Préstamo personal con Pera Loans: todo lo que necesitas saber

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Pera Loans? 

Ante apuros económicos es habitual pensar en pedir un préstamo personal, sin embargo, la amplia oferta existente en el mercado financiero español hace complicada la labor de decidirnos por una u otra entidad.  

Un comparador de préstamo personal puede resultarte una herramienta tremendamente útil que te ahorrará tiempo. No obstante, te informará únicamente de las condiciones básicas y no te dará a conocer con el detalle que debe cada entidad. Por eso, desde Soluciona Mi Deuda hemos escrito en nuestro blog una serie de post sobre los principales bancos y financieras para ayudarte a informarte. Este artículo, en concreto, te explicará las características y condiciones de Pera Loans. 

Te vamos a hablar de: 

  • Cuando pedir préstamo personal con ellos.  
  • Los plazos de concesión devolución 
  • Los requisitos que tendrás que cumplir.  
  • Los intereses del préstamo personal. 
  • La documentación a aportar.  
  • Los pros y contras de la financiación con ellos.  

Sin que tengas que utilizar un simulador de préstamo personal, al terminar de leer este post sabrás determinar si el préstamo de Pera Loans es el mejor préstamo personal para ti.  

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Pera Loans? 

Solicitar un préstamo personal puede resultar ventajoso en el sentido que te permitirte conseguir dinero para afrontar ese gasto que tienes. No obstante, hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta antes de adquirir una deuda con Pera Loans. 

Lo primero que debes tener claro es cuál es tu necesidad. Las entidades ofrecen préstamos para cada necesidad, pero, aunque puedas acceder a financiación para cualquier fin no todos están justificados y no son recomendables. Hay necesidades que no son tan urgentes y pueden esperar a que ahorres.  

Sin embargo, entendemos que hay otras situaciones como encontrarte con dificultades para pagar una deuda que debes resolver cuanto antes. En esta situación debes saber que pedir un préstamo personal, lejos de mejorar tus finanzas puede empeorarlas y te llevarás a ti mismo a una situación de sobreendeudamiento 

Considera opciones que no hagan que te endeudes más como la renegociación y con la que conseguirás una reducción de tus cuotas permitiéndote no estar tan ahogado a final de mes.   

Por otro lado, es fundamental que analices tus finanzas para valorar cuál es tu capacidad de pago. Pedir financiación no solo implica recibir dinero sino también devolverlo y con el interés del préstamo personal que te aplique la entidad. Por esta razón, las financieras exigen a sus clientes solvencia, estabilidad económica y que no tengan deudas.  

Antes de iniciar la solicitud de un préstamo personal deberás prever poder disponer de liquidez para hacer frente a tus cuotas de otro modo te verás en un crítico momento financiero. 

Lo que intentamos decirte es que seas consiente de tu situación y que para hacer frente al pago de las deudas contraídas valores soluciones que de verdad te ayuden como la renegociación 

¿Por qué la refinanciación no es una solución real para tus deudas? 

  1. Acumulas intereses.  
  2. Tu deuda crece.  
  3. Tu nivel de sobreendeudamiento puede bajar por momentos, pero al aumentar tu deuda éste inevitablemente también aumentará. 
  4. Resolverás el impago temporalmente, pero lo anterior hará que vuelvas a caer en él. 

En cambio, la renegociación te permite reunificar todas tus deudas en una sola cuota a la vez que negociamos con las entidades para conseguir un descuento de tu deuda. Resolver el impago de esta manera te ayudará a volver a respirar tranquilo. Te invitamos a que nos llames o escribas a través del chat para que te informemos de esta y otras soluciones que pueden ayudarte con tu situación. 

Si en tu caso cuentas con la capacidad de pago suficiente y estás decidido a adquirir una financiación, te recomendamos que compares las distintas opciones del mercado. En el blog de Soluciona Mi Deuda podrás encontrar otros artículos como éste en el que te informamos de las características principales de los préstamos personales de las entidades más populares. Por ejemplo, ¡compara el préstamo de Pera Loans con un préstamo personal con Creditea!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Pera Loans 

Si estas totalmente seguro de que Pera Loans puede darte el préstamo personal más barato o que mejor se adapte a tus finanzas, querrás saber cuándo vas a tener el importe solicitado en tu cuenta de banco.  

Esto depende mucho de lo que tarde la entidad en realizar el estudio de tu solvencia y es que, Pera Loans necesita hacer comprobaciones para asegurarse de que tendrá el dinero que te presta de vuelta.  

Si aprueban tu solicitud, esta entidad se compromete a ingresarte el dinero inmediatamente, pero, dependiendo de tu banco recibirás el importe antes o después -generalmente no en más de 48 horas-. 

Además del tiempo en el que podrás disponer del dinero, te conviene conocer otro tipo de plazos cuando pides un préstamo personal: los plazos de devolución o amortización. Pera Loans otorga un préstamo personal online de entre 200€ y 1.100€ para devolver de entre 3 y 6 meses. 

Cuando tengas claro la cantidad que necesitas y el tiempo máximo para la amortización del préstamo, puedes utilizar una calculadora de préstamo personal que podrá indicarte la cuota según el número de mensualidades que escojas.  

Ten especial cuidado con los plazos de entidades de financiación rápida como Pera Loans pues debes asegurarte que podrás conseguir el dinero para devolverlo a corto plazo.  

Requisitos para pedir un préstamo personal con Pera Loans 

Pera Loans te pedirá que cumplas los siguientes de requisitos para poder valorar tu solicitud de préstamo personal: 

  • Ser mayor de 23 años. 
  • Disponer de unos ingresos fijos y regulares. 
  • Residir en España de manera permanente. 
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre. 

Además, debes tener en cuenta que si estás inscrito en un fichero de morosos las probabilidades de conseguir financiación con Pera Loans son bajas. Además, si estás en impago un préstamo personal con ASNEF no te conviene ya lo que harás es aumentar tus niveles de sobreendeudamiento 

Si te preocupa que tu nombre aparezca en un listado de morosidad, debes saber que la única forma de conseguir sacarlo es liquidando tus deudas y refinanciándote casi en ningún caso lo conseguirás. 

Como ya te hemos mencionado antes puedes recurrir a alternativas que no impliquen que la deuda que ya tienes aumente y te ayudarán a cumplir con el pago de tus cuotas y, por tanto, hacer que borren tu nombre de ASNEF u otro registro de morosos.  

Contáctanos sin compromiso para informarte de mejores opciones que la refinanciación que te permitirán pagar teniendo en cuenta el estado de tus finanzas.   

Cancela tus deudas por menos al mes y en total
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Pera Loans 

Conocer el tipo de interés del préstamo personal que vas a solicitar es fundamental para saber cuánto te va a cobrar Pera Loans por pedirles dinero. 

Antes de contarte cuales son los porcentajes que maneja esta entidad, para que tengas todo claro antes de firmar un préstamo personal, vamos a indicarte algunos aspectos que deberás tener en cuenta. 

Los intereses de la financiación están relacionados con el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Mientras que el TIN hace referencia a la cantidad que tienes que pagar a la entidad por el préstamo, el TAE indica el coste real de la financiación puesto que incluye el TIN, comisiones de estudio y apertura y otros gastos extras.  

Es por ello que, es en el TAE en el que debes fijarte con más atención, pues te informa de cuánto te va a costar en total el préstamo personal. 

Cuando conozcas el tipo de interés que ofrece la entidad podrás calcular la cuota del préstamo personal para conocer el dinero que tendrás que pagar hasta que devuelvas el préstamo y durante cuantos meses.  

Ahora que conoces qué es el TIN y qué es el TAE, vamos a hablarte de los porcentajes que aplica Pera Loans. 

Esta entidad aplica unas tasas que varían entre un 984% y un 1.732% TAE, algo que desde ya podemos asegurarte es completamente abusivo y usurario. Si firmas un contrato de financiación con estos porcentajes debes saber que es ilegal y puedes reclamarlo. Te explicamos cómo.  

A través de la renegociación que trabajamos en Soluciona Mi Deuda intentaremos renegociar esos intereses que no te corresponden con las entidades y en caso de no llegar a un acuerdo nos ampararemos en la Ley Azcarate vigente en España para reclamarlo. Esta ley estima la nulidad de los contratos en los que exista usura y podemos utilizarla en tu beneficio cuando los intereses son tan desorbitados que no te permiten llegar a fin de mes.  

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Pera Loans 

Tendrás que enviar un formulario de solicitud con tus datos para que Pera Loans comience a valorar si concederte o no el importe que les pides. Además, tendrás que aportar una serie de documentos vinculados a los requisitos: tu DNI o NIE y nóminas, pensiones o cualquier documento que acredite que tus ingresos son continuos. 

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Pera Loans 

Las líneas finales de este post las dedicaremos a hacerte un pequeño resumen de toda la información que te hemos dado, para que puedas determinar si pedir o no un préstamo personal con Pera Loans: 

  • Pera Loans te da dinero rápido, pero no podrás realizar una simulación de préstamo personal para conocer el coste real de la financiación porque dependerá de tus finanzas que te exijan uno u otro interés.  
  • El préstamo personal de Pera Loan tiene unos intereses altísimos. De hecho, si realizas el cálculo del préstamo personal puedes sorprenderte de la cantidad tan elevada que tendrás que pagar por un préstamo de una cantidad pequeña. 
Recuerda que en Soluciona Mi Deuda tenemos un equipo de profesionales expertos que pueden ayudarte a resolver cada una de tus deudas frente a entidades como Pera Loans con una renegociación o incluso con la Ley Segunda Oportunidad mientras recibes protección legal completa.  

Regístrate en nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso para darte la solución que necesitas y vuelvas a respirar tranquilo. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis