Descubre cuándo prescriben las deudas con Vivus

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

Adquirir préstamos y microcréditos rápidos a través de financieras como Vivus se ha vuelto una práctica habitual entre los españoles que necesitan afrontar gastos urgentes como una factura de la luz, una consulta médica o la cuota de otro préstamo. Ahora bien, este tipo de financiación pequeña e inmediata suele llevar consigo plazos de devolución muy cortos -hablamos de una semana o un mes-, lo que hace que muchos de los solicitantes no puedan reembolsar el importe a tiempo e incurran en impago. Ante esta circunstancia, la financiera -Vivus en este caso- comienza a aplicar intereses por demora que incrementan considerablemente el total a pagar. Por lo tanto, aunque, de primeras, resulta una opción atractiva, puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Aquellos que no pueden saldar sus deudas exploran soluciones y llegan a plantearse, incluso, cuándo prescribe una deuda con Vivus. Si es tu caso, has llegado al post correcto. A continuación hablaremos sobre la prescripción de deudas con Vivus y si son la opción más conveniente y efectiva para acabar ésta incómoda relación con la financiera. ¡Muy atento! ¡Comenzamos! 

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

¿En cuántos años se prescriben las deudas con Vivus?

Las deudas con Vivus prescriben a los 5 años. ¡Veámos por qué!

La prescripción de deudas es un concepto legal que establece un límite temporal durante el cual una entidad financiera, como Vivus, puede perseguir el pago de una deuda. 

En España, el artículo 1964.2 del Código Civil regula la prescripción de las diferentes deudas; recoge la prescripción de hipotecas, deudas con Hacienda y la Seguridad Social, y deudas de carácter personal como lo son las generadas por un microcrédito de Vivus.

Aunque el mencionado artículo indica que, de manera general, la prescripción de una deuda en España es de 5 años, también señala plazos concretos en función del tipo de deuda. Es decir, refleja que mientras las hipotecas prescriben a los 20 años, las deudas con instituciones públicas lo hacen a los 4 años. Asimismo, incluye cuándo prescribe una deuda por microcréditos, que como te señalamos es al cumplirse un plazo de 5 años.

Sabemos que la prescripción de las deudas de Vivus es una de las opciones que consideran muchas personas que no pueden pagar a la financiera, no obstante, supone correr ciertos riesgos que se pueden evitar si exploras otras opciones como la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) o la renegociación de tus deudas. ¡Consulta a un asesor! ¡Es posible acabar con tus deudas con Vivus sin tener que esperar 5 años!

¡Cancela tus deudas de manera rápida y efectiva!

Badged - Asesoría sin compromiso

¿Vivus puede interrumpir la prescripción de mi deuda?

Es importante que sepas que la prescripción de tu deuda con Vivus no se hará efectiva simplemente porque transcurran 5 años. Si se producen ciertas acciones, se puede interrumpir la prescripción. En concreto, en dos supuestos:

  • Si Vivus te demanda en los juzgados o te reclama la deuda mediante una notificación formal. Aquí te dejamos una guía de un juicio monitorio
  • Si tú, como titular del préstamo, reconoces o aceptas expresamente la deuda.

Para que te hagas una idea: la prescripción con Vivus puede interrumpirse si reconoces la deuda, realizas un pago parcial o si Vivus inicia acciones legales contra ti. Es esencial comprender que ciertas gestiones por parte de Vivus pueden reiniciar el contador de la prescripción y que tu deuda se mantenga vigente. ¡Infórmate con expertos tus posibilidades para poner fin a la deuda de Vivus!

 

FAQ LSO
¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

¿Qué ocurre cuando se prescribe una deuda como la de Vivus?

Por otra parte, debes tener en cuenta que cuando una deuda prescribe, significa que la financiera -en este caso, Vivus- ya no puede exigir el pago de la misma de manera legal. Sin embargo, la prescripción no elimina automáticamente la deuda de los registros crediticios. La deuda puede permanecer visible en tu historial, afectando tu capacidad para obtener nuevos créditos. En este punto, te resultará interesante leer nuestro artículo sobre cuándo caduca ASNEF, donde te contamos durante cuánto tiempo puede permanecer tu nombre en los ficheros.

Por esta otra razón, siempre recomendamos cancelar tu deuda de manera que no quede ningún rastro de la misma. Como te comentamos a lo largo de ésta publicación, existen soluciones efectivas para conseguirlo. La Ley Segunda Oportunidad, por ejemplo, puede permitirte la cancelación parcial o total de tus deudas. Es decir, que no tengas que pagar una parte o todas tus deudas a los bancos y financieras.

El equipo de Soluciona Mi Deuda está especializado en la Ley de Segunda Oportunidad y otros mecanismos para acabar con tus deudas sin que tengas que pagar más. Además, te ofrecemos la solución más rápida en función de tu caso para que no tengas que esperar a que prescriban tus deudas con Vivus, algo que puede no hacerse realidad. 

Hemos ayudado a más de 8.000 familias a tener una segunda oportunidad financiera. A ti también te podemos ayudar si completas el formulario con tus datos, nos escribes por el chat o nos llamas al teléfono 910916445.

¡Estamos deseando ayudarte!

Preguntas frecuentes sobre la prescripción de una deuda con Vivus

¿Puedo eliminar deudas con esta financiera sin esperar a que prescriba?

Como hemos visto a lo largo del post anterior, esperar a la prescripción de una deuda con Vivus o cualquier otra financiera, no siempre es una buena idea ya que hasta que se cumpla la prescripción puedes sufrir llamadas constantes, la inscripción en un fichero de morosos o, peor aún, un procedimiento monitorio que se resuelva con una orden de embargo de tus bienes. Pero, entonces, ¿qué hacer? ¿Puedes eliminar una deuda con Vivus sin esperar a que prescriba? ¿Cómo?

Te interesará saber que sí es posible acabar con tus deudas de Vivus sin necesidad de que se cumpla la prescripción. Existen alternativas para cancelar tu deuda de manera efectiva y sin que tengas que sufrir las desagradables consecuencias que te hemos mencionado.

A través de la Ley de Segunda Oportunidad (LSO), puedes buscar la cancelación de tus deudas, incluidas las contraídas con Vivus, sin tener que esperar a que prescriban. Este proceso legal ofrece una vía para que particulares y autónomos obtengan un verdadero reinicio financiero. 

Apoyándote en abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad, se puede conseguir que un juez reconozca el derecho de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI). En otras palabras, que las deudas que no puedes pagar, te sean perdonadas. 

Eso sí, para acogerte a este procedimiento será necesario que cumplas con los requisitos establecidos para ello. Consulta a un profesional que te pueda indicar si la LSO es para ti y, en caso de que no lo sea, proponerte un plan personalizado para eliminar tus deudas.

Otra forma de poner fin a tus deudas con Vivus sin esperar a que prescriban es a través de la negociación amistosa con la financiera o la reclamación del crédito ante un juez. Con ayuda experta, deberás analizar si la financiación que solicitaste a Vivus tiene intereses usurarios o cláusulas abusivas. Siempre que la financiera esté dispuesta a llegar un acuerdo, la negociación será una vía más rápida. Ahora bien, si no se logra un pacto con Vivus la reclamación judicial de la deuda permitirá que se reconozca la nulidad de las condiciones del contrato e, incluso, que se te devuelvan aquellas cantidades de dinero que has pagado en tus cuotas sin que te correspondiera.

Un micropréstamo de Vivus es un préstamo de pequeña cuantía -entre 300 y 1.400 euros- que puede solicitarse de manera rápida y sencilla. Los micropréstamos de esta financiera no requieren documentación excesiva, de hecho, pueden solicitarse sin aportar nómina ni aval.

Su solicitud online implica utilizar el simulador de micropréstamos de su web y rellenar un formulario con tu información y datos personales -nombre, DNI, número de cuenta-. En la simulación obtendrás las condiciones de la financiación, que te recomendamos leas detenidamente para conocer los plazos de devolución e intereses a pagar.

Una vez realizada la petición, Vivus promete en su página web que en menos de 15 minutos el dinero es transferido a la cuenta de la persona solicitante.

Aunque estos préstamos pueden ser útiles en situaciones de emergencia, te recordamos que es fundamental comprender los términos y condiciones, así como evaluar alternativas que se ajusten a tus necesidades financieras a largo plazo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*