Préstamo personal con AKF Bank todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con AKF Bank?

Con más de 40 años de trayectoria en países como Alemania y Polonia, AKF Bank, que también opera en nuestro país, está especializada en un préstamo personal para pequeñas y medianas y empresas, además de trabajar de la mano con el grupo Vorwerk ofreciendo financiación para la compra de productos de esta compañía entre los que se encuentran el conocido robot de cocina Thermomix y otros productos de Kobold. 

Por lo que, si eres autónomo y necesitas bienes de equipo para tu negocio o eres particular y deseas adquirir uno de los productos de Vorwerk, te interesará conocer un poco más sobre la financiación de esta entidad antes de pedir un préstamo personal con ellos. 

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre AKF Bank: 

  • Cuándo pedir su préstamo personal.
  • Los plazos para que acepten tu solicitud de préstamo personal.
  • Los requisitos que deberás cumplir. 
  • El interés del préstamo personal.
  • Los documentos que tendrás que presentar.
  • Y finalmente dedicaremos un apartado a los pros y contras sobre esta entidad y sus características principales, algo que te ayudará a determinar si puede ofrecerte el mejor préstamo personal para ti.

¡Empezamos!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con AKF Bank?

Una hipoteca, un préstamo personal o cualquier tipo de financiación en general están destinados a aquellas personas que con toda seguridad van a poder reembolsar la cantidad de dinero que les prestan y sus intereses. Por ello, si estás pensando, por ejemplo, solicitar un préstamo personal lo primero que debes preguntarte es si vas a poder pagarlo. Solo en caso de poder hacerlo, pedir financiación a una entidad como AKF Bank es viable para ti.

En este sentido, tendrás que empezar por analizar tu situación financiera. Es decir, determinar cuáles son tus ingresos y cuáles son tus gastos. En el momento en el que tus ingresos superan holgadamente a tus gastos, podrás pedir un préstamo personal a esta entidad. 

No obstante, ten en cuenta cuál es tu necesidad y la urgencia de la misma. Y es que, si puedes esperar a generar tu propio ahorro, siempre será mejor que adquirir una deuda. Evitarás correr riesgos innecesarios de sufrir graves consecuencias como el acoso telefónico o el embargo de tus bienes si en algún momento no puedes cumplir con la devolución del dinero. 

Por otro lado, entendemos que muchas veces no se trata de no disponer de la cantidad suficiente para hacer frente a ese gasto, sino que simplemente no queremos desembolsar una cantidad de dinero grande -pongamos más de 1.000€- que suponga un bajón en nuestras cuentas. 

Por ejemplo, si queremos adquirir una Thermomix es habitual que pensemos en financiar pues su alto coste podría dejarnos sin margen para pagar el resto de nuestros gastos durante el mes. Sin embargo, si iniciamos la solicitud de préstamo personal con AKF Bank para financiar este aparato, no debemos olvidar que, a cambio de no pagar de golpe, tendremos que afrontar unos intereses del préstamo personal de los que te hablaremos en posteriores apartados.

Soluciona puede asesorarte si has contratado un préstamo que tiene unos intereses elevados y ha causado que te encuentres en una situación de endeudamiento. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con AKF Bank

AKF Bank no es un banco tradicional, tampoco es una entidad de crédito rápido, por lo que saber si van a aceptar tu solicitud puede demorarse unos días. Y de ello, en gran parte, dependerá del tiempo que tardes en aportar la documentación que les permitirá observar si posees la capacidad suficiente para devolver la financiación. 

 

En cuanto a los plazos de devolución del préstamo, éstos podrán ser desde 3 hasta 50 meses según las condiciones particulares del cliente. Además, AKF Bank especifica en su documento de condiciones generales que los pagos deberán abonarse el día 5 de cada mes.

 

En este sentido, ten en cuenta que, ante plazos muy cortos, podrías tener poco margen para reunir el dinero para hacer frente a las cuotas. Prevé poder pagar y evitar penalizaciones por el incumplimiento de tus obligaciones con ellos. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con AKF Bank

Los requisitos que AKF Bank te pedirá cumplir para tener acceso a su financiación son principalmente los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener en vigor tu documento de identidad.
  • Demostrar ingresos con los que afrontar el pago de las cuotas.

Aunque en su página web y en su política de contratación no informan sobre este aspecto, es posible que AKF Bank  no te conceda su préstamo personal con ASNEF. Esta condición es muy común entre las financieras, pues figurar en un fichero de morosos supone que tienes deudas pendientes por pagar. 

 

En este caso, te aconsejamos que antes de que adquieras una nueva deuda pagues lo anterior sin recurrir a otros préstamos. Es necesario que sepas que si tu situación financiera actual es de insolvencia, una refinanciación no te convendrá en absoluto pues lo único que estarás haciendo es aumentar tanto tu deuda como tu nivel de sobreendeudamiento. Considera alternativas como la renegociación que resuelven de manera definitiva el impago. Con este mecanismo podrás reunificar tus deudas en una única cuota a la vez que expertos negocian por ti frente a las entidades para conseguir un descuento sobre el total que debes. Pagarás en función de tus posibilidades y sin tener que hacer malabares para sobrevivir cada mes. Consúltanos.

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con AKF Bank

Anteriormente en este artículo te mencionamos que el porcentaje del tipo de interés del préstamo personal de AKF Bank está determinado por las condiciones particulares del cliente: su solvencia, la cantidad que solicite y el plazo en el que se reembolse la totalidad de la financiación. Por lo tanto, en este caso, utilizar un simulador de préstamos personales no te servirá de mucho para conocer cuánto te va a costar pedir dinero a esta entidad. 

No obstante, en función de los plazos de devolución AKF Bank establece unos porcentajes de interés orientativos:

  • Para préstamos con duración de 3 a 11 meses, se aplicará un 20,26% TIN (22,25% TAE).
  • Para préstamos con duración de 12 a 20 meses, se aplicará un 15,97% TIN (17,19% TAE).
  • Para préstamos con duración de 24 a 32 meses, se aplicará un 15,85% TIN (17,05% TAE).
  • Para préstamos con duración de 36 a 50 meses, se aplicará un 15,56% TIN (16,62% TAE). 

Es fundamental que prestes atención a estos porcentajes antes de firmar cualquier financiación con esta entidad u otra pues, ten en cuenta que, normalmente aquellos porcentajes superiores a un 20% incurren en usura. Esto supone que la financiera te hará pagar un precio mayor del que debería por dejarte dinero. En estos casos, te interesará saber que la Ley Azcarate vigente en nuestro país regula los contratos con este tipo de intereses, pudiendo, incluso, declararse nulos.

Si tienes un préstamo personal con AKF Bank u otra entidad y sospechas que te exigen un intereses elevados, te recomendamos que acudas a asesoría experta para descubrirlo y reclamar lo que has pagado sin que te correspondiese. Soluciona Mi Deuda puede ayudarte para reclamar esos intereses abusivos que has pagado de más. 

 

Puedes consultarnos a través de nuestro chat o por teléfono.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con AKF Bank

Al solicitar el préstamo personal a AKF Bank, principalmente, tendrás que aportar tu DNI. No obstante, podrían pedirte que presentes otro tipo de documentos que sirvan para demostrar tus ingresos mensuales. 

Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con AKF Bank

Si estás a punto de adquirir financiación con AKF Bank, te recomendamos que antes leas nuestros pros y contras. Te resumirán las claves para determinar con seguridad si haces bien o no al firmar un préstamo con ellos.

  1. La financiación de AKF Bank te permitirá no desembolsar una cantidad de dinero grande por comprar una Thermomix si eres particular u otros bienes para tu negocio si eres autónomo. No obstante, recuerda que antes debes evaluar tus finanzas para que no pidas un préstamo para endeudarte. 
  2. AKF Bank podría exigir intereses usurarios. Antes de firmar la financiación con ellos recuerda revisar el porcentaje que te aplicarán para que no tengas que pagar más de lo que te debieras. 

Si ya has solicitado financiación con esta entidad para comprar, por ejemplo, una Thermomix y en algún momento para poder cumplir con tus cuotas solicitaste un nuevo préstamo personal es posible que vuelvas a tener dificultades para pagar. En este caso, tanto si estás a punto de entrar en impago como si ya te encuentras en esa situación, recuerda que en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte mediante una renegociación de tus deudas o, incluso, con la Ley de la Segunda Oportunidad si estás en quiebra. 

Cada día utilizamos ambos mecanismos en beneficio de muchas personas que tienen problemas de deudas permitiéndoles  empezar de cero sin preocupaciones. A ti también te podemos ayudar si te pones en contacto con nosotros completando con tus datos nuestro formulario o llamándonos al 910916445. Uno de nuestros asesores escuchará tu caso y te propondrá la mejor solución para tus deudas. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis