¿Cómo agrupar deudas en una cuota más baja?

Carlos
Carlos

Agrupar deudas en una cuota más baja no es fácil. En caso de que tengas varias deudas adquiridas y quieras pagar una cuota más baja, puedes agruparlas con el proceso de reunificación de deudas. Para esto, Soluciona Mi Deuda te ofrece apoyo y asesoría constante que te ayudará a realizar un solo pago mensual que al final será más bajo que pagando todas tus deudas por cuotas separadas ¡Cuentas con nosotros!

¿Tienes varias deudas y se te hace difícil pagarlas todas por separado?

Si has generado más de una deuda y ahora debes pagarlas todas por separado, es posible que necesites una solución para poder agruparlas todas y pagar una cuota más baja que te ayude a no pagar tanto dinero al momento de liquidar todas tus deudas.

A este proceso se le conoce como reunificación de deudas, que no es más que la agrupación de todas las deudas que generó una persona en una sola. Con esta acción solo deberás afrontar un único pago de una única cuota mensual cuya cuantía será menor a la suma de las diferentes que tenías anteriormente.

En pocas palabras, se reunirán todas las deudas para reducir de una forma considerable lo que debes pagar mensualmente, a costa de aumentar el plazo de amortización y, en ese sentido, el coste final de la operación debido a los intereses que se generen, publica la web de BBVA.

Una de las formas más conocidas para afrontar el pago de deudas puede ser a través de empresas mediadoras, las cuales permiten unificar los préstamos e hipotecas que se hayan adquirido con diferentes entidades bancarias o con otros tipos de interés.
Para esto, Soluciona Mi Deuda es tu opción ideal. Podemos ayudarte.

En muchas ocasiones, las personas adquieren deudas con diferentes empresas y, a fin de mes, terminan pagando una suma muy alta por toda la deuda en conjunto. Para darle solución a esta situación, se creó la figura de reunificación de deudas, donde podrás unificar todos tus compromisos financieros y pagar una cuota mensual más baja, con condiciones que sean más favorables para ti.

Diferentes opciones para agrupar deudas en una cuota más baja

Reunificación de deudas con el programa Soluciona

Esta manera de afrontar los pagos de deudas, obteniendo una cuota más baja, la podemos gestionar en Soluciona Mi Deuda, a través del programa de agrupación de deudas, para que tengas un acompañamiento en todo momento de esta acción y puedas obtener los mejores resultados.

En nuestro sitio web encontrarás un formulario que debes rellenar para formar parte de nuestro programa para reunificar deudas.

Luego de cumplir este requisito, se seguirán los pasos a continuación:

  • Estudio financiero personalizado

Una vez rellenes el formulario con tus datos, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para conocer mejor tu caso y el estado de tus deudas. Posteriormente un equipo de especialistas estudiará tu situación y te dará respuesta antes de 24 horas.

  • Realizamos un plan a tu medida

Si cumples con los requisitos y es viable elaboramos un plan de liquidación personalizado. En él podrás ver tanto la cuota mensual como la duración del programa.

  • Proceso de negociación

Nuestro equipo de negociación se encarga de gestionar tus deudas para conseguir el mayor descuento posible, ¡de hasta un 50%! Tendrás asesoramiento legal y financiero durante todo el proceso.

  • Liquidación de deudas

Con un acuerdo establecido con cada entidad y tu autorización, procedemos a liquidar cada deuda, y liberarte de todas tus cargas financieras.

Debido a que existen diferentes formas para la reunificación de deudas, con la garantía hipotecaria, procesos de deuda sin vivienda, reunificación de deuda sin aval, reunificación de deuda con garantía personal, entre otros; insistimos en la importancia de hacer un análisis exhaustivo al momento de iniciar este proceso.

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Reunificación de deudas mediante la Ley de Segunda Oportunidad

Hay que recordar que con la Ley de Segunda Oportunidad no está destinada a la reunificación en sí, sino a la exoneración. Mediante esta se puede cancelar hasta el 100% del total de la deuda, siendo esta la mejor opción para personas que se encuentran en una situación precaria y para las que agrupar deudas, ni siquiera resultaría una opción.

Lo primero que debes hacer es buscar un profesional que se responsabilice de analizar la situación y las negociaciones pertinentes. Buscar un experto que tenga experiencia plena en el desarrollo de este proceso es fundamental.

Sobretodo, aquí es necesario que se realice un estudio exhaustivo de tu situación para que solo se ejecute la Ley si realmente perfilas para la misma. De esta manera, no tendrás ningún susto a lo largo del proceso.

De cualquier manera, en Soluciona Mi Deuda estudiaremos tu situación para ofrecerte el mejor asesoramiento. Hay que entender que cada persona tiene una situación diferente. Por eso, nuestro equipo de asesores estudiará tu caso para ofrecerte la mejor solución.

Refinanciación de deudas mediante nuevo préstamo

Una posibilidad para agrupar deudas en una sola cuota, aunque esta sea un poco remota dependiendo de la situación económica y el nivel de sobre endeudamiento de la persona, es adquirir una refinanciación de las deudas con alguna entidad bancaria o prestamista, la cual acepte «comprar» o prestar el dinero al deudor con el fin de cancelar todo lo pendiente.

Para los acreedores, consideran estos casos de alto riesgo debido al sobre endeudamiento de la persona y por ende, las tasas de interés de la refinanciación suelen ser elevadas. El deudor debe estar muy atento al interés para no sufrir luego un sobre endeudamiento posterior y recaer en un posible futuro impago.

Otro tema con respecto a las refinanciaciones, es que los acreedores suelen exigir bienes o garantías como avales para aprobar la solicitud, esto en algunos casos supone un riesgo elevado para el deudor, ya que si posee una bien libre de cargas, lo estaría otorgando como objeto de embargo dado el caso que ocurra algún impago en el acuerdo con el prestamista.

A todo esto podemos agregar, que una refinanciación de deudas es mas viable cuando todos los productos se encuentran dentro de la misma entidad, es decir, todos los prestamos, tarjetas y financiaciones pertenecen al mismo acreedor.

Gastos que conlleva la reunificación de deudas (refinanciación)

La acción de agrupar todas tus deudas en una sola implica algunos gastos que se deben tener en cuenta, más allá del coste de intereses. Te los indicamos a continuación:

Cancelación anticipada

Es posible tener que pagar comisiones por cancelación o amortización anticipada, pues la reunificación implica cancelar anticipadamente todos los préstamos adquiridos.

Formalización de apertura

Formalizar la apertura de una nueva hipoteca, con todos los gastos que conlleva. Uno de ellos es la comisión de apertura, costes de tasación del inmueble hipotecado, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados o los honorarios de la notaría.

Agencia mediadora

  • Pagar el coste de los servicios que ofrezca la agencia mediadora.

Comisiones en la reunificación de deudas mediante un nuevo préstamo (refinanciación)

Es posible que, cuando necesites aplicar para agrupar deudas para pagar todo en una sola cuota más baja mediante refinanciación, tengas que pagar algunas comisiones. Son las siguientes:

Comisión por apertura

En caso de que adquieras una reunificación con cualquier entidad privada, deberás pagar una comisión administrativa por el proceso de apertura de tu expediente y el nuevo préstamo para reunificar que vas a pagar. Comúnmente, esta comisión oscila entre el 1% y 3% del monto a pagar.

Comisión por amortización anticipada

Dependiendo de los meses que restaban para finalizar el plazo de amortización, posiblemente deberás pagar una comisión por cancelar tu deuda de forma anticipada. Por ejemplo, si a tu plazo le restaban menos de 12 meses, el porcentaje de esta comisión varía de un 0,5% a un 1%.

Vivir libre de deudas es posible ¡Asesórate ya!
Badged - Asesoría sin compromiso

¿En qué situaciones resulta conveniente agrupar deudas?

Un primer escenario donde se recomienda plantear una reunificación de deudas es cuando se acerca el pago de la cuota mensual y tienes dificultades para pagar tus préstamos. Si tienes una situación económica apretada, sientes que tus ingresos desaparecen pagando tus deudas y necesitas desahogarte un poco, entonces la reunificación de deudas es una excelente alternativa para ti.

Recordemos que este será un método financiero conveniente, siempre y cuando la nueva única cuota mensual sea menor a la suma de todos tus pagos cada mes. Esa será la forma en que podrás beneficiarte de la reunificación de tus deudas y, poco a poco, recuperar tu capacidad de solvencia mediante el ahorro.

Como deudor, se recomienda que planifiques bien todos tus gastos para tener claro desde un principio si podrás pagar o no. Si consideras que eres consciente de tu posibilidad de impago con antelación, el trámite será mucho más ventajoso.

Si llegas a dejar pasar la fecha de pago mensual de tu cuota y no has podido hacerle frente a todo, las entidades comenzarán a aumentar intereses por demora, lo que conlleva a que tu deuda sea mayor. En este momento, debes contactar con una empresa especializada en negociación y reclamación de intereses, para que se pueda retroceder hasta el capital adeudado y pagar sin los intereses cargados posteriormente.

Ventajas de agrupar tus deudas en una sola cuota

Lo primero que debes tomar en cuenta es que, rebajar la cuota mensual permite un respiro a aquellas personas con sobreendeudamiento, algo que pone en situación complicada la economía de muchos ciudadanos.

En el momento en que se reúnen todas las deudas se juntan todas las que habías adquirido, sin importar las diferencias de intereses, el plazo de devolución o, incluso, sin importar si la deuda es en entidades diferentes.

Para esto, se sumarán todos tus préstamos para unirlo a una sola cuota más baja. Esto es posible, en principio, porque se reducirán las cantidades adeudadas mediante negociaciones o reclamaciones de intereses y al ser menos el total pendiente, la cuota mensual también se verá reducida.

Otra de las ventajas a tomar en consideración es que, al agrupar préstamos, el interés también será considerablemente inferior.

Es importante resaltar que la reorganización de todos los créditos en ocasiones implica la cancelación de todos tus préstamos pendientes para contratar otro préstamo con nuevas condiciones, esto puede llegar a ser un arma de doble filo y por eso es muy importante apoyarse en profesionales del sector que te guíen a no cometer un error y crear una bola de sobre endeudamiento.

 

¿Cuáles son las deudas que se pueden incorporar en la reunificación?

En este proceso existen dos tipos de deudas que se pueden incorporar a la reunificación, que permitirá posteriormente pagar los compromisos adquiridos con una cuota más baja. Estas son:

Deudas bancarias

Las distintas entidades bancarias ofrecen varios servicios financieros a todos sus clientes, tales como: tarjetas de créditos, préstamos personales y otros productos propios, generan cuotas mensuales por separado.

En algunas ocasiones, la suma de todas ellas se vuelve tan alta que una reunificación puede ser oportuna para solucionarlo y liquidar todas las deudas.

Deudas hipotecarias

Estas deudas, por lo general son complicadas de trabajar. Pedir un préstamo para cancelar deuda hipotecaria es muy arriesgado. La hipoteca sobre las viviendas representa una de las principales garantías que tienen las personas. Para esto, las entidades financieras toman el bien como un aval para otorgar un préstamo con diversas finalidades.

Las deudas hipotecarias, por ejemplo, no podrían ser solucionadas por la reunificación de deudas que ofrece Soluciona mi deuda, y en la mayoría de ocasiones, tampoco por una refinanciación.

A propósito de la hipoteca, en algunas circunstancias, se hace para la compra de la misma y, en otras ocasiones, para cubrir gastos e inversiones personales. En momentos en que la situación económica apremia y el pago se pone difícil en tiempo y forma, resulta conveniente tomar otras medidas para evitar una ejecución hipotecaria.

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Qué pasa con las deudas de ASNEF?

En principio, aclaramos que ASNEF es la agencia que ofrece información sobre usuarios que no han cumplido con el pago de sus cuotas. Con todos estos datos se conforma el fichero crediticio de una persona, en donde se basan las entidades financieras para otorgar préstamos y créditos.

Es necesario aclarar que estar en un fichero de morosidad complicará la opción de optar por una Refinanciación de deudas, aunque quedan dos posibles opciones más viables como la reunificación mediante el programa Soluciona o apegarse a la Ley de segunda oportunidad.

En Soluciona Mi Deuda trabajamos con deudas que se encuentran en situación de impago. Por eso, si deseas salir de ASNEF, tenemos la mejor solución para ti, para que puedas volver a una situación económica estable.

Confía en nosotros

Soluciona Mi Deuda es una empresa española creada por expertos en el sector financiero y jurídico. Gracias a nuestra experiencia, hemos logrado detectar las necesidades de las personas que pasan por una situación de endeudamiento complicada.

Nuestra misión es ayudarles a liquidar sus deudas y brindarles una segunda oportunidad analizando muy bien las posibilidades para adaptarnos lo mejor posible a la situación de cada uno.

En ese sentido, si has acumulado un importe elevado y necesitas agrupar tus deudas , si no ves un futuro claro o la forma de mejorar tu situación económica debido a las deudas que adquiriste, en Soluciona Mi Deuda te ayudaremos. Contamos con expertos en materia financiera y jurídica que te orientarán para unificar todas tus deudas y que, por consiguiente, puedas recuperar tu situación económica.

Nuestro programa

A través de nuestro programa te ofreceremos un servicio de asesoramiento personalizado. Funcionamos como un muro entre nuestros clientes y las entidades financieras cumpliendo tres funciones:

  • Reclamar los intereses usurarios y las cláusulas abusivas, para que se pague lo que es justo. Reducimos el montante total a lo establecido en el marco legal.
  • Renegociar y agrupar los pagos en una sola cuota mensual.
  • Brindar protección legal integral, para que el afectado no tenga que preocuparse por nada.

¡Recuerda que siempre podrás contar con nosotros! Solo debes contactarnos para ofrecerte toda la ayuda que requieras.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis