Préstamo personal con Barclays: todo lo que necesitas saber

Rita Báez
Rita Báez

¿Qué pasa con las deudas adquiridas con Barclays tras su cierre? 

Barclays es un banco británico considerado una de las más grandes multinacionales financieras en el mundo. En España estuvo operando durante muchos años hasta que en 2014 la filial se vendió por 800 millones de euros a CaixaBank. 

Por lo que, si buscas información acerca de Barclays tanto para pedir un préstamo personal como para pagar una deuda que tenías con ellos, te habrás dado cuenta que ya no trabajan en nuestro país o al menos no por ahora. 

Con la integración a CaixaBank, los clientes de la filial británica fueron trasvasados a la entidad catalana y, aunque Barclays desapareciera, las deudas que hubieras contraído con ellos no lo han hecho, ahora son de CaixaBank.  

En este sentido, la entidad británica recordó antes de su cierre que lo establecido en contratos de créditos al consumo, depósitos o cuentas a la vista mantendrían las condiciones estipuladas hasta que vencieran. 

Si tienes dificultades con el pago de tu deuda con Barclays este post es para ti. Te vamos a indicar qué hacer ante el impago y cómo solucionarlo. Para ello te propondremos algunas opciones que ya ayudado a nuestros clientes anteriormente. 

¡Empezamos! 

Guía para salir de ASNEF
¿Cómo puedo salir de ASNEF para siempre?

En esta guía aprenderás cómo conseguir que tu nombre deje de figurar en ASNEF de manera definitiva.

GUÍA GRATUITA

¿Cuáles eran las características de Barclays? 

Barclays se caracterizaba por ofrecer un servicio completo de banca a sus clientes que, además, tenían la oportunidad de solicitar préstamos personales, créditos y otras financiaciones destinadas a satisfacer necesidades varias. 

Con el préstamo personal de Barclays podías solicitar un máximo de 50.000€ con un plazo de amortización de hasta ocho años. Aunque en función de la situación financiera del solicitante el banco inglés concedía préstamos personales con un plazo de devolución mayor o menor.  

Asimismo, si eras cliente del banco era posible solicitar un préstamo directo destinado a anticipar hasta tres de tus próximas nóminas con una amortización de hasta 12 meses. 

Barclays intentó ser un referente en préstamos personales siendo una de las entidades que antes comenzó a ofrecer financiación online. Sin embargo, a diferencia de las entidades de préstamos rápidos que trabajan en Internet en la actualidad, Barclays requería requisitos algo restrictivos: 

  • Debías tener una nómina o pensión domiciliada en su banco. 
  • Contar con un seguro de hogar o de vida con Barclays. 
  • Utilizar la tarjeta de crédito Barclays. 
  • Si realizabas una aportación anual de 2.000€ a un plan de pensiones gestionado por la entidad, una suscripción a su Fondo de Inversión o contratabas uno de sus seguros de protección de pago, las condiciones de la financiación que solicitabas podían mejorar. 

¿Tienes deudas con Barclays? ¡Asesórate y cancélalas por menos!

Badged - Asesoría sin compromiso

Además, Barclays no aprobaba préstamos personales con ASNEF. Pues estar inscrito en un registro de morosos supone que tienes deudas pendientes que no puedes pagar y Barclays no corría el riesgo de que cayeras en impago con ellos. 

Por otro lado, Barclays aplicaba una comisión de apertura de un 1% sobre el importe de la financiación y los intereses del préstamo personal de la financiación eran generalmente competitivos. Éstos los podías calcular a través de una calculadora de préstamo personal indicando la cantidad de dinero que necesitabas y el tiempo que tardarías en devolverlo.  

Los préstamos personales de Barclays estaban destinados exclusivamente a personas con capacidad financiera suficiente y aunque pudieran solicitarse para cualquier finalidad, lo ideal con esta financiación u otras es solo acceder a ella en situaciones puntuales y de gran urgencia.  

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo puedo solucionar mis deudas pendientes con Barclays? 

Las condiciones del préstamo personal de Barclays podían ser atractivas y entendemos que ante una emergencia te lanzaras a adquirir una deuda con ellos.  Al igual que con otras entidades como pedir un préstamo personal con Wonga.

Durante estos años puede ser que hayas cumplido fielmente tus cuotas, pero en la actualidad pasas por un bache económico que no te permite hacer frente a tus obligaciones. 

Si es tu caso, debes saber que pedir una nueva financiación lejos de ayudarte a saldar tu deuda te perjudicará.  

¿Por qué? 

Porque, aunque esa nueva financiación te permita afrontar el pago de las cuotas durante unos pocos meses, más pronto que tarde la acumulación de intereses hará que tu deuda aumente y, por tanto, te veas abocado a una situación de sobreendeudamiento. 

Esto quiere decir que no posees ingresos suficientes para cumplir con el pago de las deudas que has contraído.  

Por eso, debes saber que si no puedes pagar la deuda que tienes con Barclays existen alternativas a la refinanciación que no pasan por endeudarse más.  

  1. La renegociación. Se trata de un mecanismo a través del cual las personas que no pueden pagar sus deudas consiguen reunificarlas y pagar una única cuota, normalmente inferior a la suma de las mensualidades que tenían que afrontar antes. A su vez, se negocia con las entidades y si fuera necesario se reclaman intereses usurarios bajo el amparo de la Ley Azcarate que estima la nulidad de contratos usurarios.
  2. La LSO. Si tu deuda es muy grande, este procedimiento podría interesarte, pero para acogerte a él tendrás que demostrar buena fe e imposibilidad de pagar las deudas que tienes. Con esta Ley podrás pagar tus deudas con la liquidación de tu patrimonio o, en el mejor de los casos, conseguir que se exonere tu deuda de forma total o parcial.  

Para poner en marcha estos mecanismos, te recomendamos que acudas a asesoría profesional especializada en deudas. En Soluciona Mi deuda somos expertos en ambos procedimientos y los aplicamos cada día a nuestros clientes en función de su situación.  

Además, de estas opciones, te recomendamos que leas nuestra guía completa para solucionar deudas. En ella encontrarás toda la información que te puede interesar para poder hacer frente a tus impagos. 

Si tienes una deuda de Barclays, debes saber que desde Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a resolverla.  

No dudes en completar nuestro formulario para que uno de nuestros asesores pueda ponerse en contacto contigo, escuchar tu caso y ofrecerte una solución específica adaptada. Estamos sensibilizados con personas en situación de sobreendeudamiento y recurriendo a la renegociación y a la Ley de la Segunda Oportunidad hemos conseguido resolver el problema de impago de muchos clientes.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis