¿Cómo reclamar intereses abusivos a la financiera de El Corte Inglés?

Rita Báez
Rita Báez

¿Cómo reclamar intereses abusivos a la financiera de El Corte Inglés?

Muchos clientes han confiado en El Corte Inglés y su financiera para conseguir financiación a través de la tarjeta de crédito que esta entidad ofrece. Y aunque las ventajas de dicha tarjeta pueden parecer bastante atrayentes, también tiene una serie de inconvenientes que pueden echarte para atrás si estás considerando contratar una. 

El mayor de ellos es, por descontado, el hecho de que se apliquen unos intereses abusivos que son absolutamente perjudiciales e injustos para la economía de los solicitantes. 

Pero ¿qué pasa si ya has contratado la tarjeta financiera de El Corte Inglés y no puedes librarte de ella para evitar que te cobren de más? La opción más adecuada para solucionar este problema es proceder a una reclamación de intereses abusivos, de la que te contaremos toda la información en este post. 

Te detallamos a continuación los puntos de los que vamos a hablar:

  • ¿Qué son los intereses abusivos? Esta es la primera pregunta que deberías hacerte si crees que alguno de tus productos bancarios o tarjetas están sujetos a usura. Te daremos todas las claves para que sepas cómo detectar esta práctica y así puedas evitarla en futuras ocasiones. 
  • ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos? Reclamar los intereses abusivos conlleva una serie de particularidades de las que deberían ser conscientes. En este segundo apartado te detallaremos algunas de ellas. 
  • El paso a paso para reclamar a la financiera de El Corte Inglés: ¿Qué hago si descubro que mi tarjeta con la financiera de El Corte Inglés si tiene intereses abusivos? Te responderemos a esta pregunta en el último punto, dónde además hemos incluido algunas opiniones de los clientes acerca de esta entidad.
Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Antes de responder a esta pregunta queremos que tengas claro que el hecho de que tu préstamo sea usurario depende de múltiples factores: desde la entidad hasta tu situación financiera, pasando por el año en que solicitaste tu préstamo o tu tarjeta. 

Además,  no existe un único tipo o clase de intereses, sino varios. Te los detallamos a continuación:

  • Los intereses que encontrarás en cualquier producto de financiación reciben el nombre de intereses remuneratorios, llamados así porque suponen una recompensa para el banco por haberte dejado su dinero. ¿Cuándo son los remuneratorios abusivos? Cuando superan ciertos valores normales del dinero establecidos por el Banco de España. Pero para que te hagas una idea más aproximada, deberían oscilar entre el 10% y el 15% para préstamos personales.
  • Por otro lado, también existen los intereses remuneratorios, pero estos solo aparecen cuando la persona que pagaba el préstamo ha dejado de pagar alguna de las mensualidades. Un interés de demora será abusivo normalmente cuando supere el 3,75% que estipula el Banco de España.

Las demandas recientes por la existencia de un interés abusivo contra la Financiera de El Corte Inglés han sido en contra de su tarjeta revolving y a causa de unos intereses moratorios de más del 15% (una cifra excesiva como para ser una penalización por el retraso en un pago). Así, al revisar tu contrato para determinar si hay usura es recomendable que busques estas cifras y compares con los datos ofrecidos por el Banco de España

Además, es muy importante que tengas en cuenta el hecho de estar pagando intereses abusivos por tus préstamos si has contraído deudas con alguna entidad o incluso si ya estás en impago. ¿Por qué? Porque los intereses de demora se irán acumulando y se juntarán con los intereses remuneratorios hasta alcanzar una cantidad de dinero a pagar que puede llegar a ser inasumible. Y es que siempre es fundamental que trates de salir del sobreendeudamiento por cualquier medio.

¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

En España los intereses abusivos de las tarjetas, los créditos u otros productos se regulan y penalizan a través de la Ley Azcarate, vigente en nuestro país desde el año 1908 y que permite anular todos aquellos contratos en los que el dinero fue prestado a un interés notablemente superior al habitual. 

Además de esta condición, también podrá haber usura si la persona que firmó el contrato “no estaba en pleno uso de sus facultades mentales”, se hallaba en una “situación angustiosa” o si “se recibió mayor cantidad de dinero de la que en verdad fue entregada”.

La mejor forma de aplicar la Ley Azcarate a tu caso será por medio de un abogado o una empresa especializada en negociar y reclamar los intereses abusivos con las entidades. El mayor problema de los bufetes suele ser que como ofrecen a los clientes pagar únicamente si el resultado es positivo, estos quedan absolutamente desatendidos y a merced de una atención al cliente nefasta.

¿Cómo puedes evitar esto y estar cubierto legalmente durante todo el procedimiento? Por medio del programa de reunificación de deudas de Soluciona Mi Deuda, con el que cumplimos un doble por propósito: te ayudamos a salir del sobreendeudamiento mientras reclamamos a las entidades como la financiera de El Corte Inglés todo el dinero que te estafaron por medio de unos intereses moratorios abusivos

Si quieres obtener más información acerca de cómo lo hacemos, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita, y uno de nuestros asesores analizará tu situación para determinar qué es lo que más te conviene: una reunificación o la Ley de Segunda Oportunidad

¡Recupera ya el dinero que te pertenece por ley! ¡Te ayudamos!

Badged - Asesoría sin compromiso

El paso a paso para reclamar a la financiera de El Corte Inglés

Una vez vistas las principales claves a acerca de los intereses en las tarjetas y los créditos al consumo nos vamos a centrar en cómo reclamar todos estos intereses abusivos:

  1. Una vez que hayas recurrido a un abogado o a una empresa que te ayude con la reclamación tendrás que hacerles llegar tu contrato para que analicen si hay o no usura. Serán ellos los responsables de buscar posibles cláusulas abusivas y negociarlas después con las entidades. 
  2. Si ya tienes claro que quieres proceder a la reclamación, lo siguiente será enviar el modelo de reclamación de intereses abusivos a la Financiera de El Corte Inglés. En un periodo de dos meses esta tendrá que ofrecer una respuesta a tu petición, aunque pocos bancos abandonan esta fase sin haber negociado la cantidad de dinero a devolver con el cliente. 
  3. Si no se llega a un acuerdo, se procede a la fase judicial, el paso final para que los tribunales estimen la nulidad de tu contrato y puedas recuperar el dinero de vuelta. Y es que la ventaja de acudir a juicio es que es muy probable que sí recibas todo el capital que perdiste. 

Lo más positivo de acudir junto con un profesional es que las entidades bancarias estarán mucho más dispuestas a negociar contigo que si acudieras como un particular. Proceder a una reclamación con una empresa con experiencia será siempre mucho más adecuado que gestionar la demanda por tu cuenta. Desde Soluciona Mi Deuda podemos encargarnos de todo el proceso sin necesidad de que te preocupes de nada y mientras acabamos con cada una de las deudas que todavía tienes pendientes por pagar. 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Opiniones de la financiera de El Corte Inglés

Creemos que siempre es adecuado tener en consideración las valoraciones del resto de usuarios así que hemos recopilado algunas que pensamos que pueden serte útiles: 

  • La mayoría de los clientes señalan el mal funcionamiento de la aplicación asociada a la tarjeta, por lo que es muy difícil mantener el orden y la gestión correcta de su uso. Por supuesto, esto es una desventaja enorme teniendo en cuenta que las tarjetas revolving requieren que prestes mucha atención a su uso.
  • ¿Por qué? Porque el retraso en una de las cuotas puede suponer tener que hacer frente a comisiones excesivas, sean del tipo que sean. De hecho, este es uno de los puntos más negativos que los clientes señalan en sus comentarios. 
  • Además, también se suele señalar que es una tarjeta muy restringida en su uso ya que sólo la podrás utilizar en puntos de venta muy concretos asociados a la Financiera de El Corte Inglés. 

Para evitar todos estos inconvenientes, llámanos o rellena el formulario de esta misma página web. Te escucharemos y te ofreceremos la mejor solución para salir del sobreendeudamiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis