Seguros asociados a prestamos personales

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Por qué tener seguros de amortización de préstamos personales? 

Al comprarnos una casa o un coche, lo habitual es recurrir a una hipoteca o préstamo personal que nos permita pagar a plazos. Ahora bien, conjuntamente a la financiación, es común que los bancos nos ofrezcan la posibilidad de contratar ciertos seguros, algo que podría beneficiar al cliente en algunas situaciones.  

Un seguro de hogar, un seguro de vida o un seguro amortización préstamo suelen ser los más comunes. No obstante, debes saber que la contratación de estas pólizas no es condicionante a la aprobación de un préstamo personal, de hecho, está prohibido por ley. Por lo que podrás no adquirirlas o hacerlo con una compañía diferente al banco si así lo decides.  

Si estás decidido a pedir un préstamo personal y no sabes en que puede beneficiarte un seguro amortización préstamo, este post es para ti. Vamos a hablarte de los seguros asociados a una financiación y te contaremos por qué contratarlosi es o no obligatorio, los contras de no suscribirte a una póliza de vida y las ventajas de contratarla al solicitar un préstamo personal. Al terminar de leer este post podrás determinar si el mejor préstamo personal para ti incluye un seguro de amortización.  

¡Comenzamos! 

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

Para empezar y tener claro que implica un seguro de amortización de un préstamo vamos a explicarte en qué consiste. De manera sencilla, se trata de un seguro de vida que cubre el pago de la financiación en su totalidad o de parte del capital si el responsable del préstamo no pudiera hacerlo por alguna circunstancia como invalidez o fallecimiento.  

Aunque, generalmente, son las entidades quienes nos animan a la contratación de este seguro con el fin de asegurarse el cobro del préstamo personal online que te han concedido, no debes tomarlo como que solo el banco se verá beneficiado ya que, si tuvieras algún accidente que no te permitiera generar ingresos para pagar, el seguro se haría cargo de la deuda, algo que te supondría un fuerte alivio. Asimismo, entiende que si decides no contratarlo, es probable que las entidades te suban los intereses en tu contrato pues tendrán menores garantías de la devolución del préstamo.  

En definitiva, aunque no sea obligatorio es fundamental que valores si te conviene o no tener un seguro amortización préstamo ya que podría serte una gran ayuda en caso de invalidez o para evitar que tus herederos reciban deudas.    

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida cuando se adquiere un préstamo personal?  

Muchos clientes que inician una solicitud de préstamo personal y les ofrecen un seguro de vida se preguntan si están obligados a contratarlo. En este punto es importante que sepas que, aunque las entidades bancarias se mantengan insistentes, un seguro amortización préstamo no es obligatorio. 

Ahora bien, es cierto que muchos bancos y entidades financieras intentarán que tu vinculación con ellos sea mayor y para ello nos podrían ofrecer un interés del préstamo personal más atractivo si contratamos uno de sus seguros de amortización.  

Sobre todo, como ya te hemos anticipado, ten presente que ninguna entidad te puede obligar a adquirir un seguro de vida a través de ellos. Podrás hacerlo con la compañía de seguros que desees. 

Aunque muchos usuarios optan por tener un seguro cuando piden un préstamo, hay quienes se niegan a adquirirlo ya que suele suponer un incremento de entre el 30% y el 50% de lo que te cobraría una aseguradora.  

Contras de no contratar un seguro de vida para un préstamo personal 

Ya sabes que contratar un seguro de vida para un préstamo personal no es obligatorio, pero, ¿qué pasa si no contratamos el seguro de vida con el préstamo? Vamos enumerarte algunos contras de no adquirirlo:  

  1. Es muy probable que los intereses del préstamo personal sean mayores. – Es habitual que el banco te proponga un préstamo personal más barato si contratas su seguro, mientras que si no lo haces te aplicarán un TAE más elevado. 
  2. El banco puede decidir no darte el préstamo personal. – Como te hemos indicado un banco no puede obligarte a contratar un seguro, pero si puede rechazarte el préstamo si no lo haces. Esto puede pasar, sobre todo, cuando tras realizar un análisis de solvencia determinan que necesitas más garantías que aseguren la devolución de la financiación y te piden aportar un aval o un seguro de vida. Si no lo contratas, el banco puede denegar tu solicitud. 
  3. Puedes acabar en una situación de sobreendeudamiento en caso de no poder pagar. -Muchas veces no podemos prever ciertas situaciones como un accidente que nos impida desempeñar una actividad profesional que nos reporte ingresos. En esos casos, si no has contratado una póliza de vida terminarás sobreendeudandote.   

Si en tu caso has sufrido un accidente que te imposibilita trabajar y recibir ingresos para pagar tus cuotas, evita pedir una nueva financiación ya que en situaciones de insolvencia no te ayudará a liquidar tus deudas de manera definitiva.  

Y es que, aunque puedas pagar algunas cuotas en el presente, en un futuro muy próximo, volverás a no poder pagar a causa de los nuevos intereses que habrás acumulados y que habrán hecho que tu deuda aumente.  

Considera otros modos de resolver el impago con profesionales que puedan conseguir una reducción del total que debes. De esta manera, podrás pagar en función de tus posibilidades sin que te ahoguen las deudas cada final de mes.  Consúltanos.

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Ventajas de contratar un seguro de vida para un préstamo personal 

Por otro lado, contratar un seguro amortización préstamo tiene algunas ventajas que te vamos a enumerar a continuación: 

  1. Podrás optar a un préstamo personal con un interés más bajo. 
  2. Adquirir un seguro de vida con el banco aporta mayores garantías de reembolso del préstamo frente a la entidad por lo que es probable que aprueben tu solicitud de manera más rápida 
  3. El seguro, por lo general, tendrá la misma duración que la financiación. 
  4. Es un producto adaptable a las circunstancias y necesidades: tanto el capital que se quiera asegurar como las formas de pago. 

En resumen, si pides un préstamo personal con seguro de amortización podrías verte beneficiado de los beneficios anteriores, pero, si prefieres correr el riesgo de no contratarlo recuerda que las entidades te aplicarán intereses mayores que podrían abocarte al sobreendeudamiento.  

Si ya te encuentras en esta última situación, desde Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte.

Contamos con un equipo de profesionales legales y financieros que trabajan cada día con personas en tu misma situación y con la renegociación de deuda o la Ley de Segunda Oportunidad pueden ayudarte a poner fin a tus deudas.  

Regístrate en nuestro formulario y uno de nuestros asesores te llamará gratis y sin compromiso. Escucharemos tu caso y te propondremos la mejor solución. Vuelve a respirar tranquilo, nosotros nos ocupamos de negociar por ti con las entidades.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar