Procobro: Qué tengo que hacer si me reclama una deuda

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

Si has recibido una comunicación de Procobro exigiendo el pago de una deuda y te encuentras desconcertado sobre tus opciones, no tienes de qué preocuparte. Desde el blog de Soluciona Mi Deuda te hablamos sobre por qué Procobro te solicita el pago y qué acciones puedes tomar al respecto.

Procobro que es una agencia de recobro española, se dedica tanto a la gestión de cobro como a la compra de deudas. En otras palabras, es un fondo buitre dedicado a la compra de préstamos a un precio bajo para posteriormente reclamarlo a su titular de forma completa.

Cuando Procobro se pone en contacto contigo para reclamar una deuda, lo hace con el objetivo de resolver la situación financiera pendiente. Aunque no hayas firmado ningún contrato de financiación con ellos, esta empresa puede estar actuando como intermediario con tu banco o financiera o bien haya comprado tu deuda.

En un caso o en otro, que Procobro te pida que pagues una deuda es completamente legal. Un caso distinto es que te molesten con incesantes llamadas, te mientan o incluso amenacen incurriendo en acoso, algo que puede ocurrir en el recobro de deudas. 

Aunque las empresas de recobro de deudas o fondos buitre conocen los límites anteriores y tratan de no cruzarlos, suelen ser muy insistentes generando agobio y presión psicológica. En esos casos, puedes asesorarte sobre la opción de denunciarlo.

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Qué pasa si no pago a Procobro

Si Procobro es el nuevo propietario de tu deuda y no pagas, iniciará una serie de acciones para cobrar el dinero. Estas acciones pasan por notificaciones constantes o incluso una demanda ante los tribunales.

Ten en cuenta que Procobro por su cuenta no puede decidir el embargo ya que esa función pertenece a un Juez pero, si puede demandarte para que se lleve a cabo un juicio monitorio el cual sí puede tener como resultado la ejecución forzosa de tus bienes y patrimonio.

Ante la imposibilidad de pagar, es importante anticiparse a cualquier monitorio apoyándote en expertos que puedan gestionar tus deudas con una solución adaptada a tu caso y que, además, te proteja y defienda de Procobro.

Algunas alternativas que podrían convenirte pueden ser la negociación de tu deuda o la Ley de la Segunda Oportunidad. Con estas opciones podrías quedar liberado de tu deuda pagando menos o incluso anulando los intereses de la financiación. ¡Asesórate gratis y sin compromiso con Soluciona Mi Deuda!

Recupera una vida libre de deudas. ¡Asesórate ahora!

Badged - Asesoría sin compromiso

Cuándo caduca una deuda con Procobro

Por otro lado, es común entre los consumidores preguntarse cuándo caduca una deuda con el fin de solucionarla. Te interesará que en España, la prescripción de una deuda con un fondo buitre como Procobro dependerá del tiempo que haya pasado desde la última reclamación legal o reconocimiento de la deuda. 

Los fondos buitre son empresas especializadas en la compra de deudas impagadas u obligaciones no satisfechas, con el fin de obtener beneficios a partir del cobro de intereses o mediante la recuperación de dicha deuda. En ocasiones, estas empresas pueden comprar deudas que ya han prescrito, es decir, que han pasado más de cinco años desde la última vez que se hizo una acción legal o se reconoció la deuda.

Cuando prescriben las deudas reclamadas judicialmente, la entidad dejará de tener el derecho de exigir el pago y el deudor no tendrá la obligación de hacerlo. En nuestro país, la legislación vigente establece un plazo de cinco años para reclamar deudas. Si tras ese periodo no se han realizado acciones legales o se ha reconocido la deuda, ésta habrá prescrito.

Ahora bien, dejar pasar el tiempo para que caduque tu deuda con Procobro implica correr un alto riesgo de que decidan demandarte. Por esa razón, te aconsejamos ponerte en manos de profesionales cuanto antes para cancelar tus deudas y recuperar la tranquilidad en tu vida. ¡Contáctanos!

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

Qué hacer si Procobro me reclama una deuda prescrita

Además, en el caso de los fondos buitre como Procobro, es habitual que compren deudas a punto de prescribir. Esto les permite adquirir deudas a un coste bajo y sacar rentabilidad exigiendo la deuda completa incluso cobrando intereses superiores a los finados en el contrato original.

También se producen casos en los que aunque la deuda ya esté prescrita, Procobro siga intentando cobrar recurriendo a métodos de acoso. En situaciones como estas, te interesará saber que el deudor puede denunciar y hacer valer sus derechos legales.

En definitiva, si Procobro o algún fondo buitre te reclama una deuda lo más conveniente es recurrir a asesoramiento financiero y legal que te permita cancelarla y exigir tus derechos. Como te puede ocurrir también con WCM España.

En Soluciona Mi Deuda trabajamos diariamente ayudando a miles de personas endeudadas en España en casos como estos. Negociamos con las entidades o iniciamos la Ley de la Segunda Oportunidad. ¡Vuelve a respirar y deja atrás la preocupación! 

Registra tus datos en nuestro formulario o llamanos al 910916445. ¡Estamos deseando ayudarte!

Preguntas frecuentes sobre la reclamación de deudas de Procobro

Si deseas presentar una denuncia contra la empresa Procobro en España, recopila toda la información relevante y contacta con asesores financieros y legales que te ayuden a evaluar tu caso y determinar posibles acciones legales, como presentar una demanda ante los tribunales.

Si Procobro te reclama una deuda y no tienes bienes embargables, es posible que busquen otras alternativas para cobrar, como registrar la deuda en ficheros de morosos. Puedes intentar negociar un acuerdo de pago asequible con ellos, y si la situación se complica, es recomendable buscar asesoramiento legal para explorar opciones y proteger tus derechos. Recuerda que cada situación es única, y es importante obtener información específica y actualizada según la legislación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*