Entidades bancarias que conceden préstamos para cancelar deudas con ASNEF

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

5 bancos que dan préstamos para cancelar deudas con ASNEF

En ocasiones puede ocurrir que, cuando nos vemos muy agobiados por la cancelación de deudas, decidamos dejar de pagar alguna de ellas con la intención de hacerles frente más adelante. Pero como ya sabrás, existen listas de morosos en las que las empresas pueden consultar el nombre y los datos de aquellas personas que han incurrido en impagos. La más conocida de ellas es ASNEF, o Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito; aunque existen otras como RAI o CCI. 

Se trata de ficheros que suelen generar muchas dudas a los clientes, y por eso en Soluciona Mi Deuda hemos creado este post en el que queremos contarte las implicaciones más significativas de aparecer en estas listas y cómo puedes acceder a préstamos con ASNEF. Pero antes de llegar a ello, vamos a empezar por una cuestión más importante: ¿cómo sé si estoy incluido dentro de este registro de morosos ASNEF en particular?

En realidad, la respuesta a esta pregunta es muy simple: si has contraído alguna deuda con bancos o entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, compañías de seguros… es probable que formes parte del fichero. Aún así, si este es el caso, las compañías están obligadas a notificar al cliente por correo postal con un margen de 30 días con respecto a la fecha en la que fuiste incluido. Así que si has recibido la carta, has de saber con seguridad que todas las compañías que forman parte de ASNEF pueden ver tu nombre si realizan una búsqueda en este índice de morosos. 

Igualmente es importante plantearse otra cuestión: ¿cómo salgo de ASNEF? Y, de nuevo, la respuesta no puede ser más clara: pagando las posibles deudas contraídas a lo largo del tiempo. Ya que por mucho que tu nombre desaparezca de este fichero, tus deudas no caducan –como te explicamos en este vídeo–, por lo que todavía tendrás que resolverlas. Una vez hecho, la empresa está obligada a borrar tu nombre de la lista, y como también es necesario eliminar los registros antiguos, será como si nunca hubieras formado parte de ellos. 

Esto, por supuesto, es una gran ventaja, porque como te explicamos en el próximo apartado, formar parte de ASNEF puede desencadenar una serie de consecuencias bastante negativas.  

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Las consecuencias de acabar en ASNEF

Desde luego, nadie desea que su nombre esté inscrito en una lista de morosos como ASNEF. Y es que existen como te detallamos a continuación, existen ciertas desventajas si no has podido hacer frente al pago de tus deudas con ciertas empresas:

  1. La principal, que no se pueden solicitar préstamos con ASNEF, créditos al consumo o cualquier otra forma de financiación que suponga a un banco dejándote una determinada cantidad de dinero. Porque la mayoría de entidades saben que un préstamo a un cliente en ASNEF es un riesgo que no están dispuestas a asumir. Eso sí, más adelante en este post verás que existen ciertos recursos  para este problema, que no implican tener que solicitar nuevos préstamos y endeudarte de nuevo. Porque has de tener claro que pagar deuda con más deuda nunca es una solución. 
  2. Digamos que puede que ciertas actividades típicas relacionadas con el ámbito financiero se te compliquen, como abrir una cuenta bancaria o contratar una tarjeta de crédito, en aquellas entidades que son más exigentes en cuanto a las condiciones que imponen a sus clientes. 
  3. En algunos casos extremos, acabar en ASNEF puede tener consecuencias judiciales, especialmente si te hayas en una situación de sobreendeudamiento y has adquirido bastantes deudas con el banco. Y es que este último puede decidirse a interponer una demanda contra ti, por lo que es fundamental tener una buena cobertura legal ante tales situaciones. 

Teniendo en cuenta todas las desventajas que se derivan de formar parte de ASNEF, lo que más te recomendamos es que te pongas en contacto con un experto para que analice tu situación al detalle y juntos podáis llegar a la mejor solución posible. 

¿Tienes deudas que te impiden acceder a financiación?

Badged - Asesoría sin compromiso

 ¿Se puede pedir un préstamo para conseguir salir de la lista de morosos?

Sí es posible solicitar un préstamo para salir de ASNEF, pero lo primero que has de tener en cuenta es que este tipo de créditos implican un riesgo muy elevado para la persona que recurre a ellos. Recuerda que, como te mencionábamos previamente, un banco tradicional no concede préstamos personales con ASNEF. De ahí que sea necesario recurrir a ciertas alternativas, como las que ofrecen empresas financieras online como MyKredit, Nexu o Credy, entre otras. 

El problema es que sus servicios están basados en una serie de condiciones que no pueden ser asumidas por cualquier persona:

    • Se trata de mini-créditos, por lo que las cantidades de dinero prestadas nunca superarán los 1000 euros. Para que te hagas una idea, las empresas que te hemos mencionado anteriormente prestan únicamente 400, 300 y 750 euros respectivamente. 
    • Son préstamos rápidos, o lo que es lo mismo, el dinero prestado tiene que ser devuelto en un periodo muy corto de tiempo (por ejemplo, un mes). Esto obliga a que el cliente tenga muy claro que va a ser capaz de devolver el dinero en ese plazo, a riesgo de tener que asumir unos intereses de demora absolutamente desmedidos. 
  • Y es que este tipo de créditos se caracterizan exactamente por contar con unos intereses muy elevados debido a las supuestas facilidades con las que las empresas otorgan los créditos. Esto implica que pedir préstamos rápidos con ASNEF pueda llegar a suponer hacer frente a un TAE que asciende hasta un 2000% (mientras que los porcentajes de un banco tradicional oscilan entre un 10 y un 15%). Además, por cada día que te retrases en el pago, los intereses irán aumentando, por lo que acabarás pagando por tu préstamo una cantidad de dinero que no es ni merecida ni legal. 
  • En algunas ocasiones, por mucho que acepten conceder préstamos rápidos con ASNEF, también se requiere que el cliente presente una garantía o aval, es decir, una persona que responda por él en caso de impago, haciéndose responsable del pago de las cuotas. 

Por ello, recurrir a mini-préstamos con ASNEF sólo es recomendable si sabemos con seguridad que vamos a poder hacer frente al pago en el plazo estipulado por la compañía. Si no, lo único que conseguiremos es aumentar la espiral de sobreendeudamiento en la que ya estamos inmersos. O lo que es lo mismo: incrementar nuestras deudas, los intereses a pagar por ellas y, al mismo tiempo, perder un tiempo muy valioso que podría haber sido invertido en soluciones reales.

Porque antes de pedir estos préstamos online con ASNEF  y pagar deuda con más deuda es recomendable investigar otras opciones:

    • Existe la posibilidad de reunificar tus deudas para abonar al mes unas cuotas que se adapten a tu situación financiera, mientras reclamas y negocias los importes a pagar por ellas por vía judicial o extrajudicial. Los clientes de Soluciona Mi Deuda que han elegido la renegociación han conseguido un 70% de descuento para todas aquellas deudas que son reclamables. 
    • En determinados casos, es posible perfilar para la Ley de la Segunda Oportunidad, por la que se puede acceder a una exoneración de deudas a expensas de tu patrimonio. 
    • Puede ocurrir incluso que en ciertas ocasiones entrar en impago no desencadene consecuencias muy graves. Así que antes de recurrir a préstamos urgentes con ASNEF, ponte en contacto con nosotros para que analicemos tu situación de manera gratuita y podamos encontrar una solución mejor. 
Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

Entidades bancarias que dan préstamos  

Por si a pesar de todo lo que te hemos mencionado todavía te estás planteando solicitar un micro-préstamo con ASNEF, te hemos recopilado en la siguiente lista algunas de las empresas que conceden estos servicios  y cuales son sus principales condiciones: 

  1. MyKredit: puedes solicitar un máximo de 400 euros a devolver en un plazo de cuatro meses. En este caso en particular, el TAE ascendería a un 2932%, aunque estas cifras están sujetas  a otros factores que pueden hacerlas variar.
  2. Nexu: puedes solicitar un máximo de 300 euros a devolver en un mes. Los intereses son de un 25% mensual (aunque, de nuevo, este porcentaje depende de otros factores) y existe una comisión de apertura de un 12%. 
  3. Credy: con la posibilidad de pedir un máximo de 750 euros, puedes devolverlos como mucho en 90 días. El TAE rondaría entre un 188,4% y un 203,72%. 
  4. MoneyMan: al igual que con Nexu, en esta compañía financiera se pueden solicitar 300 euros que tendrán que ser devueltos en un máximo de 30 días. El TAE será de un 3112,64%.

Como ves, los plazos de devolución son muy reducidos y los intereses pueden considerarse usurarios sin ningún tipo de dudas. Por ello, antes de solicitar un préstamo con MyKredit, Nexu… o cualquier otra entidad financiera online, contacta con Soluciona Mi Deuda de manera gratuita, o rellena nuestro formulario para que seamos nosotros los te llamemos para estudiar tu caso en profundidad. 

Para salir del sobreendeudamiento es necesario recurrir a soluciones reales y a expertos que te acompañen y te asesoren durante todo el proceso, y en Soluciona Mi Deuda tenemos una amplia experiencia haciéndolo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.6 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis