¿Cómo negociar reunificación de deudas con Carrefour?

Francisco Garrido Pérez
Francisco Garrido Pérez

Guía para negociar reunificación de deudas con Carrefour

La reunificación de deudas se está convirtiendo en una de las alternativas preferidas de los clientes a la hora de acabar con las pequeñas deudas que han ido contrayendo poco a poco y que cada vez les suponen una carga mayor mensualmente. 

Puede que estas deudas hayan sido contraídas con la financiera de Carrefour, conocida por ofrecer a sus clientes préstamos personales, diferentes formas de crédito y, por supuesto, su famosa tarjeta Carrefour Pass. 

Un gran número de personas se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos cómo es posible negociar la deuda con Carrefour, por lo que hemos decidido crear este post, en el que vamos contarte toda la información relevante acerca del proceso. Así que si te interesa, estás en el lugar adecuado.

Estos son los puntos clave que vamos a tratar:

  • ¿Qué es una reunificación de deudas? Reunificar las deudas es un mecanismo que tiene unas características particulares y sigue unos pasos muy concretos. En el primer apartado nos centraremos en explicarte todos ellos.
  • ¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación? Sin embargo, la reunificación no siempre es útil, y tiene una serie de desventajas de las que deberías ser consciente antes de utilizarla para poner fin a tus deudas.
  • Cómo negociar la reunificación de deudas con Carrefour: En el último punto te informaremos acerca de cómo es posible solicitar una reunificación con esta financiera para acabar con las deudas que hayas adquirido por sus préstamos personales o debido a la Tarjeta Carrefour de la forma más beneficiosa para ti. Y también te contaremos algunas alternativas que pueden ser útiles en caso de que no perfiles de forma correcta para ella. 

Si necesitas más información sobre como negociar con otras financieras. Te contamos como negociar deudas con Liberbank

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Qué es la reunificación de deudas?

Una reunificación de deudas consiste en agrupar la serie de deudas que tienes actualmente para pagarlas por medio de un único crédito. La mayor ventaja de acceder a este proceso es la reducción de las cuotas que abonas mes a mes, lo que supone un alivio en tu situación financiera siempre y cuando el nuevo préstamo se utilice de forma adecuada. 

Existen varias formas de negociar las deudas con el banco para unificarlas:

  1. Si vas a trabajar con Carrefour, lo ideal sería que todas las deudas que has contraído estén relacionadas con esta financiera. Porque sino tendrás que contratar a una empresa mediadora para que se dedique a gestionar la refinanciación de la deuda con cada una de las diferentes entidades con las que has adquirido deudas. Esto supone encarecer aún más un procedimiento que ya de por sí es bastante caro. 
  2. La segunda opción -y también la más común- suele ser recurrir a una reunificación de deudas con hipoteca. Al tratarse de un préstamo de una cuantía bastante elevada, es muy fácil unificar este préstamo con otros de un importe mucho menor, siempre utilizando la vivienda como garantía de pago frente al banco. 
  3. En caso de que no hayas solicitado una hipoteca y no te estés planteando recurrir a una, sí o sí vas a necesitar un aval que sirva al banco como seguro de que no vas a incurrir en impago o a dejar de pagar tus cuotas. Por supuesto, en caso de que no seas capaz de pagar la reunificación perderás la vivienda o la propiedad que hayas utilizado como garantía.
  4. El último supuesto podría darse es que quieras realizar un reunificación de deudas en ASNEF o con impagos. Se trata del caso más difícil, teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado hasta ahora: los bancos no prestan su dinero a todas aquellas personas que no cuentan con la solvencia económica suficiente como para devolverlo. Por ello, es importante no formar parte de ficheros de morosidad o que cuentes con un historial crediticio bueno.

Normalmente, con una reunificación vas a poder acabar con todo tipo de créditos a deber, incluso una deuda con Hacienda, ya que al adquirir el nuevo préstamo vas a poder cancelar todos los anteriores y pagar las nuevas cuotas. De hecho, si te fijas una reunificación no consiste ni más ni menos que en pagar deuda antigua con nueva deuda que acabas de contraer. 

Sin embargo, en el último apartado del post te vamos a contar ciertas alternativas a reunificar la deuda con Carrefour que no implican entrar en una espiral de sobreendeudamiento. 

¡Negocia tus deudas y paga menos al mes y en total!

Badged - Asesoría sin compromiso

¿En qué casos iniciar el proceso de reunificación?

Normalmente se recomienda comenzar el proceso de reunificación cuando tus deudas superan el 40% de tus ingresos. ¿Por qué? Porque esto significa que la cantidad de dinero que pagas al mes por tus impagos no te está dejando vivir con tranquilidad, de forma que no te puedes permitir algunos gastos básicos como financiar compras, tus vacaciones, etc. 

Y es que como te decíamos antes, con la reunificación conseguirás cierto alivio mensual en lo que al cobro de tus deudas se refiere. Ahora bien, antes de iniciar el proceso es necesario que tengas en cuenta también los posibles gastos en los que vas a incurrir: 

  1. La cancelación de todos los préstamos o deudas que estabas pagando hasta ahora. 
  2. La comisión de apertura de tu nuevo crédito. 
  3. Los honorarios de tu asesor financiero, la empresa mediadora o cualquier otro profesional que te ayude a lo largo del procedimiento.

Además, con una reunificación es imposible que amortices tus deudas -a pesar de que tardarás aún más años en pagarlas- debido a que a la larga vas a acabar pagando muchos más intereses por ellas. 

Por eso, es muy importante que antes de iniciar una reunificación de deudas, incluso con las mejores empresas, lleves a cabo un análisis de tus finanzas, consultes tus deudas y compruebes que puedes permitirte pagar todos estos gastos. Porque de ninguna manera puedes arriesgarte a caer en impago, ya que las consecuencias pueden ser desastrosas: entrar en una espiral de sobreendeudamiento, demandas por impago por parte de las entidades bancarias… Quizás es momento de que te informes sobre la función de una agencia negociadora y de reunificación de deudas que te de una alternativa sin intereses.

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Cómo negociar la reunificación de deudas con Carrefour

El préstamo personal de Carrefour está pensado para que los clientes de la financiera puedan llevar a cabo una reunificación de deudas bajo ciertas condiciones. En este sentido, si accedes a su página web entrarás un simulador de reunificación de deudas con el que podrás calcular de manera aproximada las cuotas que pagarás al mes y los intereses que te cobrarán por dejarte el dinero. 

Es muy importante que prestes atención a estos últimos, porque con ellos determinarás si para tu situación es rentable acceder a otra reunificación mejor. Y es que los intereses de Carrefour Pass para la reunificación no se caracterizan exactamente por ser los más bajos: el TAE oscila entre un 13% y un 17% y el TIN se mantiene en un 12%.

Por supuesto, para un préstamo de reunificación estos porcentajes son demasiado elevados, teniendo en cuenta que el objetivo de reunificar las deudas es conseguir una reducción en las cuotas y en la cantidad de dinero que pagas al mes. De hecho, como ya sabrás, el tipo de interés aplicado en la Carrefour Tarjeta Pass ha sido declarada recientemente como usurero por parte del Banco de España, por lo que siempre has de tener mucho cuidado antes de contratar alguno de sus productos. 

¿Qué ocurre si no puedes hacer frente a unos intereses tan elevados? En Soluciona Mi Deuda te proponemos como alternativa nuestro programa de reunificación, desarrollado en tres etapas: 

  1. En la primera, uno de nuestros analistas estudiará la cuantía de tus deudas y cual es la mejor forma de resolverlas. 
  2. Una vez realizado este análisis, comenzarás a pagar una cuota al mes con la que irás ahorrando hasta conseguir una determinada cantidad de dinero con la que acabarás con tus deudas. En esta cuota no tendrás intereses asociados, sino que siempre será la misma.
  3. Mientras tanto, nosotros negociaremos con las entidades para conseguir reducir la cantidad de dinero que debes por tus préstamos lo máximo posible. Por tanto, al acceder a nuestro programa no estás aumentando tus deudas, sino que las reducirás de manera considerable.
  4. Además, tendrás una cobertura legal completa mientras dure el proceso: por si el banco te demanda o en caso de que quieras reclamar los intereses abusivos de alguno de tus préstamos. 

Además, si tu grado de sobreendeudamiento es máximo también podemos ayudarte a solicitar la Ley de la Segunda Oportunidad, con la que se procederá a la exoneración total o parcial de tus deudas de acuerdo con tu patrimonio.
Si crees que puedes perfilar de manera correcta para alguno de estos procesos y quieres ahorrarte los intereses, los gastos de cancelación y las comisiones de apertura ponte en contacto con nosotros o rellena nuestro formulario para que podamos escucharte y ofrecerte la mejor solución a tu sobreendeudamiento.

Además, como no es lo mismo negociar tus deudas con Carrefour que con otra entidad, te invitamos a que leas otros artículos relacionados como el de cómo negociar deudas con Younited.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Solicita tu asesoría gratis






Entiendo y acepto el tratamiento de mis datos según lo descrito en la política de privacidad.*

Entiendo y acepto recibir información sobre los servicios de Soluciona Mi Deuda, marca registrada por The Fintech Laboratory, S.L.*