¿Por qué no me dan un crédito si no figuro en Asnef?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

No me dan crédito en ningún sitio y no figuró en ASNEF 

Aunque en la actualidad existen multitud de entidades que ofrecen microcréditos con ASNEF, sin papeleo y con pocos requisitos en general, esto no implica un sí seguro a la financiación que solicitas. 

Pero, ¿Qué hago si no estoy en ASNEF y necesito un préstamo? Esta pregunta es común entre los usuarios que intentan pedir un crédito personal, pero ven su solicitud rechazada. En muchos casos, que tu nombre no esté incluido en un fichero de morosidad no supone la aceptación inmediata de un crédito personal. De hecho, acceder a una financiación no siempre es tan sencillo como cumplir esa condición, cada entidad financiera o banco establece sus propios requisitos que deberás tener en cuenta antes de iniciar cualquier solicitud.  

Si incluso has solicitado un crédito personal online en bancos que no miran ASNEF, y has obtenido una respuesta negativa, quizás es momento de que pares a fijarte en los motivos que echan para atrás tu solicitud.  

El rechazo de un crédito personal puede darse por diversos motivos como tener un historial crediticio negativo o incapacidad para devolver deudas. No obstante, ante algunas de las causas que hacen que tu crédito personal sea denegado, puedes actuar para conseguirlo. 

Si necesitas pedir crédito personal y no conoces que requisitos básicos piden los bancos y entidades para concederte el dinero, este post es para ti.  

Te vamos a hablar de los criterios que imponen los bancos para otorgar un crédito personal online y cómo puedes asegurarte de que tu nombre no figura en un fichero de morosos como ASNEF. Además, te proporcionaremos algunos consejos para conseguir que aprueben el mejor crédito personal para lo que necesitas.  

¡Empezamos! 

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

¿Qué criterios imponen los bancos para otorgar un crédito? 

Para conocer las condiciones de una financiación es útil para los usuarios recurrir a un simulador de crédito personal que, en función de la cantidad de dinero que vayas a solicitar, te informe del interés del crédito personal y los plazos que tendrás que hacer frente hasta devolverlo. No obstante, esta no es la única información que necesitas saber antes de adquirir una deuda con una entidad, es esencial conocer los requisitos que exigen pues en función de ellos podrás saber si tienes acceso a la financiación o no.  

Como ya te hemos anticipado antes, cada entidad especifica requisitos propios en su política, pero es cierto que los bancos y entidades coinciden en algunos de los siguientes: 

  1. Edad mínima y máxima. – Las entidades establecen unos márgenes de edad para acceder a sus financiaciones. Esto quiere decir que no cualquier persona puede solicitar un crédito personal. Siempre debe ser mayor de edad, aunque algunas entidades fijan la edad mínima para adquirir uno de sus préstamos en hasta los 25 años. Además, si tienes más de 70 años, por norma general, se reducen las opciones para ti. Son pocas las entidades que ofrecen créditos personales a clientes mayores de esa edad. 
  2. Residencia permanente en España. – Me atrevo a decir que en el 100% de los bancos y entidades para poder iniciar la solicitud de una financiación deberás presentar un documento de identidad en vigor –DNI o NIE- que demuestre que resides en nuestro país. En caso de no poder aportarlo, es una razón de denegación del dinero. Las entidades evitan correr el riesgo de prestar dinero a ciudadanos de otros países pues corren mayor riesgo de que el importe que presten no lo ingresen de vuelta. 
  3. Figurar en registros de morosidad. – Aunque algunas financieras llegan a otorgar minicréditos con ASNEF, no es lo más habitual. Lo normal es que las entidades prestamistas comprueben si tu nombre aparece en algún fichero de moroso como ASNEF, RAI o CIRBE. Si tu nombre aparece en una de esas listas es porque te encuentras en impago con alguna deuda y esto los bancos lo valoran de manera negativa. Asegúrate de no estar en ASNEF antes de pedir financiación y, en el caso de estarlo, liquida tus deudas para conseguir que te eliminen.  Con la ayuda adecuada podrás negociar tus deudas con las entidades y conseguir que la cantidad total que debes se vea reducida. De esta manera, podrás pagar menos mensualmente y en total, lo que te permitirá dormir tranquilo sin preocuparte por no llegar a fin de mes. Contáctanos para que podamos ocuparnos por ti de tus deudas. 
  4. Ingresos recurrentes, mínimos y suficiente. – No creas que el mejor crédito personal es aquel que no te pide que presentes nóminas o que tengas ingresos fijos. Esto solo supone que los intereses del crédito personal sean más elevados y tengas mayores probabilidades de endeudarte.  

Para que te hagas una idea, los ingresos mínimos que piden que tengas deben estar entre los 600€ y 1.200€, dependiendo del importe que necesites. Generalmente, los bancos y las entidades valoran tu capacidad de pago a través de este requisito y es que, no recibir ingresos suficientes y continuos puede ser una de las razones por la que un banco decide no darte el dinero que les pides.  

Recuerda que antes de pedir un crédito personal analiza por ti mismo tus ingresos y gasto para saber si vas a poder disponer de una parte de lo que recibes a pagar tus cuotas. De otro modo, te llevarás a una situación de sobreendeudamiento. 

En definitiva, calcular un crédito personal no tiene sentido si no cumples los requisitos que especifica la entidad debido a deudas previas. En esos casos, hay modos de liquidar deudas que no implican que te endeudes más. Considera, por ejemplo, una renegociación de deuda que te permitirá reagrupar todas y cada una de tus deudas en una sola cuota, normalmente inferior a la suma de las cantidades que pagas por separado. Además, en manos de los profesionales adecuados podrás conseguir un descuento del total de lo que debes que te permitirá dejar atrás las preocupaciones. Puedes consultarnos para saber más sobre este y otros mecanismos para resolver tus deudas. 

¿Cómo puedo comprobar que realmente no estoy en ASNEF? 

Más a menudo de lo que crees, ocurre que cuando vas a pedir un crédito personal te lo deniegan a causa de que tu nombre aparezca en un listado de morosos como ASNEF, o cualquier otro, como BADEXCUG o el CIRBE. En este punto lo primero que debes hacer es comprobar si realmente estás en el fichero.  

Cuando has sido incluido en ASNEF o RAI, te lo notifican mediante una carta certificada en tu domicilio, pero, por el contrario, cuando has pagado tu deuda no te comunicarán que han sacado tus datos del registro. Es en este momento, cuando pueden surgirte dudas y quieras comprobar que realmente no estás en ASNEF. Pero, ¿cómo hacerlo? 

Con una copia de tu DNI, puedes enviar una carta certificada o un email a la empresa Equifax señalando que quieres conocer si tus datos aparecen en su listado.  

En la carta deberás indicar lo siguiente: 

  • Nombre y apellidos.  
  • DNI. 
  • Dirección de correo electrónico en la que puedan responderte.  
  • Fecha de envío y firma.  

Esta carta deberás enviarla a Equifax Ibérica al apartado de correos 10.546, 28080 de Madrid o, por correo electrónico a la dirección sac@equifax.es. En los 30 días siguiente deberán darte respuesta.  

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Consejos para conseguir la emisión de un crédito 

Adquirir financiación puede resultar una verdadera odisea debido a los requisitos que exigen los bancos o entidades. Como hemos hablando durante este post, en ocasiones, tu solicitud de crédito personal puede ser rechazada incluso no estando registrado en ASNEF. En este último apartado, vamos a darte algunos consejos para conseguir que te concedan un préstamo actuando frente a los motivos que hacen que te lo denieguen: 

  1. Pide una cantidad adaptada al estado de tus finanzas. –  Las entidades de financiación pueden echar para atrás tu solicitud porque pides una alta cantidad que no vas a poder devolver con tus ingresos. En este aspecto debes ser realista y no solicites lo que no vas a poder devolver. Utilizar una calculadora de crédito personal podría ayudarte a calcular la cuota y observar si se ajusta a tu bolsillo. Pidiendo lo que puedes pagar ayudará a que tengas más posibilidades de que te concedan un crédito. 
  1. Acude a una entidad que te conozca. – Si te planteas pedir un crédito, hazlo primeramente en aquellos bancos con los que tengas una cuenta corriente o hayas pedido otros préstamos. De esta manera, conocerán mejor tu perfil crediticio y estimarán más ágilmente darte el dinero que les pides.  
  1. No proporciones datos equivocados. – Revisa tus datos para que las financieras puedan corroborar los requisitos de manera adecuada. Sobre todo, no des datos fasos, pues de esta manera serás considerado como un cliente fraudulento lo que hará que te deniegan directamente el crédito, además, de correr el riesgo de que emprendan acciones judiciales.  
  1. Sal de ASNEF. – Este consejo te ayudará a que te vuelvan a dar un crédito personal más fácilmente. Como ya te hemos mencionado más arriba en este post, para resolver este punto deberás pagar lo que debes y ya sabes que con una refinanciación lo único que harás será aumentar tu deuda y tu nivel de sobreendeudamiento. Si quieres salir de ASNEF, acude a expertos en deudas que puedan ayudarte a acabar con ellas y respirar tranquilo.  

En Soluciona Mi Deuda, podemos ayudarte con ello a través de le renegociación o la Ley de Segunda Oportunidad. Cada día, ayudamos a personas que, como tú, buscan un crédito personal y no se lo conceden a causa de deudas previas. 

Completa nuestro formulario. Uno de nuestros asesores te llamará para escuchar tu caso y proponerte la mejor solución en función de tu situación.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar