¿Cómo negociar deudas con un asesor jurídico financiero?

Rita Báez
Rita Báez

Negociar deudas con un asesor jurídico financiero: ventajas y funciones

Mantener una vida financiera ordenada es fundamental para evitar que nuestras finanzas acaben suponiendo un problema que nos atormente día a día. Es por ello que cada vez más clientes se plantean recurrir a los servicios externos de un profesional que supervise y controle todas aquellas cuestiones relacionadas con sus cuentas, sus préstamos, sus deudas… 

Estas personas reciben el nombre de asesores financieros o coaching financiero, y se dedican a analizar y administrar la economía familiar de sus clientes para garantizar que esta funcione de la forma más eficaz posible. Y es que aunque parezca mentira, delegar nuestras finanzas en un asesor puede ayudarnos a entender mejor qué es exactamente lo que necesitamos y cómo podemos sacar el máximo partido a nuestro dinero. O, en caso de que hayas incurrido en deudas, a gestionarlas de la forma adecuada para conseguir  librarte de ellas lo antes posible. 

Además, la figura del asesor financiero puede combinarse con un experto jurídico que nos ayude a comprender mejor cómo funcionan los productos que contratamos, a qué cláusulas están sujetas, y prevenir los posibles abusos tan comunes en muchos de nuestros productos bancarios. 

Por ello, en Soluciona Mi Deuda contamos con asesores jurídicos financieros, profesiones dedicados a analizar las finanzas de todos los clientes que tengan deudas pendientes, mientras les ofrecemos consejos jurídicos y cobertura legal completa frente las posibles demandas de las entidades. En este post vamos a contarte más en profundidad como lo hacemos, pasando por los siguientes apartados:

  • ¿Cuándo negociar una deuda? Puede que hayas leído en otras páginas web que una reunificación de deudas es la opción correcta para tu sobreendeudamiento. Sin embargo, como te explicaremos en este primer apartado, sólo funciona si se utiliza de forma adecuada. 
  • ¿Qué plazo se dispone para negociar una deuda? Tras haberte explicado en qué consiste refinanciar tu deuda, veremos cuánto tiempo se tarda en hacerlo y cómo se suele desarrollar el proceso, 
  • ¿Por qué elegir un asesor jurídico financiero para la negociación? Por supuesto, la refinanciación de deudas funciona sólo de forma correcta cuando es aplicada por profesionales que hayan trabajado con anterioridad a lo largo del proceso. Por eso, veremos las ventajas de recurrir a un asesor para realizar una negociación y para reclamar tu deuda.
  • Aspectos clave a la hora de elegir un asesor para negociar tu deuda: Cuando recurrimos a ayuda externa para nuestras finanzas, siempre tenemos que asegurarnos de que esta sea la mejor posible. Te vamos a dar algunos consejos para que te fijes bien en cómo hacerlo. 
Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo negociar una deuda?

Como ya sabrás, el negociar impagos es una opción a la que los clientes de los bancos pueden recurrir en caso de tener una serie de deudas pendientes que, por diversas razones, no han podido resolver. Y el mayor problema de no acabar con este sobreendeudamiento a tiempo es que puede desembocar en una espiral en la que los intereses se mezclarán con las penalizaciones de demora aplicadas por el banco, incrementando la cantidad de dinero a deber de manera considerable. 

Por supuesto, el banco no accederá nunca a una refinanciación de deudas a no ser que perciba unas razones lo suficientemente sólidas como para demostrar la imposibilidad de pago de los clientes: una baja laboral, un despido, no tener la liquidez suficiente… 

Así que si te has visto afectado por estos imprevistos y no cuentas con la liquidez suficiente como para salir de ellos, perfilas de forma correcta para una renegociación. Y una vez que la entidad haya comprobado que tus razones son ciertas, podrás iniciar conversaciones con ellos para determinar cómo quieres hacer frente a los pagos, de forma que estos se adapten más correctamente a tu nueva situación financiera. 

De hecho, no existe un modelo único para reestructurar la deuda de los clientes, por lo que estos pueden intentar llegar al acuerdo que más les conviene: optar por una reunificación, una revisión de contratos y cláusulas para disminuir la cantidad a deber, etc. Eso sí,  negociar deudas con Santander Consumer o  negociar las deudas con Cofidis no siempre es lo mismo, por ello, para que conseguir acuerdos efectivos será mejor si cuentas con la ayuda de un asesor financiero. 

¿Qué plazo se dispone para negociar una deuda?

El plazo para negociar una deuda va a depender de cuál sea tu situación en particular y cómo gestione tu banco este tipo de supuestos. Algunas entidades son mucho más abiertas a la hora de flexibilizar los préstamos o las deudas de los clientes, pero con otros negociar se hará bastante complicado.

Por ello, no podemos ofrecerte un plazo claro en cuanto a la refinanciación de deudas se refiere, aunque sí te podemos contar que puede llegar a prolongarse durante cuatro o cinco meses, en los cuales tu entidad podría estar abierta a echarte una mano. 

¿Por qué elegir un asesor jurídico financiero para la negociación?

Como en la introducción te hemos explicado qué es un asesor jurídico, ahora nos vamos a centrar en cómo estos pueden ayudarte a la hora de acceder a una negociación. Y lo que has de tener claro antes de empezar es que el banco siempre se va a sentir más presionado y más dispuesto a negociar si trata directamente con un profesional o con una empresa experta en deudas, y no tanto por un único particular sin experiencia en el área económico o jurídico. 

De esta forma, con el asesor financiero como intermediario siempre será más fácil alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para tí, mientras te ayuda a gestionar el cobro de tus deudas y a recuperar la salud financiera que perdiste cuando entraste en sobreendeudamiento. 

¿Cómo realizamos todo este proceso en Soluciona Mi Deuda? Nosotros buscamos unificar la refinanciación y la renegociación en un único programa con el objetivo de conseguir acabar con las deudas de nuestros clientes de la forma más eficaz posible. Para ello, estructuramos nuestro programa en varios pasos:

  1. Analizamos tu situación financiera y todas las deudas que tienes en la actualidad, sumando las cuotas pendientes y los meses que te quedan por pagar.
  2. Con estos datos claros, te reunificamos todas tus cuotas en una sola, adaptando la cantidad de dinero a pagar a tu situación financiera.
  3. Mientras tanto, nuestros asesores jurídicos y financieros serán los encargados de renegociar la cantidad de dinero a pagar por tus préstamos, ya sea por vía judicial o extrajudicial. 
  4. Además, en caso de que el banco se decida a interponer una demanda en tu contra por impago, nosotros te ofrecemos cobertura legal completa. Nuestros abogados funcionarán como un muro entre tu caso y las entidades. 

De esta forma, otra de las ventajas de contar con un asesor financiero para la renegociación es que estos te acompañarán y te mantendrán informado de cuáles son las resoluciones que se van tomando en cada parte del proceso. Negociar como particular es jugar a perder, pero negociar con una empresa experta en jugar a ganar. Porque si delegas la renegociación con nosotros, podrás respirar tranquilo a sabiendas de que tu caso está siendo gestionado por profesionales expertos. 

Badged - Asesoría sin compromiso

Aspectos clave a la hora de elegir un asesor para negociar tu deuda

Por supuesto, no todos los asesores financieros o todas las empresas van a ser útiles para salir del sobreendeudamiento. Por ello, en este último apartado vamos a ofrecerte algunos puntos clave en los que deberías fijarte al elegir uno:

  • Tiene un amplio conocimiento de cuestiones diversas como la economía, el derecho; junto con la gestión de problemas de diversa índole. Por ello, es adecuado que nuestro asesor financiero tenga también una base jurídica, combinando los conocimientos de ambos campos. 
  • Ha de ser una persona que te acompaña y te asesora de manera correcta en cada una de las partes del proceso de negociación, manteniéndote informado de los pasos a seguir y las decisiones que se toman. 
  • Tiene que estudiar tu situación y el carácter de tu sobreendeudamiento de manera adecuada y profunda. Cuánto más sepa de tus deudas, más fácil será salir de ellas. 
  • Cuenta con la experiencia suficiente como para saber cómo funciona la renegociación y cómo hay que proceder con cada una de las entidades bancarias para realizarla. 

En Soluciona hemos tratado de unificar todos estos puntos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Si quieres saber más acerca de nuestro programa de refinanciación o de cómo aplicamos la Ley de la Segunda Oportunidad puedes llamarnos de manera gratuita o rellenar nuestro formulario para que sea uno de nuestros agentes quien se ponga en contacto contigo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis