¿Cómo beneficia contar con una negociadora de deudas por impago?

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

Contratar una negociadora de deudas puede ser el paso más acertado que des para salir de situaciones complicadas de deudas impagos. 

Caer en impago es angustiante, sobre todo si son varias las facturas o deudas que no se han podido saldar con el paso del tiempo por encontrarse en graves problemas financieros.

Al tener una serie de deudas, la situación se puede volver una bola de nieve de difícil contención: ante la presión por el insistente cobro de deudas por parte de los acreedores, muchos recurren a tramitar otros préstamos y terminan incurriendo en nuevas deudas, con todo lo perjudicial que esto resulta. 

Una deuda impaga puede generar una mala reputación, además de una serie de consecuencias adversas en tu día a día. Por lo que, si tienes algún problema con las deudas derivadas de impagos, conviene que recurras a una negociadora especializada. Y enseguida te contamos por qué. 

¿Qué es una negociadora de deudas por impagos? 

Una negociadora de deudas es una agencia que se encarga de realizar un estudio de tus finanzas y tus deudas con la finalidad de ayudarte a que las pagues todas.

Este tipo de compañías cuenta con un equipo de expertos conformados por asesores jurídicos y financieros que te ayudarán a pactar con las entidades a las que les debes con el fin de encontrar una solución que te permita hacerle frente a tus deudas de una manera mucho más cómoda para ti.

Una negociadora de deudas sabe que es lo que más te conviene y cómo lograr que puedas hacerles frente a tus deudas sin necesidad de pedir más dinero prestado. Su equipo está plenamente capacitado para  tratar con los acreedores y  acordar condiciones favorables a través de procesos  de  refinanciación de deudas.

El buen servicio de una negociadora de deudas podrá ayudar a cualquier individuo a avanzar hacia un mejor plan de futuro pues, una vez saldadas todas las deudas, los registros mostrarán todo el esfuerzo que realizaste para deshacerte de ellas, por lo que te convertirás en una persona de confianza para los prestamistas.

Además, si tienes dudas respecto a cuándo prescribe una deuda, si esto es una buena opción para tu caso, o por si el contrario, no solucionará para nada tu situación en particular y solo podría complicarla, cualquier agente de una empresa especializada puede orientarte al respecto. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿De qué se encarga una negociadora especializada en impagos?

Bien, ahora que conoces que es una negociadora de deudas seguro estarás más que convencido en dejar en manos de una de estas agencias las estrategias de negociación y resolución de aquellos impagos que te quitan el sueño.

Algunas de las tareas que ejecutarán las negociadoras para afrontar la reclamación de impagos de tus acreedores son:

  •  Trabajar para llegar a acuerdos beneficiosos. Su principal labor es trabajar de tu mado para finiquitar el proceso de la mejor manera y adaptados a tus condiciones.
  • Un negociador de impagos será la representación del deudor delante de las empresas a quien este le debe (prestamistas, bancos, servicios, etc.). Esos negociadores de impagos apelarán a distintos tipos de negociación para favorecer al cliente
  • Revisarán cada reconocimiento de deudas, lo que ayudará a conocer el estatus y legalidad de cada una de estas. 
  • En las negociadoras de deudas encontrarás abogados especialistas en técnicas de negociación que se encargarán de realizar los trámites ante organismos reguladores.  
  • Evaluarán las mejores alternativas que existen para cada cliente (como reunificar deudas), así como el estado económico del deudor para lograr un pago factible, flexible y seguro. Así mismo, evaluarán cuál de las deudas se puede saldar primero.
  • Revisarán a fondo los detalles de los contratos para analizar si hubo algún cobro ilegal o intereses abusivos.
  • Deberán ofrecerte varias alternativas para la solución de tu deuda. Una buena opción en este sentido es la de reunificar deudas, reagruparlas en cuotas que sean más cómodas de pago.

En Soluciona Mi Deuda nos encargamos de hacer todo esto y mucho más para ayudarte a saldar tus deudas y retomar el control de tus finanzas. Una de las soluciones que te presentamos en nuestra agencia es el plan de reunificación de deudas por impagos, que te facilitará la vida y te dará un nuevo respiro financiero. 

Reunificación de deudas por impagos

Cuando alguien ha acumulado demasiadas deudas y ha llegado el momento en el que no puede afrontarlas lo mejor es ponerse en contacto con una agencia negociadora que evalúe el caso, negocie con los acreedores y ponga en marcha una estrategia de pagos.

Uno de los recursos más utilizados es el de la  reunificación de deudas. Lo que se busca con esta alternativa es agrupar las obligaciones que se tengan con varios acreedores, de modo tal de que se integren una cómoda y única cuota. La ventaja es que ese nuevo pago será menor a la suma de las cuotas originales de cada una de las deudas que tenía el afectado. 

En concreto, al reunificar deudas, se logra una reducción de lo que se tiene que pagar mensualmente, pero a costo de aumentar el plazo de amortización y los intereses derivados. Esto quiere decir que, al final, se termina pagando un poco más, pero mensualmente se le facilitará mucho el pago al deudor, lo que le permitirá al fin librarse de la pesada deuda. 

Este proceso también implica otros gastos y trámites como la apertura del nuevo préstamo, la cancelación anticipada de todas las deudas y, por supuesto, las comisiones de la empresa con la que se realice la operación.

¡Te invitamos a que sigas informándote sobre cómo resuelve una deuda una negociadora!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Ventajas de contratar una negociadora

En un tiempo tan complicado como el actual son muchas las razones por las que una persona puede entrar en una inestabilidad financiera, que le impide hacerse cargo de sus responsabilidades como puede ser cancelar una deuda.

Debido a la pandemia de COVID-19 son cada vez más las personas que se encuentran en situación de sobreendeudamiento y no saben qué hacer. Si tú eres una de ellas o conoces a alguien que se encuentra en esta situación entonces es el momento de dar un paso al frente. Y un paso que de verdad te permita solucionar el problema.

Muchos se interesan en conocer cuándo prescribe una deuda, con la esperanza de que esa sea la salida. Pero no lo será, porque aunque en España las deudas prescriben en un tiempo aproximado de cinco años (con sus variaciones de más o menos tiempo) se deben presentar algunos supuestos para que las deudas prescriban, como que el deudor no la reconozca ni acepte o que el acreedor no la reclame de forma judicial o extrajudicial. Esto último es bastante improbable que ocurra. Por ello, el único camino que queda es, tarde o temprano, pagar esa deuda.  

Las ventajas que te ofrece contratar una negociadora de deudas para abandonar el estado de morosidad y angustia son muchas y te las presentamos a continuación:

  • No estarás solo en el proceso, y esto es verdaderamente importante, pues en estas circunstancias, contar con apoyo financiero, jurídico y personal es de suma valía.
  • Un equipo experto se encargará de dar la cara por ti ante cualquier negociación, ente o situación en la que se necesite realizar algún trámite jurídico o financiero, por lo que la solución a tu problema está asegurada.
  • En este tipo de casos, los cobradores suelen ser crueles y amenazantes, y la reclamación de impagos no suele ser muy cordial,  lo que puede alterar al deudor de forma psicológica. Con una agencia negociadora como mediador,  el deudor no deberá tener ningún tipo de contacto con el cobrador, lo que le ayudará a aliviar su carga.
  • Los expertos en Ley de Segunda Oportunidad(LSO), financieros y jurídicos podrán incluso determinar si en tu caso hubo algún cobro irregular o intereses abusivos. Cuando esto es así, puede ser que determinen que ya no debes pagar más a tu acreedor, o que incluso, ellos te tengan que devolver algo de dinero. 
  • Por último, lo más importante: te regresarán tu estabilidad financiera y personal. Al saldar tus deudas completamente tu nombre quedará limpio para que más adelante puedas solicitar otros créditos, abrir cuentas bancarias o tramitar otros servicios para los cuales necesites un historial crediticio limpio. 

¡Nuestros expertos negociadores esperan por ti!  Contamos con los mejores asesores de LSO, jurídicos y financieros que te ayudarán a salir de cualquier tipo de deuda con cualquier tipo de empresa o acreedor.  No te preocupes por tu deuda, nosotros nos ocupamos de ella.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis