Prestamo personal con Orange Bank: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Orange Bank? 

Orange Bank empezó a funcionar en España en noviembre de 2019, siendo el primer banco lanzado por un operador telefónico, y aunque cuenta con una corta experiencia destaca entre los usuarios por su concepto innovador de banco 100% móvil. 

En sus inicios, Orange Bank no ofrecía préstamos personales a sus clientes, sin embargo, a día de hoy si lo hace. Por lo que si necesitas afrontar un gasto y no tienes ahorros suficientes, este banco podría concederte el préstamo personal online que necesitas. 

Antes de pedir un préstamo personal con este banco o cualquier entidad es fundamental que conozcas sus características y sus condiciones para saber a qué atenerte.  

En este post te hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre Orange Bank. Desde cuándo solicitar un préstamo personal con ellos hasta los plazos, los requisitos, los intereses la documentación que tendrás que aportar.  

Sin tener que recurrir a un simulador de préstamo personal, al final de este artículo podrás saber si Orange Bank puede ofrecerte el mejor préstamo personal para ti.  

¡Empezamos! 

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Orange Bank? 

En nuestro día a día surgen necesidades que requieren una cantidad de dinero elevada –por ejemplo 2.000€-, con la que no contamos. En esos casos, es habitual que nos planteemos pedir un préstamo personal a un banco o entidad financiera.  

La opción de adquirir un préstamo personal habitualmente está relacionada con afrontar gastos cotidianos que son esenciales para el desarrollo de nuestra vida, siempre que tengamos la seguridad de que podremos hacer frente el pago del préstamo y los intereses establecidos en las condiciones del contrato con el banco.  

Pero, ¿qué pasa si buscamos contratar financiación para resolver una situación de impago de una deuda contraída anteriormente? 

Es fundamental analizar cuidadosamente la situación en estos casos ya que los préstamos personales lejos de ayudarte, podrían acabar endeudándote más.  

“Los préstamos personales no son para nada la mejor opción ante el impago.” 

Realmente lo que estamos haciendo al adquirir una financiación para intentar solventar cuotas pendientes, es pagar una deuda previa con la nueva deuda que acabamos de contraer. En otras palabras, estamos llevándonos a nosotros mismos a una espiral de sobreendeudamiento al acumular impagos cuya cantidad total es muy superior a la de nuestros ingresos y nos será imposible hacer frente. 

Entidades como Orange Bank deniegan generalmente dar un préstamo personal a clientes con ASNEF u otros ficheros de moroso, pero, si es tu caso, te interesará saber que, si podrás recurrir a alternativas legales como el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que permitirá resolver tu problema de impago de varias maneras en función del estado de tus finanzas. Para obtener más información acerca esta Ley, puedes llamarnos y sin compromiso te contaremos cómo podemos utilizarla en tu caso.  

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Orange Bank 

Los plazos para solicitar un préstamo personal con Orange Bank dependen de varios factores: 

  • El importe que pidas. 
  • Tu situación financiera.  

Orange Bank ofrece a sus clientes préstamos personalizados en los que tiene muy en cuenta la economía del solicitante. Para ello realizan un estudio de viabilidad para poder ofrecer un préstamo personal con condiciones que se ajusten a su perfil.  

En este sentido, ten en cuenta que, aunque en la actualidad las entidades compiten por ser los más rápidos en darte el dinero que necesitas, lo cierto es que el proceso para acceder a una financiación lleva cierto tiempo en el que los bancos estudian la estabilidad económica para asegurarse de que podrán recibir de vuelta el importe que prestan. Así, el plazo de tiempo de ciertos préstamos personales puede llegar a ser de hasta diez días. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con Orange Bank 

Este apartado es uno de los que más dudas genera antes de realizar el cálculo del préstamo personal 

¿Qué necesito para que acepten mi solicitud de préstamo personal 

Pues bien, los requisitos que exige Orange Bank son principalmente los siguientes: 

  • Ser mayor de edad y tener domicilio fiscal en España 
  • Poseer una línea móvil de Orange con una antigüedad mínima de 24 meses. 
  • No haber tenido incidencias en el pago de tus recibos de Orange. 
  • Tener abierta la Cuenta Orange Bank. 
  • Tener la aprobación del Departamento de riesgos del banco. Este es uno de los puntos clave y para el que deberás justificar ingresos recurrentes mediante una nómina, pensión u otras actividades laborales realizadas por cuenta ajena.  
  • Poseer un endeudamiento sano y no estar registrado en ningún listado de morosidad o impagos. Como te hemos dicho en líneas anteriores, los bancos y entidades revisan especialmente que cumplas este requisito, de manera que cuántos más impagos acumules, menores son las probabilidades que acepten el préstamo personal que les solicitas. 

¿Buscas un préstamo con Orange Bank para salir de deudas? ¡Te damos una solución mejor!

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Orange Bank 

Los intereses de un préstamo personal con Orange Bank dependen, al igual que los plazos de concesión, del tipo de préstamo que solicitemos y el tiempo en el que planeamos devolver la deuda. Orange Bank cuenta en su propia aplicación móvil con una calculadora de préstamo personal con la que podrás informarte acerca del interés.  

Es fundamental conocer este dato para saber cuánto te cuesta la financiación que solicitas. Las entidades como Orange Bank aplican generalmente dos tipos de interés a su préstamo personal: 

  • El Tipo de Interés Nominal (TIN) que indica el precio de la financiación. 
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE) que indica el coste real de la financiación puesto que incluye el TIN y comisiones y otros gastos derivados. 

Aunque generalmente las entidades suelen dar mayor protagonismo al TIN porque es inferior, el tipo que debes tener claro es el TAE. Además, deberás fijarte que alto es este porcentaje, ya que si es demasiado elevado podría ser reclamable. 

¿Cuándo un interés es reclamable? 

Cuando un banco aplica al préstamo personal un interés que dobla el interés medio establecido por el Banco de España, la entidad estaría incurriendo en usura y esta es reclamable a través la Ley Azcarate vigente en nuestro país.  

Si sospechas que te están aplicando un interés del préstamo personal altísimo, un experto legal y financiero puede ayudarte a descubrirlo y ayudarte a que no pagues más de lo que te corresponde.  

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Orange Bank 

La documentación requerida por Orange Bank va a permitirles estimar la solvencia del solicitante de la financiación y, tras determinarla, proceden a calcular la cuota del préstamo personal. 

Los documentos básicos que tendrás que presentar a la hora de iniciar el proceso son los siguientes: 

  • DNI, NIE o pasaporte. 
  • Documentación que justifique tus ingresos: normalmente se requieren las dos o tres últimas nóminas, pensión o cualquier otro documento que acredite ingresos continuos y solventes. 

Además, Orange Bank podría requerirte documentos adicionales como el plan del proyecto para el que vas a emplear el préstamo o datos acerca de una hipoteca o préstamo personal previo que tuvieras. 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Orange Bank 

Esta es toda la información que necesitas saber si estás pensando en solicitar un préstamo personal con Orange Bank. Como ya te habrás dado cuenta, aunque los préstamos personales puedan resultar interesante en ciertas ocasiones, tienen que acoplarse adecuadamente a nuestros intereses para que sea efectivo en el presente y en el futuro. Para que estés seguro de que la decisión de adquirir financiación es correcta, vamos a enumerarte algunos aspectos: 

  1. Antes de elegir un préstamo, reflexiona acerca de tus necesidades: los préstamos personales son útiles para gastos elevados puntuales que tengas seguridad de reembolsar. Si tienes pensado adquirir financiación para otra finalidad, es mejor que busques otras opciones que se adapten a tu bolsillo. Te interesará saber que existen alternativas como la renegociación que te serán más beneficiosa que cualquier préstamo personal. Con este mecanismo evitarás aumentar la deuda que ya tienes y podrás reclamar las posibles cláusulas abusivas que te hayan llevado al sobreendeudamiento. Si no habías escuchado hablar de esto antes, puedes contactarnos por vía telefónica o chat para obtener la información que necesitas y resolver cualquier duda en función de tu caso.  
  2. Los préstamos personales cuentan con tasas de interés fijas a lo largo del tiempo, sin embargo, aunque pueda atraernos, puede no beneficiarnos. Y es que, cuanto peor sean nuestras finanzas, peor será la calidad de la financiación a la que podemos acceder. Es decir, intereses altos que rozan la usura o directamente son usurarios y cláusulas abusivas que complicarán nuestros impagos aún más y nos conducen al sobreendeudamiento inevitablemente. 

Tanto si sobrevives con grandes dificultades por pagar tus deudas o ya te encuentras sobreendeudado, recuerda que siempre es posible renegociar tu deuda para evitar aumentar el importe que debes sea mayor y reclamar posibles intereses usurarios 

En Soluciona Mi Deuda tenemos un equipo de profesionales que puede ayudarte a acabar con tus deudas. Cada día ayudamos a muchas personas a través de la renegociación o la Ley de Segunda Oportunidad y podemos hacerlo contigo si nos contactas.  

Regístrate en el formulario de Soluciona Mi Deuda y te llamaremos sin compromiso. Uno de nuestros asesores escuchará tu caso y te propondrá la mejor solución para tus deudas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis