¿Cómo negociar reunificación de deudas con Cofidis?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para negociar reunificación de deudas con Cofidis

Salir del sobreendeudamiento puede ser una tarea difícil. Y desde Soluciona Mi Deuda sabemos que tener una serie de deudas sin resolver puede llegar a suponer un verdadero quebradero de cabeza cuando estamos intentando ahorrar, necesitamos dinero de forma rápida o simplemente nos apetece darnos un pequeño capricho. 

Por ello, en el post de hoy queremos hablarte de la reunificación de deudas, una alternativa sobre la que muchos de nuestros clientes suelen tener bastantes dudas. Y es que aunque parezca que reunificar las deudas es la opción adecuada en todos los casos, no siempre se perfila de forma correcta para las reunificaciones ofertadas por las entidades financieras online como Cofidis, WiZink, Younited Credit… ¿Por qué? Pues porque como te iremos desarrollando a lo largo de nuestro artículo, las condiciones de los préstamos de este tipo de entidades no son siempre las más adecuadas a la hora de gestionar tu sobreendeudamiento. 

Sin embargo, antes de empezar a hablar de ello, vamos a hacerte un repaso por los puntos más importante que vamos a tratar en el post:

  1. ¿Qué es la reunificación de deudas? Para entender bien en qué consiste una reunificación de deudas con impagos tenemos que empezar por lo más básico. Por ello, en este primer apartado nos dedicaremos a explicarte en profundidad qué es una reunificación y cuáles son sus principales características.
  2. ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Esta suele ser la duda que más preocupa a nuestros clientes. Y es que saber si tu situación financiera necesita una reunificación es el punto de partida para sacar el máximo provecho a una. 
  3. Cómo negociar la reunificación de deudas con Cofidis: Para asegurarnos de que todo lo que te hemos contado ha quedado claro, vamos a ponerte un ejemplo práctico analizando cómo Cofidis ofrece sus préstamos para realizar una reunificación de deudas. 

 

Y, por supuesto, a lo largo de todos estos apartados también te vamos a detallar cómo nosotros utilizamos la reunificación de deudas junto con la reunificación para liquidar de la forma más eficaz posible el sobreendeudamiento de todas las personas que se deciden a empezar con nuestro programa. ¡Vamos allá!

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

La definición de reunificación es muy simple: consiste principalmente en agrupar todas las deudas que todavía tienes por pagar en una sola, recurriendo a un nuevo préstamo personal mucho más grande que todos aquellos que habías contratado con anterioridad. Así, lo que consigues con una reunificación es reducir las cuotas que pagas al mes de manera considerable, de forma que el cobro de tus deudas pasará a un segundo plano mientras tu situación financiera se va volviendo poco a poco más holgada. 

El primer paso para iniciar la reunificación será llevar a cabo un reconocimiento de la deuda, recurriendo a un analista que determine cuántos préstamos tienes y cuál es la cantidad de dinero a pagar por cada uno de ellos. Y una vez que tengas claros estos datos, el siguiente paso será proceder a cancelar los contratos que tienes con las diferentes entidades bancarias. 

Además, si los préstamos que quieres reunificar están contratados con diversas compañías será necesario que recurras a los servicios de una empresa medidora, encargada de gestionar la negociación con cada uno de los bancos y las nuevas cuotas que recibirán. 

Como ves, se trata de un proceso un tanto complicado que normalmente requerirá de la ayuda de un profesional para supervisar el desarrollo de cada una de las fases. Además, como te contaremos en el próximo apartado, antes de proceder a refinanciar las deudas es importante que comprendas que lo único que estás haciendo con una refinanciación es pagar deuda con más deuda, y aumentar tus impagos de forma considerable. Por ello, es importante que tengas muy en cuenta tu situación financiera

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Para tener claro si un cliente perfila de forma correcta para la reunificación, es necesario tener claro una serie de factores:

  1. A pesar de que con una reunificación se reduzca el dinero que pagarás al mes por tus cuotas, los intereses que acabarás pagando por tus préstamos aumentarán de manera considerable. Lo que implica que tu deuda sea mucho más cara de lo que mereces y de lo que quizás te puedas permitir. 
  2. Además, cuando los clientes solicitan la reunificación tienen que hacer frente a una serie de gastos extra de los que en muchas ocasiones ni siquiera son conscientes. Como te mencionábamos en el apartado anterior, la necesidad de finalizar de manera inmediata tus préstamos anteriores provocará que te veas obligado a pagar las comisiones de cancelación de estos, a los que se añadirán los honorarios de la empresa mediadora y de los profesionales requeridos durante el proceso. 
  3. Muchas entidades requieren que el cliente presente un aval como garantía de que van a hacer frente al pago de todas las cuotas. Los bancos tradicionales suelen ser bastante reticentes en lo que a prestar dinero se refiere, por lo que siempre buscan asegurarse de que los solicitantes no van a entrar en impago durante el periodo que dure la reunificación. Esto te obligará a arriesgar tu casa o la de algún familiar para conseguir el dinero que necesitas. 

De esta forma, la reunificación puede ser una opción útil para plantearte si cuentas con la estabilidad económica suficiente como para asegurarte de que vas a poder hacer frente al pago de todas las cuotas y los gastos que se derivan del proceso.

¿Qué ocurre, sin embargo, con las personas que no cuentan con la solvencia económica suficiente como para acudir a una entidad y pedir este nuevo crédito? En Soluciona Mi Deuda ofertamos a nuestros clientes acceder a una reunificación radicalmente diferente a la que se utiliza en la entidades bancarias:

  • Nosotros no trabajamos con nuevos préstamos ni aumentamos la deuda que tienes, sino que buscamos que el cliente vaya ahorrando con cada una de las cuotas que paga hasta que sea capaz de hacer frente a todas las deudas que tiene pendientes.
  • Y mientras consigue ahorrar todo el dinero, nuestros abogados se dedicarán a negociar con el banco cada una de estas deudas. De forma que conseguimos una reducción de la cantidad de dinero que debes para que te sea mucho más barato acabar de una vez por todas con el sobreendeudamiento.
  • Además, contamos con una cobertura legal completa en caso de que las entidades decidan demantarte. O también por si quieres reclamar los intereses abusivos de alguno de tus préstamos.

Como te mencionábamos al comienzo del post, lo que conseguimos en Soluciona Mi Deuda es unificar las ventajas de la negociación y de la reunificación en un único programa, útil para acabar con el sobreendeudamiento de los clientes de la forma más eficaz posible. También puedes acogerte a la Segunda Oportunidad para tener una cancelación total de la deuda. Si quieres saber más acerca de cómo lo hacemos, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera gratuita, o rellenar nuestro formulario para que sea una de nuestros agentes el que te llame. 

Consigue alivio financiero para que tus deudas no te ahoguen a final de mes
Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo negociar la reunificación de deudas con Cofidis

Cofidis es una entidad financiera online caracterizada por ofrecer microcréditos y préstamos personales bastante versátiles pero, al mismo tiempo, sólo adecuados para determinados tipos de clientes. Y es que la mayoría de los préstamos que podrías utilizar para la reunificación cuentan con unos intereses bastante elevados. Vamos a echar un vistazo a alguno:

  • Si solicitas un préstamo que ronde los 5.000 euros, el TAE sería de un 18,93% y el TIN de un 17,46%. Eso sí, una cantidad de dinero tan reducida sólo podría ser utilizada en una refinanciación de deudas pequeñas, como aquella que se genera a través de los microcréditos.
  • Sin embargo, puedes optar hasta 60.000 euros con el mismo TAE y TIN que te mencionamos en el ejemplo anterior. Eso sí, con esos porcentajes el préstamo sería muy caro. Y es que normalmente la reunificación ha de tener unos intereses bastante bajos para que de verdad merezca la pena. 

 

Por supuesto, un TAE superior al 10% para este tipo de préstamos también puede considerarse usura. Por lo que te desaconsejamos acceder a este tipo de préstamos, especialmente si crees que existe la posibilidad de que caigas en impago. Porque si no eres capaz de hacer frente a las cuotas, puedes entrar en una espiral de sobreendeudamiento de la que cada vez te será más difícil salir. Y justamente eso es lo que estás tratando de evitar con la reunificación. 


Por ello, antes de ponerte en contacto con Cofidis puedes llamar a alguno de nuestros asesores de manera gratuita para que te cuente cuál es la mejor manera de solucionar todas tus deudas sin volver a pedir más dinero prestado a las entidades. Llevamos aplicando nuestro programa de reunificación y la Ley de Segunda Oportunidad durante años, y tenemos un gran número de clientes satisfechos con nuestro trabajo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis