¿Cómo negociar reunificación de deudas con Oney?

Rita Báez
Rita Báez

Guía para negociar reunificación de deudas con Oney

Entrar en sobreendeudamiento puede ser una de las situaciones más complicadas en la vida de cualquier persona. Y es que el hecho de que invirtamos gran parte de nuestros ingresos -en ocasiones hasta el 40%- en hacer frente a las deudas sólo conseguirá que nuestras finanzas estén embargadas y no podamos financiar nuestros gastos más básicos.

Por ello, en este post vamos a hablarte de la reunificación de deudas, una de las alternativas más útiles para salir de este sobreendeudamiento, siempre y cuando se utilice de manera adecuada. Además, te explicaremos en profundidad cómo podrías reunificar tus deudas por medio de Oney, una de las entidades financieras que están adquiriendo más importancia dentro del mercado actual.

Te vamos a contar toda la información relevante en los siguientes apartados: 

  • ¿Qué es una reunificación de deuda? Para acabar con una serie de deudas recurriendo a una reunificación es importante conocer exactamente cómo se aplica y ciertas características básicas. Asimismo, verás que no siempre es necesario pedir un préstamo para reunificar tus deudas, sino que existen otras formas de llevarla a cabo que no implican volver a endeudarse. 
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Esta es una de las dudas que más nos plantean los clientes cuando recurren a nuestros servicios, así que en este apartado te responderemos a ella incluyéndote toda la información que necesitas saber. 
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Oney: en el último punto nos centraremos en Oney y analizaremos las condiciones y las particularidades de su préstamo para reunificar deudas.
MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Existen varias formas de llevar a cabo una reunificación, pero la más común es aquella que se realiza a través de una entidad bancaria. Para iniciar el proceso, el cliente solicita un nuevo préstamo personal con el banco, y con el dinero que consigue acaba con todas las deudas contraídas hasta la fecha. 

Aunque esta opción puede ser útil dependiendo de nuestro nivel de sobreendeudamiento, en esencia no consiste ni más ni menos que en pedir un préstamo para finalizar con otro préstamo anterior, o lo que es lo mismo: tratar de pagar deuda con más deuda. Por ello, una reunificación bancaria no es más que una refinanciación de deuda enmascarada, con todo lo que ello conlleva. 

Además, los bancos no siempre están dispuestos a conceder con facilidad el dinero a los clientes, de quienes se hará un estudio económico previo en profundidad. Podríamos definir, por tanto, varios supuestos a la hora de acceder a este tipo de préstamos:

  1. Con frecuencia, la forma más común de proceder al cobro de deudas por medio de la reunificación es a través de una hipoteca. Esto podría ocurrir tanto si te encuentras pagando tu casa en la actualidad como si tu propiedad se encuentra libre de cargas y quieres utilizarla como garantía. Se trata de la elección más atrayente en lo que a intereses se refiere (alrededor de un 2% o un 4%), pero al mismo tiempo es la que más riesgos conlleva: perder el bien hipotecado cuando no eres capaz de hacer frente a las cuotas.
  2. En caso de que no te encuentres pagando una hipoteca o no quieras financiar alguno de tus bienes, los bancos necesitarán que presentes un aval como garantía de pago. Como ya sabrás, por medio de esta figura jurídica se permite que otra persona (un familiar, un amigo) asuma las cuotas si tú incurres en impago.
  3. Por último, en el supuesto de que quieras acceder a una reunificación de deudas con ASNEF o con impagos previos, la situación será más complicada. Lo más seguro es que un banco te deniegue la concesión del préstamo o te cobre unos intereses demasiado elevados, por lo que tendrás que recurrir a otro tipo de financiación o a otro tipo de reunificación de deudas. 

Igualmente, también es importante que consideres que no existe un valor mínimo o máximo de deuda para acceder a una reunificación bancaria, sino que esta cantidad está definida por el propio banco y el dinero que conceda para este tipo de préstamos. Por otro lado, en un principio también será posible acabar con todo tipo de adeudos, incluso una posible deuda con Hacienda

Ahora bien, ¿qué hacemos si no perfilamos de forma correcta para una reunificación bancaria o si no podemos permitirnos acceder a una nueva hipoteca con el banco?

Como te hemos mencionado en nuestra introducción, la reunificación a través de una entidad no es la única que existe, y tampoco es ni de lejos la mejor opción para acabar con las deudas de manera definitiva. 

Como gestores de deuda, en Soluciona Mi Deuda hemos tratado el sobreendeudamiento de nuestros clientes utilizando la reunificación, pero de una manera muy distinta a la que utilizan los bancos tradicionales.

Primero porque no será necesario que pagues intereses, comisiones de apertura o de cancelación o cualquier otro de los gastos que se derivan del proceso (que puede llegar a ser muy costoso, como te contaremos más adelante).

Segundo, porque no vas a necesitar avales, garantías y podrás acceder independientemente de que formes parte de ASNEF o cualquier otra lista de morosos.

Y, tercero, porque nuestros clientes no adquieren un nuevo préstamo, sino que van pagando una serie de cuotas al mes con las que irán acumulando todo el dinero necesario para acabar con sus deudas de manera efectiva y definitiva. Así, mientras ellos consiguen este dinero, nuestros abogados se dedican a negociar con las entidades y a reducir los importes finales a pagar. 

Como gestoría financiera, somos los encargados de poner en orden las finanzas de nuestros clientes, evitando que contraigan nuevas deudas y ayudándoles a resolver a lo largo de todo el proceso. Así que si quieres más información de cómo podemos ayudarte, puedes llamarnos de manera gratuita y uno de nuestros asesores analizará tu situación al detalle. 

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Aunque la respuesta a esta pregunta va a depender en exclusiva de cuáles sean tus circunstancias económicas y personales, antes de plantearte la opción de Onay Servicios Financieros va a ser importante que consideres una serie de puntos clave: 

  • Renegociar y refinanciar la deuda son procesos que requieren hacer frente a una serie de gastos: acabar con cada uno de los préstamos anteriores supone unos gastos de cancelación, la contratación de un nuevo crédito implica ciertas comisiones de apertura… Y, además, puede que necesites los servicios de abogados, notarios, o incluso una empresa negociadora, encargada de proceder al reconocimiento de la deuda y a gestionar las negociaciones con las diferentes entidades bancarias. 
  • Los bancos no son tus amigos, por lo que es fundamental que te asegures de que no vas a incurrir en impago con ellos. Este es, quizás, el punto más importante a tener en cuenta. Si no eres capaz de hacer frente al pago de alguna de las cuotas, las entidades van a hacer todo lo posible por recuperar su dinero: acoso telefónico, emails, demandas… Considera también que con una reunificación bancaria te arriesgas a perder tu vivienda o la de alguno de tus familiares. 
  • Si tu situación de sobreendeudamiento es extrema, puede que sea necesario que te plantees otras alternativas, como la Ley de la Segunda Oportunidad. Si quieres saber más acerca de ella, puedes llamarnos y te contaremos cómo la hemos utilizado nosotros para solucionar las deudas de alguno de nuestros clientes. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con Oney

Los servicios de Oney incluyen una gran cantidad de productos: la tarjeta Alcampo Oney, la línea de créditos y préstamos Oney y, a través de ellos, la posibilidad de reunificar las deudas. Veamos las principales características de este servicio:

  1. Puedes solicitar desde 3.000 euros hasta 35.000 euros y los podrás devolver entre los 12 y los 84 meses.
  2. No tendrás que abonar comisión de apertura o de estudio, pero el TIN será de un 7,95% y el TAE de un 8,25%.
  3. Oney tiene un simulador de reunificación de deudas en su página web, lo que te permitirá consultar tus deudas y saber cuál sería la cuota a pagar por ellas. 

Para que entiendas mejor todos estos datos, vamos a ponerte un ejemplo práctico: con ese TIN y ese TAE, si solicitaras 16.500 euros a devolver en 36 meses, tendrías que abonar cada mes 516, 67 euros. Por supuesto, esta cifra disminuiría a medida que fueras reduciendo el dinero que solicitas y aumentaras los meses para financiar el préstamo, pero aún así los intereses de Oney son demasiado elevados como para conseguir una reducción en las cuotas, que es el objetivo principal de acceder a una reunificación.

Y por mucho que trates de negociar las deudas con ellos, es muy probable que si no cuentas con una situación financiera solvente te denieguen el préstamo. Es por ello que necesitarás recurrir a una empresa encargada de gestionar las posibles deudas con ellos.

Y si quieres ahorrarte el máximo de dinero posible y no tener que sobreendeudarte de nuevo, puedes recurrir a nuestra reunificación, con la que no tendrás que hacer frente a intereses y tendrás todas tus finanzas ordenadas y cuidadas por expertos financieros. 
Uno de nuestros asesores puede hacerte un plan de pagos y un análisis de tu situación de manera gratuita si te pones en contacto con nosotros o rellenas nuestros formulario para que seamos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo. En Soluciona Mi Deuda llevamos años tratando el sobreendeudamiento y hemos conseguido ayudar a más de 4.000 familias hasta ahora.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis