Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal

Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal

Con la Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal se pueden resolver todo tipo de deudas; ya sean hipotecas, préstamos personales, deudas de suministros, etc.

Gracias a ella y a través de nuestros abogados podrás resolver tus deudas contraídas con las entidades bancarias, de crédito y con terceros.

Con la Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal se pueden resolver todo tipo de deudas; ya sean hipotecas, préstamos personales, deudas de suministros, etc.

Gracias a ella y a través de nuestros abogados podrás resolver tus deudas contraídas con las entidades bancarias, de crédito y con terceros.

¿No puedes afrontar el pago de tus deudas?

¿Tienes un negocio que te ha llevado a la quiebra financiera personal?

Una situación complicada en tu negocio puede acabar afectando a tus finanzas personales, sumiéndote en deudas que responder con tu patrimonio.

¿Cambios en las finanzas familiares te han sumido en las deudas?

Cambios en casa pueden romper una situación financiera delicada. Divorcios, viudedad o disminución de los ingresos son culpables del endeudamiento.

¿Has pedido préstamos para pagar préstamos y no puedes más?

Los préstamos aparecen en situaciones financieras complicadas nos vemos obligados a recurrir a financiación que no podemos devolver.

¿Qué es la Ley de la Segunda oportunidad?

"La ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos cancelar sus deudas."

Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera.

Su aplicación varía dependiendo de la situación de cada persona y pueden observarse tres posibilidades: 

ley-icon1
Acuerdo de un plan de pagos

Se acuerda por vía extrajudicial.

Participará un mediador concursal que velará por que ninguna de las partes se beneficie  por encima de la otra.

Ley Icon 2 - Soluciona Mi Deuda
Exoneración del pago de todas las deudas

Cuando el juez concede el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) de manera definitiva tras el concurso de acreedores.

Este es nuestro principal objetivo.

Ley Icon 3 - Soluciona Mi Deuda
Cancelación de una porción significativa de las deudas

Cuando el juez resuelve el BEPI de manera provisional, parte de las deudas son canceladas a condición del pago de las deudas no exoneradas.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal?

Particulares y autónomos

Los ingresos de muchas familias se ven disminuidos cada día  ante imprevistos y las distintas crisis económicas por las que ha atravesado el país durante los últimos años.

Muchos de ellos, como tú, se han visto obligados a incumplir el pago de sus deudas para poder sobrevivir. 

El sobreendeudamiento es una situación delicada ya que la deuda no deja de crecer y la posibilidad de cumplir con tus obligaciones de pago se hace cada vez más lejana. 

Si tu también te encuentras en esta situación, la Ley de la Segunda Oportunidad es el procedimiento idóneo para acabar de una vez con tus deudas.

¡Nosotros te ayudamos!

autonomo-ley-segunda-oportunidadLas crisis económicas y emergencias obligan a autónomos y empresarios a cerrar sus negocios, además, de quedarse con deudas que no serán capaces de afrontar. 

Si este es tu caso, la Ley de la Segunda Oportunidad te conviene. Y es que, este procedimiento se creó pensando en emprendedores como tú, para que puedas acabar tus deudas pendientes de la mejor forma. 

Este mecanismo se diseñó para que todas aquellas personas cuya actividad empresarial ha resultado fallida, opten a una verdadera segunda oportunidad. 

Así, esta ley funciona como una red que apoya los casos de endeudamiento y permite a autónomos y empresarios volver a integrarse en la economía de nuestro país.

Requisitos

Requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad o Ley Concursal

Las deudas que tengas deben provenir de dos acreedores distintos. Esto es, dos bancos o entidades de financiación distintas con las que has contraído deudas. En este requisito no se tienen en cuenta las hipotecas ni las deudas públicas, aunque podrán tratarse en algún momento del procedimiento.

La cantidad total de la deuda que acumules no puede ser superior a los 5 millones de euros. 

No puedes haber sido condenado con sentencia firme en los últimos 10 años por delitos socioeconómicos, contra el patrimonio, Hacienda, Seguridad Social, derechos de los trabajadores o falsedad documental. Si tuvieras antecedentes por delitos de otra índole, no te impide acogerte al procedimiento de la segunda oportunidad ni te perjudica durante ninguna fase del proceso. 

No puedes haber solicitado este procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad durante los últimos 10 años

Esta conducta viene determinada por una serie de aspectos que son revisados  cuando presentas la solicitud para iniciar este procedimiento.

Tratar de conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores antes del comienzo del proceso. Esta condición se pide para hallar una solución previa para que puedas satisfacer las deudas que tengas. 

Es necesario que, la persona no haya sido declarada culpable en el concurso de acreedores. La buena fe no existiría si el deudor hubiera contraído deudas siendo consciente de que no podría pagarlas o actuó con falta de diligencia. 

En los casos en los que el deudor se encuentra en situación de desempleo, no haya rechazado una oferta de empleo acorde a sus capacidades en los últimos 4 años.

¿Reúnes los requisitos para iniciar la Ley de la Segunda Oportunidad?

"La Ley de Segunda Oportunidad da la posibilidad de empezar de nuevo, pero debes tener en cuenta que como deudor, puedes arriesgar tu patrimonio, si tienes, para pagar tus deudas. "

El juez puede requerir la entrega de tu vivienda como parte o totalidad de pago de tu deuda. Aunque hay casos determinados en los que el juez no requerirá que entregues tu vivienda habitual. 

Si decides acogerte a ésta ley, uno de nuestros abogados expertos te acompañará, asesorará y defenderá en todo el proceso.

La Ley de Segunda Oportunidad consta de dos fases principales: 

El procedimiento para acabar definitivamente con tus deudas se inicia con:

  • Si eres particular: Una solicitud al Notario.
  • Si eres autónomo:  Un formulario en el Registro Mercantil o Cámara Oficial de Comercio. 

Una vez presentada la solicitud, el Notario nombrará a un mediador concursal que ayudará a que se consiga el acuerdo extrajudicial de pagos, con sus quitas y esperas pactadas.

El mediador concursal adoptará una posición imparcial y objetiva para que ninguna de las partes (deudor o acreedores) se beneficie sobre la otra. 

En sólo dos meses tras la presentación de la solicitud se convocará una reunión entre acreedores y deudor para llegar a un acuerdo.

El acuerdo extrajudicial de pagos tendrá una duración no superior a los 10 años y, al menos, el 60% de los acreedores deberán aceptar el plan.

Con el acuerdo extrajudicial se intenta reestructurar la deuda teniendo en cuenta la situación financiera por la que pasa el deudor.  Además, durante la negociación algunas deudas pueden ser canceladas. Y es que, hace que aquellas deudas que no se puedan pagar, no sean exigibles.

Si transcurridos dos meses aproximadamente no se ha conseguido alcanzar este acuerdo extrajudicial, que es lo habitual, se acudirá al juzgado mercantil que corresponda para la interposición de un concurso de acreedores voluntario.

Este proceso es siempre tutelado por un juez que, tras los trámites oportunos, entre los que se pueden incluir venta de activos, decidirá finalmente si se te exonera o no del pago de la totalidad o parte de la deuda contraída, pudiendo dictar un plan de pagos realista y viable, de duración máxima de cinco años.

El resultado del proceso depende en gran medida del análisis que se hace de tu patrimonio y solvencia

Este análisis debe realizarse de manera previa a solicitar la ley para que al solicitarla, nuestro patrimonio, en caso de tenerlo, corra el menor riesgo posible y por otra parte, seamos totalmente conscientes del mismo. .

Nuestro objetivo es liberación del 100% de tu deuda se puede conseguir mediante el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

En Soluciona Mi Deuda buscamos lo mejor para nuestros clientes, y en caso de que este análisis del patrimonio nos revele que la Ley no es la mejor opción para ti, te ofreceremos una reestructuración de la deuda. Elige poder elegir.

1. Te registras en nuestro formulario

2. Nos cuentas tu caso detalladamente

3. Comprobamos reúnes los requisitos y además que la Ley sea beneficiosa para ti y tu patrimonio.

4. Recopilamos la documentación necesaria

5. Solicitamos la Ley de Segunda Oportunidad ante Notario.

Soluciona Mi Deuda nos diferenciamos del resto de abogados de Ley de Segunda Oportunidad en que valoramos ese estado previo para evitar que puedas llegar a perder tus bienes y patrimonio.

Además, no nos dedicamos en exclusiva a la Ley de Segunda Oportunidad, tenemos un programa de renegociación de deuda, y podemos proponerte uno u otro en función de lo que más te convenga a ti.

El resto de bufetes que se dedican a este procedimiento están obligados a vender la Ley de Segunda Oportunidad de cualquier manera y a cualquier precio.

Lo que da lugar a muchas personas insatisfechas que generan opiniones negativas del procedimiento debido a que no se les ha asesorado correctamente y se les ha vendido la segunda oportunidad sin que su caso sea adecuado para la misma.

Otro de nuestros fuertes es la agilidad con la que damos fin al procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad.

Los sistemas con los que gestionamos la Ley nos permite avanzar de fase con la mayor rapidez posible.

Esto es un gran beneficio para nuestros clientes que ven como el proceso acaba en muchos casos, un año antes que con el resto de bufetes.

La Ley de Segunda Oportunidad es un procedimiento que, de ser realizado correctamente debería durar entre 9 meses y algo más de un año.

«Quedate con quién la ejecute con mayor efectividad, ya que la liquidación de tus deudas es lo más importante, tu tranquilidad es lo más importante.»

Esto cuentan nuestros clientes:

Estos son nuestros números:

0
familias que vuelven a respirar
0
reclamaciones de intereses usurarios
0
deudas liquidadas
0
millones de euros liquidados

Conócenos

Somos una empresa española creada por expertos en el sector financiero y jurídico. Debido a nuestra experiencia hemos podido detectar las necesidades de las personas que pasan por una situación de endeudamiento complicada.

Nuestra misión es ayudarles a liquidar sus deudas y brindarles una segunda oportunidad analizando muy bien las posibilidades para adaptarnos lo mejor posible a la situación de cada uno.

¿QUIERES RESPUESTAS A TODAS TUS PREGUNTAS SOBRE LA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

banner-preguntas-frecuentes-lso

Esta guía responde a las dudas que nos han hecho nuestros más de 4.000 clientes.

¿Qué puntos trata esta guía?

  1. Coste 
  2. Requisitos 
  3. Trámites
  4. Cuestiones generales

Esta guía responde a las dudas que nos han hecho nuestros más de 4.000 clientes.

¿Qué puntos trata esta guía?

  1. Coste
  2. Requisitos
  3. Trámites
  4. Cuestiones generales

Contacto

Haz click en el número para llamar

Madrid

Sevilla