Prestamo personal con MyKredit: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con MyKredit?

Desde que empezó a funcionar en nuestro país en el año 2007, MyKredit se ha convertido en uno de los servicios de préstamos online a los que más recurren los clientes para hacer frente a esos gastos que surgen de manera inesperada y para los que se necesita dinero rápido. 

Sin embargo, los préstamos que ofrece MyKredit son un tanto diferentes a los que se pueden solicitar en cualquier banco tradicional; así que para que tengas clara toda la información que necesitas saber, hemos creado este post en el que te contamos cuales son los requisitos, los intereses y los plazos que la entidad establece para acceder a sus servicios sin necesidad de que recurras a un comparador de préstamo personal.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con MyKredit?

Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte en caso de que te estés planteando pedir un préstamo personal, no sólo con MyKredit sino con cualquier otra entidad online. Aunque pueda parecer que con un préstamo es fácil acceder a grandes cantidades de dinero, el precio a pagar por ello puede ser bastante alto. Y no nos referimos únicamente a los intereses, sino también a la facilidad con la que se incurre en deudas si comienzas a depender de este tipo de financiación.

Por ello, lo primero que te recomendamos es que no solicites préstamos personales de manera recurrente. Cualquier persona puede necesitar una inyección de dinero de forma puntual, pero en ningún caso los préstamos rápidos como los que ofrece MyKredit son una solución a largo plazo o para hacer frente al impago. Estos servicios no encajan con todo tipo de perfiles y siempre has de asegurarte de que vas a poder hacer frente al pago del préstamo en el tiempo estipulado en el contrato. Porque de no ser así, los intereses del préstamo personal irán en aumento y se irán acumulando junto con la deuda que ya tenías. Y si no eres capaz de hacerle frente, estarás cayendo cada vez más en una espiral de sobreendeudamiento de la que puede ser muy difícil salir.

Podríamos decir entonces que el momento adecuado para solicitar un préstamo personal es aquel en el que cuentas con la solvencia económica necesaria como para pagarlo. Lo que implica, entre otras cuestiones, carecer de impagos previos y tener ingresos fijos al mes.

Si ya tienes deudas previas o te hayas en una situación de sobreendeudamiento es mejor que recurras a otras alternativas o te ampares en ciertos recursos legales. En Soluciona Mi Deuda trabajamos, por ejemplo, aplicando el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que permite proteger a la persona frente al impago dependiendo de su situación económica. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y te contaremos cómo podemos aplicarla a tu caso. 

Plazos para pedir un préstamo personal con MyKredit

MyKredit es una entidad financiera electrónica que se caracteriza por ofrecer préstamos personales online de forma rápida. Una vez que estés seguro de que este servicio es la opción correcta en tu caso, es aconsejable que realices por ti mismo un cálculo del préstamo personal atendiendo al dinero que necesitas y a los intereses que te van a cobrar para comprobar que tienes todo claro. 

Para iniciar el proceso, MyKredit requiere ciertos datos como tu dirección y tu información bancaria. Cuando los hayas completado, especifica cuánto dinero quieres –si eres un nuevo cliente sólo tendrás acceso a 600 euros– y el día en el que realizarás los pagos. El número de cuotas lo podrás elegir sólo si ya habías solicitado con anterioridad al menos dos créditos con MyKredit. 

La entidad realizará una evaluación de tu solicitud para comprobar si es viable concederte el préstamo. Si el resultado del análisis es positivo y estás de acuerdo con las cuotas y los intereses fijados, se procederá a realizar el ingreso. 

Pedir un préstamo no es el truco para salir de deudas ¡Asesórate ya!
Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para pedir un préstamo personal con MyKredit

MyKredit especifica una serie de requisitos indispensables para que puedas acceder a sus servicios:

  • Presentar el DNI o el NIE y ser residente en España.
  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener una cuenta bancaria en la que realices operaciones de forma habitual. MyKredit requiere también que el cliente le de acceso a los movimientos realizados en esta durante el último año. 
  • Además, la cuenta ha de tener una tarjeta de débito asociada
  • Has de ser titular de un teléfono móvil para realizar ciertos trámites solicitados por la entidad. 

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con MyKredit

Si ya has procedido a calcular el préstamo personal con los intereses que MyKredit estipula te habrás dado cuenta de que sus servicios no son ni de lejos los más baratos para un préstamo. 

Ten en cuenta que con un banco tradicional, el tipo de interés de un préstamo personal funciona como la base del mismo, porque a partir de este dato se determinarán los meses en los que el cliente tiene que devolver el dinero y se podrán calcular las cuotas que el préstamo personal tendrá. Además, todos estos factores permanecerán fijos a lo largo de la duración del préstamo.

Sin embargo, en MyKredit los intereses se acumulan diariamente. Por lo tanto, cuánto más tardes en realizar el pago, más dinero tendrás que devolver. De acuerdo con los datos ofrecidos por la entidad, el interés diario del préstamo personal mínimo es de un 0,75%. De esta forma, las TAE mínimas y máximas oscilarán (dependiendo del caso) entre el 636% y el 2932%. Así, por mucho que recurras a un simulador de préstamo personal nunca vas a saber a ciencia cierta cuánto vas a acabar pagando por el préstamo que has pedido, porque dependerá mayoritariamente del tiempo que tardes en hacerlo.

Por supuesto, los intereses de MyKredit son absolutamente abusivos y usurarios ya que superan todos los estándares que deberían aplicarse para cualquier préstamo personal normal (que suelen ser de entre un 7% y un 15%). En Soluciona Mi Deuda trabajamos amparándonos en la Ley Azcarate para anular los contratos basados en la usura (o condiciones abusivas), así que si solicitaste en el pasado un préstamo con MyKredit o actualmente estás pagando uno puedes ponerte en contacto con nosotros para que estudiemos tu caso y puedas reclamar el dinero que te corresponde.

Te recomendamos también que eches un vistazo a esta guía completa en la que hemos recopilado toda la información que has de saber si quieres acabar con tus deudas de forma efectiva.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con MyKredit 

La documentación requerida por MyKredit a la hora proceder a la solicitud es la siguiente:

  • DNI o NIE en vigor.
  • Aunque como tal no implica generar o entregar documentos, ya te hemos mencionado antes que MyKredit deberá tener acceso a tu cuentas bancarias para determinar si acepta o no tu solicitud
Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con MyKredit 

A lo largo del post te hemos ido mencionando cuales son los aspectos claves que has de considerar en caso de que quieras iniciar una solicitud de préstamo personal con MyKredit. Nos gustaría acabar con esta lista de pros y contras para resumirte toda la información importante y asegurarnos que no se te olvida nada:

    • Los préstamos con MyKredit son rápidos, pero sólo para las personas que tienen una situación financiera estable. Por ello, aunque la entidad conceda préstamos personales con ASNEF, si el cliente se encuentra inmerso en impagos previos o en una fase de sobreendeudamiento nunca va a poder hacer frente al pago. Además, como te hemos explicado, si esto ocurre tu préstamo podría hacerse infinito. 
    • Aunque ofrezca un pago en cuotas, por mucho que utilices una calculadora de préstamo personal nunca vas a poder saber el coste real. Ya que MyKredit trabaja con un interés del 0,75% diario, el valor del servicio personal depende del tiempo que tardes en pagarlo. Con estas condiciones se hace imposible llevar a cabo una simulación del préstamo personal, lo que desemboca en una situación de incertidumbre incluso antes de haber solicitado el dinero.  
    • El proceso es totalmente online, pero MyKredit debe tener acceso a tus cuentas bancarias. La facilidad y la falta de papeleo que supuestamente hace mejor al préstamo personal de MyKredit es lo que acaba obligando al consumidor a sacrificar su intimidad. 

Recuerda que siempre existen alternativas a los préstamos personales que no conllevan aumentar el sobreendeudamiento. Puedes considerar, por ejemplo, llevar a cabo una renegociación de tu deuda, lo que te permitirá reclamar los intereses usurarios y las cláusulas abusivas que hayas podido ir adquiriendo durante el proceso de impago. Puedes contactar con nosotros si quieres conocer más acerca de esta solución al impago. 

Ten en cuenta que en Soluciona Mi Deuda tenemos a un equipo de expertos que te pueden ayudar a resolver cada una de las deudas a las que tienes que hacer frente mientras recibes  amparo legal completo. 

Completa nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso. Uno de nuestros asesores te escuchará y te propondrá la mejor solución.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »
Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis