El círculo vicioso del endeudamiento

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

No es un secreto que muchas personas en nuestro país tienen problemas para llegar a final de mes. Los costes de vida no suben al mismo ritmo que los salarios, los ahorros caen y eso hace que mucha gente recurra a pedir un crédito ante cualquier imprevisto o gasto que esté por encima de sus posibilidades.

Con estos ingredientes muchas personas han caído en una situación de sobreendeudamiento. Las causas muchas veces son el desconocimiento y los excesivos intereses, incluso abusivos generados por créditos al consumo o por las tarjetas de pago aplazado.

Han florecido todo tipo de entidades financieras que ofrecen créditos rápidos y microcréditos. Estos créditos se conceden en apenas 15 minutos y están al alcance de un clic. Tienen intereses muy elevados que pueden ser una opción en un momento puntual, pero hay que ser muy precavidos. Muchas otras personas optan por el pago aplazado de tarjeta: aplazar una compra en un momento concreto puede ser una solución, pero aplazar el gasto indefinidamente solo te hace caer en una deuda cada vez mayor.

En este escenario, nos encontramos a mucha gente en una situación de sobreendeudamiento permanente y que no sabe cómo salir de ella. Es más, en muchos casos la situación se va agravando con el tiempo.

En caso de impago, las consecuencias pueden ser desastrosas. Existen otras circunstancias como la inclusión en registros de morosidad (Asnef, RAI, etc.) y la posible venta de la deuda a una empresa de recobros, con la presión que ello conlleva para los deudores. Pero, también te interesará saber que existen mecanismos como la Ley de Segunda Oportunidad (LSO) o la reestructuración de tus deudas agrupándolas en una sola cuota y negociando o reclamando a las entidades.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué podemos hacer por ti?

En Soluciona Mi Deuda somos expertos en ayudar a las personas a salir de sus deudas. Brindamos un trato absolutamente personalizado a nuestros clientes y aprovechamos todos los recursos legales y financieros posibles para que resuelvas esta situación de la manera más favorable.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*