WCM España: quiénes son y qué tengo que hacer si me reclaman una deuda

Rita Báez
Rita Báez

Si tienes una deuda y una empresa llamada WCM España te está reclamando su pago, has llegado al post adecuado. A continuación te explicamos qué es y cómo funciona esta compañía, si pueden o no llevarte a juicio y cómo resolver la deuda que te reclaman para dejar atrás toda tu preocupación. ¡Sigue leyendo!

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Cómo funciona WCM España

WCM España es la filial española de la multinacional europea WCM. Operando desde hace más de 30 años, se dedica a la gestión de crédito y recobro. Y, además, entre sus actividades se encuentra la compra de deudas. En este sentido, WCM España funciona como un fondo buitre, compran deudas que los bancos y financieras tienen dificultades de cobrar, a bajo coste para posteriormente reclamarlas a los deudores en su totalidad, sacando así rentabilidad.

¿Puede llevarme a juicio WCM España?

WCM España lleva a cabo una serie de acciones para conseguir su objetivo final: que los usuarios paguen y, así, cobrar la deuda. Entre esas acciones se encuentran las recurrentes llamadas en las que, entre otras cosas, aseguran que te llevarán a juicio si no pagas.

Pero, ¿es eso cierto? ¿Pueden iniciar acciones legales contra ti? La respuesta es que depende de si te está reclamando la deuda como acreedor (porque la ha comprado a una entidad y ahora le pertenece) o si lo hace en calidad de gestor de recobro de un banco o financiera. En este último caso, la deuda no es suya, por lo que WCM España no puede iniciar ningún tipo de acción judicial contra ti. Pero, si ha comprado tu deuda, debes saber que sí puede demandarte para cobrar la deuda. 

Eso sí, tanto si actúa en calidad de acreedor como de gestor de recobro, WCM España no puede hostigarte a llamadas ya que podría considerarse acoso y ser tú, entonces, quien tuviera razones para denunciarlos.

Por otra parte, te interesará saber que WCM España como acreedor normalmente tratará de buscar una solución amistosa antes de reclamar la deuda en los Juzgados.  Ahora bien, en caso de no lograr un acuerdo, podrían decidirse por que se celebre un juicio monitorio.

Como consejo, tanto si vas a negociar extrajudicialmente con WCM como si vas a enfrentarte a ellos en un procedimiento legal, es clave contar con abogados expertos. Por un lado, podrán ayudarte a conseguir mejores acuerdos que si tratas de negociar por tu cuenta. Entiende que los profesionales que negocian con bancos y financieras están habituados a tratar con ellos y, en algunos casos, cuentan con acuerdos preestablecidos que te asegurarán una reducción de tu deuda.

Por otro lado, en caso de que WCM España decida demandarte, estar acompañado de abogados especialistas, te permitirá actuar con rapidez presentando un escrito de oposición al monitorio cuando la cantidad que te exijan no sea la que real y justamente debas.

En Soluciona Mi Deuda sabemos que un cambio de acreedor puede generar confusión, por ello ofrecemos asesoramiento gratuito y sin compromiso para resolver tus deudas de la mejor manera y evitar consecuencias desagradables. ¡Consúltanos en el 910916445!

Cancela tus deudas con expertos y detén las molestas llamadas

Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo tengo que pagar una deuda con WCM España

Tener una deuda con WCM España o cualquier otra entidad genera una fuerte preocupación, sobre todo, para aquellos que no disponen de ingresos suficientes o incluso se han declarado en quiebra económica. Sin embargo, ¡no todo está perdido! 

Existen distintas formas de acabar con la deuda con WCM España y recuperar la tranquilidad en tu vida. ¡Aquí van algunas alternativas que han permitido que miles de personas en España salgan del endeudamiento! (Spoiler: no necesitarás información sobre las mejores empresas de reunificación de deudas).

  • Renegociación de deudas. – Este método consiste en la agrupación de varios préstamos en una sola cuota mensual (normalmente inferior a la suma de las cantidades que pagas a cada entidad por separado).  Pagar una cuota única al mes, resulta más cómodo y ayuda a tener mayor control del pago de deudas. Pero, ¿cómo es posible pagar menos? Pues bien, por otro lado, la renegociación implica que expertos financieros y legales lleguen a acuerdos para reducir el total de tu deuda e incluso recuperes dinero que te hayan cobrado de más en concepto de intereses abusivos. ¿Interesante, verdad? Como cada caso es único y particular, en Soluciona Mi Deuda renegociamos tus deudas ofreciendo un plan de liquidación personalizado. ¡Consúltanos gratis y sin compromiso!
  • Ley de Segunda Oportunidad. – Asimismo, otra opción que puedes considerar para cancelar deudas, si tu economía se encuentra totalmente hundida, es iniciar el procedimiento de la Segunda Oportunidad. Se trata de un mecanismo vigente en España desde 2015 con el que puedes quedar liberado de todas o una parte de tus deudas. Eso sí, al acogerse a este proceso, se pone a disposición del concurso el patrimonio y bienes de la persona. Por ello, es aconsejable estar acompañado de abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad que diseñen la mejor estrategia y evitar perder tu casa, coche u otros bienes.

En Soluciona Mi Deuda contamos con una amplia trayectoria negociando con entidades, reclamando intereses usuarios y cláusulas abusivas, y tramitando la Ley de la Segunda Oportunidad. Más de 4.000 personas han conseguido cancelar su deuda con WCM España y otras entidades, recobrando una economía firme y viviendo nuevamente libres de deudas.

¿Es tu caso? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 910916445 o registrar tus datos en el formulario!

Preguntas frecuentes sobre WCM España

¿Qué es Working Capital Management?

Working Capital Management es una empresa multinacional europea fundada en Italia hace más de 30 años. Se dedica principalmente a prestar servicios de gestión de crédito y recobro. Además, compran deudas a bancos y entidades que tienen dificultades para recobrar el dinero prestado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis