La función de la agencia negociadora en la reunificación de deudas

Carlos
Carlos

Delegar en una agencia negociadora el proceso de reunificación de deudas es la solución más acertada para acabar con una situación de sobreendeudamiento que suele ser un dolor de cabeza  para quienes la  enfrentan.

Reunificación de deudas a través de una agencia negociadora

Todas las consecuencias que se desencadenan cuando caemos en impago por tener una serie de deudas y no poder hacer frente a las obligaciones contraídas puede terminar repercutiendo en nuestra estabilidad emocional y mental. El hecho de estar sometidos a constantes presiones, cobro de deudas, llamadas e insistencias al entorno cercano es una circunstancia poco grata que agota y preocupa, tanto como no tener los recursos para pagar la deuda y librarse de esa carga. 

Además, si el cobro de esa deuda pasa a la vía de la reclamación judicial, las preocupaciones aumentan, ya que la situación puede derivar en un embargo de nuestros bienes, cuentas bancarias, nómina o pensión, con lo que nuestro patrimonio estará severamente comprometido. 

Como ves, las entidades y prestamistas pueden llegar hasta lo más extremo para cumplir con su cometido del cobro de deudas.  Y las personas involucradas en esta situación pocas veces manejan los conocimientos para defenderse adecuadamente, o no están en la situación mental y emocional de hacerle frente a estos reclamos, más aún si se llevan ante un juzgado.  

En estas circunstancias, contactar los servicios que ofrece una agencia negociadora puede ser la mejor tabla salvavidas. Y en este post desarrollamos qué es lo que pueden hacer este tipo de compañías para ayudarte en la reunificación de deudas y en su total liquidación. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es una agencia negociadora?

Las agencias negociadoras son empresas constituidas por expertos en las áreas jurídicas y financieras, que tienen la misión de ayudar a las personas que están en situaciones de sobreendeudamiento complicadas a liquidar sus deudas (por conceptos de préstamos, créditos, financiamientos o deudas públicas) con cualquier tipo de institución. 

Los servicios de las agencias negociadoras están orientados a particulares y autónomos. Ponen a disposición de sus posibles clientes a expertos financistas y en derecho bancario y concursal, de modo tal que puedan analizar cada caso en detalle y desde todas sus variables y puedan encontrar las alternativas más viables para que estos puedan liquidar sus deudas. 

Como su nombre bien lo indica, la principal cualidad de estas compañías es que tienen la capacidad de negociarSi un particular va y se sienta en la oficina de un banco o financiera para tratar de lograr mejores condiciones de pago, disminuir cuotas o alargar plazos y reunificar deudas por lo general está en una situación de inferioridad y vulnerabilidad con respecto a sus acreedores. 

El resultado más probable es que salga con un supuesto “acuerdo” que no le favorecerá mucho, ya que el acreedor jugó las cartas a su favor y seguramente lo envolvió en un nuevo acuerdo con letras pequeñas, con intereses abusivos y variables y con plazos irreales.

 Pero si el caso lo asume una agencia negociadora, el representante legal tendrá todo el conocimiento y experticia para detectar cualquier irregularidad, cláusula o condición desventajosa y hará todo lo posible por corregirla. El experto negociador determinará, asimismo, los límites tolerables y estará plenamente capacitado para decidir cuándo cerrar la negociación y cuándo debe llevar el caso a una reclamación judicial para reparar las ilegalidades de las que haya sido víctima el deudor. 

Un texto publicado por el diario El Confidencial en noviembre de 2020 reflejaba que, debido a la pandemia de coronavirus que inició en marzo de 2020, aumentó el patrón de sobreendeudamiento en España, así como también el número de personas que tuvo que recurrir a agencias negociadoras para responder a la pregunta del millón de euros: cómo resolver mis deudas.

En concreto, identificaron a tres perfiles de clientes habituales de las agencias negociadoras: uno son las familias que han tenido un ritmo de consumo y gasto por encima de sus ingresos y que, al desconocer cómo hacer frente a esta realidad, optaron por solicitar pequeños créditos personales rápido o recurrieron a los financiamientos de las tarjetas de créditos para llegar a finales de mes. La situación se les complicó cuando comenzaron a acumularse todas las deudas y no había posibilidad de pagar la cuota mensual. 

El segundo perfil de clientes que más tocan las puertas de las agencias negociadoras son aquellos que cayeron en impago por situaciones más dramáticas, como quienes perdieron sus trabajos repentinamente, y quienes llegan con muchas deudas con administraciones públicas impagadas. 

El tercer grupo de clientes es uno más pequeño, que de pronto tienen deudas por hipotecas, préstamos y tarjetas que han pagado al día pero que están interesados en refinanciar reunificar deudas para que sus cuotas mensuales disminuyan y para que sea más manejable sus deudas.

Badged - Asesoría sin compromiso

El proceso de reunificación de deudas con una agencia negociadora

Muchas personas que viven una situación de sobreendeudamiento consultan constantemente cuándo prescribe una deuda, con la esperanza de que esa sea la solución a su problema. Quizá porque desconocen que esta prescripción no ocurre de forma automática, que se debe gestionar ante tribunales y que todo depende de plazos que tiene el acreedor para reclamar al deudor según el tipo de deuda contraída.

Por eso, la mejor opción siempre será solucionar el problema de fondo: la deuda. Y una de las principales ventajas de acudir a una agencia negociadora para canalizar la liquidación de una deuda es que sus profesionales podrán evaluar todas las opciones disponibles para favorecer al cliente en su cometido. 

Como comentamos antes, muchos clientes tocan las puertas de una agencia negociadora porque ya cayeron en impago y necesitan alternativas realistas y viables para poder hacerse cargo de la situación y evitar consecuencias extremas, como un embargo. 

Otros están agobiados por tener una serie de deudas y están ahogados por las distintas cuotas mensuales que deben pagar.  Además , llegan cansados de entenderse con más de una entidad o financiera, quienes les imponen condiciones, tasas de interés y plazos con los que no pueden cumplir. 

Para muchas de estas personas, la opción más atractiva es apostar por una reunificación de deudas, una operación que puede ser acordada directamente con los bancos, pero que es más común que se canalice a través de una firma independiente o agencia negociadora, que actúa como intermediaria entre el cliente y su acreedor. 

La reunificación de deudas consiste en unir todas las deudas contraídas por una persona en una única deuda. Así, en lugar de cancelar una cuota mensual por cada préstamo o crédito adquirido (la cuota del coche, la de la tarjeta de crédito, la de la hipoteca, la de un crédito personal) el cliente tendrá que pagar una única cuota, con una tasa de interés establecida y previamente acordada por la agencia negociadora. 

Existen muchas ventajas de recurrir a una reunificación de deudas. A continuación, enlistamos algunas:

  • Facilidad: la paga mensual se facilita porque es una sola y en términos operativos es mucho más sencillo hacer un solo pago que varios. 
  • Ahorro: según el acuerdo que haya logrado la negociadora y el tipo de interés establecido, un cliente puede ver reducidas en más del 50% sus cuotas mensuales al reagrupar su deuda en una sola.
  • Control de gastos familiares y tranquilidad: el hecho de ver reducida la cuota mensual que se debe cancelar  le da un respiro económico a la familia. 

Si un deudor desea reunificar su deuda, el consejo más recomendable es contratar los servicios de una agencia negociadora. Seguramente te preguntarás acá, ¿por qué debo pedir a una agencia negociadora que reunifique mi deuda? La respuesta es muy sencilla: para lograr un acuerdo que satisfaga a los intereses del cliente, es importante delegar el caso en agentes especializados, con conocimientos en los ámbitos financieros y legales. 

Si diste el paso de contactar a una agencia negociadora con experiencia, como nosotros, para que te ayude a reunificar tus deudas y desahogar tus finanzas, te felicitamos. Lo que seguirá ahora es un proceso en el que verás cómo avanzarás día tras día para cumplir con el ansiado propósito de liquidar tu deuda. 

Nuestro equipo especializado te orientará de principio a fin y trabajará contigo de la mano para ofrecerte una alternativa viable y adaptada a tu caso y lo hacemos cumpliendo las siguientes fases: 

  • Estudio financiero personalizado: una vez que nos contactes, estudiaremos detalladamente tu caso, para determinar si tus deudas son negociables (es decir, si no tienen una garantía real que se pueda ejecutar, como por ejemplo una hipoteca, aunque en esos casos también te podemos ofrecer una posibilidad alternativa). Nuestro equipo especializado te dará respuestas en no menos de 48 horas
  • Plan a tu medida: si cumples con los requisitos, elaboramos un plan de liquidación personalizado. Te informaremos sobre la cuota mensual que deberás cancelar y cuánto durará el programa. Nuestro equipo de profesionales te acompañarán en cada fase del proceso y te brindarán la información oportuna sobre los avances de tu caso. 
  • Renegociación de tu deuda: en esta fase, nos convertimos en tus intermediarios y en un “muro de contención” ante los clientes. Si te estaban presionando por la cancelación de tus deudas, ya no lo harán más, tampoco podrán envolverte en una negociación en la que solo ellos saldrían ganando. Con nuestros servicios, podrás obtener descuentos de hasta un 50% sin poner en riesgo tu patrimonio y sin tener que endeudarte más. Nos encargaremos además de hacer las solicitudes necesarias y de presentar toda la documentación requerida. 
  • Liquidación de deudas: luego de acordar con cada entidad las mejores condiciones para que pagues tu deuda y tras contar con tu autorización, procedemos a liquidar cada deuda. ¡Así te liberarás de tus cargas financieras!

¿Qué honorarios tiene una agencia negociadora?

Como toda empresa que pone a disposición de un tercero los servicios profesionales y personalizados de expertos en una materia, las agencias negociadoras tienen honorarios para poder cumplir cabalmente con todas sus actividades. 

Por lo general, las negociadoras cobran una suma de dinero fija, un porcentaje fijo sobre el total de la deuda del cliente. Ese porcentaje es por concepto de honorarios ya que, como se ha mencionado, todas las acciones que ejecutan los expertos financieros y legales acarrean gastos (trámites, documentación, traslados, etc) que deben ser cubiertos. 

Adicional al porcentaje fijo sobre el total de la deuda del cliente, las agencias negociadoras cobran lo que se denomina como  “porcentaje de éxito” y que consiste en una suma que piden si logran que se reduzca la deuda del cliente o si consiguen que le devuelvan algo de dinero al deudor luego de comprobarse que fue víctima de un interés o comisión abusiva. 

Pongamos un ejemplo: si el agente negociador logra que se reduzca una deuda de 2.000 a 1.000 euros de descuento, un 20% de esos 1.000 euros sería para la entidad negociadora.

El punto de los honorarios de las agencias negociadoras siempre es un tema a evaluar. Es prudente resaltar que  hay diferencias en cuanto a los intereses que las distintas firmas de este tipo cobran, así como también que algunas compañías de este tipo cobran honorarios de entrada al cliente, solo por evaluar su caso.

 Por ello, cada persona que esté pensando en contratar los servicios de una agencia debe estar muy pendiente de las variaciones en los precios en el mercado así como de las condiciones que ponen para acompañarlos en su proceso.

En Soluciona Mi Deuda nos caracterizamos por nuestro profesionalismo y transparencia. Cabe destacar que el estudio inicial de tu caso es completamente gratuito, no cobramos honorarios de entrada antes de confirmar que efectivamente podemos ayudar a las personas. 

En el proceso te ayudamos a consultar deudas, a evaluar cuál es el mejor mecanismo legal o procedimiento para beneficiar al cliente que deposita su confianza en nosotros. La propuesta siempre será personalizada.

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Opiniones sobre agencias negociadoras

Aún hay escepticismo entre algunas personas respecto a la conveniencia o no de contratar a una agencia negociadora para que solucionen su problema de deuda. Les parece contradictorio que, justo buscando salir de las agobiantes deudas, tengan que pagar una cantidad adicional a una firma intermediaria. 

Es pertinente recalcar acá que los expertos juristas de una agencia que son delegados para renegociar tu deuda tienen todo el conocimiento de lo que se considera usura, intereses abusivos y cláusulas ilegales en los contratos de créditos o préstamos que son susceptibles de ser revocados mediante una reclamación judicial. Ellos podrán llegar a acuerdos de refinanciación, reunificación, descuentos y hasta devolución de dinero que por tus propios medios jamás podrías alcanzar. 

Muchas agencias negociadoras reciben a clientes que están pagando miles de euros mensualmente por sus deudas y, al revisar exhaustivamente sus contratos, se dan cuenta de que ese cliente ya pagó toda su deuda desde hace tiempo y que los tenían pagando intereses abusivos. Solo un profesional especializado es capaz de detectar estas contradicciones e iniciar las reclamaciones correspondientes para que el acreedor responda por cada interés abusivo cobrado.

Si aún con estas explicaciones no te convences del todo, hay plataformas en las que podrás revisar opiniones de agencias negociadoras emitidas por ciudadanos como tú, que están o estuvieron en un problema de sobreendeudamiento y recurrieron a los servicios de una agencia negociadora. 

Te podemos recomendar muy especialmente el sitio web TrustPilot, en el que podrás ubicar decenas de comentarios y reviews sobre los servicios de agencias negociadoras para reunificar deudas en España. Los comentarios que acá se dejan son completamente válidos, no pueden ser intervenidos y te darán una idea de cómo es el trabajo de las agencias negociadoras.

En ese espacio podrás encontrar varios reviews sobre nuestro reputado servicio. Podrás comprobar que nuestros clientes destacan en sus comentarios nuestro profesionalismo, atención personalizada, comunicación constante y lo más importante aún: éxito en la resolución de sus deudas. 

“Ya van siete deudas de trece liquidadas. El día que contraté a SOLUCIONA MI DEUDA hace ahora casi un año y medio fue el día en el que tomé la mejor decisión ante un problema que se me iba de las manos. Gané en tranquilidad y en seguridad. El objetivo del contrato se va consiguiendo. El aprendizaje de no volver a caer nunca más en manos de prestamistas, es impagable. Gracias SOLUCIONA MI DEUDA”, se lee en uno de los reviews colgado el pasado 16 de diciembre de 2021. 

Somos una agencia negociadora especializada en la solución de problemas de deuda. Puedes llamarnos al 91 091 64 45 o llenar nuestro formulario de contacto. Trabajamos con todo tipo de compañías y tenemos canales de comunicación permanentemente abiertos con ellas, por lo que constantemente resolvemos de forma satisfactoria todo tipo de casos. 

Te podemos ayudar también a resolver tu deuda con hacienda, así como a evaluar las cláusulas de un reconocimiento de deuda, contratos con tus acreedores y todo aquello relacionado con tu deuda con el único fin de que soluciones tu problema por completo  ¡No te preocupes por tus deudas, que nosotros nos ocupamos de ella!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis