¿Conoces iMorosity? Te contamos si es fiable o no

Carlos
Carlos

La fiabilidad de iMorosity: te contamos lo que necesitas saber 

Si te han denegado una solicitud de préstamo y no sabes la razón, tal vez se deba a que tu nombre aparezca en algún listado de morosos, lo que implica que tienes deudas por pagar. En este punto, debes saber que la única manera de tener acceso a financiación es consiguiendo que eliminen tu nombre de estos registros. 

Para poder salir de ASNEF, RAI, CIRBE u otros, tendrás varias opciones: 

  1. Solicitando la cancelación de tus datos si estuvieras incluido en el fichero por error. 
  2. Solicitando la baja cautelar, que te permitirá salir de estos ficheros temporalmente.  
  3. Esperando que pase el plazo de 6 años que establece la ley para que borren tu nombre de los listados de morosos. Pero, ten en cuenta que quizás antes de que pase todo este tiempo, la entidad o banco a la que le debes dinero podría demandarte y tus bienes acabar embargados.  
  4. Pagando tus deudas. Esta es la forma más segura de dejar de ser moroso. No obstante, sabemos que pagar deudas no siempre es tan sencillo cuando tenemos problemas de solvencia. En este punto, puede que te plantees pedir un préstamo para pagar la deuda que tienes, pero, debes tener en cuenta que puede que una refinanciación no te ayude de manera definitiva y, además, puede perjudicarte aumentando tu deuda y tu nivel de sobreendeudamiento.  

Te interesará saber que en España existen empresas dedicadas a ayudarte a salir de ASNEF u otros ficheros de morosos. Si has buscado ayuda para salir de estos ficheros, es posible que hayas llegado a nombres como Crédito Claro o iMorosity. En este post te informamos sobre éste último y sus servicios para que puedas valorar si te ayudarán realmente o no a que eliminen tu nombre de los registros de morosidad.  Concretamente te vamos a hablar de:  

  • ¿Qué es iMorosity? 
  • Ventajas y desventajas de esta empresa.  
  • Si es o no fiable. 
  • Opiniones de los usuarios sobre iMorosity. 

¡Empezamos! 

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es iMorosity? 

Con más de 10 años de experiencia, esta empresa está especializada en conseguir que sus clientes salgan de ficheros de morosidad como ASNEF, RAI, CIRBE u otros. A través de su servicio online y disponible 24 horas al día los 7 días de la semana, esta compañía puede ayudarte a cerciorarte de si tu nombre aparece en algún registro y puede ofrecerte un plan para que puedas salir de ellos. 

Te interesará saber que su servicio de consulta de registros es totalmente gratuito, sin embargo, los planes personalizados que realizan para que canceles tus deudas y la gestión de la baja de los ficheros de morosidad tienen coste. 

Para que iMorosity revise los ficheros de morosidad te requerirá primero que les proporciones algunos datos: 

  • Si eres particular, bastará con una fotocopia de tu DNI o NIE por delante y por detrás. 
  • Si eres empresa, tendrás que presentar el DNI del administrador, el sello de la empresa, CIF y escrituras.  

iMorosity revisa los principales listados, sobre todo, aquellos que comprueban los bancos y entidades financieras. Estos son: 

  • ASNEF EQUIFAX 
  • EXPERIAN BADEXCUG 
  • RAI 
  • CIRBE 
  • FIJ 

“Sal de ASNEF dejando tus deudas a cero antes de pedir un nuevo préstamo.” 

No obstante, ten en cuenta que iMorosity puede ayudarte a que tu nombre desaparezca de los listados temporalmente para que en ese tiempo puedas solicitar una financiación. Pero, si realmente necesitas un préstamo para realizar un proyecto te aconsejamos que antes pongas tus deudas a cero para no desequilibrar más tus finanzas. Ten en cuenta que si pides un préstamo teniendo deudas previas, lo que estarás haciendo es aumentar la cantidad de deuda que debes y también tu nivel de sobreendeudamiento.  

En estos casos, opta por acudir a expertos que puedan asesorarte y negociar por ti con las entidades. Podrás pagar en función de tus posibilidades y evitarán el embargo amparándose en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 

¿Quieres cancelar tus deudas y ahorrar al mismo tiempo?

Badged - Asesoría sin compromiso

Ventajas y desventajas iMorosity  

Ahora que sabes qué es y cómo funciona iMorosity, vamos a enumerarte algunos pros y contras que te ayudarán a decidir si la solución para poder volver a pedir financiación es acudir a esta compañía. 

  • La consulta a ASNEF, RAI y otros para saber si tu nombre aparece en sus registros es gratuita. 
  • En un plazo máximo de 48 horas gestionarán tu solicitud para que te saquen de los ficheros de morosidad. 
  • Tanto si eres un particular como una empresa, iMorosity puede prestarte servicio. 
  • Ofrecen asesoría personalizada 
  • Salir de ASNEF no es inmediato puede demorarse incluso más de 15 días.  
  • No te garantizan salir de ASNEF, pero te avisarán de darse el caso. 

Recuerda que salir de ASNEF de la forma más segura solo es posible pagando lo que debes, por lo que por mucho que recurras a iMorosity si no puedes pagar tus deudas tu nombre seguirá apareciendo en listados de morosos.  

En este sentido, podría interesarte otras opciones como una renegociación de deuda que te permitirá hacer frente a la deuda que tienes en función de tu situación financiera. Esto lo puedes lograr llegando a un acuerdo con las entidades y pactando un descuento sobre el total que debes. Puedes consultarnos sin compromiso y de manera gratuita sobre este procedimiento que te permitirá pagar más cómodamente y sin llegar ahogado a final de mes.  

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Es iMorosity fiable? 

Los casos de éxito de iMorosity avalan el funcionamiento de la empresa. Además, de acuerdo con las opiniones de sus clientes, iMorosity es fiable pues ha conseguido que muchos clientes desaparezcan de ASNEF y puedan volver a pedir un préstamo.  

Si en tu caso ya has recurrido a iMorosity y no has podido salir del fichero de morosidad en el que te encuentras recuerda que en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte en función de tu situación de solvencia a pagar lo que debes y, consecuentemente, que eliminen tu nombre de las listas. 

Opiniones sobre iMorosity 

Las principales opiniones en las que más coinciden los clientes son su buen trato al cliente y la lentitud a la hora de realizar las gestiones. En este sentido, si te corre prisa salir de ASNEF para pedir un préstamo o una hipoteca te interesará saber que existen otras opciones que te pueden ayudar a pagar tus deudas a través de una renegociación, e incluso, en el mejor de los casos, conseguir cancelarlas con la Ley de la Segunda Oportunidad 

Regístrate en nuestro formulario para informarte sobre estos mecanismos para resolver tus deudas y salir de ASNEF. Deja de preocuparte por estar inscrito como moroso, los expertos de Soluciona Mi Deuda podemos encargarnos por ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis