¿Cómo reclamar intereses abusivos a Wizink?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para reclamar intereses abusivos a Wizink

En nuestro mercado financiero actual, el número de productos bancarios que tienen intereses abusivos ha llegado a ser excesivo: préstamos personales, microcréditos, créditos al consumo y, por supuesto, las más que conocidas tarjetas revolving. Por supuesto, la práctica de la usura atenta de forma directa contra los intereses de los consumidores, y cada vez son más los clientes que se están decidiendo por reclamar ante los Tribunales todo el dinero que las entidades les han estafado. 

Así que por si te interesa saber cómo reclamar los intereses abusivos de alguno de tus productos, en Soluciona Mi Deuda hemos creado una serie de posts en los que vamos a contarte cómo puedes hacerlo. Y en el artículo de hoy nos centraremos en concreto en Wizink y su tarjeta, ambas con sentencias recientes que las relacionan de forma directa con la usura. 

Para que toda la información te quede clara, estos van a ser los puntos claves que vamos a tratar:

  • ¿Qué son los intereses abusivos? Te explicaremos con todo lujo de detalles qué es exactamente un interés abusivo y, en concreto, cómo pueden aparecer estos dentro de las tarjetas de crédito.
  • ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos? Siempre que revises tu contrato y veas que alguna de las cláusulas están sujetas a usura, podrás estimar la nulidad del contrato. En el segundo apartado te contaremos cómo.
  • El paso a paso para reclamar a Wizink: veremos también cómo se desarrolla el proceso de reclamación de intereses abusivos de Wizink y cómo podemos ayudarte desde Soluciona Mi Deuda. Además, hemos añadido un anexo final acerca de la Tarjeta Wizink y las opiniones de los clientes al respecto. 
Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Los intereses abusivos se dan dentro de cualquier producto bancario cuando se supera el interés normal del dinero estipulado por el Banco de España. Dentro de su página web, podrás consultar todos los porcentajes definidos, y cómo cada uno de ellos se aplica a los diferentes tipos de intereses que existen. Sin embargo, te hacemos un pequeño resumen a continuación: 

  • Interés remuneratorio abusivo: estos intereses hacen referencia al dinero que tienes que devolver a la entidad por el mero hecho de que esta te haya prestado su capital. Normalmente y dependiendo del caso debería rondar entre el 10% y el 12%.
  • Interés de demora abusivo: los intereses moratorios se aplican cuando el deudor se ha retrasado en el pago de alguna de las cuotas del crédito. En la actualidad, los Tribunales estiman que existen intereses moratorios abusivos cuando estos superen en más de dos puntos el interés remuneratorio abusivo del préstamo que se contrató. Es decir, si tu préstamo tiene unos intereses del 8%, los moratorios no podrían superar el 11%. 

Ambos están presentes en préstamos personales, microcréditos… Ahora bien, ¿qué ocurre con los intereses abusivos de las tarjetas revolving? Como ya sabrás, este tipo de tarjetas permite a las personas realizar compras que pueden aplazar de manera infinita, pero siempre pagando una pequeña cantidad de intereses que se irán acumulando cada mes si no son devueltos. Por supuesto, también hay trampa en las cuotas de devolución: como son bastante reducidas, el cliente no amortizará nada su dinero, y nunca conseguirá terminar de pagar lo que debe. 

Para que te hagas una idea del nivel de la estafa, Wizink y su tarjeta de crédito han llegado a alcanzar un 27% de TAE, cuando lo normal sería que este estuviera diez puntos por debajo. Por supuesto, esto no sólo ocurre con Wizink, sino con muchas más entidades: Santander Consumer, Cofidis, Younited Credit… Y con todas puedes iniciar una reclamación. Te contamos cómo puedes hacerlo en el siguiente apartado. 

¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

Para proteger a los consumidores frente a este tipo de ilegalidades, en España se cuenta con la Ley Azcárate, también conocida como Ley de Represión de la Usura. ¿Y qué dice exactamente esta normativa? Pues estima la nulidad de todos los contratos en los que se supere en exceso los intereses normales del dinero. Veamos ahora cuáles son las condiciones que has de cumplir para reclamar los intereses abusivos de tu tarjeta de crédito

  1. La Ley Azcárate hace referencia a otro tipo de interés (que añadimos a los anteriores), llamados intereses leoninos. Por medio de estos, podría determinarse usura cuando “la persona que contrató el préstamo personal o la tarjeta no estaba en pleno uso de sus facultades mentales”, o si se hallaba en una “situación angustiosa”
  2. Se considera también abuso que la persona recibiera “mayor cantidad de dinero de la que en verdad fue entregada, independientemente de las circunstancias”. 
  3. Y, por supuesto, como te hemos venido mencionando hasta ahora, el punto clave de la Ley: los intereses abusivos se pueden reclamar si se supera un interés normal y regulado. 

¿Y cuál será el resultado si, en efecto, cumples alguno de estos tres puntos y te decides a reclamar a Wizink por intereses abusivos

  1. Si ya se ha finalizado el pago del préstamo, la entidad bancaria tendrá que devolver al cliente el exceso de dinero que pagó por los intereses. 
  2. Si todavía estás haciendo frente a las cuotas de tus créditos, deberás devolver únicamente el capital inicial prestado, sin ningún interés añadido. 

Por supuesto, el cumplimiento de estos dos supuestos estará sujeto a las decisiones particulares de los jueces en caso de que decidas actuar por la vía judicial, y dependen siempre de tu caso en particular. 

¿Necesitas ayuda para recuperar tu dinero?

Badged - Asesoría sin compromiso

El paso a paso para reclamar a Wizink

Lo primero que tienes que tener claro para reclamar los intereses de demora o remuneratorios abusivos de las empresas es que necesitarás la ayuda de un abogado o un gestor que te acompañen a lo largo de todo el proceso. Las entidades probablemente no cederán a las reclamaciones de un particular, pero sí lo harán si la persona está acompañada por un experto que ya ha negociado con ellas anteriormente. Una vez que hayas contratado a este abogado, se abren dos vías para proceder:

  • La primera de ellas, proceder a un acuerdo extrajudicial con las entidades, Wizink en este caso. Tu abogado presentará el modelo de reclamación de intereses abusivos, y una vez que el banco haya analizado tu petición, se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de dos meses para comentarte si es aceptada. Al acudir con un abogado te aseguras de que la entidad tenga que anular el contrato y devolver una cantidad de dinero suficiente como para cubrir todo el capital que fue estafado, ya que incluso en los acuerdos tratan de aprovecharse de su situación.
  • En caso de que no se hubiera alcanzado un acuerdo con el banco, se procedería a la fase judicial. Y en este caso el banco sí será obligado por el juez a devolver todo el dinero perdido de los intereses abusivos del préstamo personal, la tarjeta, el microcrédito… contratado con Wizink.

Si quieres solucionar un problema de sobreendeudamiento o acabar con el resto de deudas que tienes pendientes, puedes beneficiarte de la negociación que nosotros realizamos con las entidades para reclamar los intereses abusivos. ¿Cómo lo hacemos? Por medio de nuestro programa de reunificación, al que procedemos en 3 pasos:

  1. Primero, un asesor analizará tu situación financiera y cada una de las deudas que tienes pendientes. Si son con entidades como Wizink, MyKredit, Younited Credit o Cofidis (entre muchas otras) podremos reclamar los intereses abusivos de sus productos sin ningún problema. 
  2. Una vez que tengamos claro cuales son tus deudas, procederemos a unificar todas cuotas en una sola para que pagues una única cuota al mes. Con esta mensualidad conseguiremos que vayas ahorrando y acumulando el dinero con el objetivo de que acabes con tu sobreendeudamiento de manera definitiva. 
  3. Mientras tanto, nuestros abogados reclamarán los intereses por tí para conseguir la máxima rebaja posible a pagar en tus deudas. Además, si tienes cualquier otra consulta legal puedes hacérnosla saber sin ningún compromiso. 

Puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita si te interesa saber cómo aplicamos nuestro programa de reunificación o cómo utilizamos la Ley de Segunda Oportunidad.

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Opiniones de Wizink

Por último, hemos reunido algunas de las opiniones acerca de Wizink en la siguiente lista: 

  • Los clientes suelen señalar la dificultad de abrir una cuenta bancaria o realizar cualquier proceso en la entidad debido al mal servicio de atención al cliente que Wizink tiene. 
  • Por supuesto, también indican la existencia de usura en la mayoría de sus productos, y cómo algunos han tenido que hacer frente a intereses excesivos sin lograr amortizar de ninguna forma el capital.
  • Además de ello, existe muy poca transparencia en lo que cualquiera de sus procesos se refiere: no cumplen con las condiciones o las ofertas que ellos mismos han establecido.
  • Con respecto a aquellas personas que han realizado la reclamación, la mayoría de ellas ha obtenido resultados favorables en el proceso: con las últimas sentencias Wizink tendrá que devolver al menos 10.000 euros a los afectados.

Deja que Soluciona Mi Deuda te ayude a evitar todas estas características usurarias como hemos hecho en miles de casos como el de Rafael que canceló su deuda con Wizink recuperando más de 42.000 euros. Ponte en contacto con nosotros para que podamos analizar tu situación, sacarte del sobreendeudamiento y conseguir recuperar todo el dinero que las entidades te han estafado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis