logotipo positivo transparente

Menú

Te contamos si puedes fraccionar un embargo del juzgado

Rita Báez
Rita Báez

Cuando una sentencia judicial determina que debes pagar una deuda, es importante comprender los diferentes tipos de pagos que se derivan de esta resolución. En muchos casos, estas sentencias incluyen embargos, lo que plantea la cuestión de si se puede fraccionar un embargo del juzgado para poder afrontar el  pago. 

En este artículo, te explicamos los tipos de pagos que se pueden derivar de una sentencia judicial, cómo se realiza el pago y qué opciones existen si no puedes afrontar la deuda resultante de un embargo judicial. ¡Quédate  leyendo e infórmate sobre cómo resolver tus deudas!

Guía embargo
¿Cómo puedes frenar el embargo de tus deudas?

En esta guía aprenderás cómo frenar el embargo de tus deudas y proteger tu salario y propiedades.

GUÍA GRATUITA

Qué tipos de pagos se pueden hacer derivados de una sentencia judicial

Cuando se emite una sentencia judicial que te obliga a pagar una deuda, esta puede incluir diferentes tipos de pagos. Uno de los más comunes es el embargo, donde se retiene una parte de tus ingresos o se bloquean tus cuentas bancarias. Además, la sentencia puede requerir el pago de la cantidad adeudada en su totalidad o en cuotas. A menudo, las sentencias permiten el fraccionamiento de los pagos para que puedas cumplir con tus obligaciones de manera más sencilla.

Como consejo, si tienes deudas, es fundamental que trates de solucionarlas cuanto antes para evitar que sea una sentencia de embargo la que te obligue al pago. Además, existen formas de cancelar tus deudas por menos dinero. Por ejemplo, a través de mecanismos como la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) o la renegociación de deudas. La LSO es un procedimiento legal con el que puedes conseguir el perdón de todas o una parte de tus deudas. La renegociación, por su parte, consiste en agrupar tus deudas en una única cuota (normalmente de un importe más bajo que el total que pagas por separado a las entidades) mientras que expertos en negociación y reclamación de deudas consiguen reducir el total a pagar. También existen formas de aplazamiento y fraccionamiento de deudas contraídas con la seguridad social. ¡Consúltanos!

¡Asesórate y frena el embargo de tus deudas!
Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo se paga una sentencia judicial

El pago de una sentencia judicial puede realizarse en cuotas mensuales o de acuerdo con los plazos que se estipulan en la resolución. Es fundamental seguir el calendario de pagos establecido en la sentencia para evitar problemas legales. Si te enfrentas a dificultades para cumplir con estas obligaciones, existen opciones, como la posibilidad de fraccionar el embargo, que te permiten cumplir con la deuda de manera más asequible.

Eso sí, para optar a ésta última opción te convendrá contar con el apoyo de un abogado especializado que muestre al juez que podrás cumplir con el pago siempre que lo hagas de manera fraccionada.

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Qué ocurre si no se puede afrontar el pago de la deuda derivada de un embargo judicial

Si no puedes afrontar el pago de la deuda derivada de un embargo judicial, debes saber que puedes instar al fraccionamiento del pago o también solicitar el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Te interesará saber que con este último mecanismo se paraliza el embargo y puedes conseguir liberarte de tus deudas. No obstante, será necesario que reúnas una serie de requisitos que puedes consultar a los asesores de Soluciona Mi Deuda. 

En Soluciona Mi Deuda, ofrecemos soluciones efectivas para ayudarte a manejar tus deudas. Ya sea a través de la reunificación de deudas y su negociación o mediante la Ley de la Segunda Oportunidad, nuestro equipo de expertos está listo para guiarte hacia la recuperación financiera.

Ya son más de 4.500 familias las que han vuelto a respirar tranquilos, dejando atrás la preocupación y agobio por no poder afrontar una sentencia de embargo. ¡Adelántate y cancela tus deudas con la alternativa más conveniente para ti! 

¡Olvídate de tus deudas, nosotros nos ocupamos de ellas! 

Llámanos al 910916445 o registrate en nuestro formulario. Un asesor al otro lado del teléfono escuchará los detalles de tu caso y te propondrá una salida a las deudas con la que recuperar una economía firme. 

Preguntas frecuentes sobre si se puede fraccionar un embargo del juzgado

¿Qué hay que hacer para cancelar un embargo del juzgado?

Cancelar un embargo del juzgado generalmente implica pagar la deuda pendiente. Esto se puede lograr mediante el fraccionamiento de los pagos si la sentencia lo permite. En algunos casos, se puede explorar la renegociación de la deuda o la Ley de la Segunda Oportunidad para encontrar soluciones más asequibles.

Algunas deudas pueden no ser elegibles para fraccionamiento en un embargo del juzgado. Esto varía según la jurisdicción, el tipo de deuda y la situación del deudor. Es importante buscar asesoramiento legal para determinar cuáles son tus opciones en tu situación específica. 

Pero recuerda, el fraccionamiento solo será propuesto en aquellos casos en los que sea necesario para asegurar el cumplimiento de la sentencia de embargo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis