Prestamo personal con Banca March: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Banca March? 

Nuestros ahorros pueden no ser suficientes para cubrir nuevas necesidades o imprevistos urgentes. 

Ante ello, una solución es solicitar un préstamo personal a una entidad financiera. Sin embargo, buscar una financiación personalizada que se adapte justamente a lo que necesitamos no es sencillo. 

Un comparador de préstamo personal puede resultar una herramienta muy útil que te facilite la tarea de valorar las distintas opciones que existen en el mercado y escoger el mejor préstamo personal para ti. 

No obstante, debes saber que Banca March ofrece préstamos personales a medida para cubrir cualquier necesidad.  

Banca March es un banco español familiar con un modelo que busca el crecimiento conjunto de la propia entidad y sus clientes.    

Tras más de 90 años dedicados a conceder financiación, esta entidad es considerada uno de los bancos más solventes de nuestro país y con la ratio más bajo de morosidad. 

¿Cómo han conseguido esto? 

Probablemente gracias al estudio exhaustivo de la capacidad de endeudamiento de sus clientes antes de concederles cualquier tipo de financiación.  

Esta entidad te ofrece financiación ajustándose a lo que necesitas. Esto puede resultar interesante, pero, antes de lanzarte a pedir préstamo personal con Banca March, es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos sobre la entidad de los que te vamos a hablar en este post. 

Te indicaremos en qué situaciones es conveniente pedir un préstamo personal y te informaremos de los plazos de devolución, los requisitos, los intereses derivados y la documentación que tendrás que presentar para pedir financiación a Banca March. 

Cuando acabes de leernos conocerás todo lo que necesitas saber sin ni siquiera utilizar un simulador préstamo personal.   

Además, como punto final de este post te señalaremos los pros y contras pedir un préstamo personal con esta entidad y así puedas tomar la decisión correcta. 

¡Empezamos!

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Banca March? 

Son infinitos los motivos que pueden hacer que te plantees pedir un préstamo personal. Realizar un viaje, comprar un teléfono móvil nuevo o pagar las entradas de un concierto, pueden ser algunos de ellos.  

Aunque la mayoría de las entidades cuentan con productos financieros específicos destinado a cada necesidad, en el caso de Banca March no es así.   

Esta entidad trabaja con un servicio personalizado y en función de la necesidad que tengas, te ofrecerán una u otras condiciones. Para ello, tendrán en cuenta tu estilo de vida y tu vinculación al banco, es decir, si tienes cuenta corriente abierta con ellos, nóminas, domiciliaciones, etc. 

“No es recomendable pedir dinero para cualquier fin sin razón justificada.” 

Aunque con Banca March vas a poder financiar cualquier proyecto que tengas en mente, no es recomendable pedir dinero para cualquier cosa y sin una razón justificada. 

No pidas un préstamo personal para compras sin razón de peso u otras necesidades no urgentes. 

Antes de lanzarte a adquirir una deuda es fundamental que reflexiones sobre tu necesidad y la urgencia de la misma.  

Ten en cuenta que pedir financiación implica hacer frente al interés del préstamo personal que pidas y a una devolución en unos plazos concretos.  

Por ello, pedir un préstamo con Banca March o cualquier entidad solo es conveniente cuando estés seguro que vas a poder cumplir con el pago de tus cuotas en el tiempo pactado. 

En este punto, realizar un balance de tus ingresos y gastos te ayudará a valorar tu capacidad de pago 

Si tus ingresos son superiores a tus gastos, pedir un préstamo con Banca March puede ser viable, mientras que si tus gastos superan a tus ingresos no podrás hacer frente a tus obligaciones con la entidad y los intereses del préstamo personal comenzarán a aumentar y, por tanto, tu deuda también lo hará. 

No obstante, entendemos que los imprevistos ocurren y cada día nos enfrentamos a cambios que pueden implicar nuevos gastos que no puedes pagar con tus ahorros.  

En estos casos, pedir financiación con Banca March puede estar justificado. Sin embargo, si ese imprevisto te ha llevado a tener dificultades para pagar una deuda previa o directamente a caer en impago, debes saber que pedir una nueva financiación no te dará la solución. 

De hecho, lo único que acarreará pedir un préstamo personal para pagar otras deudas es el sobreendeudamiento. 

Para que tengas claro de lo que te hablamos, te informamos que el sobreendeudamiento es un estado financiero que tiene lugar cuando las personas no tienen ingresos para cumplir con el pago de deudas que han contraído.  

Y se produce, principalmente, por dos motivos: 

  • Haber contraído la deuda cuando no teníamos ingresos suficientes para afrontarla.  
  • Una situación imprevista como la perdida de trabajo o la aparición de un gasto extra que no puedes afrontar con ahorros. 

Te interesará saber que existen otras alternativas que no pasan por endeudarse más. 

Te hablamos en concreto de la renegociación de la deuda con entidades con la ayuda de un profesional.  

En Soluciona Mi Deuda contamos con expertos en negociación que podrían ayudarte y, si lo que te preocupa es que te puedan embargar por haber dejado de pagar, debes saber que aplicaremos la ley a tu favor para que eso no ocurra. 

¿A qué ley nos referimos? 

En concreto, al artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que estima la inembargabilidad de bienes en situaciones de insolvencia. Consúltanos sobre este y otros recursos legales que pueden ayudarte con tu problema de deudas. 

Plazos para pedir un préstamo personal con Banca March 

Si estás decidido a iniciar la solicitud de un préstamo personal con Banca March te interesa leer este punto.  

Ya sabes que adquirir una financiación supone cumplir una serie de obligaciones. Una de ellas es la devolución del dinero que te han prestado junto a sus intereses en un tiempo que se haya pactado previamente.  

Como ya sabes, Banca March establecen condiciones personalizadas a cada necesidad por lo que la amortización del préstamo personal que les solicites varía en función las características de la financiación que te concedan.  

Pero, ten en cuenta que la cuota que tendrás que afrontar mensualmente será mayor o menor en función del tiempo de amortización.  

Asesórate y reduce tu deuda para no llegar ahogado a fin de mes
Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para pedir un préstamo personal con Banca March 

En la actualidad, el acceso a un préstamo personal online es sencillo debido a los escasos y poco exigentes requisitos que piden cumplir las entidades. 

Sin aval o sin nómina, puedes pedir dinero para fines varios. Sin embargo, cada entidad establece unos requisitos según su política. En el caso de Banca March, para solicitar un préstamo personal tendrás que cumplir los siguientes: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Tener nómina o ingresos suficientes para hacer frente a la cuota. 
  • No estar inscrito en registros de morosidad como ASNEF o RAI. 

Con estos requisitos, Banca March puede estudiar tu capacidad de pago y comprobar que no tienes deudas pendientes con otras entidades.  

Si te encuentras en ASNEF no podrás solicitar dinero a Banca March, pero sí que existen otras entidades que son flexibles con este requisito y conceden préstamo personal con ASNEF 

“No pidas financiación si estás en impago.” 

Pero, no deberías pedir financiación si estás en impago 

Lo que te pedimos es que seas responsable contigo mismo y no acumules deuda que no vas a poder pagar.  

Pedir una nueva financiación te podría ayudar a salir de ASNEF temporalmente ya que podrías afrontar las primeras cuotas que debes, sin embargo, tarde o temprano la acumulación de intereses te abocarán al impago nuevamente y a que las entidades te registren nuevamente en ficheros de morosos. 

“Para salir de ASNEF, deberás pagar tus deudas.” 

Si lo que deseas es salir de ASNEF, el único modo de hacerlo es liquidando tus deudas. 

La renegociación puede ayudarte a ello adaptándose al estado de tus finanzas.  

Al demostrar tu solvencia a las entidades estas accederán a negociar. Ten en cuenta que el impago constituye una herramienta para demostrar tu imposibilidad de pago y por tanto tu situación financiera. 

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Banca March 

Una calculadora de préstamo personal te indica las condiciones principales de la financiación que deseas.  

En función de la cantidad que solicites y el tiempo que tardes en devolver dicha cantidad se establecerá el tipo de interés del préstamo personal 

Este aspecto es fundamental ya que a partir de este porcentaje conocerás el coste real de la financiación.  

Las entidades suelen establecer dos tipos comunes: 

  • El Tipo de Interés Nominal (TIN): Indica lo que cobran las entidades por el dinero que les pides. 
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE): Debes saber que además de establecer un coste a la financiación, las entidades cobran comisiones de estudio y de apertura, además, de otros gastos. La suma todo ello, es decir, del TIN y comisiones y otros gastos de tramitación es el TAE.  

Aunque las entidades, en ciertos casos, suelen dar mayor protagonismo al TIN, es fundamental que te fijes en el TAE cuando pidas financiación ya que indica el coste real de la misma.  

Banca March no da a conocer el interés de su préstamo personal y es que este dato, al igual que otras condiciones, es uno u otro en función de tu situación financiera, la cantidad que les solicites y el plazo de amortización. 

Sin embargo, en cuanto a los intereses debes tener en cuenta que si son muy altos podrían ser usurarios y, por tanto, reclamables.  

¿Cómo saber si me aplican intereses usurarios? 

Normalmente un TAE superior al 20% es usurario. 

En este sentido, te interesará saber que el Banco de España establece unos tipos medios anuales que las entidades no deben doblar si no quieren aplicar usura.  

Si se diera el caso, los intereses usurarios son reclamables y con la renegociación puedes reclamarlos.  

En España, la Ley Azcarate estima la cancelación de contratos financieros donde haya usura y cláusulas abusivas. Con la ayuda de un experto podrás dejar de pagar más de lo que te corresponde. 

Si sospechas que te estás aplicando un interés muy alto, desde Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a descubrirlo.  

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Banca March 

Los documentos básicos que deberás aportar a Banca March para que te conceda el préstamo que necesitas son: 

  • DNI o NIE en vigor. 
  • Nóminas o justificantes de ingresos para afrontar el pago de tus cuotas. 

Además, podrán solicitarte otros documentos adicionales en función del proyecto y cantidad que les pidas. Por ejemplo, deberás aportar un plan proyecto empresarial si vas a invertir el dinero en un negocio.  

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Banca March 

Dedicamos este punto final a que conozcas los pros y contras de pedir un préstamo personal con Banca March y así puedas saber si es el más adecuado para ti.  

Pros: 

  • Personalización de las condiciones en función de tu situación. 

Contras: 

  • Excesivas comisiones. 
  • No concede préstamos sin nómina o justificación de ingresos. 
  • No dan préstamos con ASNEF. 
  • No poseen servicio online.  

Si ya sufres los aspectos negativos de esta entidad o simplemente estás teniendo dificultades para cumplir con tus obligaciones con Banca March, te recomendamos que acudas a asesoría profesional. 

En Soluciona Mi Deuda ayudamos cada día a personas y autónomos como tú a resolver su problema con las deudas mediante la renegociación o, en situaciones de quiebra total podemos valorar iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad con el que podrías conseguir una exoneración de todas tus deudas en el mejor de los casos.

Reagrupamos tus deudas en una única cuota a la vez que negociamos y reclamamos los intereses que sean ilegales.  

Regístrate en nuestro formulario y uno de nuestros asesores te llamará, escuchará tu caso y te explicará cómo ayudarte a empezar de nuevo.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis