Las mejores ideas en las que gastar dinero para ser feliz

Rita Báez
Rita Báez

Todos conocemos la frase que dice “el dinero no da la felicidad” y el eterno debate que hay en torno a ella. Sin embargo, aunque no podemos llegar a un acuerdo sobre la certeza de esta afirmación, si podemos asegurar que saber dónde y cómo gastamos nuestro dinero puede ayudarnos a mejorar nuestra felicidad y compartirla con aquellos que más queremos. Por este motivo, hemos decidido crear este post en el que te damos las mejores ideas en que gastar el dinero para ser más feliz. ¡Quédate leyendo!

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Formas de gastar el dinero

Hay infinitas cosas en las que podemos utilizar nuestro dinero: moda, tecnología, viajes, alimentación, salud… No obstante, algunos gastos pueden resultar más satisfactorios que otros. En los siguientes apartados te damos 6 ideas para gastar dinero y mejorar tu felicidad. 

  1. Compra experiencias

Gastar en experiencias es una buena forma de invertir tu dinero para ser feliz. Comprar unos zapatos, un reloj o un nuevo teléfono móvil puede ser divertido pero tan pronto como la novedad se desvanece, el sentimiento de insatisfacción aparece. En cambio, si invertimos nuestro dinero en un viaje, un concierto o en las entradas de un partido de fútbol, obtenemos una felicidad más duradera. Además, según resultados de distintas encuestas realizadas a la población, utilizar nuestro dinero para vivir experiencias compartidas, en lugar de hacer compras materiales, nos genera, por norma general, mayor sentimiento de gratitud, las experiencias se convierten en recuerdos y se intensifica el sentido de identidad. 

Empieza a cancelar tus deudas para recuperar tu felicidad definitivamente

Badged - Asesoría sin compromiso
  1. Invierte en autocuidado personal

El estado de ánimo de una persona influye en la forma en la que ve el mundo. Por esta razón, gastar dinero en mejorar nuestro bienestar personal puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos y con el resto. En definitiva, a ser más felices.
  • Práctica el deporte que más te guste: escalada, padel, clases de baile…
  • Haz la compra para tener una buena alimentación. Gasta para comer de manera equilibrada.
  1. Date caprichos pequeños

Aunque se trate de un placer a corto plazo, realizar algunas compras por puro placer de vez en cuando nos ayuda a ser más felices. Y es que gastar un poco de tiempo en tiempo, en cosas que pueden parecer insignificantes puede alegrarnos el día. No nos referimos a consumir de manera compulsiva, sino de realizar una hábito sencillo que nos aporte felicidad en nuestro día a día.
  1. Invierte en salud mental

Invierte en tu salud mental tanto como lo haces con tu salud física. Explora otras culturas, realiza actividades creativas, lee libros, visita museos y galerías… Algunas de estas cosas no son ni siquiera caras y las puedes realizar con familia y amigos.
  1. Dona dinero

Estudios realizados aseguran que donar dinero a causa benéficas reporta felicidad a las personas que hacen estas acciones. Ayudar a otros económicamente puede generar una sensación de generosidad inmejorable.
Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA
  1. Regala a tus seres queridos

Hacer regalos a tus seres queridos es otra forma satisfactoria en la que invertir tu dinero. Y es que, ver la felicidad en la cara de una persona que quieres cuando le regalas algo que desea, no tiene precio. 

Ser generoso no solo beneficia a otras personas sino también a ti mismo. Además, muchas veces no hace falta gastar mucho dinero para hacer un regalo a otra persona.

Después de realizar un gran esfuerzo para ganar dinero, tenemos el derecho a decidir cómo gastarlo. Ahora bien, a la hora de pasar nuestra tarjeta de crédito o sacar el efectivo de nuestra cartera es importante que tengamos los pies sobre la tierra y seamos conscientes de cuánto podemos gastar. Lo que intentamos decirte es que vivir por encima de nuestras posibilidades, gastando más de lo que ganamos nos llevará a contraer inevitablemente deudas que desestabilicen completamente nuestra economía. 

Sobre todo, corremos mayor riesgo cuando el dinero que utilizamos no es ni siquiera nuestro sino de un banco o financiera y estamos pagando unos intereses por él. Si alguna vez has solicitado un préstamo o una tarjeta de crédito que a día de hoy no puedes pagar, es fundamental que tan pronto como puedas tomes medidas para resolver el impago en el que te encuentras. Entiende que cuanto más tiempo pase, mayor será tu deuda y más dificultades tendrás para recuperarte. Te invitamos a que conozcas las diferencias entre deuda buena y deuda mala

En este punto, te preguntarás ¿Cómo pago mis deudas si no tengo dinero? Te interesará saber que hay maneras de solucionar deudas sin necesidad de generar más. Por ejemplo, reunificando tus préstamos para pagar una sola cuota y negociando con las entidades. De esta manera, con ayuda experta, que llegue a un acuerdo por ti, podrías ver reducido el importe total que debes. Es decir, así pagarás menos al mes y en total. Asimismo, la Ley de la Segunda Oportunidad(LSO) también puede ser una alternativa para ti si te encuentras en quiebra. Con este procedimiento puedes lograr liberarte de tus deudas con la decisión de un juez de exonerarlas. 

Si tienes deudas y no puedes gastar mucho dinero para mejorar tu felicidad, en Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte como ya lo hemos hecho con más de 4.000 familias. Contamos con amplia experiencia en procesos de reunificación y Ley de Segunda Oportunidad que permiten a nuestros clientes volver a respirar tranquilos. 

Llámanos al 910916445 o completa nuestro formulario para que uno de nuestros asesores te contacte y te proponga la mejor solución para tu caso. 

¡Vuelve a ser feliz dejando atrás tus deudas con nosotros!

Preguntas frecuentes

Malgastar dinero suele estar relacionado con realizar gastos de manera inconsciente. Aunque no siempre implica gastar más que lo que ingresamos, si fuera ese el caso, las consecuencias de este tipo de acciones pueden llevarnos inevitablemente a dejar nuestras cuentas a 0 y contraer deudas. 

Además, si malgastamos el dinero que hemos obtenido a través de un préstamo o una tarjeta de crédito, e incurrimos en el impago de nuestras cuotas con el banco, podremos llegar a sufrir desagradables consecuencias como el embargo de nuestros bienes.

Ahorrar y gastar dinero parecen dos acciones opuestas sin embargo ambas pueden ayudar a realizar proyectos y conseguir metas personales. Por lo tanto, la decisión de guardar dinero o invertirlo dependerá de nuestras preferencias y de la situación vital que atravesemos. 

Si nos encontramos en un momento de bonanza económica, podemos permitirnos gastar dinero en pequeños caprichos que nos ayuden a ser más felices. En cambio, si tenemos deudas pendientes de pago, siempre será mejor tratar de reducir aquellos datos no esenciales y ahorrar dinero para poder solucionar el impago.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis