Preguntas frecuentes sobre nuestra forma de cancelar tus deudas

Te respondemos a las preguntas más frecuentes que hemos recibido.

Preguntas frecuentes

Viaconto, Banco Pastor, Orange, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell, Bankinter, Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, Abanca, Liberbank, Click finance, NBQ, Pulpo Credit, Cetelem, Movistar, Caja España, ING, Laboral Kutxa, TTI Finance, Dispon, Financa, Eroski, Ibercrédito, Caixabank, Carrefour, Credit Rapid, Vivus, Cashper, WiZink, Savso, Creditstar, Credito cajero, Twinero, Monedo Now, Caja Duero, Pepe Dinero, Vodafone, Prestamo 10, Presto, Credito 24, City Bank, Deutsche Bank, Que Bueno, Moneymas, Repsol, Caixa consumer, Ccloan, Movistar Money, Celeris, Banco Popular, Wandoo, Credito Mas, Union Financiera Asturina, 4 Finance, Cofidis, Evo Bank, El Corte Ingles, Creditea, primrose partners, Ferratum SA, Union financiera Asturiana, Credito Si, YouUnited, Dineo Credito SL, Luna Credit, Oney, Wonga, Prestamer, Freezl, Friendly Finance, Contante, Banco Pueyo, Euroloan, Jazztel, Agraria Miralcamp, Barclays, BigBank, Hoist Finance, American Express, Familoan SL, AKF Bank, Kredito 24, Dindin, Mercadona, Caja Mar Caja Rural, Tamga Finance, Amena… y muchas más.

En el caso del programa Soluciona todo depende del total de la deuda y de la cantidad que puedas aportar al programa mensualmente. Se hará un plan estimado al inicio del proceso donde se te indicará una duración aproximada. Cuanto mayor sea tu cuota mensual, antes procederemos a liquidar tus deudas. No hay un máximo mensual, podrás ir ahorrando más cada mes para terminar antes tu plan de liquidación.

Si te acoges a la Ley de la Segunda Oportunidad la duración del proceso depende mucho de la situación en la que estés. El abogado que te acompañe en el mismo podrá asesorarte en cada momento.

Para entrar al programa, es necesario tener deudas de bancos, entidades financieras, compañías de teléfono, supermercados, microcréditos… y estar comprometido a liquidarlas.

Requisitos:
1. No haber sido condenado por ningún tipo de delito económico.
2. Que el importe de la de la deuda no supere los 5 millones de euros.
3. No haber rechazado en los 4 años anteriores una oferta de empleo acorde a tu actividad.
4. No haberse acogido en los 10 años anteriores a la Ley de la Segunda Oportunidad

En Soluciona estudiaremos tu situación para ofrecerte el mejor asesoramiento. Hay que entender que cada persona tiene una situación diferente. Por eso, nuestro equipo de asesores estudiará tu caso para ofrecerte la mejor solución.

El importe mínimo con el que trabajamos es de 2.000 euros. Siempre teniendo en cuenta la deuda total, no las cuotas atrasadas o la cantidad impagada. Una vez superado este importe, no hay límite de ningún tipo.

Los ahorros mensuales de cada cliente del programa son depositados en la Cuenta de Clientes de Soluciona, identificándose cada cliente con un código específico. Para proceder a sacar el dinero con el fin de liquidar las deudas, es necesario contar con la autorización del cliente.

 

No pasa nada. En Soluciona Mi Deuda trabajamos con deudas que se encuentran en situación de impago. Por eso, si deseas salir de ASNEF, tenemos la mejor solución para ti, para que puedas volver a una situación económica estable.

  • Certificado de antecedentes penales. Tienes toda la información para solicitar este certificado en el siguiente enlace: https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/ciudadanos/certificado-antecedentes#como
  • Certificado de empadronamiento.
  • Partida de nacimiento.
  • Relación de las deudas y los acreedores.

El proceso consiste básicamente en dos fases:

  1. Fase extrajudicial. Lo primero será acudir al notario, que es el encargado de dar fe de que se cumplen los requisitos legales. Éste asignará un mediador que elaborará un Plan de Pagos a 5 años con lo que realmente puedas pagar y que será enviado a tus acreedores. Este Plan de Pagos en un 90% de las veces será rechazado por tus acreedores, lo que nos llevará a la segunda fase del proceso.
  2. Fase judicial. Todos tus bienes, salvo excepciones, se ponen a disposición del proceso, se liquidan y se reparte el dinero a tus acreedores. Cuando esto esté hecho tu abogado solicitará al juez la cancelación de tus deudas. Si no tienes bienes no se liquida nada, pero tus deudas se podrán cancelar igual.

Todo este proceso será llevado por un experto abogado de nuestro equipo, y podrás salir de una vez de todas tus deudas.

En el caso de la vivienda, si lo que te queda de hipoteca es igual o superior a su valor de mercado, estás al corriente de pago y estás empadronado en ella puede excluirse.

En cuanto al coche y otros bienes, hay que demostrar que los necesitas para tu actividad profesional.

¿Quieres visitarnos presencialmente?