Abogados para tus deudas bancarias: ¿cómo te ayudan?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Cuando recibimos una llamada que nos notifica sobre un cobro de deudas y comienzan las presiones insistentes, lo primero que pensamos es ¿ahora, qué vamos a hacer? La reacción inicial puede ser de desasosiego por no tener en cuenta que existen personas que nos pueden ayudar y estos son los abogados para deudas bancarias, que pueden ayudarnos en el proceso de refinanciación y reunificación de deudas.

Abogados para tus deudas bancarias: funciones y ventajas

Antes que nada, debes saber que la mayoría de los cobradores incurren en prácticas abusivas, incluso, llegan a mentir con tal de lograr hacerte pagar por el medio que sea. Los abogados para cobrar deudas pueden llevarte por la calle de la amargura en todo este proceso. Por ello, lo más importante es que cuentes con el apoyo y asesoramiento jurídico y financiero al momento de cancelar o aplazar tus deudas. 

Si no sabes cómo afrontar una situación de este tipo, la alternativa más viable es recurrir a un abogado especialista en deudas bancarias. Este experto posee todo el conocimiento legal para ayudarte a salir de una situación de sobreendeudamiento y para hacer los reclamos pertinentes si estás siendo objeto de alguna ilegalidad. Y enseguida te explicamos cómo. 

Portada-Lead-Magnet-REUNIFICA-TODAS-TUS-DEUDAS

¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es un abogado para deudas bancarias?

Un abogado para tus deudas bancarias es un profesional en el área del derecho que se dedica a ayudar a las personas con casos de deudas impagas. Estos profesionales se destacan por trabajar con casos de clientes que contraen deudas que luego, por alguna razón (contratiempos, pérdidas de empleo, urgencias de salud, situación país) no han podido terminar de pagar.

Los expertos en deudas bancarias están totalmente capacitados para asesorar de forma ideal al deudor para que haga frente a sus responsabilidades de la forma correcta, y para representar al contrayente de la deuda ante esas entidades que pudieron haber iniciado procesos legales en contra del deudor. 

¿Qué hace verdaderamente un abogado de deudas bancarias? A continuación, enumeramos algunas de sus tareas:

  •   Lo primero que hará es realizar una investigación exhaustiva de tu caso, para evaluar la forma en la que se procederá. Cada caso es distinto, por tanto, un buen abogado de deudas bancarias debe ofrecer una estrategia personalizada según el perfil de cada cliente. 
  •   Este profesional brindará la asesoría legal frente a algún juicio: si ya la deuda que tenía el cliente está en fase de reclamación judicial, el jurista puede aportar sus conocimientos para ayudarlo a enfrentar este proceso.
  •   Se encargará de todos los procesos de negociación y acuerdos con los bancos y de la refinanciación de deudas que permita al deudor cumplir con los pagos atrasados de forma extrajudicial. 
  •   Por su experiencia en estos temas, un abogado de esta índole podrá ofrecer, de forma personalizada, varias alternativas a los clientes que soliciten su apoyo.

Estos especialistas se encargan de todo lo relacionado con deudas contraídas con entidades bancarias. Entre las más comunes que pueden atender se encuentran:

  • Endeudamientos por créditos hipotecarios: Estas deudas pueden originarse desde el incumplimiento de las cuotas de pago de un crédito hipotecario hasta por la falta de transparencia de términos y condiciones de dichos contratos.
  •  Endeudamientos por crédito de consumo: La acumulación continúa de pequeñas deudas por consumos o préstamos personales pueden hacer que la economía de cualquier persona se vaya a pique, y haga que una persona incurra en impagos de facturas.
  • Endeudamientos con tarjetas de crédito: La reclamación de intereses ocultos sujetos a los consumos de tarjetas de crédito o algún otro método de financiación pueden hacer que cualquier usuario caiga en impago. En España, se considera que la principal causa de endeudamiento es justamente el abuso de las tarjetas de crédito, unos productos financieros con muchas ventajas pero que, si no se usan con control y mesura, terminan convirtiéndose en una verdadera pesadilla para sus usuarios. 
  •   Endeudamientos por delito: Delitos cometidos por empresas financieras que se aprovechan de la situación para cobrar intereses desmedidos y abusivos.

Si cualquiera de estos casos se parece al tuyo, es el momento de solicitar el apoyo jurídico y financiero de un especialista. La pandemia de COVID-19 ha presionado a que muchas personas cayeran en situación de impago debido a la disminución de sus ingresos económicos. En este contexto, el servicio de los abogados de deudas ha sido fundamental para ayudar a reparar muchos sobreendeudamientos que afectaron la finalidad financiera de muchas familias. 

Es importante resaltar que, antes de la contratación de uno de estos profesionales, se debe corroborar su experiencia en el medio. Para evitar caer en manos de personas que no tengan las credenciales ni la experiencia suficiente en estas negociaciones, lo más recomendable es contactar los servicios de una agencia negociadora que te ayuda refinanciar deudas y a pagarlas

En Soluciona Mi Deuda contamos con personal experto en el área jurídica listo para asesorarte y representarte si has caído en algún caso de deuda impaga y necesitas solucionar cuanto antes esta situación.  Si tienes deuda con hacienda o con cualquier entidad pública o privada, o tienes dudas sobre cuándo preescribe una deuda, puedes contactarnos.

¿Cómo ayudan los abogados para el proceso de reunificación de deudas?

La reunificación de deudas consiste básicamente en realizar un cálculo con todos los adeudos y conseguir una refinanciación global de los mismos, es decir, reunir todos los pagos de créditos, cuotas o intereses y unificarlo de tal manera de que se termine pagando una única cuota mensual.

En este tipo de negociaciones se debe buscar una única cuota accesible, y por lo general con una reducción en su monto y la extensión del tiempo.

En este sentido, son los expertos (abogados en deudas bancarias) quienes se encargarán de evaluar y negociar las diferentes alternativas en pro a conseguir las mejores condiciones para quién debe pagar la deuda.

El objetivo final al conseguir una reunificación de deuda es que el deudor consiga una forma de hacer frente a sus pagos sin afectar demasiado su economía, para que este pueda mejorar y mantener un buen estatus crediticio.

Al lograr una cuota única mensual, más baja y que se pueda pagar en más tiempo, aumenta la posibilidad de liquidar la deuda y, lo más importante, trae tranquilidad al deudor. 

En conclusión, un abogado especializado en deudas bancarias se encargará de evaluar y crear una estrategia de pago que te permita, en el lapso de tiempo ideal para ti, cancelar todas tus deudas y recuperar tu estatus económico, esto sin la necesidad de caer en nuevas deudas que puedan terminar de llevarte al precipicio.

Qué ventajas aportan los abogados para cobrar deudas?

Un abogado en un proceso de renegociación de deudas tiene todo el conocimiento de lo que se considera usura y abusividad. Además, estos expertos judiciales poseen todo el conocimiento para detectar cláusulas en los contratos de los créditos que se pueden cancelar mediante una reclamación.

De las principales ventajas que puede aportar un abogado en tu caso podemos mencionar algo muy evidente: ellos están capacitados en hacer lograr cosas que una persona común no puede hacer para tratar de solucionar un problema de endeudamiento. 

En primer lugar, hay que entender que las entidades financieras que aplican intereses abusivos y variables (de repente, pueden modificar el porcentaje que estás pagando sin informarte) contra los clientes no son compañías en las que se pueda confiar ciegamente.  Por lo general tienen como política no hacer mucho caso a los clientes cuando acuden a hacer los reclamos por sí mismos, o buscan alargar el proceso a través de sus equipos legales o de cobranzas, aprovechándose de la vulnerabilidad o del desconocimiento del cliente. 

Todo este retraso en el proceso termina ocasionando una mayor acumulación de intereses y, por ende, un aumento de la deuda.  Estas tácticas de aprovechamiento no podrán aplicarlas contra un abogado serio que forme parte de una agencia negociadora de verdad.

Por otra parte, un abogado puede hacer una reclamación judicial, una persona natural no. Y, en muchos casos, las entidades aceptan negociar con una persona natural pero nunca se logra por esa vía los mismos acuerdos que con una reclamación judicial, ya que a través de la reclamación se exonera de la totalidad de la deuda los intereses que estén por encima de la ley. Con una negociación extrajudicial se pueden lograr algunos descuentos sobre la deuda, pero no se obtendrán los mismos resultados que reclamando por vías legales.

Así también, es más fácil que un abogado especialista en deudas bancarias se entienda mejor con un abogado de cobro de deudas. A ellos no podrán manipularlos con argucias y tácticas dilatorias como lo pueden hacer con una persona que desconozca el contexto legal de la reclamación. 

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

Abogados para tus deudas: opiniones

Si aún no estás del todo seguro de poner tu caso en manos de un abogado para deudas te recomendamos leer estos comentarios, de seguro podrían guiarte a tomar una decisión.

Con tan solo realizar una búsqueda sencilla en Google o en Facebook puedes conocer la opinión de la trayectoria y funciones de los abogados para deudas bancarias en España.  Puedes intentar hacer una búsqueda sencilla como “abogados para tus deudas opiniones” y encontrarás bastante referencias que te ayudarán a elegir mejor. 

También, existe una plataforma bastante confiable donde puedes encontrar información verificada y reviews de verdaderos clientes. Esa plataforma se llama Truspilot , allí encontrarás comentarios de decenas de personas que han solicitado los servicios de expertos que los ayuden a enfrentar a los abogados para cobro de deudas.

Por ejemplo, el comentario de este usuario puede demostrarte lo beneficioso que fue contratar un abogado especialista en deudas bancarias: Merece la pena empezar un proceso como este para poder ver que todos los problemas tienen solución”. O como este otro donde el usuario señala lo siguiente: “Desde que encontré a estos profesionales, he empezado a ver algo de luz. Desde el primer momento me han sabido transmitir la información, la calma y como funciona cada paso del proceso”. Así como estos puedes encontrar cientos de comentarios donde por supuesto nos topamos con resultados positivos de experiencias reales.

En Soluciona Mi Deuda contamos con un gran equipo de abogados para tus deudas, sin importar si éstas son bancarias, si la deuda es con hacienda, con entidades de micropréstamos, o si se trata de una deuda por préstamos personales. En el sitio web Truspilot.com puedes encontrar algunos reviews de clientes que avalan nuestro trabajo, la fiabilidad y gran experiencia de nuestro equipo, así como su oportuna respuesta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar