Prestamo personal con VFS Financial Services todo lo que necesitas saber

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con VFS Financial Services?

Cuando decidimos comprar un coche u otro vehículo lo más habitual es financiarlo en el concesionario para evitar desembolsar de golpe una cantidad de dinero elevada, que incluso, a veces, no tenemos. No obstante, antes de pedir un préstamo personal para adquirir un coche es fundamental que realices la tarea de informarte sobre la financiera con la que vas a contraer la deuda y sus condiciones. Así, podrás comparar con otras entidades y determinar cuál es el mejor préstamo personal para tu bolsillo a la hora de comprar un vehículo.

Para empezar, debes tener en cuenta que, aunque generalmente los concesionarios ofrecen un préstamo personal adaptado a nuestras necesidades, quién nos atiende no deja de ser un comercial de automóviles que no nos hablará de algunas características de la financiación que nos conviene conocer antes de firmar cualquier contrato:

  1. La financiación de un coche tiene reserva de dominio. – Es importante que sepas que cuando compras un coche desde un banco o entidad financiera, el contrato incluye esta cláusula que indica que el coche será propiedad del concesionario hasta haberse completado todos los pagos del préstamo. Por lo que, si en algún momento dejas de pagar las cuotas, es muy probable que pierdas el coche
  2. La financiación en concesionarios supone acceder a una serie de ventajas o beneficios como descuentos a los que no podrías acceder si pagas el vehículo al contado. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque te reduzcan el precio del coche, el interés del préstamo personal será más alto y, seguramente, compensará el descuento. 
  3. Generalmente los concesionarios también ofrecen algún tipo de bonificación si contratas seguros a través de ellos. Se trata de productos vinculados que, además, tienen costes que podrían ser inferiores si los adquirieras por tu cuenta a través de otra entidad. En este aspecto, debes tener en cuenta que ninguna financiera puede obligarte a aquirir este tipo de productos para concederte la financiación.
  4. En algunas ocasiones las financieras de automóviles no permiten cancelar el préstamo de manera anticipada. Esto supone que si quieres terminar de pagar el coche antes de la fecha de vencimiento de la financiación no podrás hacerlo o tendrás que pagar una penalización por los intereses que dejarías de pagar. 

Si estás decidido por un coche Volvo, te interesará conocer algunos aspectos sobre VFS Financial Services, la marca a través de la cual Volvo comercializa los productos de financiación prestados por Banco Cetelem y sujetos a su aprobación.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes de financiarte con esta entidad. Te hablaremos de cuándo pedirles un préstamo personallos plazoslos requisitoslos intereses la documentación que deberás proporcionar. Además, al final de este artículo dedicaremos un apartado a enumerarte los pros y contras de iniciar la solicitud de préstamo personal con VFS Financial Services. 

¡Empezamos!

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con VFS Financial Services?

Un préstamo personal online, una hipoteca, un crédito e incluso la financiación de un coche son productos creados para aquellas personas que van a poder devolver el dinero que solicitan junto a un interés. Por ello, si te preguntas cuándo es viable para ti solicitar un préstamo personal a VFS Financial Services, la respuesta es cuándo estés seguro de que vas a poder pagarlo.

En este punto, es fundamental que antes de que firmes la financiación del Volvo que deseas, analices tu situación financiera. ¿Cuánto ingresas? ¿Cuánto gastas? ¿Dispones de parte de tus ingresos para abonar las cuotas? Solo cuando tus ingresos superen a tus gastos, y puedas hacer frente a los pagos mensuales, podrás financiar el coche que quieres con VFS Financial Services. 

Sin embargo, entendemos que en el día a día ocurren imprevistos que no puedes prever cuando firmas un préstamo personal y que te dejan sin ingresos para pagar el vehículo que has adquirido. En estos casos, es habitual acudir a una nueva entidad para pedir un nuevo crédito que te ayude a cumplir con tus obligaciones y no perder el coche. Pero, lo cierto es que puede que llegue a un punto en el que vas a caer en impago con esta nueva financiación y, permíteme anticiparte que volverte a endeudar no será la solución. 

Si ya te encuentras en situación de sobreendeudamiento porque pediste un préstamo para pagar la financiación de VFS Financial Services, te interesará saber que existen alternativas a la refinanciación que pueden ayudarte de verdad con el impago. Hablamos de una renegociación de deuda con las entidades de mano de expertos que podrán conseguir una reducción del total que debes. Puedes consultarnos sobre cómo aplicar esta y otras soluciones a tu caso.  

Plazos para pedir un préstamo personal con VFS Financial Services

Los bancos y entidades financieras suelen necesitar un tiempo para determinar si te conceden o no la financiación. Y es que, antes de resolver cualquier solicitud, las financieras querrán asegurarse de que obtendrán de regreso el dinero que prestan y, para ello, analizarán el riesgo que corren en función de tu solvencia. Este estudio puede tomar unos días y, en el caso de VFS Financial Services, es probable que te den una respuesta entre 1 y 7 días. 

En cuanto al plazo de devolución del préstamo, ya te anticipamos antes que la financiación se ajusta a la situación del cliente, pero es cierto que Cetelem, quien realmente da la financiación, exige la devolución de los préstamos de coche entre 12 y 96 meses. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con VFS Financial Services

VFS Financial Services está sujeto a las exigencias de Cetelem y para conseguir su financiación se deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Residir de manera permanente en España.
  • Poseer una cuenta bancaria.
  • Disponer de ingresos estables y suficientes.
  • No figurar en ficheros de morosidad como ASNEF, RAI, CIRBE u otros. Ten en cuenta que si tu nombre aparece en alguno de estos listados es porque tienes deudas por pagar. En ese caso, es probable que no puedas acceder a casi ninguna financiación y, por otro lado, no te conviene ya que estarás aumentando tu deuda y tu nivel de sobreendeudamiento. Busca asesoría financiera y legal que pueda ayudarte a resolver tus deudas pendientes antes de financiar un Volvo con VFS Financial Services. Podría convenirte una renegociación de deuda o incluso la Ley de Segunda Oportunidad si tu situación es de quiebra total. 

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con VFS Financial Services

Los intereses del préstamo personal es uno de los aspectos en los que más tienes que fijarte pues te indicarán cuánto te costará la financiación. 

Antes de hablar de los tipos de interés que maneja VFS Financial Services en su préstamo, te vamos a indicar una serie de consideraciones relacionadas que te ayudarán a conseguir el préstamo más barato y justo.

Es importante que prestes especial atención al porcentaje de la Tasa Anual Equivalente (TAE) ya que este tipo de interés te informará del coste real del préstamo y, en función de cuan alto sea podrás saber si te van a aplicar intereses ilegales. 

¿A qué nos referimos? 

En ocasiones los bancos y entidades se aprovechan del desconocimiento de los clientes para aplicar elevadísimos intereses que son usurarios. En otras palabras, intereses que no corresponden pagar. 

Para que te hagas una idea, un banco tradicional suele aplicar un TAE de entre un 5% y un 10% y, el interés será usurario cuando sobrepase el 20% TAE apróximadamente. Si sospechas que tu interés es muy alto, debes saber que tienes la posibilidad de reclamarlo amparándote en la Ley Azcarate que estima la nulidad de contratos financieros donde se aplica usura. 

En Soluciona Mi Deuda, utilizamos la renegociación para conseguir que las entidades te devuelvan lo que has pagado de más y se reduzca el total que debes para que puedas pagar menos en función de tu solvencia. 

En este caso, los intereses de Cetelem para VFS Financial Services se encuentran entre un 6,95% TIN (7,18% TAE) mínimo y un 10,90% TIN (11,46% TAE) máximo. No obstante, te recalcamos que estés segura de los intereses e incluso recurras a un simulador de préstamo personal para saber si vas a poder afrontar el pago de tus cuotas y así evitar sobreendeudarte. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con VFS Financial Services

Los documentos que te pedirá VFS Financial Services para poder optar a su financiación a través de Cetelem están muy relacionados con los requisitos.

Principalmente tendrás que demostrar tus ingresos aportando nómina o pensión y verificar tu identidad mediante la presentación del DNI o NIE. Con esto estarás algo más cerca de conocer si te conceden o deniegan el préstamo. 

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Pros y contras de pedir un préstamo personal con VFS Financial Services

Si vas a solicitar un préstamo personal con VFS Financial Services, te aconsejamos que leas nuestros pros y contras y que, al finalizar el artículo, indagues en la red opiniones de usuarios reales. 

  1. Evalúa el estado de tus finanzas. – No pidas un préstamo para endeudarte y sufrir desagradables consecuencias como la pérdida del vehículo que estás comprando. Recuerda que, si en tu caso has pedido una nueva financiación para pagar a VFS Financial Services y ahora estás en impago, acudas a especialistas que puedan ayudarte con tus deudas en lugar de encadenar créditos que lo único que harás será empeorar tu situación.
  2. Revisa bien las condiciones antes de firmar cualquier financiación. – Evitarás pagar por algo que no te corresponde. Recuerda que si sospechas que tienes una cuota muy alta, y por mucho que pagues tu deuda no se acaba, recurre a una negociadora de deudas para poder reclamar esos intereses usurarios y conseguir que te devuelvan lo que has pagado de más. 

En Soluciona Mi Deuda ayudamos cada día a personas que, como tú, para pagar la financiación de su coche han pedido un préstamo personal que ahora no pueden pagar.

Con la renegociación y otros mecanismos consiguen vivir más tranquilos sin apuros por no poder llegar a final de mes. ¡A ti también podemos ayudarte!

Regístrate en nuestro formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para escuchar tu caso y proponerte una solución a tus deudas. Deja de preocuparte de una vez por lo que debes, nosotros nos encargamos por ti. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar