Qué tipo de intereses tiene un préstamo con Cetelem

Carmen Zafra Tolosana
Carmen Zafra Tolosana

Si estás considerando solicitar un préstamo, es esencial entender cómo funcionan los intereses y qué tipo de costes puedes esperar. En el caso de Cetelem, una financiera a la que recurren miles de usuarios habitualmente, los intereses juegan un papel fundamental en la definición de las condiciones de sus préstamos.

Acompáñanos a conocer al detalle el tipo de interés de Cetelem y descubre información clave sobre cómo calcularlo, qué preguntas hacer antes de comprometerte y cómo proceder cuando no puedes afrontar la deuda y Cetelem te aplica intereses de demora. 

¡Quédate leyendo que comenzamos!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Los intereses de un préstamo personal son determinantes para comprender cuánto acabarás pagando en total. Estos se aplican sobre el capital -es decir, la cantidad de dinero que te prestan- y constituyen la ganancia que obtiene el banco o financiera por darte el servicio.

Como sabrás, los préstamos de Cetelem pueden usarse para multitud de finalidades, desde la compra de un vehículo hasta una reparación en el hogar o un viaje. Ésta prestamista se ha convertido en una de las más populares entre los usuarios además de ser la financiera de grandes empresas como Apple. Los intereses de Cetelem varían, principalmente, en función de la finalidad del préstamo y el perfil financiero del solicitante. 

Además, ésta prestamista tienen en cuenta otras aspectos como:

  • El importe solicitado, que puede ir desde los 4.000 hasta los 60.000 euros.
  • El plazo de devolución, que podrá ser de entre 12 y 96 meses (8 años).

Por lo tanto, a la hora de pedir un préstamo a Cetelem concurren varios aspectos particulares que configurarán las condiciones en términos de intereses de la financiación. No obstante, podemos informarnos acerca del tipo de interés mínimo y máximo según el tipo de préstamo. ¡Sigue leyendo!

Cancela tus deudas y recupera la tranquilidad financiera
Badged - Asesoría sin compromiso

Como anunciamos, Cetelem ofrece diversos tipos de interés para adaptarse a las necesidades y perfiles financieros de los solicitantes. Estos tipos pueden variar según el tipo de préstamo y las condiciones del mercado financiero. En este apartado, ¡vamos a conocerlos!

El tipo de interés de Cetelem según la finalidad de cada uno de sus préstamos:

Tipo de préstamo

Interés mínimo

Interés máximo

Coche ecológico

6,95% TIN 7,18% TAE

9,90% TIN 10,36% TAE

Coche

7,95% TIN 8,25% TAE

10,9% TIN 11,46% TAE

Reforma

7,95% TIN 8,25% TAE

10,9% TIN 11,46% TAE

Estudios

7,95% TIN 8,25% TAE

10,9% TIN 11,46% TAE

Viajes

7,95% TIN 8,25% TAE

10,9% TIN 11,46% TAE

Celebraciones

7,95% TIN 8,25% TAE

10,9% TIN 11,46% TAE

Salud

7,95% TIN 8,25% TAE

10,9% TIN 11,46% TAE

Reagrupación de deudas

10,9% TIN 11,46% TAE

13,9% TIN 14,82 TAE

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Interés mínimo

Es fundamental entender que el interés mínimo de Cetelem es cercano a la media. Pero, ¿cómo puedes saber si un interés se encuentra dentro de los porcentajes normales o si es más alto de lo que debería?

Deberás consultar los tipos medios establecidos para cada producto financiero que establece el Banco de España de manera anual. A partir de ésta consulta podrás averiguar si el interés de Cetelem se encuentra en unos márgenes razonables o si, por el contrario, son notablemente superiores.  

Si al utilizar el simulador de préstamo personal de Cetelem, el interés resultante es cercano al mínimo y tu situación financiera lo permite, adelante, puede  pedir el préstamo personal de Cetelem.

Interés máximo

Ahora bien, ten precaución si el interés que te van a aplicar varía descaradamente del tipo medio que el Banco de España ha establecido como normal. En estos casos, Cetelem podría estar incurriendo en usura, una práctica ilegal en nuestro país y que podría considerarse nula bajo el amparo de la Ley de Usura -también denominada Ley Azcárate-. 

Si ya tienes un préstamo con Cetelem y sospechas que tus intereses son superiores de lo legalmente establecido, ¡consulta a Soluciona Mi Deuda! ¡Te ayudamos a reclamar!

Somos conscientes de que muchos bancos y prestamistas en España incluyen en sus contratos de financiación altísimos intereses que provocan que miles de consumidores se endeuden. Por ello, en Soluciona Mi Deuda estamos comprometidos en hacer justicia y ayudar a las personas a recuperar lo que es suyo. Aplicamos la Ley para proteger a las personas que no pueden afrontar sus cuotas. 

Si es tu caso y las deudas te ahogan, te informamos de que existen opciones para acabar con ellas. Trabajamos con nuestro programa de reunificación de deuda que implica la reclamación y negociación de los intereses y cláusulas abusivas de los préstamos, y la Ley de Segunda Oportunidad, con la que podrás conseguir el perdón definitivo de tus deudas.

Con éstos mecanismos, hemos ayudado a más de 8.000 familias a recuperar la tranquilidad financiera que habían perdido. ¡Tú puedes ser el siguiente!

Completa el formulario con tus datos para que uno de nuestros asesores pueda contactarte y valorar tu situación de manera personalizada. ¡Es gratis y sin ningún compromiso!

Preguntas frecuentes sobre los tipos de interés de Cetelem

¿Cómo calcular el interés de un préstamo?

Calcular el interés de un préstamo puede parecer complejo, pero en realidad se puede realizar a través de una fórmula bastante sencilla. ¡Te la mostramos!

Interés = Capital Prestado × Tasa de Interés × Período del préstamo

Esta fórmula te permitirá obtener una estimación del interés total que pagarás durante la duración del préstamo.

Muchas financieras como la propia Cetelem, disponen de un simulador que te permite calcular el interés del préstamo en función de la cantidad de dinero a solicitar y el plazo de devolución con el que te comprometes.

Simplemente tendrás que introducir éstos datos en el simulador para que te indiquen el TIN y la TAE, así como los intereses totales y el coste del crédito que deseas solicitar.

Para calcular los distintos intereses de un préstamo, es importante considerar si la tasa es fija o variable. ¡Te explicamos por qué!

Cuando la tasa es fija, simplemente se aplica la tasa establecida al capital prestado. Ahora bien, cuando la tasa es variable, es necesario seguir de cerca las actualizaciones y ajustes que el banco o prestamista hace de acuerdo con las condiciones del mercado.

Estas preguntas frecuentes te proporcionan una base sólida para entender los tipos de interés en los préstamos de Cetelem y cómo impactan en tu situación financiera. No obstante, recuerda que cada préstamo puede tener condiciones específicas, por lo que siempre es recomendable revisar detalladamente tu contrato y, en caso de dudas, buscar asesoramiento profesional.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*