Reparadoras de crédito, ¿cómo funcionan?

Carlos
Carlos

Cuando contraemos una deuda con un banco o una financiera, lo hacemos con la intención de hacerle frente a alguna necesidad inmediata que deseamos suplir. Por supuesto, la intención es siempre cancelar la totalidad de la deuda en el menor tiempo posible, pero seamos sinceros, algunas veces suceden imprevistos que nos dificultan la cancelación de dicho compromiso y terminamos acumulando una gran cantidad de deudas.

Muchas personas se han visto en verdaderos aprietos debido a las deudas que acumulan, y es que no es para nada fácil verse en esta situación donde se compromete no solo tu solidez financiera sino también, en muchas oportunidades, hasta la estabilidad emocional.

¿Has oído algo sobre las reparadoras de crédito y de cómo funcionan? Enseguida, te explicaremos todo lo que debes saber sobre estas entidades, cómo garantizar que recibas la asesoría y ayuda necesaria a través de una de ellas y la importancia de contratar a  una que te ayude verdaderamente a solucionar tu problema de deuda

¿Qué son las reparadoras de crédito y cómo funcionan?

Una reparadora de crédito es una empresa que sirve como intermediario entre tú y la entidad a la que le debes. La principal función de este tipo de entidades es brindar asesoría legal y financiera con el fin de ayudarte a liquidar completamente tu deuda.

Las reparadoras de crédito se encargarán de mediar con instituciones como bancos o financieras con el propósito de crear un plan de pagos que te facilite la cancelación total de tu deuda. Estas empresas podrían incluso ayudarte a renegociar tu deuda con el fin de obtener para ti algún descuento o recálculo, siempre y cuando cuenten con el personal capacitado para ello. 

Es importante recordar que una reparadora de crédito no te prestará dinero, ni asumirá el pago de tu deuda. Por lo general,  el trabajo de este tipo de empresas se dividirá en cuatro fases:

  1. Analizará en profundidad tu deuda.
  2. Realizará un presupuesto, basado en tus ingresos, para crear un plan de pago.
  3. Negociará algún tipo de descuento por parte de tu acreedor.
  4. Te ayudará a cumplir el cometido de la liquidación total de la deuda.

Como bien puedes apreciar, la tarea principal que debe cumplir una reparadora de crédito es  brindarte asesoría legal y financiera y explorar distintas opciones para cancelar tu deuda las cuales, por desconocimiento en profundidad de ambas materia, un ciudadano común desconocen.

Además, te brindarán acompañamiento en todo el proceso hasta completar la cancelación de tu deuda. En algunas ocasiones, también pueden ayudarte a crear un plan económico que te permita aprender a manejar tus gastos y deudas.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo hacen su trabajo las reparadoras de crédito?

Una reparación de créditos no es solo levantar un teléfono, llamar a una empresa y tratar de llegar a un acuerdo extrajudicial. Un trabajo verdaderamente profesional, que sea ejecutado por un experto en la materia,  conlleva a que realmente se tenga la capacidad de lograr reclamar por vía judicial intereses abusivos o bien contar con la preparación y fuerza legal para hacerle frente a una entidad bancaria.

Un equipo especializado como el que tenemos en Soluciona mi Deuda tiene el peso, los argumentos y la fuerza de negociación suficiente para hacer entender a una compañía que tiene que llegar a acuerdos. Este proceso puede llegar a ser lento y engorroso, y por la misma razón, debe ser delegado en manos de especialistas. 

Lamentablemente existen empresas que incumplen con el verdadero cometido de una reparadora de crédito. Prometen que te ayudarán a cambio de que contrates sus servicios (la mayoría con costes muy elevados) y luego solo generan más problemas.

¿Las reparadoras de crédito son fiables?

Actualmente, están emergiendo muchas compañías en España, o compañías extranjeras, que están llegando a nuestro país a captar clientes que buscan los servicios de una reparadora de crédito, pero que carecen de todas estas características necesarias para ayudar eficientemente a este tipo de clientes. Por tanto, hay que tener cuidado con ellas. 

Debes ser muy cauteloso al  momento de elegir una empresa reparadora de crédito. Poner la solución de tus deudas en manos de terceros es un gran paso.

Te invitamos a verificar que cumpla con los siguientes requisitos:

  •       Fíjate que sea una empresa debidamente constituida ante los entes reglamentarios.
  •       Esta empresa debe contar con asesores y negociadores especializados.
  •       La compañía debe contar con abogados propios y no externalizar o subcontratarlos.
  •       Dichos negociadores deben ofrecer garantías de su compromiso de liquidar la deuda ante tus acreedores.
  •       Las cláusulas del contrato deben estar totalmente claras, los costes, condiciones del servicio, comisiones y duración del programa deben ser transparentes.
  •       Que puedas escuchar o leer testimonios de otros usuarios que den fe del buen trabajo de dicha empresa. Aunque se dice que nadie aprende por experiencia ajena, sí que puede ser muy beneficioso leer cómo han sido otras experiencias.

¿Qué aspectos considerar al momento de elegir una reparadora de crédito?

Como te habrás dado cuenta, elegir una reparadora de crédito no es tarea sencilla, sobre todo si tomamos en cuenta que de dicha empresa depende tu seguridad financiera y la de tu familia. 

Por ello, a la hora de elegir con qué reparadora de crédito trabajar, es fundamental verificar o confirmar que tienen un departamento legal dentro de la compañía. Un departamento legal que sirva para respaldar a sus clientes y estudia las alternativas jurídicas del caso y que, sobre todo, no sea un departamento que esté externalizado o subcontratado en España o en otro país, porque eso puede dificultar la atención en tiempo real y la agilidad con la que se resuelve tu caso. 

Otro punto a tomar en cuenta es que la atención del cliente sea buena y se encuentren dentro de la misma compañía. Entendiendo que una reparación de crédito parte de un impago, el deudor debe tener la opción de informarse de todos los avances que vayan ocurriendo en su caso de forma oportuna.

Asegúrate que la empresa que lleve tu caso tenga una buena respuesta de servicio al cliente, de asesoramiento financiero, así como también que no está externalizando la atencion al cliente a otros países, lo cual hoy en dia es muy común debido al coste de la mano de obra en España, ya sabemos que mantener un empleado es costoso para cualquier compañia. 

Otra “bandera roja” con respecto a las reparadoras de créditos es que no te respondan a los teléfonos, o te respondan solo por correo electrónico. Tu reparadora de crédito debe estar al pie del cañón para que te expliquen todo lo que te tienen que explicar y diligencien tu caso oportuna y eficazmente. 

Por otra parte, es importante sentirte en confianza con el asesor que se encargará de tu caso. Debe haber apertura, cercanía,  buen trato y transparencia por parte de la persona que asumirá tu caso. Esta debe contar con el tiempo suficiente como para pautar reuniones periódicas.

Muchas compañías se muestran como cercanas y abiertas al momento de “enganchar” al deudor, pero luego de que este pasa a ser su cliente, la atención cambia y se hace más dispersa. 

 Una buena reparadora de crédito no solo debe ser expedita para la evaluación de tu caso y para que la contrates,  sino también para mantenerte informado durante todo el proceso de renegociación de la deuda y sobre los avances de los trámites judiciales, si corresponden.

Por último, sería ideal contar con una empresa reparadora de créditos que además te ofrezca asesoramiento para el ahorro, pues de esta manera podrás, una vez canceles tus deudas, volver a recuperar tu estabilidad financiera a través del ahorro.

Cancela tus deudas por menos y respira tranquilo
Badged - Asesoría sin compromiso

¿Dónde puedo encontrar opiniones fiables sobre reparadoras de créditos?

Para encontrar comentarios fiables sobre el desempeño y la trayectoria de las reparadoras de crédito, hay bastantes alternativas fiables. Las búsquedas sencillas en Google te pueden ayudar, pero también se encuentra el sitio web Trust Pilotun espacio en el que encontrarás información verificada y reviews de clientes que han contratado servicios de reparadoras de crédito.

Las principales quejas de las personas que recurren a reparadoras de crédito y que comúnmente son escritas en este sitio web tienen que ver con ofertas engañosas,  presión para firmar ciertos tipos de contratos, incumplimiento de la condición de renegociar ante las entidades o con que, incluso, “usan tu dinero para otras cosas”.

En la plataforma, hay reiteradas quejas sobre reparadoras con mucha publicidad en las que se le señala porque no actúan efectivamente como negociador ante la entidad, sino que se limitan a “enseñarte cómo torear a los acreedores, pero no contactan con ellos”. Se quejan porque, en muchos casos, estas compañías que dicen tener una reputación impecable no evitan que se concreten las demandas contra los deudores.

Ventajas de tener a Soluciona mi Deuda como una reparadora de crédito

Tienes un aliado financiero a tu lado

En Soluciona mi Deuda nos caracterizamos por ser una reparadora de crédito eficiente y confiable. Nuestra principal meta es ayudarte a solucionar todas tus deudas y a que canceles definitivamente cada uno de los compromisos adquiridos.

Te brindamos todo el acompañamiento legal y financiero que se necesita en estos casos, y sobre todo, contarás con nosotros hasta el final del proceso.

La tecnología es nuestro aliado

Gracias a la tecnología podemos mantener un contacto directo y recurrente con nuestros clientes, de esta manera, podrán conocer el estatus de sus deudas sin necesidad de acercarse a la oficina.

Preservamos en todo momento toda la información que compartas con nosotros, cumpliendo todos los protocolos de seguridad y legalidad de forma estricta, así que tus datos e integridad estarán completamente salvaguardados.

Te brindamos varias alternativas para pagar tu deuda

En Soluciona mi Deuda estudiamos detalladamente tu caso para ofrecerte la mejor medida que se adapte a tu deuda. Entre nuestras opciones, tenemos:

Reunificar tus deudas

Un programa que consiste en agrupar tus deudas en  una sola factura y un solo porcentaje al mes, de esta manera, será mucho más sencillo que puedas hacerle frente a tus deudas de forma rápida y con los mejores resultados.

Nuestros asesores podrán confirmarte, luego de la evaluación de tu caso, si se puede acceder a este plan y sobre todo cuales son los requisitos que debes cumplir. Una vez puesto en marcha este proceso, el asesor se encargará de todo hasta que termine el proceso de liquidación de la deuda.

FAQ LSO
¿Quieres resolver todas tus dudas con la LSO?

Respondemos todas tus preguntas sobre el procedimiento que te cambiará la vida.

GUÍA GRATUITA

Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad está pensada para aquellos deudores, ya sean particulares o autónomos, que ya no encuentran la forma de hacerle frente a sus pagos, pues por alguna u otra razón, estos sobrepasan sus ingresos.

Acogerse a esta ley no es sencillo, pero tampoco imposible. Se debe cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran:

  •       Demostrar que ya no puedes hacerle frente a tus deudas.
  •       El monto a pagar no debe ser mayor a los 5 millones.
  •       Que exista la buena fe por parte del deudor. Es decir, no puede haber aplicado a este requisito en los últimos 10 años, no debe haber estado involucrado en algún ilícito legal y sobre todo, debe ser verdad que su patrimonio total no es superior a la deuda.

Nos encargamos de tus cobradores

¿Llamadas, mensajes, email, visitas  a tu trabajo? Nosotros sabemos lo difícil que es lidiar con los cobradores de deudas. Por ello, una vez comiences a formar parte de nuestra cartera de clientes, nosotros te ofreceremos las mejores estrategias para lidiar con ellos y hacerle frente a sus abusos y amenazas.

Mejora tu historial crediticio

Una vez saldada la deuda, tu historial crediticio quedará limpio y podrás optar fácilmente por algún crédito más adelante.

Además, recuperarás tu confianza, seguridad y tranquilidad financiera al quedar completamente libre de tus deudas.

Estas son solo algunas de las ventajas por las cuales deberías dejar el manejo de tu deuda en nuestras manos, te aseguramos que no te arrepentirás.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis