¿Cómo negociar reunificación de deudas con Santander Consumer

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Guía para negociar reunificación de deudas con Santander Consumer

Cuando nuestra economía familiar está llena de deudas, la vida siempre se hace un poco más complicada. Y es que el hecho de tener que destinar un porcentaje bastante alto de nuestros ingresos a cubrir los préstamos personales que hemos ido contratando puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza, y más cuando queremos darnos algún pequeño capricho como un viaje o unas vacaciones.

Por ello, buscar soluciones a nuestro sobreendeudamiento siempre es útil. Y en el post de hoy queremos hablarte de la que más suelen buscar los clientes: la reunificación de deudas.

Como ya sabrás, se trata de un tipo de préstamo concedido por la mayor parte de las entidades, aunque normalmente estas no ofrecen mucha información en su web. Sin embargo, para que no te quedes con ninguna duda acerca del proceso y de cómo se aplica, en Soluciona Mi Deuda hemos creado una serie de post en los que vamos a contarte todos los puntos clave acerca de cómo puedes reunificar tus deudas y cómo hacerlo con diferentes los diferentes bancos.

Así que en este artículo toca hablar de la reunificación realizada por Santander Consumer, pasando por los siguientes apartados:

  • ¿Qué es la reunificación de deudas? Es fundamental que tengas claro en qué consiste exactamente una reunificación de deudas y cuáles son los supuestos en los que puede aplicarse. De todo esto te hablamos en el primer apartado.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? La reunificación no es siempre útil para salir del sobreendeudamiento, y menos recurriendo a una entidad bancaria. Así que en esta segunda parte nos centraremos en los aspectos clave a los que tienes que prestar atención para no correr riesgos innecesarios al reunificar tus deudas. 
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Santander Consumer. En el último punto analizaremos cómo es posible reunificar con Santander Consumer mientras te proponemos algunas alternativas a su préstamo que también pueden ser interesantes.  
Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en solicitar un préstamo -por ejemplo, el de Santander Consumer Finance– con el objetivo de acabar con todas las deudas que estás pagando actualmente. De esta forma, dejarás de abonar las mensualidades y los intereses de tus antiguos créditos para tener una nueva cuota, mucho más adaptada a tu situación económica actual. 

El objetivo de una reunificación es, por tanto, que el cliente pueda percibir cierto alivio a la hora de hacer frente a sus deudas. Por ello, normalmente no suelen existir restricciones en cuanto a los tipos de impagos que se permite unificar -por ejemplo, podrías cancelar una deuda con hacienda- o en lo que se refiere a la cantidad de deuda a reunificar -siempre que se respeten los mínimos y los máximos estipulados por la entidad-.

Ahora bien, los bancos sí van a ser mucho más restrictivos en lo que respecta al perfil de los clientes que tienen acceso a una reunificación, por lo que podríamos diferenciar varios supuestos:

  • Las personas que tienen más posibilidades de solicitar estos préstamos son las que se encuentran pagando una hipoteca. Esto es así porque la propia vivienda funcionará como garantía de que el cliente no va a dejar de pagar el préstamo, a sabiendas de que puede arriesgarse a perder la casa que todavía está intentando financiar. 
  • En un segundo supuesto, no cuentas con una hipoteca y no te estás planteando contratar una. Por ello, el banco será más escéptico en lo que se prestarte su dinero se refiere. Así que para asegurarse de que vas a pagar las cuotas y de que no vas a incurrir en impago, te van a solicitar que presentes un aval, ya sea tu propia vivienda, la de algún familiar o cualquier otro bien que sirva para igual la cantidad de dinero que te han prestado.
  • Por último, ¿qué ocurre si quieres acceder a una reunificación de deudas con impago o en ASNEF? En este caso, lo más probable es que el banco rechace concederte el dinero, porque nunca va a arriesgarse a otorgar un préstamo a una persona cuya solvencia económica no pueda ser probada. Por ello, si estás incluido en listas de morosidad o si tu historial crediticio no está limpio, deberás buscar alternativas que no pasen por pedir un préstamo de reunificación a un banco. 

Otra de las dudas más frecuentes de los clientes suele ser qué ocurre si tienen varios préstamos con entidades financieras diferentes, y no sólo con aquella con la que buscan realizar la refinanciación (en este caso, Santander Consumer). Y la respuesta no podría ser más simple: contratar los servicios de un empresa financiera, encargada de analizar y consultar tus deudas y de gestionar las negociaciones con cada una de los bancos con los que has adquirido las deudas.

 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Como te mencionábamos en la introducción, no siempre es recomendable acceder a una reunificación con una entidad financiera, o al menos no sin antes haber considerado todos los riesgos en los que incurres al volver a utilizar un nuevo préstamo para poner fin a tu sobreendeudamiento. 

Ten en cuenta que solicitar una reunificación no es ni más ni menos que pagar las deudas antiguas que tenías con nueva deuda que acabas de contraer. O lo que es lo mismo: no te librarás de las cuotas, no te librarás de los intereses y, lo que es peor, nunca amortizarás todo el dinero que has invertido en préstamos personales. Además, puedes tardar muchos años en poner fin a tus deudas de manera definitiva. 

¿Cuál es, entonces, uno de los peligros de este nuevo préstamo de reunificación? Que no puedas hacer frente a las cuotas y acabes en impago con las entidades. Porque entonces se generará una espiral de sobreendeudamiento aún mayor de la que puede ser muy difícil salir. Por ello, se suele decir que una reunificación de deudas con un banco es el último cartucho que el cliente puede gastar antes de que las deudas terminen ahogando por completo su economía. 

Por otro lado, antes de comenzar con la reunificación -por ejemplo, si eliges realizarla con Santander Consumer– también es importante que te asegures de poder asumir todos los gastos que se derivan el proceso, entre los que se cuentan:

  • La comisión de apertura del nuevo préstamo.
  • Los gastos de cancelación de todas las deudas contraídas anteriores.
  • Los honorarios de los asesores financieros y la empresa mediadora, en caso de que necesites recurrir a una. 

Teniendo toda esta información en cuenta, te respondemos a la pregunta que da título a este apartado: sólo deberías comenzar con la reunificación de una serie de deudas con Santander Consumer cuando estés seguro de que podrás pagar todas las cuotas sin arriesgarte a quedar en impago y tu situación financiera te lo permita. 

Screenshot 2022-04-04 at 16.46.22

¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con Santander Consumer

Como tal, dentro de la marca Santander Consumer no existe un préstamo específico para reunificar tus deudas, aunque si cumples los requisitos que hemos ido mencionando en el post es posible que la entidad acceda a negociar contigo o con tu asesor el utilizar uno de sus créditos para resolver tus deudas. 

Por supuesto, a la hora de negociar el cobro de tus deudas es fundamental que tengas muy en cuenta los intereses que la entidad va a cobrarte, las cuotas que acabarás pagando al mes y el tiempo que tardarás en finalizar con este nuevo préstamo. Porque lo que has de buscar con ducha negociación es sacar el máximo partido a la reunificación: para ello, el tipo de interés debería ser lo más pequeño posible, al igual que el tiempo en el que quieres abonar el dinero que debes.

Ahora bien, ¿en caso de que la vía de la negociación con el banco, cuales son las alternativas? Por suerte, la reunificación utilizada por los bancos no es la única que existe. De hecho, la reunificación también puede utilizarse como una vía alternativa para gestionar tus deudas, una opción mucho más útil antes de tener que volver a endeudarte de nuevo.

En Soluciona Mi Deuda nos dedicamos a gestionar la deuda de nuestros clientes por medio de la reunificación por medio de un proceso que tiene varios aspectos clave:

  1. Un analista analizará tu situación financiera y tus deudas para hallar la mejor solución a estas.
  2. Después, reunificaremos todos tus préstamos y determinaremos la cuota a pagar por ellos. Pero esta cuota no irá para pagar deuda, sino que se utilizará para ir acumulando dinero mes a mes con el objetivo de acabar con tus deudas de manera definitiva.
  3. Mientras tu ahorras, nosotros somos los que negociamos con las entidades con el objetivo de conseguir el máximo descuento posible para tus deudas. Y si el banco interpone una demanda en tu contra por impago, nosotros te protegeremos. 

 

¿Cual es la ventaja de contratar la reunificación con una empresa gestora de deuda y no con un banco? Que con nosotros no hay intereses, no hay comisiones de apertura ni gastos de cancelación. Y, sobre todo, que con una gestora sí amortizas el tiempo y las cuotas que pagas mes a mes, de forma que conseguirás acabar con tus deudas de una forma más efectiva y duradera que con cualquier otro mecanismo.
Si quieres saber más acerca de nuestro programa de reunificación o te interesa obtener información acerca de la Ley de Segunda Oportunidad puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros asesores el que se ponga en contacto contigo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar