¿Cómo hacer tabla para ahorrar dinero en euros? 

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

Ahorrar dinero es una de las mayores preocupaciones de las familias, que en muchas ocasiones ven cómo pasan los meses y no consiguen guardar parte de sus ingresos para su fondo de ahorro. 

No importa si estás planeando ahorrar para una gran compra en el futuro, construir un fondo económico de emergencia o aventurarte en inversiones. Construir una base financiera sólida implica un proceso gradual, pero si se hace correctamente, puede mejorar tu vida financiera. 

En este artículo te contamos cómo elaborar una tabla para ahorrar dinero en euros, la importancia que tiene ahorrar en la vida de una persona y algunas tablas más para saber cuánto tienes que ahorrar según tu salario y durante todo un año. 

¡Comenzamos! 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Por qué ahorrar? 

Ahorrar dinero es fundamental por varias razones que abarcan desde la seguridad financiera personal hasta la capacidad de perseguir metas a largo plazo. Tener ahorros proporciona un colchón de seguridad en caso de emergencias inesperadas,  esto evitará que te endeudes de manera excesiva o te veas obligado a recurrir a préstamos que más tarde no puedas pagar. 

Además, el ahorro te da independencia financiera al reducir tu dependencia de terceros, como prestamistas o familias, para satisfacer tus necesidades. Asimismo, el ahorro te permite construir un fondo para alcanzar metas a largo plazo, como comprar una casa, emprender un negocio o financiar la educación de tus hijos. 

La falta de ahorros puede generar estrés financiero, ya que te deja vulnerable a situaciones imprevistas que pueden desestabilizar tu situación económica. En definitiva, ahorrar dinero es esencial para garantizar la estabilidad financiera y no solo te ayuda a prepararte para emergencias y situaciones imprevistas. 

Si estás pensando en ahorrar, pero no sabes por dónde empezar, a continuación, te contamos cómo puedes hacer una tabla para ahorrar dinero mensual y una tabla para ahorrar dinero 365 días. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber para tener un plan de ahorro!

Ahora bien, aunque queramos empezar a tener nuestros propios ahorros, en ocasiones, son las deudas que tienes con bancos y prestamistas las que no te permiten guardar ni siquiera una pequeña parte de tus ingresos. En estos casos, te interesará saber que existen opciones para ahorrar con tus deudas. Si te apoyas en los profesionales adecuados, podrás conseguir reducir el total que debes y disponer de un margen para destinar a tu fondo de ahorro.

¡Vivir libre de deudas es posible! Asesórate con expertos ya
Badged - Asesoría sin compromiso

Tabla para ahorrar mensualmente euros 

Este ingenioso método se adapta muy bien al comportamiento de muchos ahorradores debido a su flexibilidad, pero también supone un desafío. Su duración es corta, solo un mes, pero puede prolongarse según nuestra preferencia, ofreciéndonos la oportunidad de mejorar nuestra costumbre de ahorrar día a día. Además, si decidimos repetir el desafío en los meses siguientes, podemos continuar avanzando hacia nuestra meta financiera.

La dinámica es simple: empezamos ahorrando 1 euro el primer día del mes, luego 2 euros el segundo día, 3 euros el tercer día, y así sucesivamente hasta llegar a 30 euros (o 31) el último día del mes. Esta estrategia, aunque básica, puede generar un ahorro notable de hasta 465 euros en tan solo un mes si se ejecuta adecuadamente. 

¡Te mostramos la tabla para ahorrar dinero mensual para que puedas hacerla! 

¿Cómo te puede ayudar? 

Realizar esta tabla para ahorrar dinero mensual te brinda una visión clara de cuánto puedes ahorrar y te ayuda a identificar áreas donde puedes recortar gastos de manera fácil y precisa cuando tienes que destinar cierta cantidad de dinero cada día. 

Además, puedes seguir de cerca cómo evolucionan tus ahorros con el tiempo y ajustar tus hábitos financieros según lo necesites para alcanzar tus objetivos. Asimismo, te facilita fijar metas de ahorro que sean alcanzables y que te mantengan motivado para seguir ahorrando mes tras mes. 

En definitiva, utilizando la tabla, puedes planificar tus ahorros a largo plazo, ya sea para crear un fondo de emergencias sólido o para invertir en proyectos futuros que te ayuden a alcanzar metas financieras a largo plazo. 

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Tablas para saber cuánto tienes que ahorrar según tu salario 

El nivel de ingresos influye en tu capacidad de ahorro. Aunque es posible ahorrar con un sueldo de 1.000 euros, resulta más sencillo hacerlo cuando tus ingresos son más altos.

La explicación es sencilla de comprender. Con un salario limitado, una parte más significativa de tus ingresos se destina a gastos fijos esenciales. En cambio, si ganas más, tienes la libertad de elegir entre aumentar tus gastos o destinar más dinero al ahorro.

En esta ocasión te contamos cómo puedes hacer una tabla para ahorrar dinero según tu salario, observarás la cantidad mínima que debes ahorrar cada mes en función de tus ingresos, así como el ahorro promedio de las personas que siguen el método del preahorro.

¿Cómo ahorrar con una tabla los 365 días del año? 

El método es bastante sencillo, aunque puede suponer un mayor esfuerzo económico para aquellos que tengan una economía más difícil. Consiste en guardar una cantidad de dinero cada semana, empezando con un euro y aumentando un euro más cada semana. De esta manera, la primera semana ahorramos 1 euro, la segunda semana 2 euros, la tercera semana 3 euros, y así sucesivamente hasta la semana 52, donde el ahorro semanal es de 52 euros. 

Al sumar el ahorro de todas las semanas, acumularemos directamente casi 1.500 euros, específicamente, 1.378 euros. Esta cantidad es significativa y nos permite permitirnos algún capricho, como un viaje o  dispositivos electrónicos, entre otras cosas. 

¡Te mostramos la tabla para ahorrar dinero 365 días

Si te encuentras en una situación en la que te cuesta llegar a fin de mes y no logras ahorrar debido a una carga pesada de gastos o deudas que debes pagar, es posible que te sientas atrapado en un ciclo de deuda financiera. En momentos así, buscar ayuda profesional puede marcar la diferencia entre seguir luchando sin ver resultados y encontrar el camino correcto hacia tu estabilidad financiera. 

Soluciona Mi Deuda es una empresa especializada en resolver situaciones de deuda, ofreciendo soluciones personalizadas a quienes se enfrentan a problemas económicos. A través de la experiencia y conocimientos, nuestros expertos te ofrecerán hacer una reunificación de deudas o solicitar la Ley de Segunda Oportunidad para conseguir cancelarlas total o parcialmente. 

Una de las principales razones por las cuales muchas personas tienen dificultades para ahorrar o incluso para cubrir sus gastos básicos es el peso de las deudas. Los pagos mensuales, los intereses acumulados y la presión constante de los acreedores pueden convertirse en una carga abrumadora que dificulta cualquier intento de mejorar la situación financiera. No dudes en ponerte en contacto con Soluciona Mi Deuda para que podamos ayudarte, rellena el formulario con tus datos personales o, si lo prefieres, llámanos al 910916445

Preguntas frecuentes sobre ahorrar dinero

¿Qué es la regla 50 30 20?

La regla 50-30-20 es una técnica para administrar tu dinero de forma fácil y con eficacia. En concreto, consiste en dividir los ingresos netos que recibes cada mes en tres grupos:

  • 50 % para cubrir tus necesidades básicas. 
  • 30 % para gastos prescindibles, por ejemplo, salir a comer.
  • 20% restante destinado al ahorro. 

Esto depende de diversos factores como tu salario o si quieres ahorrar para un objetivo concreto. Lo mejor que puedes hacer es que indistintamente de esos factores, destines el 20% de tu sueldo a ahorrar. 

Cuando eres joven tienes normalmente pocas obligaciones y gastos. En teoría, tu capacidad de ahorro es alta. El problema es que el salario también es limitado. El resultado es que puedes ahorrar un buen porcentaje de tu sueldo, pero esto normalmente se traduce en poco dinero en euros.

Lo ideal es que a los 30 ahorres el 17% de tu sueldo o el 50% si quieres ser un mejor ahorrador. 

El Kakebo es una herramienta para optimizar la gestión de ingresos mediante una libreta de ahorros. Su propósito es ayudarte a fijar metas financieras y a gastar de manera más consciente. En ella, registras tus ingresos personales y tus gastos tanto fijos como variables.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*