Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito con Prestamer

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Guía para pedir un crédito con Prestamer 

Sin acudir a una oficina o sin tener que justificar ingresos con nómina, hoy en día, pedir un crédito personal resulta muy sencillo. 

Son muchas las entidades que ofrecen trámites fáciles y ágiles para conseguir dinero para imprevistos o cualquier fin.  

A diferencia de los bancos tradicionales, acudir a financiación con estas entidades supone que tu solicitud de crédito personal se valore en un corto periodo de tiempo e incluso el dinero que pides es transferido en pocos minutos. 

Todos estos aspectos caracterizan a las entidades de crédito personal online como Prestamer de la que te vamos a hablar en este post. 

Desde que empezó a operar en España, Prestamer se ha convertido en una de las entidades de financiación online a la que más usuarios recurren para pedir dinero. 

Prestamer ofrecer créditos personales de hasta 350€ y hasta 1.000€ después del primer crédito que tendrás la obligación de devolver con intereses en plazos que van desde los 7 a los 21 días 

Si te ha surgido un gasto imprevisto y de emergencia y no cuentas con ahorros suficientes, Prestamer podría concederte la financiación que necesitas.  

Sin embargo, si estás decidido a lanzarte a adquirir una deuda con esta entidad te conviene que antes leas este post para que valores si puede ofrecerte el mejor crédito personal para ti. 

Te hablaremos de todo lo que necesitas saber antes de solicitar un crédito personal con ellos: 

  • En qué casos es viable pedir un crédito. 
  • Qué requisitos exige Prestamer para conceder un crédito personal. 
  • Qué intereses hay que pagar por pedir dinero a esta entidad. 
  • Cómo se realiza el cálculo crédito personal con Prestamer. 

Te aseguramos que cuando termines de leer este artículo no tendrás ni siquiera que utilizar un simulador crédito personal para conocer lo que te cuesta pedir dinero a Prestamer. 

¡Comenzamos! 

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

Situaciones en las que es viable pedir un crédito  

Sabemos que en nuestro día a día aparecen infinitas necesidades que para satisfacerlas hay que realizar un desembolso de dinero. 

Lo más idóneo es recurrir a nuestros ahorros, pero no siempre son suficientes para comprar ese nuevo teléfono que hay en el mercado, viajar hasta ese país que nos gusta o celebrar un evento. 

En esos casos, te aconsejamos que valores realmente si se trata de una necesidad o un deseo.  

Ya que, si es totalmente necesario, pedir dinero estará justificado. En caso de ser un deseo, lo razonable es hacer una hucha para ese fin. 

Es por ello que, si te planteas solicitar un crédito personal, lo primero que debes hacer es reflexionar en la necesidad que tienes y si es urgente o no. 

Además, cuando te planteas pedir crédito personal con Prestamer o cualquier otra entidad, es fundamental que reflexiones en qué casos adquirir financiación es viable. 

Pensar en esta cuestión te ayudará a conocer si es conveniente para ti y tu economía pedir dinero a una entidad o no. 

Muchas de estas entidades financieras ofrecen dinero con muy pocos requisitos. Esto supone cierta facilidad al acceso de financiación para los usuarios, pero que sea fácil pedir dinero no siempre implica que sea posible devolverlo. 

¿A qué nos referimos con esto? 

Habitualmente entidades como Prestamer valoran superficialmente tu capacidad de pago. De hecho, muchas de ellas no te piden ni siquiera que proporciones nóminas ni avales. 

Lo que implica que no verifican tus ingresos como deberían.  

En este punto, te aconsejamos que seas consciente de tus finanzas y hagas balance de tus ingresos y tus gastos para saber si pedir un crédito personal es viable o no para ti. 

Como ya sabrás, cuando adquieres financiación te comprometes a cumplir unas obligaciones. Éstas son, principalmente, devolver el dinero que te prestan junto a unos intereses del crédito personal en un tiempo determinado. 

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es calcular tu crédito personal. 

De esta manera conocerás el interés del crédito personal que vas a adquirir, además del tiempo que tendrás para devolverlo. 

Una vez conozcas cuales son los intereses ha llegado momento de que hagas ese balance del que te acabamos de hablar. Así podrás sopesar si pedir financiación va a beneficiarte o, por el contrario, perjudicarte. 

Pero, ¿Cómo saberlo? 

  1. Un crédito personal será viable para ti si tus gastos son inferiores a tus ingresos y vas a disponer de líquido para pagar tus cuotas. 
  1. Un crédito personal no es viable para ti si tus gastos son superiores a tus ingresos. En estos casos, estarás asegurando no poder hacer frente a tus obligaciones con la entidad. 

Es por ello, que te pedimos que seas responsable contigo mismo y no pidas un crédito personal si no vas a poder devolverlo. 

Sin embargo, podemos entender que en casos de urgencia no hayas realizado esta valoración previa y actualmente te encuentres en impago con alguna entidad. 

Si es así, debes saber que pedir una nueva financiación no es para nada la mejor opción. 

Y es que, a corto plazo podrá ayudarte a afrontar el pago de tus cuotas pero, los intereses, que habrán aumentado, harán que a largo plazo te imposibiliten pagar nuevamente. 

Te interesará saber que existen otras alternativas como la renegociación que no pasan por endeudarte más.  

En Soluciona Mi Deuda ponemos en práctica este mecanismo para ayudar a personas como tú a pagar deudas teniendo en cuenta su solvencia.  

¿Cómo lo hacemos? 

Primero reunificamos tus deudas para que pagues una única cuota. Al mismo tiempo empezamos a negociar con las entidades. 

Utilizamos tu imposibilidad de pago como herramienta frente a ellas. De esta manera, les demostramos tu solvencia y conseguimos reducir tu deuda.  

Nuestro equipo de profesionales aplicará el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que da protección al deudor ante el impago en función de su situación económica. Te invitamos a que nos contactes para obtener más información sobre cómo solucionar tus deudas.

Requisitos para pedir un crédito con Prestamer 

Como ya te mencionamos antes, las entidades de crédito rápido, generalmente, solicitan escasos requisitos a sus clientes lo que facilita el acceso a la financiación. 

Los requisitos básicos que las entidades piden que sus clientes cumplan son: 

  1. Ser mayor de edad. Mayoritariamente las entidades conceden prestamos si eres mayor de 18 años, aunque algunas financieras establecen una edad mínima de 21 o 25 años. Asimismo, también hay edad máxima para solicitar un crédito personal, que suele ser 65 o 70 años. 
  1. Ser residente en España. Este requisito lo especifican casi la totalidad de las entidades. Para pedir un crédito personal es necesario residir de forma permanente en España para lo que tendrás que aportar el DNI o NIE. 
  1. No aparecer en ASNEF. Aunque muchas entidades de financiación rápida no exigen esta condición, es cierto que valoran positivamente la concesión del préstamo si no te encuentras registrado en un fichero de morosos. 
  1. Tener ingresos recurrentes. Para muchas financieras es esencial que justifiques tu capacidad de devolución del dinero que te van a prestar. Para ello, suelen requerir que aportes una nómina.  

Aportando la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento de los requisitos anteriores, la entidad iniciará el trámite de tu solicitud y en caso de determinar la aprobación del crédito personal, transferirte el dinero en poco tiempo.  

Prestamer, por su parte, pide los siguientes requisitos para que puedas adquirir financiación a través de ellos: 

  • Rellenar su formulario de solicitud. 
  • Tener 18 años de edad. 
  • Tener nacionalidad española. 

Tan solo aportando el DNI, Prestamer acepta la solicitud de sus clientes e inicia el proceso de concederte el dinero que solicitas. 

A través de un sistema automático, esta entidad procesa la solicitud y en pocos minutos puedes recibir el dinero en tu cuenta.  

A diferencia de los bancos, Prestamer no te requerirá que presentes nóminas ni avales. 

Asimismo, entienden que puedas figurar inscrito en un listado de morosos como ASNEF.  

“La solución al impago no pasa por contraer una nueva deuda.” 

Sin embargo, en este punto, es importante que seas consciente que estar en registros como ASNEF o RAI supone que no has podido pagar alguna deuda.  

Como ya te hemos dicho antes en este post, la solución al impago no pasa por contraer una nueva deuda 

Si lo que te preocupa es salir de ASNEF, en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a través de la renegociación de la que te hablamos en el punto anterior. 

¡Contáctanos por nuestro formulario o chat para salir de ASNEF! 

Intereses del crédito personal con Prestamer 

Simular crédito personal con Prestaner o la entidad con la que vayas a solicitar la financiación es el modo idóneo para conocer los intereses a los que tendrás que hacer frente.  

Prestamer es una de esas entidades que ofrecen su primer crédito personal a un 0,00% de interés. Es decir, que solo tendrás que devolver el dinero que has pedido prestado. 

Esto puede resultar interesante. Sin embargo, si solicitas un segundo crédito personal con ellos, el porcentaje del TAE se ve incrementado descaradamente 

En este post dedicamos un punto exclusivo a los intereses derivados del crédito personal ya que en función de lo altos que sean podrán ser reclamables. 

Prestamer maneja un TAE mínimo de 350,40%. 

Te interesará saber que este interés es muy superior al tipo de interés medio establecido por el Banco de España y el cual las entidades no debieran doblar.  

Si has solicitado un crédito con Prestamer y pagas un alto importe en tus cuotas, seguramente te estarán aplicando intereses usurarios. 

En ese caso, te aconsejamos que acudas a asesoría profesional para poder reclamarlos.   

¿Cómo? 

En Soluciona Mi Deuda sabemos que en España la Ley Azcarate estima la nulidad de los contratos financieros con intereses usurarios y cláusulas abusivas.  

Con la Ley como arma, nuestro equipo de abogados ha conseguido reclamar los intereses que muchos de nuestros clientes estaban pagando de más.  

Tras reunificarte las deudas en una única cuota estaremos consiguiendo ahorro para ti a la vez que negociamos con las entidades y reclamamos los intereses ilegales. Todo esto, ofreciéndote protección legal durante todo el proceso. 

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Cómo calcular un crédito con Prestamer? 

Con la ayuda de una calculadora de crédito personal podrás conocer las condiciones de la financiación que deseas. 

Pero, ¿Qué cálculos realiza esta herramienta? 

Para conocer la cuota que vas a tener que pagar a Prestamer debes tener en cuenta los siguientes elementos: 

  • La cantidad de dinero que solicites. 
  • Los intereses que te aplica la entidad por ese importe. 
  • El tiempo que vas a tardar en devolverlo. 

La relación entre estos tres aspectos da como resultado la cuota del crédito personal con Prestamer. 

De manera muy sencilla, tendrás que sumar el importe solicitado y los intereses pactados y dividirlo entre los plazos de amortización.  

El resultado es la cuota mensual a la que tendrás que hacer frente.  

Si tras haber realizado el cálculo, observas que la cuota es demasiado alta, incluso que equivale al importe que has pedido a la entidad, es muy probable que te estén aplicando intereses ilegales. 

En Soluciona Mi Deuda hemos ayudado a personas como tú que en situaciones de urgencia y desesperación han adquirido financiación con una entidad que le ha aplicado altísimos intereses que no les correspondía pagar.  

Nuestro equipo de profesionales renegociará tu deuda con esta y otras entidades a la vez que reclama los intereses usurarios mientras que amparamos legalmente.  Además, si ya estás en quiebra, valoraremos tu caso para poner en marcha la Ley de Segunda Oportunidad con la que podrías conseguir la exoneración de tus deudas a través del BEPI.

Si sospechas que hay usura en la financiación que has solicitado con Prestamer, llámanos o regístrate en nuestro formulario. Uno de nuestros asesores escuchará tu caso y te explicará todos los detalles de cómo te ayudaremos.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar