Pedir crédito Prestamer: ¿Qué debes tener en cuenta?

No todo el mundo tiene la facilidad de acceder a los préstamos con sus entidades de confianza. Por eso, pedir crédito Prestamer podría ser una solución pero, ¿es una buena opción?

Ya sea porque no cumples los requisitos necesarios con tu financiera, necesitas pagar algún capricho o incluso, afrontar gastos imprevistos, podrías necesitar un préstamo con Prestamer. Pero antes, debes saber que existen una serie de riesgos importantes a tener en cuenta para no acabar pagando de más.

Así que toma nota porque te contaremos qué debes tener en cuenta antes de pedir crédito Prestamer, cómo funcionan los préstamos con esta entidad y  algunos consejos antes de que firmes un contrato con ellos.

¡Empezamos!

11

¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

Pedir crédito Prestamer ¿Cómo funciona?

Probablemente antes de pedir crédito Prestamer habrás intentado alguna vez solicitar un préstamo o una financiación con otras financieras. Normalmente, quién revisa la solicitud y la documentación necesaria es el personal de la entidad.

Aunque es el procedimiento habitual, esto requiere de mucho más tiempo para saber si finalmente te aprueban el crédito o lo rechazan. Por el contrario, Prestamer es una entidad financiera que no cuenta con personal físico para estudiar la aprobación de un préstamo. 

Para pedir crédito Prestamer todos los trámites se hacen de forma online. Todo esto agiliza los trámites e incluso podrían aprobarte el préstamo en pocos minutos y recibir el dinero casi al instante.

Pero uno de los inconvenientes es que no ofrece préstamos convencionales, son microcréditos. Son un tipo de productos financieros que se caracterizan por ofrecer muy poco dinero a devolver en plazos muy cortos. 

Concretamente, actualmente ofrece cantidades desde los 50 euros hasta un máximo de 1000, aunque la cantidad depende de las veces que ya has solicitado un crédito con ellos. Para nuevos clientes sólo prestan 350 euros a devolver en 30 días.

Para solicitar un Prestamer crédito se debe acceder a la web y seleccionar la cantidad de dinero que necesitas. Posteriormente hay que hacer un registro y en pocos minutos se resuelve la solicitud.

Si ha sido positiva, el ingreso en tu cuenta bancaria se hará en menos de una hora y, desde el Prestamer área de clientes se podrá gestionar el préstamo o futuros créditos y revisar el plazo de devolución. Pero antes, debes conocer los inconvenientes de los microcréditos con Prestamer.

¿Qué problemas tiene pedir crédito Prestamer?

Es cierto que estos microcréditos son una solución fácil para conseguir dinero rápido. Pero el inconveniente  es que son un riesgo para la estabilidad económica de muchas personas debido a los elevados intereses que suelen aplicar. 

Esto no es sólo al prestarte el dinero, si no que muchas veces es por los intereses de demora, es decir, los costes adicionales a los que se debe de hacer frente por atrasarte en los pagos.

Debes saber que estos intereses, en muchas ocasiones se llegan a considerar usurarios o abusivos. Prácticas que son ilegales y que muchas veces pueden pasar desapercibidas por la poca transparencia durante la contratación del préstamo con Prestamer.

  • La usura es el interés notablemente superior al interés normal del dinero de un mismo producto en el momento en el que se contrata. Ese interés, lo publica el Banco de España de forma periódica en su web después de analizar el interés medio que aplican las entidades en ese momento. Está regulada por la Ley de Usura o Azcárate y declara nulo cualquier contrato con estas prácticas.
  • Los intereses abusivos son aquellos que no se consideran usurarios pero son excesivamente desproporcionados con el interés medio que aplican otras entidades para un mismo producto financiero.

Como puedes ver, pedir crédito Prestamer puede suponer un gran riesgo para tu estabilidad económica. Estas prácticas ilegales hacen que pagues más de lo que esperabas y podría dificultar que devuelvas el dinero.

Aunque Prestamer actualmente no aplica ningún tipo de interés en el primer préstamo, sí que tiene otras comisiones adicionales por prestarte dinero e intereses excesivamente desproporcionados en caso de demora.

Además, a partir del segundo crédito que contrates, sí empezará a aplicar intereses muy altos. Así que no te fíes de las condiciones tan favorables y lee todo detenidamente. Sino acabarás pagando excesivos intereses y podrías tener dificultades para pagar.

A continuación, te contamos las consecuencias si no devuelves el dinero en el plazo correcto.

¡Sal de deudas con expertos!

Solicita tu asesoría gratis






ⓘ Tratamiento de sus datos personales

Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*

Badged - Asesoría sin compromiso

Consecuencias del impago después de pedir crédito Prestamer

No siempre podemos predecir el futuro. Las circunstancias personales pueden cambiar y, un préstamo que inicialmente podíamos devolver, en cuestión de días se podría perder la capacidad de pagar el Prestamer crédito.

Por esa razón, antes de pedir crédito Prestamer te contamos las consecuencias y lo que podría pasar si no cumples con el plazo.

  • Elevados intereses de demora. Una de las consecuencias más notables es que si no cumples con la fecha para devolver el préstamo, se empezarán a acumular una gran cantidad de recargos adicionales. Por ejemplo, el coste por impago tiene una comisión de 25 euros y, a medida que pasen los días, se acumularán los intereses de demora. Un préstamo de 150 euros, en dos meses  tendrá un coste de 250.
  • Acoso telefónico y amenazas. Otra consecuencia con la que se encuentran muchas personas es el acoso constante. Mediante llamadas y mensajes a diversas horas del día, te reclaman la deuda con tonos agresivos e incluso amenazas de embargos.
  • Acciones legales y embargos. Debes saber que Prestamer y otras entidades financieras no tienen el poder para embargar. Para ello, deben denunciarte ante un juzgado y es necesario un proceso legal previo. Pero es una posible consecuencia que debes prever.
  • Registrar tus datos en ASNEF. ASNEF es un fichero de morosos que registra a todas las personas que no cumplen con sus pagos. Cuando no cumples el plazo, Prestamer comunicará la situación a este fichero y registrará tus datos. Estar en este fichero implica no poder acceder a futuras financiaciones ni préstamos.

¿Tienes alguna deuda pendiente con Prestamer o alguna otra entidad? No te preocupes porque en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte.

A través de la reunificación de deudas, agruparemos todas esas deudas en un solo pago mensual y renegociamos con cada una de las entidades para que ahorres por cada una de tus deudas. Rellena nuestro formulario o entra en nuestra web para más información.

Reunificar todas tus deudas
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

¿Cuándo es conveniente pedir crédito Prestamer?

Para pedir crédito Prestamer no es necesario cumplir muchos requisitos: Ser mayor de edad, tener la nacionalidad española y estar registrado en su página web con un teléfono móvil. Además, Prestamer acepta ASNEF, ya que no pide ninguna nómina, certificado ni nada que acredite que tengas otras deudas.

Estos requisitos, hacen que el crédito sea accesible para casi cualquier persona. Pero eso no significa que debas contratarlo sin meditarlo previamente. Sólo en ciertas circunstancias se recomienda pedir crédito Prestamer.

  • Puesto de trabajo estable e ingresos regulares. Aporta la seguridad de que podrás hacer frente a los pagos.
  • Los ingresos son mucho más altos que los gastos. Es importante que haya un margen entre lo que ganas y los gastos que tengas cada mes.
  • Es un gasto necesario y no un capricho por el que podrías ahorrar.
  • No es para pagar otra deuda. Ya que eso podría llevarte a un ciclo de endeudamiento constante difícil de salir.

Si te encuentras en cualquier situación que no sea ninguna de las anteriores como por ejemplo no tener unos ingresos regulares o que los gastos sean similares a los ingresos, podrá suponer un riesgo para tu economía y podrías acabar generando una deuda con Prestamer.

Pagar tus deudas sin ganar mas
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

Consejos para contratar un microcrédito con Prestamer

Para que tengas toda la información antes de decidir si contratar un crédito o no, te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta para que evites caer en una trampa financiera.

Lo primero es consultar en Internet Prestamer opiniones para saber la valoración de otras personas sobre sus servicios. También es importante solicitar la cantidad de dinero que sea estrictamente necesaria. Es decir, no pidas más de lo necesario.

Por otro lado, es aconsejable elegir un plazo de devolución adecuado para poder cumplir con los pagos y que hagas un análisis de tus ingresos y gastos mensuales. De esta forma sabrás si tienes la capacidad suficiente para solicitar un microcrédito con Prestamer o no.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para pedir crédito Prestamer. Como habrás visto, puede ser una buena alternativa en lugar de acudir a los préstamos convencionales siempre y cuando puedas devolverlo.

Pero si ya tienes varias deudas pendientes o tu capacidad económica se ha visto afectada, es fundamental no asumir un nuevo compromiso financiero. En estas situaciones, pedir otro préstamo no es la solución, ya que corres el riesgo de no poder devolverlo a tiempo. 

Para esos casos, existe una alternativa que te ayudará a salir de las deudas. En Soluciona Mi Deuda ofrecemos la reunificación de deudas. Es un mecanismo legal para que puedas juntar tus deudas en una sola cuota mensual y puedas pagar de forma mucho más flexible. 

A diferencia de otras asesorías que sólo se limitan a agrupar las cuotas,  con nosotros estarás cubierto legalmente en todo momento y renegociamos con las entidades para que pagues menos por cada una de tus deudas.

¿Te gustaría saber cuáles son los requisitos y cómo puedes optar a la reunificación de deudas? Llámanos al 910 91 64 45 o rellena nuestro formulario para obtener una asesoría gratuita y sin compromiso. Nuestros asesores te ayudarán a buscar la mejor solución.

¡Contáctanos y recupera tu vida libre de deudas!

 

 

Este artículo ha sido escrito por Fernando Fernández, director ejecutivo de Soluciona Mi Deuda. 

Preguntas frecuentes sobre pedir crédito Prestamer

¿Cómo saber los intereses que van a aplicar en un crédito?

Para saber qué cantidad de intereses hay que pagar, hay que buscar buscar en el contrato el Tipo de Interés Nominal (TIN), que es el coste del préstamo, y en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que es el coste del préstamo más las comisiones propias. Estará representado con un porcentaje y es lo que pagarás de más.
Suelen embargar aquellos bienes que resulte más fácil el cobro de una deuda, como una cuenta bancaria o la nómina. Además el artículo 584 de la Ley de Enjuiciamiento Civil no permite que embarguen bienes si su valor es más alto que la deuda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar