Préstamo personal con Rapida: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Rapida?

Rapida es una de las entidades que puedes tener en cuenta si necesitas una pequeña cantidad de dinero de manera urgente. Con su préstamo personal podrás adquirir desde 150€ hasta 1.000€ para devolver entre 10 y 45 días como máximo. Tanto si necesitas dinero para pagar los recibos de suministros como para viajar, u otros fines, esta entidad no te exigirá que especifiques qué uso le vas a dar al dinero. 

De primeras, estas características pueden parecer tremendamente beneficiosas, sin embargo, pueden esconder otros aspectos que no lo son tanto. Por ello, es importante que antes de pedir un préstamo personal con Rapida, leas este post. En él te contamos todo lo que necesitas saber:

  • Cuándo solicitar préstamo personal con ellos. 
  • Los plazos de concesión y devolución.
  • Los requisitos. 
  • Los intereses del préstamo personal
  • La documentación que tendrás que presentar. 
  • Los principales pros y contras de esta entidad y su financiación. 

¡Empezamos!

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Rapida?

Como te anticipamos, Rapida ofrece con su préstamo personal online, dinero para necesidades varias: comprar un teléfono móvil nuevo, pagar el alquiler o incluso resolver un problema de deudas previo. 

No obstante, los préstamos personales no siempre son aconsejables o, directamente, no son la opción más acertada para hacer frente a nuestro gasto. Es por ello que, para saber cuándo pedir préstamo personal con Rapida, primero debes reflexionar sobre tu necesidad y la urgencia de la misma e incluso comparar con otras entidades como los préstamos de Loney

Entiende que solo ante una verdadera emergencia económica, recurrir a financiación puede estar justificado. En cambio, las compras sin razón de peso siempre pueden esperar a que ahorres para así, evitar posibles consecuencias desagradables como el acoso telefónico de las entidades si en algún punto no puedes pagar. 

Si en tu caso, tienes pensado emplear el dinero del préstamo con Rapida para solucionar el impago de deudas previas, no lo conseguirás de manera definitiva. Y es que, aunque vayas a disponer de efectivo para pagar algunas cuotas, antes de que liquides completamente la deuda, te quedarás sin líquido y volverás a deber dinero. En este punto, te interesará conocer que existen alternativas más eficaces como la renegociación que te permite agrupar todas tus deudas en una única cuota, generalmente, inferior a la suma de las cantidades que pagas por separado. Además, llegando a un acuerdo con las entidades podrás liquidar las deudas en función del estado de tus cuentas, lo que te permitirá pagar menos cada mes y así vivir menos ahogado. Contáctanos.

Plazos para pedir un préstamo personal con Rapida

La financiación que concede esta entidad puede considerarse bastante ágil, ya que su proceso de solicitud se puede realizar en pocos minutos y, además, utilizan un sistema de verificación que permite comprobar los datos del cliente de manera prácticamente automática y dar una respuesta sobre la solicitud. Si deciden dejarte el dinero, éste no estará en tus cuentas tan rápido y es que la transferencia puede tardar en realizarse entre 24 y 48 horas dependiendo del banco. 

Asimismo, no se te pueden pasar por alto otro tipo de plazos: los de devolución. Rapida exige a sus clientes que el importe de la financiación y su interés sean devuelto en 45 días como máximo. Pero, si alcanzas la fecha de vencimiento del préstamo y no puedes reembolsar el dinero, tienes la posibilidad de pedir una prórroga por un periodo de duración igual al inicial del préstamo. No obstante, aunque esto pueda darnos un alivio, tendremos que pagar nuevos intereses y comisiones de demora. 

Badged - Asesoría sin compromiso

Requisitos para pedir un préstamo personal con Rapida

Aunque, por tu parte, estés decidido a adquirir un préstamo personal con Rapida no está todo hecho y, es que, tendrás que cumplir con una serie de requisitos que esta entidad específica en su política:

  • Tener entre 20 y 75 años.
  • Ser residente español. 
  • Disponer de un documento de identidad válido y en vigor. 
  • Ser titular de una cuenta bancaria con una tarjeta de débito.
  • Recibir ingresos fijos mensuales a través de una nómina o pensión. 
  • Aportar una dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil. 

Te interesará conocer que, a diferencia de la mayoría de las entidades financieras, Rapida podría acceder a darte un préstamo personal con ASNEF, RAI o similares. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes deudas por pagar, adquirir más dinero con intereses, aumentará tu deuda total y tu nivel de sobreendeudamiento. 

Por tanto, si necesitas dinero para algún proyecto, lo lógico es que, primero, soluciones tus deudas a través de la renegociación o, incluso, la Ley de la Segunda Oportunidad. Ambos procedimiento pueden acabar con tus deudas y ayudarte a dejar atrás el problema financiero que tienes. Consúltanos sin compromiso cuál de estos mecanismos se adapta mejor a tu caso.

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Rapida

Es fundamental que te informes bien del tipo de interés del préstamo personal que vas a adquirir con Rapida. Con este dato podrás determinar si vas a acceder al préstamo personal más barato o, por el contrario, a uno con altísimos intereses que pueden ser usurarios. 

Una financiación es usuraria cuando su interés supera el doble del tipo medio establecido por el Banco de España, y esto es cuando el porcentaje es superior al 20% aproximadamente. Rapida, por su parte, impone un TAE mínimo de 219,00% y un máximo de 373,59%, porcentajes que son totalmente usurarios. Por lo que, si estás a punto de firmar un contrato con esta entidad te recomendamos que lo pienses mejor e incluso, que recurras a un comparador de préstamo personal para estudiar otras opciones. 

Pero, si ya tienes un préstamo con Rapida o una entidad parecida, puedes utilizar la Ley Azcárate a tu favor para conseguir que las entidades te cobren única y exclusivamente lo que te corresponda e incluso, te devuelvan los intereses que te han cobrado indebidamente. Otra ley a la que puedes aplicar es la Ley de Segunda Oportunidad o LSO

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Rapida

Ya te contamos antes que Rapida utiliza una herramienta de verificación automática que no requiere que el cliente aporte apenas documentación. Para acceder a su préstamo personal simplemente tendrás que aportar junto con la solicitud una foto del DNI o NIE por ambas caras. 

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Rapida

Como te habrás dado cuenta a lo largo del post, utilizar una calculadora de préstamo personal no te será suficiente para tomar una decisión segura sobre Rapida y su préstamo personal. Por ello, en este último punto vamos a resumirte algunos pros y contras en el siguiente listado:

  • El préstamo personal de Rapida está creado para cualquier finalidad, no obstante, no todas ellas están justificadas o simplemente pedir financiación no es la solución que necesitamos. Por ejemplo, cuando tenemos problemas de deudas. Refinanciarte solo te llevará a una peor situación. Recuerda que existen modos reales de hacer frente a las cuotas de un préstamo sin necesidad de aumentar lo que debes.
  • Los requisitos para pedir un préstamo con Rapida no son exigentes pero solo sirve para que a cambio apliquen intereses totalmente usurarios. Recuerda revisar el TAE que te ofrecen antes de firmar un contrato financiero para evitar pagar de más.

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de abogados que pueden ayudarte si tienes deudas que no puedes pagar. Ten en cuenta que los mecanismos con los que trabajamos no implicarán que tu deuda aumente. Cada día utilizamos la renegociación y la Ley de la Segunda Oportunidad con nuestros clientes para que consigan acabar con sus deudas y respirar tranquilos de nuevo. 

A ti también te podemos ayudar si nos contactas registrándote en nuestro formulario o llamándonos al 910916445. Deja de preocuparte por tus deudas, nosotros nos encargamos de ellas por ti. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis