¿Puedo solicitar un crédito de Vivus con ASNEF?

Rita Báez
Rita Báez

Cuando tu nombre aparece registrado en un fichero de morosidad como ASNEF debes saber que las posibilidades para acceder a financiación se reducen notablemente. Y es que, tener deudas con un banco o financiera, implica para los prestamistas un alto riesgo de no devolver el importe prestado y los intereses pactados. Por este motivo, un gran porcentaje de los bancos deniegan solicitudes de préstamos. 

Ahora bien, aunque esta circunstancia nos pone en una posición dudosa frente a los bancos, no todo está perdido. Existen bancos que no miran ASNEF o financieras que revisan los listados de morosos pero que aún así valoran otros aspectos para tomar una decisión positiva o negativa respecto a la concesión del préstamo. Una de esas financieras -que probablemente te haya traído hasta este post- es Vivus. 

Si te encuentras en el registro de morosos de ASNEF y necesitas un crédito rápido, es posible que te preguntes si Vivus, una entidad conocida por ofrecer préstamos inmediatos, acepta solicitudes de personas que están en esta situación financiera. 

¡Quédate leyendo! En este artículo, abordaremos detalladamente la posibilidad de obtener un crédito con Vivus estando en ASNEF, los factores clave que influyen en el proceso de aprobación y responderemos preguntas frecuentes para que puedas tomar decisiones informadas en función de tu situación crediticia.

Al terminar de leer, conocerás si Vivus acepta ASNEF y si es la opción más conveniente en tu situación. ¡Vamos allá!

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Puedo pedir un crédito en Vivus estando en el fichero de morosos?

Los ficheros de morosos como ASNEF, RAI o CIRBE,  entre muchos otros, se originaron con el fin de que bancos y financieras que emiten productos de financiación puedan verificar si los solicitantes de sus créditos son buenos pagadores. Como te anticipamos en la introducción, suele ser muy difícil conseguir un préstamo si estás en ASNEF puesto que las entidades revisan los distintos registros de morosidad para aprobar o denegar la financiación. 

No obstante, aunque solicitar un préstamo con ASNEF es difícil, no es imposible ya que puedes demostrar que la deuda por la que tu nombre aparece en el registro es fruto de un error. 

Vivus, al igual que otras financieras, evalúa la viabilidad crediticia de sus solicitantes considerando diversos factores. Uno de estos factores es la inclusión en registros de morosos como ASNEF. Contrario a lo que podría pensarse, estar en ASNEF no cierra automáticamente las puertas para obtener un préstamo con Vivus, pero sí puede influir en el proceso de aprobación. En resumen, Vivus acepta ASNEF.

Ahora bien, si te encuentras en ASNEF y vas a solicitar un crédito en Vivus debes tener en cuenta que las condiciones de la financiación pueden variar. Esto es que Vivus te aplique un interés más alto de lo habitual o incluya alguna cláusula extra para asegurarte de que devolverás el importe prestado. Por esta razón, aconsejamos a nuestros lectores que si tienen deudas pendientes, se asesoren acerca de cómo liquidarlas antes de acudir a más préstamos y créditos. 

El asesoramiento financiero y legal puede suponer la diferencia entre acabar ahogado en las deudas o completamente liberado habiendo utilizado mecanismos como el de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) o la negociación y reclamación de deudas. ¡Consulta a los expertos de Soluciona Mi Deuda y conoce una solución adaptada para ti!

Guía bajar cautelar de ASNEF
¿Cómo pedir la baja temporal de ASNEF?

Te enseñamos cómo pedir la supresión de tus datos de fichero de manera temporal y que desaparezcas de ASNEF.

GUÍA GRATUITA

Factores a tener en cuenta durante el proceso de aprobación de Vivus estando en ASNEF

Ahora que sabes que Vivus acepta ASNEF, vamos a enumerarte los factores que te interesa tener en cuenta si finalmente estás decidido a que Vivus te apruebe un crédito.

  1. Política de Vivus: Cada financiera, incluyendo Vivus, tiene sus propias políticas y criterios de aprobación. Algunas entidades son más flexibles que otras en cuanto a la inclusión en registros de morosos. Vivus puede considerar otros aspectos de tu situación financiera, como tus ingresos y capacidad de pago.
  2. Importe de la deuda en ASNEF: El importe de la deuda registrada en ASNEF también puede ser un factor determinante. Vivus podría ser más receptivo a aprobar préstamos a personas con deudas de menor cuantía en comparación con deudas significativas.
  3. Historial crediticio general: Además de ASNEF, Vivus revisa tu historial crediticio general. Si tu historial muestra una gestión financiera responsable, incluso a pesar de la presencia en ASNEF, podrías tener más posibilidades de aprobación.
  4. Capacidad de pago: La capacidad de pago es un factor crucial. Vivus evalúa si puedes cumplir con las obligaciones del préstamo. Tener ingresos estables y demostrar solvencia puede mejorar tus posibilidades.

Teniendo en consideración los aspectos señalados es posible que el proceso de aprobación de Vivus resulte exitoso. No obstante, te recordamos que si te encuentras en ASNEF u otro fichero de morosos, acudir a más deuda comprometerá aún más tus finanzas y aumentará el riesgo de que sufras desagradables consecuencias como las llamadas constantes para que pagues o que incluso lleguen a embargarte. 

Si estás pensando en un préstamo con Vivus para salir de ASNEF, debes saber que existen opciones más efectivas que no te endeudan más. Nos referimos a la Ley Segunda Oportunidad o la negociación y reclamación de tus deudas. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de asesores financieros y abogados especializados en Ley de Segunda Oportunidad y negociación y reclamación de deudas. Valoramos cada caso y proponemos la alternativa más conveniente para que nuestros clientes cancelen sus deudas sin que tengan que pedir  más. 

¡Más de 8.000 familias han vuelto a respirar con nuestra ayuda! ¡A ti también te podemos ayudar!

¡En Soluciona Mi Deuda creemos en las segunda oportunidades y ésta puede ser la tuya para comenzar de nuevo libre de deudas!

Registra tus datos en el formulario, escríbenos al chat o llámanos al 910916445.

Preguntas frecuentes sobre si Vivus acepta personas registradas como ASNEF

¿Vivus evaluará cada caso de ASNEF individualmente?

Cuando Vivus recibe una solicitud de préstamo, lleva a cabo algunas verificaciones del historial crediticio del solicitante. Entre ellas, Vivus revisa si la persona que les pide dinero se encuentra en ficheros de morosos como pueden ser ASNEF, RAI, o CIRBE, entre otros. En otras palabras, Vivus sí evalúa cada caso de ASNEF individualmente.

Ahora bien, en caso de que quieras solicitar un préstamo Vivus, aunque es un factor influyente para la financiera, no es excluyente de la financiación. Es decir, aún estando en ASNEF, Vivus podría acceder a prestarte la cantidad de dinero que les solicitas. 

Salir de ASNEF antes de pedir un crédito con Vivus o cualquier otra financiera siempre será mejor por varias razones. No solo facilita el acceso a la financiación, sino también a la obtención de préstamos con condiciones más favorables.

¡Te explico! Sabemos que la inclusión en ASNEF no cierra automáticamente las puertas para obtener un préstamo Vivus pero, es esencial que comprendas que estar en el fichero de morosos  puede afectar a la tasa de interés y las condiciones de la financiación. Por ello, recomendamos que antes de solicitar un crédito, es recomendable revisar detenidamente las políticas de Vivus, tu capacidad de pago y considerar otras opciones disponibles.

Por otro lado, debes entender que si tu nombre figura en ASNEF a causa de deudas pendientes, contratar un nuevo crédito con Vivus solo aumentará el total de tu deuda ya que te comprometes con un nuevo porcentaje de interés. Dicho de otra forma, estarías haciendo crecer la bola de nieve. 

Recuerda que asesorarte con profesionales financieros puede proporcionarte una visión más clara de tu situación y ayudarte a tomar decisiones que no incrementen tu deuda.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis