¿Qué se gana al reclamar una tarjeta revolving?

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué beneficios conlleva reclamar los intereses generados por una tarjeta revolving?

¿Realizaste alguna compra y te ofrecieron la comodidad de pagarlo con una tarjeta a plazos? Si tu respuesta es sí entonces muy seguramente hayas adquirido uno de los productos bancarios que más riesgos conlleva: la tarjeta revolving

Aunque la primera impresión de este tipo de tarjetas es bastante ventajosa debido a la flexibilidad que ofrece, lo cierto es que posee ciertas cualidades particulares que, en multitud de ocasiones, llevan a sus consumidores a una situación de sobreendeudamiento

Este tipo de tarjetas funcionan como un método de pago que permite a su titular financiar cualquier compra como por ejemplo la adquisición de un electrodoméstico, el pago de estudios o hacer frente a gastos cotidianos del día a día. En esencia su operativa es como la de cualquier financiación -capital a cambio de su devolución con intereses en un plazo pactado- sin embargo, a diferencia de un préstamo personal, estas tarjetas se caracterizan por incluir una línea de crédito que, a medida que se amortiza, se recarga y el saldo disponible vuelve a su límite, algo que potencia su uso.

Este funcionamiento podría ser aceptable si los bancos o entidades financieras que las emiten no aplicaran a su uso altísimos intereses como lo hacen. Además, de realizar otras prácticas poco transparentes como la de proponer a los clientes establecer un porcentaje de cuota fijo y bajo que implica que la devolución se prolongue durante un largo periodo de tiempo en el que, por tanto, se pagan más intereses.

En resumen, en la mayoría de los casos, el cliente se ve inmerso en un bucle de endeudamiento en el que por más que cumpla con el pago de sus cuotas, la deuda que tiene de la tarjeta revolving no disminuye. 

Por fortuna, en España contamos con mecanismos legales que nos permiten reclamar estos productos bancarios obteniendo algunos beneficios:

  • Liquidar nuestras deudas y recuperar la estabilidad de nuestras finanzas. 
  • Conseguir la nulidad de la financiación. 
  • Recuperar el dinero que has pagado en concepto de intereses y que ha sido cobrado indebidamente. 
  • Evitar consecuencias graves si caemos en impago como el acoso telefónico, la inclusión en un fichero de morosos como ASNEF y hasta el embargo forzoso de nuestros bienes.

En definitiva, la reclamación de una tarjeta revolving es una cuestión de justicia y de recuperar lo que es tuyo por ley. Por lo que, si sospechas que la tarjeta crédito que tienes en tu monedero y que usas diariamente para tus compras es revolving, es momento de que tomes medidas. ¡Sigue leyendo! En los próximos apartados de este post te contamos cómo iniciar una reclamación de los intereses que genera tu tarjeta y cuánto puede costarte el proceso. 

¡Vamos allá!

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo iniciar una reclamación por los intereses que genera una tarjeta revolving?

Si estás decidido a recuperar los intereses que ha generado tu tarjeta revolving de manera desproporcionada, permíteme decirte que una de las opciones más sencillas y que te aseguran mayor éxito es contar con expertos en negociación que llegan a un acuerdo con las entidades por ti. Aunque, es cierto que también tenemos la posibilidad de reclamar por nuestra cuenta o hacerlo ante los juzgados. En este punto, te hablamos de cómo iniciar una reclamación por cada una de estas vías para que puedas determinar cuál será la que más beneficios te aporte. 

Lo primero que debes saber es que tienes dos vías principales: la judicial y la extrajudicial.

  1. La reclamación judicial de una tarjeta revolving requiere indudablemente el apoyo de un abogado. Para empezar este procedimiento tendrás que interponer una demanda que debe ser admitida a trámite por el juzgado correspondiente. Tras ser admitida se establecerá una fecha para el juicio en el que intervendrán tanto el demandante (titular de la tarjeta revolving)  como la entidad demandada, aportando documentos y pruebas como recibos, liquidaciones o el contrato de la tarjeta, entre otros, que sirvan de justificación y demuestren la razón de la reclamación. La sentencia se conocerá en pocos días y si el juez dictamina usura y abusividad, la entidad tendrá que afrontar la devolución que corresponda. 
  2. La reclamación extrajudicial de una tarjeta revolving consiste en una negociación que se puede llevar a cabo por cuenta propia del afectado o con la guía de profesionales especializados. En el primero de los casos, será la entidad la que nos indique el acuerdo que nos puede ofrecer pero hay que tener en cuenta que esta solución siempre será lo más beneficiosa para ella aprovechándose de la falta de conocimiento del cliente.  Por ello, siempre es aconsejable contar con expertos en el terreno legal y financiero que conozcan los recursos necesarios para que la entidad acepte lo que es justo sin tener que pasar a la vía judicial, que tomará mucho más tiempo. Además, podrás despreocuparte, pues los especialistas realizarán la negociación de tu tarjeta por ti junto con la de otros clientes, lo que supondrá mayor presión para la entidad y acepte que pagues lo que te pertenece y te devuelvan lo que pagaste sin que te perteneciera.  

Te contamos como puedes reclamar intereses abusivos a la financiera de El Corte Inglés

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Cuánto cuesta el proceso? 

Ahora que conoces cómo iniciar una reclamación de tu tarjeta revolving, es probable que te preguntes cuánto cuesta el proceso precisamente porque querrás evitar asumir aún más gastos.

Si te decantas por la vía judicial para llevar a cabo tu reclamación, debes saber que normalmente los abogados no te cobrarán hasta que haya finalizado el juicio y se haya dictado una sentencia. Sus honorarios, normalmente, proceden de la indemnización que recibas -aproximadamente un 20%-. No obstante, ten en cuenta que si el resultado de la reclamación no es el esperado y un juez determina que no hay usura en tu contrato, seguirás teniendo la deuda de tu tarjeta revolving, que además, será mayor tras haber pasado el tiempo.

Por su parte, la reclamación extrajudicial de la mano de profesionales implica una reunificación de tus deudas en una sola aportación mensual que incluye un porcentaje de honorarios por lo que no tendrás que preocuparte por pagar una cantidad extra. Además, esta cuota será generalmente inferior a la que pagas por tu tarjeta revolving pues incluye un descuento mínimo y seguro que se prevé conseguir. 

Con estas aportaciones estás generando un ahorro a la vez que se lleva a cabo la negociación y para cuando se llegue a un acuerdo, utilizar el dinero para liquidar tu deuda. El ahorro generado no se utilizará en ningún momento sin tu consentimiento pues cuando se llegue a un acuerdo con la entidad te será consultado si lo crees beneficioso y justo.

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales que pueden ayudarte con esta negociación pues conocen a la perfección la Ley de Usura y otros recursos para conseguir el acuerdo más justo que te haga pagar lo que te corresponde y ni un céntimo más. Además, te ayudarán a recuperar lo que te han cobrado sin que te correspondiese. 

Asimismo, si te encontraras en un caso extremo de quiebra, valoraremos iniciar el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad con el que podrías conseguir la exoneración de tus deudas. 

Ya hemos ayudado a muchas personas sobreendeudadas a causa del uso de una tarjeta revolving a salir del círculo de deudas en el que se encontraban y a recuperar el equilibrio en sus finanzas. A ti también te podemos ayudar si nos contactas. 

Completa nuestro formulario o llámanos al 910916445

¡El objetivo de Soluciona Mi Deuda es que el dinero que es tuyo por ley, siga en tu poder!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis