Todas las claves para reducir tus deudas

Rita Báez
Rita Báez

Si necesitas reducir deudas y no sabes cómo hacerlo, este post es para ti. No vamos a darte ninguna fórmula mágica para acabar con tus obligaciones de la noche a la mañana pero, sí te indicaremos cuáles son las claves para la reducción de tus deudas y que no tengas que pedir ningún préstamo para liquidarlas. ¡Comenzamos!

Consejos para reducir deudas: planifica un control de gastos

Sabemos que ante situaciones económicas desesperadas, solicitar un préstamo o crédito personal es una de las opciones más socorridas pues nos permite obtener el efectivo que necesitamos para afrontar gastos imprevistos y urgentes. Sin embargo, también sabemos que los productos de financiación que hay en el mercado también están destinados a aquellas personas que buscan comprarse una vivienda, un coche o darse cualquier capricho por puro placer. 

Sea cual sea la necesidad que te lleva a pedir dinero a un banco o financiera, lo que sí debes tener presente es que la cuota mensual que vayas a pagar por todos tus préstamos no supere el 35% de tus ingresos. Destinar más porcentaje de lo que ganas a pagar deudas, podría llevarte con facilidad al sobreendeudamiento, a sufrir sus consecuencias y a entrar en el círculo vicioso del endeudamiento

Si ya tienes deudas y necesitas reducirlas para dejar de llegar a fin de mes con la soga en el cuello, te preguntarás cómo liquidar mis deudas. Pues bien, te aconsejamos una planificación y control de tus gastos

  1. Lo primero es analizar cuánto gastas cada mes en deudas y cuánto te sobra para el resto de gastos de alimentación, alquiler, o suministros, entre otros. Contar con un saldo muy ajustado sin margen de ahorro es una señal de que debes reorganizar tus gastos para reducir tu deuda.
  2. Valora qué gastos son ineludibles y en cuáles puedes ahorrar. Por ejemplo, propón a tus amigos un plan casero en lugar de salir a un restaurante. Todo lo que puedas dejar de gastar, sumará a tu ahorro y te permitirá hacer más pequeña la cantidad que debes. 
  3. Diseñar un plan específico de ahorro con tus deudas también es posible si recurres a empresas expertas en agrupar deudas y negociar con entidades. Se trata de una forma guiada para no solo reducir deudas sino también ir liquidandolas. Huye de las refinanciaciones porque no son más que una manera de ahondar el hoyo del sobreendeudamiento. Las refinanciaciones te ponen de nuevo en el punto de salida para pedir más préstamos, pero con la deuda ya adquirida.

En Soluciona Mi Deuda, estudiamos todas tus financiaciones y las reunificamos en una sola cuota asequible y, por lo general, inferior a la suma de cantidades que pagas a cada entidad por separado. ¡Sin pagar intereses ni gastos adicionales!

Debido a nuestra amplia trayectoria trabajando en la negociación de deudas, contamos con acuerdos con prácticamente todos los bancos y financieras que operan en el mercado, algo que nos permite garantizar reducciones de deuda a nuestros clientes que en poco tiempo ven sus como se liquidan sus deudas bancarias. ¡Consúltanos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Estrategias para unificar deudas

La reunificación de deudas a través de un banco suele presentarse como una alternativa para poder reducir nuestra cuota mensual. Sin embargo, debemos ser consciente que aunque paguemos menos cada mes, lo haremos durante mucho más tiempo debido a que se alarga el plazo de amortización. Esto supone adquirir un nuevo préstamo para liquidar las deudas anteriores y pagar más intereses. En otras palabras, reducirás tu cuota mensual pero aumentarás tu deuda total. 

Por ello, una buena estrategia para unificar deudas la tienen empresas negociadoras que se encargan de llegar a acuerdos con los bancos y financieras para que los consumidores paguen en función de sus posibilidades y exclusivamente lo que les pertenece. Como te anticipamos, en Soluciona Mi Deuda trabajamos para agrupar deudas en una cuota más baja y pactar descuentos que permiten a nuestros clientes liquidar sus préstamos sin necesidad de ganar más. Sabemos que muchas entidades se aprovechan del desconocimiento y desesperación de muchos consumidores y aplican TAEs usurarios y otras condiciones abusivas. ¡En Soluciona Mi Deuda las reclamamos por ti! 

4 conocimientos financieros para evitar caer en las deudas

Si tienes deudas en impago es porque probablemente no sepas cómo gestionar bien tus ingresos. Para evitar caer en las deudas, es fundamental tener algunos conocimientos financieros básicos que te enumeramos en este apartado.

  1. Balance entre ingresos y gastos. – Aunque parezca obvio, es primordial no gastar más de lo que ganamos. Si contamos con ciertos ahorros, éstos irán desapareciendo y si no contamos con dinero en nuestras cuentas podríamos tener serios problemas para subsistir.
  2. Préstamos y tarjetas de crédito. – Es necesario tener claro qué son este tipo de productos financieros y cómo funcionan. Están diseñados para ser devueltos al banco juntos con un porcentaje de intereses, por ello, es fundamental que los adquieras únicamente cuando estés muy seguro de que podrás reembolsarlo a la entidad ya que de otro modo sufrirás serias consecuencias.
  3. El TIN y la TAE. – El Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) son los principales tipos de interés que aplican los bancos y financieras que emiten financiación. Mientras que el TIN se corresponde con el coste del préstamo, la TAE incluye el TIN, las comisiones de estudio y de apertura, y otros gastos derivados. Ahora que sabes a que se corresponden estos tipos, entenderás que a la hora de pedir un préstamo o crédito es importante fijarse en la TAE pues refleja el coste global de la financiación. La TAE permite comparar entre distintas entidades que concedan el mismo producto. Por lo tanto, aunque muchos bancos y financieras se empeñen en dar mayor protagonismo al TIN en sus campañas comerciales, ten ojo avizor y revisa qué TAE estará en el contrato. 
  4. Tipos de interés usurarios. – Una de las condiciones que suelen abocar a muchos consumidores al endeudamiento es el tipo de interés. Como ya sabes, el negocio de cualquier financiación se hace mediante el cobro de un porcentaje que hay que abonar a la entidad al tiempo en que se le devuelve el capital que has prestado. Ahora bien, ¿puede la entidad cobrar el interés que quiera? Aunque en la legislación española no hay ningún porcentaje de interés máximo fijado, tenemos en cuenta al Banco de España, que publica una tabla con los tipos medios cada año, y la jurisprudencia. Para que te puedas hacer una idea, para un préstamo personal un TAE normal sería de entre un 5 y 10%. Sobrepasar el doble de estos porcentajes podría suponer la usura, la cual es reclamable judicialmente. Bajo el amparo de la Ley de Represión de Usura, un juez puede dictar una sentencia que anule el contrato del préstamo, lo cual, en la práctica, supondrá que el titular del préstamo sólo tendrá que devolver el capital a la entidad y no los intereses. En definitiva, si alguna entidad te ofrece un TAE exagerado -y créeme que abundan en el mercado-, recházalo.

Ten en cuenta estos 4 conocimientos básicos para evitar endeudarte y si ya eres titular de algún préstamo y has descubierto que su interés podría ser usurario, contacta a profesionales para que puedas cancelar tus deudas recuperando el dinero que, por Ley, te pertenece. 

Reunifica tus deudas y paga menos al mes y en total

Badged - Asesoría sin compromiso

Cómo funciona la liquidación de una deuda

La liquidación de una deuda ocurre cuando el titular de la misma salda totalmente su cuenta con el acreedor. Habitualmente, las deudas de préstamos o tarjetas de crédito se van pagando cada mes hasta que queda reembolsado el capital prestado y sus intereses.

Qué tengo que hacer para liquidar el dinero de una deuda: priorización

Cuando tenemos deudas con distintas entidades bancarias y financieras, es probable que lleguemos a un mundo de agobio por no saber cómo liquidar las deudas. Ya te indicamos antes que lo ideal es realizar una planificación de lo que debes y el tiempo que te tomará pagarlo completamente. Ahora bien, planificar también supone priorizar. Pero, ¿qué pago primero? ¿deudas de mayor importe o deudas más bajas? 

Establecer una priorización de pago depende de cada caso concreto, hay que valorar la cantidad de la deuda, la entidad, el tipo de interés, cláusulas… Es complicado indicar una ruta genérica, por ello, creemos que recurrir a asesoramiento personalizado es la opción más beneficiosa para liquidar deudas. ¡Contáctanos gratis y sin compromiso!

Funcionamiento del «método bola» para liquidar deudas

No queremos acabar este post sin hablarte de uno de los métodos más populares para eliminar tus deudas. Se trata del método snowball o bola de nieve.

Este método se basa en liquidar la deuda más pequeña primero. Para ello, destinamos dinero extra a esa deuda quitándoselo del resto de cuotas. Una vez eliminada, el importe que utilizabamos para pagar esa deuda lo destinamos a pagar la siguiente más baja. Así hasta que veas todas tus deudas liquidadas. 

Aunque este método se ha postulado como uno de los más eficaces para reducir deudas, hacerlo por nuestra cuenta implica riesgos serios como intereses de demora, acoso telefónico e incluso el embargo si incurres en el impago de alguna deuda. 

Por estos motivos, una vez más, aconsejamos la guía de profesionales que además te den protección legal durante el proceso de liquidación de todas tus deudas. ¡En Soluciona estarás cubierto por los mejores abogados especialistas en cancelar deudas! ¡Infórmate!

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Sugerencias para pagar deudas

Para concluir y dejes de preguntarte cómo pagar mi deuda, te sugerimos que acudas siempre a expertos en el terreno legal y financiero para poner fin a tus obligaciones con las entidades de una vez por todas. Sin duda, será más sencillo, rápido y eficaz que hacerlo por tu cuenta. 

Ya sabes que en Soluciona Mi Deuda estaremos encantados de ayudarte con la reunificación de tus deudas en una sola cuota y la negociación con entidades. Con este procedimiento podrás liquidar tus deudas por menos y sin necesidad de ganar más. Asimismo, iniciamos contigo la Ley de Segunda Oportunidad si atraviesas una situación realmente mala y cumples con los requisitos. Podrás ver cómo tus deudas quedan exoneradas por Ley. 

Hemos liquidado más de 16.000 deudas y más de 4.000 familias han recobrado la tranquilidad en sus finanzas con nuestra ayuda. No esperes más. El tiempo para acabar con tus deudas comienza desde que nos contactas.

Completa nuestro formulario con tus datos o llámanos al 910916445. ¡Tus deudas serán historia!

Preguntas frecuentes

Para poder tener una buena salud financiera, es necesario estar al día con el pago de tus deudas. En este sentido, la organización de tus ingresos y gastos es fundamental y para ello te damos algunos consejos:

  1. Ajustar tus gastos. – Crea un presupuesto mensual que refleje la parte de de tus ingresos que va destinada al pago de tus cuotas. Además, analiza qué otros gastos tienes y cómo de prioritarios son. No podrás dejar de destinar dinero para alimentos pero quizás si cancelar alguna suscripción o reducir la tarifa de tu móvil. 
  2. Planificar con fechas y cantidades. – Sé consciente cuándo podrás terminar de pagar tus préstamos y cuánto dinero tendrás que destinar cada mes.
  3. Agrupar tus préstamos en una sola cuota. – Acudiendo a la ayuda adecuada podrás reunificar tus deudas en una sola, pagando una única cuota, normalmente inferior a la suma de las cantidades que pagas por separado. 

Recurrir a expertos en negociación. – Poder llegar a un acuerdo con los bancos y financieras a los que debes dinero es más sencillo si cuentas con profesionales que conozcan los recursos y palancas legales que utilizar en la negociación. Con esta ayuda, podrás conseguir incluso que algunas de tus deudas queden canceladas o te devuelvan dinero que te pertenece.

Para determinar cuál de tus deudas debes pagar primero, necesitas tener claro las condiciones de la misma. Es decir, el tipo de interés, el tiempo hasta su vencimiento, la cantidad total que debes y la cuota que tienes que abonar mensualmente. Teniendo en cuenta estos aspectos, lo siguiente será valorar las consecuencias. Entiende que si tienes deudas con garantía de pago (cómo la hipoteca o la financiación del coche) podrías perderlos si incurres en impago.

Ahora bien, no nos estamos refiriendo a que pagues tu hipoteca y dejes lo demás a un lado.  Debes tratar de ir poniendo fin a tus obligaciones poco a poco. Se deben priorizar las deudas con intereses no reclamables y menor tamaño, pagando hasta las no reclamables y mayor tamaño. A partir de ahí, reclamables. Una gran ayuda para liquidar deudas  es contar con asesoramiento legal y financiero. 

Liquidar una deuda significa saldar una cuenta pendiente con un acreedor que puede ser un banco, una financiera, una empresa de suministros o cualquier otro negocio que ofrezca bienes y servicios. Se puede decir que has liquidado una deuda cuando has cumplido con el pago total de una cuenta.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis