¿Cómo reclamar intereses abusivos a Monedo Now?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para reclamar intereses abusivos a Monedo Now

Si eras cliente de Monedo Now sabrás que esta entidad financiera especializada en conceder microcréditos y préstamos personales ha cerrado. Muchos usuarios se han visto ahora con la duda de qué hacer frente a esta situación y, lo que es peor, cómo recuperar el dinero perdido por unos intereses abusivos que oscilaban entre un 60% y un 200%.

La información que ha sido ofrecida acerca del cierre de esta financiera online y las posibles consecuencias para los usuarios no han sido desveladas, pero algunas personas han revelado que los préstamos y las deudas de Monedo Now han sido adquiridas por una empresa de recobro llamada Sayens Recovery S.L. 

Todavía no sabemos si este fondo buitre pasará a ser el nuevo acreedor de todos los usuarios antiguos de Monedo Now, pero lo que sí podemos confirmarte es que podrás reclamar los intereses abusivos a cualquier empresa que los haya aplicado en sus productos o que posea la deuda. 

Por ello, en este post queremos hablarte de cómo es posible reclamar los intereses abusivos de tus microcréditos con Monedo Now a través de los siguientes apartados:

  • ¿Qué son los intereses abusivos? Lo principal es que sepas saber si alguno de los productos financieros que tenías contratados con Monedo Now (o cualquier otra entidad) está sometido a usura. Para ello, te daremos una serie de pautas en las que tendrás que fijarte siempre que quieras saber si has sido víctima de intereses abusivos. 
  • ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos? Actualmente, proceder a una reclamación de intereses abusivos amparándose en la Ley Azcarate es muy común. En el segundo apartado te contaremos los supuestos que recoge la legislación al respecto de la usura para comprobar si aplicas a alguno de ellos.
  • El paso a paso para reclamar a Monedo Now: Además, también veremos cómo funciona una reclamación a Monedo Now o, en su defecto, a la financiera o empresa de recobro que haya adquirido tu deuda. 
MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Un interés abusivo se da cuándo el banco presta su dinero a un porcentaje mucho más elevado que el establecido por el Banco de España. Por supuesto, la existencia de la usura estará subordinada a muchos otros factores (fecha, cantidad prestada) pero este es al que más atención tendrás que prestar. 

Ahora bien, como podemos distinguir varias clases de intereses, también podremos detectar la usura de formas diferentes. Te lo explicamos a continuación:

  • En cualquier tipo de financiación bancaria encontrarás los intereses remuneratorios, cobrados por la entidades por el simple hecho de que te están dejando su dinero. Para comprobar que estos son demasiado altos, compáralos con el tipo de interés del dinero para créditos al consumo. Si son más del doble, deberías comenzar a estar alerta. 
  • Los intereses que no siempre aparecen son los intereses de demora, ya que sólo surgen cuando el usuario no ha pagado alguna de las cuotas como una especie de compensación hacia el banco. ¿Cuándo se da un interés de demora abusivo? De nuevo, si estos superan los valores estipulados por el Banco de España, que podrás consultar en su página web.

Como te mencionábamos en la introducción, Monedo Now era una de las entidades bancarias que más usura aplicaba en sus productos. Un TAE de un 200% es desmedido para cualquier préstamo personal, como también lo son porcentajes mucho más pequeños que alcanzan únicamente un 20%. Porque ya sólo con este 20% se cuadruplican los tipos de intereses para créditos al consumo que tenemos en la actualidad. 

¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

Los intereses abusivos de las tarjetas, los préstamos o los microcréditos serán reclamables siempre que existan por medio de la Ley Azcarate. Dicha ley permite proceder a anular todos aquellos acuerdos entre acreedor y deudor en los que se prueba la existencia de usura y, por tanto, de intereses abusivos. 

Pero además de “superar notablemente el interés normal del dinero”, la Ley Azcarate determina que existe usura en otros dos supuesto:

  • Si la persona “no estaba en pleno uso de sus facultades mentales” o se hallaba en una “situación angustiosa”.
  • Si “recibió mucho más dinero del que en verdad fue prestado”.

Ten en cuenta estos tres supuestos si estás buscando proceder a la reclamación. Ahora bien, también es importante que consultes con un abogado o una empresa especializada antes de comenzar y durante todo el proceso, porque ellos serán los encargados de garantizarte la ayuda y la gestión que vas a necesitar. ¿Cómo? Por ejemplo, analizando tu contrato para comprobar si hay usura, procediendo a la negociación con la entidad bancaria durante la fase extrajudicial o acompañándote al juicio. 

Pero no sólo eso: con un servicio como el que ofrece Soluciona Mi Deuda podrás terminar con tus deudas mientras nuestros abogados reclaman los intereses abusivos de tus préstamos y consiguen que pagues mucho menos con ellos. De esta forma, con nuestro programa de reunificación cumplimos una doble función: liquidamos tus deudas y recuperamos parte de tu dinero perdido. Ponte en contacto con nosotros o rellena nuestro formulario para que uno de nuestros asesores pueda contarte cómo lo hacemos. 

¿Necesitas ayuda para recuperar tu dinero?

Badged - Asesoría sin compromiso

El paso a paso para reclamar a Monedo Now

Antes de comenzar este apartado es importante que consideres que los intereses remuneratorios tienen un plazo de caducidad de cinco años. Una vez que haya pasado este tiempo, ya no podrás reclamar los intereses abusivos de la tarjeta, del préstamo o del microcrédito. 

Si todavía estás a tiempo, te detallamos a continuación como podrás proceder a la reclamación:

  1. Una vez que hayas contactado con una empresa o con un abogado, estos harán llegar un modelo de reclamación de intereses abusivos de microcréditos a Monedo Now. Y es que a pesar de que la entidad ya haya cerrado, desde Soluciona Mi Deuda todavía podemos ponernos en contacto con ellos para negociar la nulidad del contrato en tu nombre. 
  2. En la fase extrajudicial se busca llegar a un acuerdo entre el afectado y la entidad, aunque no siempre es posible. Normalmente, los bancos no están dispuestos a devolver el dinero que hicieron perder a los clientes a costa de los intereses abusivos. 
  3. Se procederá entonces a la fase judicial, en la que será el juez el que ordene la nulidad de tu contrato y obligue al banco a devolver todo el dinero que te fue estafado. Y en el caso de que todavía estés pagando el préstamo, sólo tendrás que devolver el dinero que pediste en un primer momento y no los intereses. 

¿Qué ocurre si tienes deudas pendientes con la entidad y alguna de ellas tiene intereses abusivos? En este supuesto te será incluso más fácil terminar de pagar con todo el dinero que debes, porque cuando nosotros negociamos con ellos estarán mucho más dispuestos a rebajar las deudas para evitar acudir a la fase judicial. Con la experiencia que tenemos en Soluciona Mi Deuda conseguiremos que salgas del sobreendeudamiento sin necesidad de que vuelvas a preocuparte por él nunca más. 

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Opiniones de Monedo Now

Las opiniones acerca de Monedo Now son bastante negativas, teniendo en cuenta que con la quiebra de esta financiera y de Kredito 24 existe mucha confusión acerca de a quién es necesario devolver el dinero en caso de tener contratado un préstamo con alguna de estas entidades online. Como te explicamos en la introducción, si tu acreedor ha pasado a ser Sayens Recovery, probablemente tendrás que devolverles el dinero a ellos o reclamarles los intereses abusivos. 

Ahora bien, antes de la quiebra las opiniones acerca de Monedo Now y, en general, sobre Kreditech han sido muy desfavorables. Y es que con unos intereses tan altos, era imposible hacer frente a unas cuotas adecuadas a la situación financiera del cliente o incluso conseguir la amortización del dinero. 
Al contratar este tipo de préstamo basura muchos clientes se ven abocados al sobreendeudamiento. Para evitarlo, contacta con nosotros para que determinemos si te conviene una reunificación o la Ley de Segunda Oportunidad y así poder acabar con tus deudas de una vez por todas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis