Las 5 mejores empresas de reunificación de deudas

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

El top 5 de empresas dedicadas a la reunificación de deudas

La reunificación de deudas difíciles se ha ido estableciendo poco a poco como uno de los recursos que los clientes tienen más en cuenta a la hora de negociar sus deudas y acabar con ellas de una vez por todas. Por ello, en este post vamos a contarte exactamente en qué consiste reunificar tus deudas, cuales son las alternativas frente a este proceso y, por supuesto, las mejores empresas que existen actualmente en España para hacerlo.

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿De qué se encargan las empresas de reunificación de deudas?

La principal función de una empresa de reunificación de deudas consiste en ofrecer un préstamo al cliente para que este pueda resolver todas las deudas que tiene pendientes. Digamos que, en esencia, en eso consiste la reunificación: en juntar una serie de deudas mediante un préstamo mayor para pagarlas en una sola cuota al mes, y no en varias como se hacía con anterioridad.

La reunificación atrae a los clientes porque supone una disminución del dinero que tienen que abonar al mes por sus deudas, pero suelen olvidarse de que al final todo el proceso acaba suponiendo un aumento del tiempo y los intereses que se pagan por ellas, lo que acaba convirtiendo a este procedimiento en uno de los más largos y costosos para salir del sobreendeudamiento. Así pues, es fundamental que la empresa a la que recurras se dedique en profundidad a consultar tus deudas y a realizar un estudio de tu caso que te garantice la mejor solución de la manera más eficaz posible. 

Y es que en lo que a reunificación se refiere, podríamos decir que existen varios tipos dependiendo de las deudas que tengas pendientes y los avales que estés dispuesto a ofrecer:

  • Por ejemplo, si tienes varios préstamos con un mismo banco y también una hipoteca, es posible que la reducción en las cuotas que consigas sea mayor, aunque el tiempo en devolver el préstamo puede alargarse considerablemente. 
  • En caso de que no puedas ofrecer tu vivienda como garantía o cualquier otro aval, el cobro de tus deudas mediante la reunificación será mucho más caro, porque las empresas entienden que están corriendo un riesgo mucho más alto al prestarte dinero.  
  • ¿Y es posible realizar una reunificación de deudas con ASNEF? Existe la posibilidad, pero si en el supuesto anterior ya te comentábamos la reticencia de una entidad financiera a arriesgarse a prestar dinero, es muy probable que si tu nombre forma parte de una lista de morosos te rechacen la reunificación de manera inmediata. Aún así, ciertas empresas sí aceptan prestar dinero con ASNEF, pero con unos intereses que no pueden ser asumidos por cualquier persona. 
  • En caso de que tengas deudas con varios bancos, deberás recurrir a una agencia mediadora, que será la responsable de juntar las diferentes deudas adquiridas con cada una de las entidades y facilitar el pago de estas. 

Como ves, la reunificación puede ser un proceso difícil si no cumples los requisitos estipulados por los prestamistas. Además de costoso. Porque de ella se derivan gastos como las comisiones de cancelación de cada uno de los préstamos que estabas pagando, el dinero a abonar por la realización de los diversos trámites para adquirir un nuevo préstamo o los honorarios de la agencia negociadora, en caso de que necesites contratar los servicios de una. 

Te ayudamos a reunificar tus deudas y ahorrar
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Por qué elegir una de estas empresas?

Una vez vistas las principales características de la reunificación y cuales son las funciones de las empresas que se dedican a realizarlas, hemos creado esta lista de pros y contras en la que te vamos a contar por qué deberías –o no– recurrir a ellas, y cuales son las posibles alternativas a la reunificación para acabar con tu sobreendeudamiento:

  • Al conseguir financiar una reunificación de deudas con impagos en una de estas empresas vas a sentir un alivio en tu situación económica, pero ten en cuenta que el riesgo puede llegar a ser muy alto. Como te mencionábamos antes, en muchas ocasiones la reunificación pasa por contar con un avalista dispuesto a garantizar el pago u ofrecer una garantía sobre un bien inmueble. Esto implica arriesgarse a que, en el peor de los casos, podamos perder nuestra casa si incurrimos en un impago con la empresa prestamista.  
  • Aunque se pagan menos cuotas mes a mes, la reunificación es un préstamo que hará que nuestra deuda no disminuya, sino que por el contrario aumentará de manera considerable. Esto ocurre porque a la larga se acaban pagando más intereses y durante más tiempo, y también porque se acumulan los gastos derivados de la cancelación de los préstamos que ya teníamos y de la gestión de la propia reunificación. 
  • Es necesario cumplir una serie de requisitos que van a depender de la buena situación financiera del cliente. El que más suele impedir acceder a la reunificación suele ser contar con una hipoteca, porque aunque no es una condición indispensable, si es muy recomendable a la hora de reducir el valor total del préstamo concedido por la empresa. 

Dicho esto, ¿Cuáles son las posibles alternativas frente a una reunificación?

  • Si no cuentas con un aval, ya sea una viviendo o la ayuda de un familiar y no puedes hacer frente al pago de las deudas, puedes optar por la renegociación. Se trata de una solución que no pasa por endeudarse más y no requiere ningún tipo de garantía. En la renegociación, se adaptan las cuotas a pagar a tu situación financiera mientras se reclaman y se negocian los importes totales de las deudas. Además, en Soluciona Mi Deuda ofrecemos una cobertura legal completa, por si la entidad financiera decide interponer una demanda por impago. 
  • Si tu grado de sobreendeudamiento es muy elevado, puede que perfiles para la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO), en la que procede a una liquidación de las deudas y se elimina tu nombre de las listas de morosidad, en caso de que estés registrado en alguna.  
  • Aunque no se trate de una alternativa per se, entrar en impago en ocasiones no incurre en consecuencias graves. Pero si optas por esta opción asegúrate de contactar con un experto para que analice tu situación al detalle y te ayude a planear como salir del sobreendeudamiento. Si quieres saber si en tu caso es posible incurrir en impago, puedes llamarnos para que te asesoremos y te expliquemos cuales son los pasos a seguir.
Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Ranking de las mejores compañías

Tras toda esta información, te presentamos ahora el ranking que hemos realizado, en el que hemos incluido las 5 mejores compañías para reunificar tus deudas, además de cuales son sus principales características. 

Cetelem

Esta empresa ofrece un préstamo online para reunificar tus deudas, con el que podrás adquirir entre 4000 y 60.000 euros a devolver entre 12 y 60 meses en total. Esta flexibilidad implica que los intereses puedan variar de forma notable, pero para que te hagas una idea, el TAE está alrededor del 11%, mientras que el TIN ronda también este porcentaje. La mayor ventaja de Cetelem es que el proceso puede realizarse por entero a través de su página web, siempre y cuando cumplas con las condiciones de la entidad y tengas toda la documentación necesaria para iniciar los trámites.   

Bank Norweigan

Puede que te suene esta banca electrónica noruega que tiene unos precios altamente competitivos para cada uno de los productos que ofrece. En su caso, el importe del préstamo para la reunificación de deudas oscila entre los 500 y los 50.000 euros y el periodo de amortización asciende hasta los 10 años. Eso sí, para acceder al préstamo has de cumplir una serie de condiciones: demostrar solvencia económica, no estar incluido en ninguna lista de morosidad como ASNEF y tener al menos 23 años. 

Younited Credit

Younited Credit se caracteriza por la  supuesta rapidez con la que otorga sus préstamos de reunificación: en 48 horas después de haber recibido la solicitud, siempre y cuando cumplas todos los requisitos estipulados por la entidad. Al igual que en Bank Norweigan, puedes solicitar hasta 50.000 euros, aunque en su caso el tiempo para devolverlo disminuye hasta los 7 años (84 meses). Es interesante que partan de un TAE de un 2,99%, pero un porcentaje tan reducido es viable únicamente en muy pocos casos.  

Fintonic

Fintonic es una de las alternativa más recientes en el mercado, y con unos intereses y bastante similares a los de Younited Credit. También podrás solicitar hasta 50.000 euros, con un plazo de devolución entre los 6 y los 96 meses

Welp

Dentro de todas las empresas de reunificación que hemos incluido en esta lista, Welp es la que ofrece un préstamo más reducido, ya que sólo garantiza a sus clientes un máximo de 3000 euros que tendrán que reembolsar, como mucho, en 2 años. Entre sus principales requisitos, es fundamental que tengas entre 18 y 75 años, residas en España y cuentes con un documento de identidad válido

Antes de tomar la decisión de optar por la reunificación, recuerda que existen otras alternativas como la renegociación o la Ley de la Segunda Oportunidad que pueden adaptarse mucho mejor a tu situación en particular. Para salir del impago pagar deuda con más deuda nunca será la solución, y si no sabes bien cuales son tus salidas siempre puedes consultar a alguno de nuestros expertos llamándonos de forma gratuita o rellenando nuestro formulario para que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. En Soluciona Mi Deuda tenemos una amplia experiencia ayudando a los clientes a acabar con sus deudas de una vez por todas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 20

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis