Puntos clave que deberías saber sobre préstamos con Bankinter

Carlos
Carlos

Aspectos a considerar antes de pedir un préstamo con Bankinter 

Si necesitas entre 3.000€ y 90.000€ y no dispones de esa cantidad en tu cuenta bancaria, pedir un préstamo personal a Bankinter podría darte acceso a ese importe que necesitas para hacer frente a un gasto inesperado como el pago de un tratamiento médico o la avería de tu coche, o simplemente para emplearlo en algún capricho como un viaje a ese destino soñado.  

Pero, antes de que tomes una decisión precipitada te vamos a hablar de algunos aspectos que deberías considerar sobre el préstamo Bankinter. Al acabar de leer este post podrás determinar si el mejor préstamo personal para ti es el que te ofrece esta entidad y no habrás tenido ni siquiera que recurrir a una calculadora de préstamo personal para ello. 

Un préstamo Bankinter se ajusta tanto al perfil del cliente como a sus necesidades permitiéndole solicitar dinero para cualquier finalidad. Ahora bien, para que aprueben tu solicitud de préstamo personal el banco tendrá muy en cuenta tus finanzas, es decir, analizará tus ingresos y tus gastos para asegurar que vas a poder pagar la financiación.  

Teniendo en cuenta el perfil del solicitante y la cantidad de dinero que pida, el interés del préstamo personal variará desde un 4,95% TIN y un 5,06% TAE. En este punto, calcular el préstamo personal podría orientarte sobre los intereses que te van a aplicar, pero como te mencionamos Bankinter podría ajustarlos tras estudiar tu capacidad de pago. 

Recuerda que todo préstamo personal está diseñado para que sea devuelto –Bankinter establece unos márgenes de devolución de entre 12 y 96 meses-, por lo que, si prevés que no vas a poder destinar parte de tus ingresos al pago de las cuotas, no pidas dinero prestado a una entidad pues podrías sufrir desagradables consecuencias como el embargo de tus bienes. 

Por otro, te interesará saber que entre las comisiones que cobra Bankinter en su préstamo personal online se encuentran la de apertura, que será de un máximo del 2% y la de amortización anticipada que será de un 0,5% si queda solo un año para el vencimiento de la financiación y de un 1% si el tiempo restante es superior a un año.  

¿Te parece interesante lo que te hemos contado hasta ahora? Existen más consideraciones que debes tener en cuenta y te las contamos a continuación respondiéndote a las siguientes cuestiones: 

  • ¿Puedo solicitar un préstamo personal con Bankinter sin ser cliente? 
  • ¿Qué requisitos tengo que cumplir para pedir préstamo personal? 
  • ¿Cómo se consigue un préstamo Bankinter al menor interés? 

¡Sigue leyendo y no te hará falta utilizar un simulador de préstamo personal para saber si adquirir o no el préstamo Bankinter! 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Se puede solicitar un préstamo con Bankinter sin ser cliente?  

Uno de los requisitos más comunes que nos encontramos cuando buscamos una financiación es tener que adquirir otros productos vinculados al banco o entidad para poder conseguir el préstamo personal que queremos. Estas vinculaciones van desde abrirnos una cuenta para que nos ingresen el dinero que solicitamos hasta contratar seguros de amortización o planes de pensiones, entre otros.  

Además, es habitual que las entidades financieras y bancos como Bankinter sí requieran a los usuarios ser clientes previos de la entidad. De hecho, para que aprueben tu préstamo Bankinter tendrás que domiciliar tu nómina. De esta manera, el banco pretende asegurarse de poder cobrar las cuotas de la financiación. 

Sin embargo, entendemos que cuando pides un préstamo personal con una entidad no puedes prever quedarte sin trabajo o sufrir un accidente que no te permita trabajar y tener ingresos con una nómina. Si es tu caso y no puedes cumplir con la devolución a Bankinter no pienses en pedir dinero a otra entidad para cumplir con esta deuda. Debes saber que una refinanciación nunca te convendrá si ya te encuentras con escasez de líquido, pues lo único que conseguirás es que tu deuda aumente al igual que tu nivel de sobreendeudamiento.  

En este punto te aconsejamos que consideres otros modos que te ayuden de verdad a resolver el impago. Por ejemplo, mediante una renegociación con las entidades podrías conseguir una reducción en el total que debes y pagar en función de tu solvencia.  

¿Necesitas ayuda con tus deudas?

Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para pedir un préstamo con Bankinter 

Uno de los aspectos que más interesan a los usuarios cuando se dispones a solicitar un préstamo con un banco o entidad es conocer que requisitos deben cumplir para acceder a la financiación. Bankinter, por su parte, especifica los siguientes para contratar su préstamo personal: 

  • Ser mayor de edad 
  • Tener residencia fiscal en España 
  • Disponer de una cuenta Bankinter 
  • Domiciliar la nómina con ellos.  
  • No figurar en un fichero de morosos como ASNEF, RAI o CIRBE, entre otros. Ten en cuenta que si tu nombre aparece en alguno de estos registros es muy probable que no puedas conseguir financiación con Bankinter u otras entidades, pues supone que te encuentras en impago con una deuda.  

Si estabas pensando en pedir dinero a Bankinter para resolver el impago ya sabes que este banco no te dará un préstamo personal con ASNEF. Además, permíteme asegurarte que encadenar una financiación con otra para pagar deudas anteriores solo te está introduciendo más en una espiral de sobreendeudamiento. Opta por negociar con las entidades de la mano de expertos financieros y legales.  

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a reagrupar tus deudas en una única cuota y llegarán a un acuerdo con las entidades para que puedas pagar en función de tus posibilidades sin llegar ahogado a final de mes.  Te invitamos a que nos llames o escribas en nuestro chat para poder informarte de este y otros procedimientos que te permitirán acabar con tus deudas. 

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Cómo puedo conseguir el préstamo de Bankinter al menor interés? 

Si buscas el préstamo personal más barato de Bankinter debes tener en cuenta que sus intereses serán de un mínimo de 5,06% TAE. Pero, para que establezcan en tu contrato el tipo de interés mínimo será necesario que tu análisis de solvencia sea muy favorable. Esto es que el banco casi no corra riesgo de no recibir el dinero de vuelta.  

Asimismo, para conseguir que Bankinter te ofrezca un menor interés podrías ofrecerle garantías o avales adicionales que, aunque no te las exijan puedan mejorar el resultado de la viabilidad del préstamo. Como ves todo está relacionado con asegurarles que van a reembolsar el dinero de una u otra forma.  

Recuerda que en caso de no poder pagarles puedes sufrir graves consecuencias. Si ya te encuentras en impago, en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a evitar que te embarguen aplicando a tu favor el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que estima la inembargabilidad de bienes en función de la solvencia del deudor.  

Puedes consultarnos gratis y sin compromiso sobre el mecanismo de renegociación o la Ley de Segunda Oportunidad. Registrándote en nuestro formulario o llamándonos al 910916445 uno de nuestros asesores escuchará tu caso y te propondrá la mejor solución a tu problema con las deudas. Deja atrás la preocupación, nosotros nos ocupamos de tus deudas por ti.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis