Entidades financieras fiables para solicitar un préstamo

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Cuáles son las entidades más fiables para pedir un préstamo? 

El mercado financiero de nuestro país está conformado por multitud de entidades financieras e infinidad de préstamos a los que podemos optar cuando necesitamos hacer frente a un gasto y no disponemos de ahorros suficientes.  

Para viajar, comprar un coche, pagar los recibos de suministros o ante cualquier imprevisto, nos planteamos pedir un préstamo personal. Pero, ¿Qué entidades financieras son las más fiables? ¿Cuáles pueden concederme el préstamo personal más barato? ¿Qué entidad puede darme el mejor préstamo personal  

Podrías también puedes acudir a una casa de empeño para conseguir préstamos y dinero rápido a través de empeñar objetos. Sin embargo,  recurrir a un comparador de préstamo personal puede ayudarte a dar con la respuesta a las preguntas anteriores. Eso sí, no puedes fiarte al 100% puesto que dependiendo de tu necesidad y situación financiera el préstamo personal que te conviene puede ser uno u otro.  No obstante, algunas entidades más que otras establecen unas condiciones aceptables que no buscan aprovecharse de tu situación de manera descarada.  

Si estás pensando en pedir préstamo personal y no sabes a qué entidad financiera acudir, te interesa leer este post. Te vamos a hablar de los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de elegir una entidad y cuáles son las cinco más fiables.  

¡Comenzamos!

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué aspectos debes analizar antes de elegir una entidad financiera? 

Cuando buscas una entidad financiera que te conceda un préstamo personal, lo normal es que busques aquella que te ofrezca las condiciones más ventajosas. Esto es, principalmente, que aplique un bajo o nulo tipo de interés a su préstamo personal, entre otras cosas. 

Por ello, aunque un préstamo personal online pueda ser el medio para alcanzar esas metas que requieren de un desembolso económico, antes de firmar cualquier contrato con una entidad financiera es fundamental que te informes sobre ella y sus condiciones.  

En este sentido, un simulador de préstamo personal te puede resultar una herramienta tremendamente útil para conocer estos datos e informarte de la cuota que tendrás que pagar hasta que devuelvas la financiación. Sin embargo, deberás realizar la simulación del préstamo personal de muchas entidades hasta encontrar la mejor financiación. Por ello, si ya desde un primer momento descartas aquellas que no son fiables, te ahorrarás tiempo, dinero y preocupaciones.   

Para que tengas claro qué entidad financiera puede ser fiable y cuál no, te vamos a enumerar algunas claves que te ayudarán a averiguarlo:  

1. La oferta financiera y especialización – ¿Para qué necesitas el préstamo? Esta es la primera pregunta que deberías hacerte para empezar a buscar en el lugar correcto. Y es que, para cada necesidad hay una financiación y si te centras en aquellos préstamos personales que han sido diseñados para emplearse en necesidades como la tuya podrás ahorrar tiempo y optar a condiciones acordes a lo que buscas.  

Por ejemplo, es sencillo decidir entre una hipoteca o préstamo personal cuando lo que quieres es comprar una casa o entre entidades, si tienes un negocio agrícola podrá entender mejor tu necesidad una caja rural que un banco enfocado a comercio exterior.  

2. Los plazos de amortización. – Las entidades de crédito rápido te exigirán que reembolses el dinero que te prestan y sus intereses en cortos periodos de tiempo. Esto puede ser un arma de doble filo pues, por un lado, tendrás que asegurarte de poder conseguir de líquido para devolverlo en el plazo pactado y, por otro lado, pagarás altos intereses para el poco tiempo del que dispones para pagarlo.  

Si conoces el porcentaje de interés que te aplican, recurrir a una calculadora de préstamo personal puede ayudarte a descubrir la cuota y observar si es demasiado alta en comparación con el importe solicitado. 

En este sentido, las entidades financieras con cortos plazos de devolución no suelen ser adecuadas pues pueden llevarte rápidamente a una situación de sobreendeudamiento 

¡Asesórate y cancela tus deudas por menos!
Badged - Asesoría sin compromiso

3. Los requisitos y documentación. – Puedes encontrar una entidad que te conceda un préstamo personal sin tener que aportar nómina o aval, pero, aunque esto pueda facilitarte el acceso a la financiación debes tener en cuenta que sin estos requisitos la tarea de analizar tu capacidad de pago no es del todo fiable.  

Ten en cuenta que los préstamos están diseñados para ser devueltos junto con intereses, es por ello que los bancos o entidades financieras, por norma general, realizan un estudio de tus finanzas para asegurarse de que van a recibir de vuelta el dinero que prestan. Si una entidad no valora tu solvencia no es de fiar pues podría estar concediéndote un préstamo que no vas a poder pagar y haciendo que te endeudes irresponsablemente 

Por otro lado, existen entidades que pueden incluso concederte un préstamo personal con ASNEF. En otras palabras, te pueden dar un préstamo estando en impago con otra deuda. Esto solo tiene un destino y es el sobreendeudamiento. Te explicamos por qué. 

Si estás en impago y te planteas pedir un crédito a Prestamer o inicias la solicitud de un préstamo personal con cualquier otra entidad con el fin de conseguir dinero bien para resolver el impago o bien para otras finalidades, permíteme decirte que estás cometiendo una imprudencia financiera pues estarás haciendo que tu deuda aumente con la acumulación de intereses.  

En este punto, ten en cuenta que es más fácil salir del sobreendeudamiento cuando tienes una deuda pequeña -imagina, 5.000€ o menos- que cuando tu deuda es mayor –por ejemplo, de 15.000€-. 

Lo que intentamos decirte es que, si estás en impago o a punto de ellolas entidades financieras que te pueden conceder financiación no te ayudarán en absoluto, sino que te empujarán a una situación peor.  

Considera otras alternativas como la renegociación que te ayudarán de verdad a solventar tu problema de impago. Con una reagrupación de tus deudas en una única cuota, expertos legales y financieros pueden negociar con las entidades y conseguir un descuento sobre la cantidad total que debes. Así, llegarás más holgadamente a final de mes y en poco tiempo las deudas quedarán atrás. Puedes consultarnos sobre este y otros procedimientos, como la LSO, que te ayuden con tus deudas.  

4. El interés del préstamo personal. – Este es uno de los factores que más interesan a los usuarios pues te indica el coste de la financiación que solicitas, pero es que, además, con el porcentaje de interés podrás darte cuenta si la entidad financiera pretende cobrarte más de lo que te corresponde.  

 Para que te hagas una idea, el tipo de interés en un banco tradicional suele rondar entre un 5% y un 10%, teniendo en cuenta que ofrecen cantidades de dinero elevadas y plazos de devolución largos. Sin embargo, en el mercado financiero son muchas las entidades que se aprovechan del desconocimiento de los clientes para aplicarles altísimos intereses que llegan a ser usurarios. Normalmente un interés superior a un 20% es ilegal. 

Por suerte, los intereses ilegales son reclamables en España bajo el amparo de la Ley Azcarate que estima la nulidad de contratos con condiciones usurarias. Si ya tienes un préstamo personal que contiene este tipo de intereses, te gustará saber que en manos expertas podrías conseguir que incluso te devuelvan la cantidad que hayas pagado de más. Llámanos para actuar frente a los intereses usurarios que te están quitando parte de tus ingresos que podrías utilizar para otros gastos cotidianos.  

En definitiva, cuando te plantees solicitar un préstamo personal evita aquellas que te ofertan un interés demasiado elevado.  

5. La solvencia de la entidad. – En último lugar, pero no por ello menos importante, informarte sobre la solvencia de la entidad financiará te permitirá determinar la fiabilidad de la misma.  Y es que, una entidad solvente puede ser una garantía puesto que hay menos posibilidades de que tu préstamo sea vendido o cedido a un fondo buitre que puede ser una verdadera pesadilla por sus métodos de cobro –amenazas y acoso-. 

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Las 5 entidades financieras con mayor fiabilidad 

Establecer un ranking de las entidades financieras más confiables no es sencillo pues, aunque son muchas las que intentan aprovecharse de los usuarios, hay muchas otras cuyas condiciones son razonables. Algunas de las más fiables que podrás encontrar en el mercado son las siguientes: 

  1. BBVA 
  2. ING 
  3. Openbank  
  4. Deutsche Bank  
  5. Kutxabank 

Estas entidades se caracterizan por ofrecer distintos productos financieros, plazos de devolución comprensibles para la cantidad de dinero que solicites, son solventes y no te aplicarán un interés altísimo.  

Si tras leer este artículo te has dado cuenta que has solicitado un préstamo personal con una entidad poco fiable, puedes consultarnos para descubrir si entre otras cosas te han aplicado intereses usurarios y reclamarlos. Además, si tienes una financiación que no puedes pagar con alguna de estas entidades a causa de las condiciones que te han impuesto, recuerda que en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a renegociar para lograr que tu deuda se reduzca y puedas dejar atrás la preocupación. En el caso de que te encuentras en situación de quiebra total, valoraremos iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad con el que podrías librarte de todas tus deudas. 

Ya hemos ayudado a muchas personas en tu situación, también podemos ayudarte a ti. 

Regístrate en nuestro formulario y uno de nuestros asesores te llamará para escuchar tu caso y proponerte la mejor solución.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis