Prestamo personal con Simpleros: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Simpleros? 

Pedir un préstamo personal a una entidad como Simpleros puede resultar tentador ya que no exige que presentes demasiado papeleo ni tampoco aval.  Este tipo de empresas han comenzado a proliferar en el mercado financiero español en los últimos años y tienen la característica común de ofrecer cantidades de dinero relativamente pequeñas -por ejemplo, hasta 2.000€- con pocos requisitos a través de un proceso bastante ágil.  

Sin embargo, solicitar un préstamo personal no es tan fácil como nos lo quieren hacer ver y aunque todo parezca muy ventajoso, antes de tomar cualquier decisión te recomendamos que te informes y tengas en cuenta algunas consideraciones sobre las condiciones de la entidad que te va a dar el préstamo personal 

Si estás pensando en adquirir el préstamo personal online de Simpleros, este post es para ti. Te vamos a hablar de cuándo pedir una financiación con ellos, sus plazossus requisitos, su interés de préstamo personal y la documentación que te pedirán que les aportes. 

Antes de dar el paso, estarás informado de todo lo que necesitas saber acerca de Simpleros y podrás tomar la mejor decisión para tu economía sin utilizar un simulador de préstamo personal 

¡Empezamos! 

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Simpleros? 

Simpleros ofrece préstamos personales para cualquier usuario que tenga la capacidad de devolverlo. Por ello, lo primero que deberías preguntarte antes de pedir un préstamo personal con ellos es si vas a poder pagarlo. En este punto, te aconsejamos que revises tus ingresos y tus gastos para saber si vas a poder destinar una parte del dinero que recibes mensualmente al pago de tus cuotas ya que, de no ser así, estarás asegurando sobreendeudarte. 

Por otro lado, plantéate cuál es la finalidad del préstamocuánto dinero realmente necesitas en cuánto tiempo podrás devolverlo. Simpleros ofrece financiación para lo que sea, de hecho, ni siquiera tendrás que justificar con ellos en que vas a emplear el dinero, no obstante, aunque puedas utilizar el dinero para cualquier cosa, no siempre es aconsejable. Hay necesidades que no son urgentes y pueden esperar a que crees ahorro. Te evitarás pagar intereses del préstamo personal –normalmente altísimos- y correr el riesgo de endeudarte.  

Por tanto, solo ante imprevistos y situaciones de emergencia pedir préstamo personal puede estar justificado 

Si lo que quieres es evitar el impago de una deuda previa con el préstamo personal de Simpleros, te anticipamos que, aunque lo consigas a corto plazo, a largo plazos será inevitable que caigas en él. 

¿Por qué no es recomendable una refinanciación? 

Acumularás intereses y, por tanto, tu deuda se hará mayor. Pidiendo un préstamo para pagar otro estarás adentrándote cada vez más en una espiral de sobreendeudamiento de la que te costará salir si no pones una solución de verdad al impago. Además, ten en cuenta que siempre es más fácil resolver una deuda pequeña -imagina, de 2.000€- que una por un importe mayor. 

Si tienes dificultades para pagar tus cuotas o ya no puedes pagar, te aconsejamos que busques opciones que no impliquen que te endeudes más. Por ejemplo, acudir a expertos en renegociación de deuda que te ayudarán a reagrupar todas tus deudas en una cuota única que probablemente será inferior a la suma de las cantidades que pagas por separado. Y no te tendrás que preocupar por tu situación de impago, pues se utilizará como herramienta para justificar tu solvencia frente a las entidades y conseguir que acepten un descuento en tu deuda total que hará que llegues más liberado a fin de mes. Contáctanos para saber más sobre este y otros mecanismos con los que podrías resolver tus deudas.  

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Simpleros 

Simpleros ha diseñado su financiación para que se conceda de forma rápida. De hecho, aseguran que rellenar su solicitud de préstamo personal tan solo te llevará 5 minuto y una vez la acepten y firmes el contrato, enviarán el dinero a tu cuenta bancaria inmediatamente. No obstante, las transferencias pueden demorarse en función del banco, por lo que pueden pasar hasta 72 horas para que puedas disfrutar del efectivo 

Por otro lado, pedir financiación no solo supone que recibas dinero sino también que adquieres el compromiso de devolverlo.  Es fundamental que te informes de los plazos de devolución que tendrás que cumplir hasta reembolsar el dinero que te han prestado junto a los intereses del préstamo personal 

Simpleros, por su parte, te pedirá que devuelvas la financiación en un plazo máximo de hasta un año. Si utilizas su calculadora de préstamo personal conocerás la cuota que tendrás que pagar según el tiempo en el que puedas devolverlo (dentro del margen de un año). 

Requisitos para pedir un préstamo personal con Simpleros 

Todos los bancos y entidades financieras solicitan a sus clientes que cumplan una serie de requisitos para acceder a su préstamo personal. Estos son los de Simpleros: 

  1. Tener entre 20 y 70 años. 
  2. Poseer un documento de identidad vigente –DNI o NIE-. 
  3. Residir en España de manera permanente.  
  4. Disponer de una cuenta corriente en la que el solicitante sea titular 
  5. Tener un teléfono móvil y correo electrónico. 

Como te avanzamos al inicio del artículo, Simpleros no te requerirá que entregues nóminas ni aportes un aval para darte el préstamo. Además, te interesará saber que, incluso estando inscrito en un fichero de morosidad, esta entidad podría concederte un préstamo personal con ASNEF 

Estar registrado como moroso significa que estás en impago con alguna deuda que tengas y, por tanto, no deberías pensar en pedir un préstamo personal pues, aunque te ayude a pagar durante unos meses, más pronto que tarde los intereses acumulados harán que vuelvas a no poder pagar y a regresar a ASNEF. 

Considera soluciones reales que te ayuden a pagar en función de tus posibilidades. Profesionales en negociación de deuda te podrán ayudar a demostrar tu solvencia frente a las entidades y conseguir que tu cuota se reduzca y pagues menos al mes. Te invito a que nos llames o escribas en nuestro formulario para conocer cómo proceder en tu caso.  

Vuelve a respirar libre de deudas
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Simpleros 

Uno de los aspectos que más suele interesar a los usuarios antes de solicitar una financiación es el tipo de interés del préstamo personal 

Conociendo este dato podrás calcular el préstamo personal que deseas y comparar con otras entidades para saber si es el préstamo personal más barato o el que mejor se adapta a lo que deseas. Te animamos a que leas otras entradas de nuestro blog en la que hablamos sobre las características de distintos préstamos personales. ¡Por ejemplo, echa un vistazo al post sobre el préstamo persona con IEC Credit y compara! 

Los tipos de interés que suelen utilizarlas entidades de financiación online como Simpleros son: 

  • El Tipo de Interés Nominal (TIN), que indicará el porcentaje referente a lo que tendrás que pagar a la entidad por darte dinero. 
  • La Tasa Anual Equivalente (TAE) que incluye el TIN y las comisiones y gastos derivados de la tramitación del préstamo personal.  

Fíjate principalmente en la TAE, pues es el tipo que te indicará el coste real del préstamo personal 

Simpleros aplica un interés de 2,5% diario. Esto implica que cuanto menor sea el tiempo que tardes en devolver el préstamo, más asequible será.  

Además, supone que un préstamo a 30 días tendrá un interés del 75% y uno que se solicite a 1 año del 912,5%. Estos porcentajes son, por descontado, usurarios y, por tanto, puedes reclamarlos.  

En nuestro país existe la Ley Azcarate en la que se estima la nulidad de contratos con usura y en Soluciona Mi Deuda nos amparamos en este recurso legal para ayudar a nuestros clientes a pagar solo lo que les corresponde. Y si, además, ya has pagado intereses ilegales con Simplero podemos conseguir que te los devuelvan.  

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Simpleros 

Como habrás visto con los requisitos, al no tener que presentar nómina ni aval, podrás solicitar un préstamo con Simpleros presentando únicamente tu DNI o NIE. 

Portada guía: errores comunes al acogerse a la ley de segunda oportunidad
¿Cómo evitar errores antes de acogerse a la LSO?

En esta guía conocerás los errores comunes a evitar antes de acogerte a la LSO y cancelar tus deudas.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Simpleros 

Para que no se te escape nada escribiremos en las últimas líneas de este post un listado de pros y contras que te ayudarán a saber si Simpleros puede darte el mejor préstamo personal para ti: 

  • Simpleros te da dinero rápido, pero con condiciones poco certeras. 
  • Con pocos requisitos puedes acceder a su préstamo personal, pero esto solo sirve para que te apliquen intereses muy altos. En una simulación de préstamo personal podrás comprobar que la cuota que tendrás que pagar cada mes es alta en comparación con el importe que has solicitado.  

Recuerda que, si estás leyendo este post porque has pedido un préstamo personal y no puedes pagar tus cuotas, nosotros podemos hablar con las entidades para acordar que tu cuota o tus cuotas sean menores consiguiendo un descuento. Si, por otro lado, sospechas que has pagado intereses usurarios con un préstamo de Simpleros, éstos los podemos reclamar fácilmente logrando pagar solo lo que te corresponde y que incluso te devuelvan lo que has pagado de más. 

Además, si crees que Simpleros puede darte financiación para pagar las cuotas de otros préstamos, reconsidéralo. Refinanciarte puede acabar empeorando tu situación. Deja aconsejarte por expertos que gestionen y negocien tu deuda para que a final de mes y en total pagues menos. Además, en el mejor de los casos podrías conseguir que se te exoneraran tus deudas si ponemos en marcha para ti la Ley de Segunda Oportunidad.

Regístrate en nuestro formulario o llámanos para consultar cuál es la mejor solución para ti. Deja atrás el agobio que te generan tus deudas y vuelve a respirar tranquilo, desde Soluciona Mi Deuda podemos ocuparnos de ellas por ti. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis