Todo lo que debes saber si Lexer MC te reclama la deuda que tienes con una entidad

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué hacer si Lexer te está reclamando una deuda?

Las empresas de recobro de deudas como Lexer MC se caracterizan por ejercer el derecho de reclamación de una deuda en nombre de un tercero (banco, entidad financiera o cualquier tipo de empresa). Pero, aunque se presentan como compañías respetuosas con los clientes pero, no dejan de recurrir a ciertas prácticas incomodas para el deudor con las que buscan conseguir su objetivo: el cobro de la deuda de un moroso.

Reclamar el pago de una deuda es un derecho totalmente legal en nuestro país, pero ¿cuál es su límite? ¿Cómo nos podemos defender del acoso telefónico

Si recibes llamadas insistentes y te han amenazado con llevarte a un juicio monitorio o con el embargo de tus bienes si no pagas, este post es para ti. Nos centramos en Lexer MC y sus métodos para lograr el recobro de una deuda

¡Quédate leyendo! Cuando acabes de leer sabrás cómo actuar ante ellos. 

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

¿Qué es Lexer MC?

Lexer es una compañía española que ofrece servicios de recuperación de deuda a cualquier tipo de empresa, sin importar su sector. Ya puede ser el banco, la financiera del coche o del microcrédito para pagar el alquiler, la compañía de teléfono, el proveedor de suministros, el gimnasio…

Es decir, cuando algunas de estas empresas tienen clientes que no cumplen con el pago de sus cuotas, recurren a los servicios de Lexer que gestiona esos impagos en su nombre. Por ello, si tienes obligaciones económicas que no puedes asumir a día de hoy, es posible que sea Lexer quien comience a exigirte que pagues lo que debes.

Pero, ¡ojo! Muchas veces las deudas que reclama Lexer MC son bastante antiguas. Se trata de importes que se han hecho cada vez mayores a causa de los intereses de demora acumulados. Son deudas que, con frecuencia, la persona ni recuerda tener y, en estos casos, conviene ver si la deuda ha prescrito o si aún permanece vigente.

¿Cómo actúa Lexer en el recobro de una deuda?

Ahora que conoces en qué consisten los servicios que ofrece Lexer MC, te vamos a hablar de sus métodos para lograr el recobro de una deuda. 

Para empezar, debes tener claro que Lexer puede pedirte que pagues una deuda en nombre de otra empresa pero lo que no puede hacer es acosarte para conseguirlo pues, en ese caso, estarían cometiendo un delito según lo recogido en el Código Penal.

Lo cierto es que Lexer sigue estrategias que incomodan: realizan llamadas constantemente por teléfono, envían SMS, correos electrónicos, cartas… Además, dicen que anunciarán que eres moroso, que irás a la cárcel si no pagas y que incluso se quedarán con todas tus posesiones.

Su fin es que si debes dinero a un banco, financiera u otro tipo de empresa, lo acabes pagando sea como sea. Te pedirán que saldes tu deuda pidiendo un préstamo a amigos y familiares, o que, incluso, adquieras un nuevo préstamo para afrontar los pagos pendientes. Pero, éstas no son buenas soluciones para ti pues te perjudicarán aún más prolongando una situación de sobreendeudamiento.

Sabemos que cuando pediste un préstamo o decidiste financiar una compra a plazos no lo hiciste con la intención de dejar de pagar, por ello comprendemos lo injusto que es que tu preocupación por el impago se intensifique debido a los métodos de recobro de Lexer. 

Frena el acoso telefónico cancelando tus deudas con un método adaptado a ti

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Puede Lexer llevarte a juicio?

Una de las advertencias que más se repiten entre las empresas de recobro de deudas y a la que también recurre Lexer MC es la de llevar al deudor a juicio si no paga. Pero, ¿pueden hacerlo? 

La decisión de iniciar un juicio monitorio nunca será de Lexer sino de la entidad a la que le debes dinero. Esto significa que no está en manos de Lexer interponer una reclamación judicial y, por tanto, sus amenazas no pueden cumplirse, sólo sirven para ejercer presión. Además, tampoco podrán decidir meterte en la cárcel o embargarte si no pagas. En el primero de los casos porque tener deudas no es un delito penal y, en el segundo, porque el embargo debe ser ordenado por un juez. 

Otro caso distintos sería que la entidad con la que tienes la deuda decida denunciar el impago iniciando un procedimiento monitorio y te llegue una notificación del juzgado. Si se diera el supuesto, debes saber que es fundamental que respondas con la ayuda de profesionales para evitar perder tus bienes y patrimonio. 

Por otro lado, debes tener en cuenta que en función de la cantidad que debas, es más o menos probable que la entidad decida demandar. Si la deuda es pequeña los costes del proceso podrían ser mayores al importe que esperan recuperar y, en esos casos, no es interesante realizar la reclamación. Eso sí, si quieren hacerlo estarán en su derecho.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir cualquier consecuencia del impago empezando por el acoso telefónico. Te explicamos cómo en el siguiente punto. 

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Cómo frenar el acoso telefónico de Lexer?

Para frenar el acoso telefónico de Lexer MC tienes varias opciones:

  • No coger el teléfono. – Te aconsejamos que evites contestar sus llamadas reconociendo los números desde los que llaman. Debes saber que su sistema de llamadas hace que cuanto más respondas al teléfono, más intenten contactarte. Por lo que, si no dejas de contestar a las llamadas, estas no pararán y, además, estarás fomentando que ocurran cada vez más.
  • Bloquear llamadas. – Existen aplicaciones móviles como True Caller que te ayudan a bloquear los números desde los que te contacta Lexer.  Así tendrás menos posibilidades de que te encuentren.
  • Solicitar la modificación de tus datos. – Puedes pedir a la entidad cambiar tus datos de contacto a otros que no utilices. De esta forma, Lexer no podrá contactarte a tu teléfono habitual pues solo podrá hacerlo a través del nuevo número que has proporcionado.
  • Cambiar tu número de móvil. – En ocasiones la solución anterior no llega a ser efectiva pues las entidades, muchas veces, no respetan la petición del cliente. Por ello, una medida más inmediata es que adquieras un número de teléfono nuevo que no conozcan y al que no podrán llamarte.
  • Denunciar el acoso. – Todo comportamiento insistente que genera molestia y perturba a una persona es acoso y esto es lo que empresas como Lexer hacen cuando actúan como intermediarios en el cobro de una deuda. Cabe señalar que se considerará acoso cuando la práctica es reiterada y se repite con frecuencia en el día a día. Por lo que si las llamadas, amenazas y coacciones son constantes puedes denunciarlo con pruebas. 

La última de las opciones es, sin duda, la más drástica que puede cortar el problema de raíz pero también puede llevar tiempo. El acoso y el sobreendeudamiento están relacionados, por lo que para acabar con el acoso debes resolver el sobreendeudamiento. ¿Cómo? Liquidando tus deudas. 

Te interesará saber que existen mecanismos realmente efectivos para pagar tus deudas en función de tus posibilidades y consecuentemente poner fin para siempre al acoso de Lexer MC. Estos mecanismos son:

  • La reunificación de deudas con expertos en negociación. – Podrás agrupar todas tus deudas en una única cuota e ir creando un ahorro para que cuando se llegue a un acuerdo con la entidad puedas liquidar tus deudas con un descuento. Esta reducción del total que debes se conseguirá con el apoyo de recursos legales como el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que estima la inembargabilidad de bienes en función de la solvencia del deudor, o la Ley de Usura, si tu deuda fuera derivada de cláusulas abusivas e intereses usurarios.
  • La Ley de Segunda Oportunidad. – Si tu situación es de quiebra podrás conseguir liquidar tus deudas con tu patrimonio o, en el mejor de los casos, conseguir el perdón todo lo que debes mediante la exoneración si cumples con algunos requisitos. 

En Soluciona Mi Deuda somos expertos en ambos mecanismos y los utilizamos cada día con personas como tú, que sufren acoso de empresas de recobro de deuda como Lexer. Liquidando sus deudas ponen fin a la presión del recobro y vuelven a respirar tranquilos. 

A ti también te podemos ayudar. Sólo tienes que completar nuestro formulario o llamarnos al 910916445. Uno de nuestros asesores analizará tu caso y te propondrá la mejor solución. 

¡Contáctanos y acaba con el acoso con nosotros! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 16

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis