¿Cómo reclamar intereses abusivos a Pepper Money?

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

Guía para reclamar intereses abusivos a Pepper Money

Dentro de todas las entidades que existen actualmente en nuestro país, una de las que más productos usurarios tiene es Pepper Money, centrada en ofrecer créditos al consumo y financiación a aquellos clientes que se encuentran en una situación económica complicada. 

Como ya sabrás, al añadir intereses abusivos a la cantidad de dinero que todavía tienes que devolver pueden pasar años hasta que seas capaz de abonar todo lo que debes al completo. Y es que lo único que consiguen unos intereses excesivos es ahogarte aún más en una situación de sobreendeudamiento que es ya de por sí bastante complicada. 

Por suerte siempre será posible enfrentarse a la usura recurriendo a la justicia. Así, aplicando la normativa vigente en nuestro país conseguirás reclamar los intereses abusivos de cada uno de tus créditos y recuperar todo el dinero que has ido perdiendo a lo largo del tiempo. 

Y en este post nos vamos a centrar en explicarte cómo. Así que si te interesa demandar a Pepper Money por usura, continúa leyendo. Te contaremos qué son los intereses abusivos, cuándo es posible reclamarlos y cómo hacerlo. Además, también repasaremos las opiniones de los clientes sobre Pepper Money. 

¡Empezamos!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué son los intereses abusivos?

Antes de responder a esta pregunta es importante que consideres que no hay un sólo tipo o clase de interés, sino que dentro de cualquier préstamo personal o tarjeta podrás encontrar varios, cada uno de ellos con características propias a tener en cuenta. Por ello, podríamos hablar de:

  • Un interés de demora abusivo. Los intereses moratorios entran en juego cuando el cliente no ha podido abonar alguna mensualidad del préstamo e incluso cuando ha incurrido en impago. ¿Cuándo tendrán usura? Cuando superen  el valor estipulado por el Banco de España en su página web. 
  • Igualmente, será también este organismo el que determinará los valores adecuados para los intereses remuneratorios. Encontrarás estos en cualquier tipo de préstamos y serán abusivos siempre que sean superiores al interés normal del dinero para créditos al consumo. 

La existencia de intereses abusivos también está supeditada a muchos otros factores como el año en el que fue adquirido el préstamo o las cuotas que la entidad ha fijado para tí. Aún así, los préstamos personales y los créditos en general deberían oscilar siempre entre algunos valores que no deberían ser superados en ningún momento.

 ¿Cuándo se pueden reclamar los intereses abusivos?

Podrás reclamar los intereses abusivos siempre que cumplas alguno de los tres supuestos establecidos en la Ley Azcárate, la normativa presente en nuestro país y que se utiliza para perseguir las prácticas abusivas de las entidades bancarias. Te las detallamos a continuación:

  • La primera, que Pepper Money te prestara el dinero con unos intereses mucho más elevados que el porcentaje normal del dinero, como te explicábamos en el apartado anterior. 
  • La segunda, que firmaras tu contrato y no estuvieras en pleno uso de tus facultades mentales (o lo hicieras bajo presión).
  • Y, por último, que recibieras mucho más dinero del que en verdad fue prestado. 

Si cumples alguno de estos tres supuestos, podría considerarse que hay usura. Y, por tanto, podría estimarse la nulidad del contrato. Se abrirán entonces dos vías de acción diferentes: 

  • Recuperarás todo el dinero que perdiste con los intereses abusivos de las tarjetas o de los préstamos personales si ya pagaste por todos ellos. 
  • Sólo tendrás que devolver la cantidad de dinero inicial que pediste si estás acabando de pagar tu crédito.

Sin embargo, existe una tercera posibilidad: que hayas contraído deudas con Pepper Money o cualquier otra entidad y quieras solucionarlas mientras reclamas los intereses abusivos que te cobraron. Esta opción es muy útil si buscas tener una vida financiera más ordenada y salir de manera definitiva del sobreendeudamiento.

Desde Soluciona Mi Deuda nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes para conseguir ambos propósitos. Y lo hacemos a través de nuestro programa de reunificación, con el que reunificamos todas las cuotas pendientes mientras nos dedicamos a negociar con las entidades los intereses abusivos y conseguimos la nulidad de tu contrato y una rebaja en la cantidad de dinero que debes.

Llámanos de forma gratuita o rellena el formulario que tienes disponible en esta misma página web para que uno de nuestros asesores financieros pueda estudiar tu caso y ofrecerte una solución. 

¿Tu deuda con Pepper Money no acaba nunca? ¡Asesórate y libérate ya!

Badged - Asesoría sin compromiso

El paso a paso para reclamar a Pepper Money

Siempre que quieras negociar con Pepper Money o con cualquier otra entidad se seguirá el mismo procedimiento:

  1. Primero, asegurarte de que cuentas con un abogado o un asesor financiero que va a ayudarte y a acompañarte a lo largo de todo el procedimiento: desde solicitar el modelo de reclamación de intereses abusivos de un microcrédito hasta tratar de llegar a un acuerdo con tu banco en caso de que aceptes la cantidad de dinero que este quiere devolverte como compensación por los intereses abusivos. 
  2. Una vez este profesional haya comprobado que hay usura en tu contrato y la reclamación llegue a Pepper Money, la entidad podrá responder a la petición en un máximo de dos meses. Suele ser difícil que en un acuerdo extrajudicial acepte la nulidad del contrato y proceda a devolver el dinero de forma fácil. Por ello, normalmente se procede a la fase judicial. 
  3. Será entonces el juez el encargado de llegar a una solución real y efectiva para tu caso y de que recuperes el dinero que perdiste. 

La ventaja de contar con Soluciona Mi Deuda para todo este procedimiento es que negociamos todos los meses con una gran número de entidades: Pepper Money, MyKredit, Bondora, Oney… De esta forma, será mucho más fácil llegar a un acuerdo en la fase extrajudicial y conseguir una reducción de la deuda de una forma mucho más rápida. 

Siempre que se recurre a una empresa con experiencia para las negociaciones bancarias, las posibilidades de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para tí aumenta considerablemente. Por eso, puedes llamarnos para que te ayudemos a reclamar por tí y consigamos la nulidad de tus contratos. Llevamos años utilizando la reunificación y la Ley de Segunda Oportunidad para acabar con el sobreendeudamiento. 

Opiniones de Pepper Money

Las opiniones acerca de que los productos de Pepper Money contienen usura son bastante comunes, como también lo son las que señalan que la atención hacia sus clientes deja mucho que desear. 

Sus prácticas pueden resultar además un tanto tramposas, teniendo en cuenta que suelen atraer a las personas por medio de créditos al consumo asociados a empresas que venden todo tipo de productos. Y una vez que los clientes han sido captados, les aumentan los intereses sin que estos se den cuenta. 

Por supuesto, se trata de una estafa en toda regla que podrías evitar si te pones en contacto con Soluciona Mi Deuda. Te ayudaremos en todo lo que necesites y estarás protegido constantemente por un equipo legal que te asesorará y te acompañará durante todo el proceso.

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis