Comprobar tu solvencia con Crédito Claro: ¿Es estafa?

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

Carlos, marketing manager en Soluciona Mi Deuda

¿Por qué solicitar un informe de solvencia a Crédito Claro? 

Las últimas crisis económicas que hemos vivido en España han hecho mella en miles de familias y negocios que se han visto obligados a pedir financiación a un banco o entidad financiera para poder subsistir. Pero, la dificultad llega cuando la solicitud de préstamo resulta denegada por algún motivo del que no nos dan información.

Como solicitantes nos interesa saber las razones que han llevado al banco a rechazar nuestro préstamo pues, de esta forma, podremos tomar medidas para subsanar los aspectos que nos impiden conseguir dinero por esta vía.

Ante esta realidad, empresas como Crédito Claro aparecen en el mercado financiero para ayudarnos a conocer los factores que influyen en la decisión final del banco a través de un informe de solvencia. Pero, ¿Qué es Crédito Claro? ¿Cómo funciona? ¿Es una estafa? En este post te respondemos.

¡Vamos allá!

¿Necesitas saber si estás en ASNEF?

Conseguimos tu fichero de morosidad completamente gratis para que puedas conseguir la financiación que necesitas.

¿Qué es Crédito Claro? 

Crédito Claro es una empresa perteneciente a Ratinghub Sociedad Limitada de Madrid que está especializada en realizar informes de impagos que incluyen los siguientes puntos:

  • El historial crediticio del cliente con las deudas que ha tenido y tiene pendientes en la actualidad. 
  • Las consultas que hubieran realizado las distintas prestamistas a las que el cliente ha solicitado un crédito. 
  • Una puntuación de crédito que indica cómo de posible es que concedan financiación al cliente con su perfil.

Para hacer este documento de solvencia, Crédito Claro recurre a la base de datos de la Asociación Nacional De Establecimientos Financieros De Crédito (ASNEF). A partir de la información recopilada, esta empresa analiza tu perfil y determina la razón por la que tus solicitudes de préstamo resultan denegadas. 

Crédito Claro puede convenirte para saber qué información tiene ASNEF sobre ti, asegurarte de que no estás inscrito en el fichero de morosos por error y enterarte cómo acceder al mejor crédito para ti. 

¿Qué es un informe de solvencia?

Como te hemos anticipado, con un informe de solvencia puedes tomar conciencia de cómo te ven los bancos y entidades financieras cuando les pides dinero. Pero, ¿Qué es exactamente este informe? 

Un informe de solvencia es un documento que incluye los datos financieros de una persona física o jurídica y que las entidades bancarias y financieras consultan con el fin de evaluar la capacidad de pago del solicitante de una financiación. En otras palabras, este informe señala si tienes deudas pendientes y estás inscrito en un fichero de morosos como ASNEF. 

En este punto, es necesario que entiendas que los productos financieros como préstamos personales o hipotecarios, tarjetas y créditos, entre otros, funcionan teniendo como base el compromiso del cliente de devolver el dinero junto con unos intereses. Por esta razón, los bancos analizan el riesgo que corren de que dicho compromiso se rompa. 

Si tienes deudas impagadas en el presente, es muy probable que con una nueva financiación no las puedas solucionar en el futuro, de hecho, habrás aumentado la cantidad de dinero que debes y el riesgo de que sufras el embargo forzoso de tus bienes

Por ello, en caso de tener deudas por pagar, conviene liquidarlas antes de adquirir un nuevo crédito. Te interesará saber que existen métodos para ello que no suponen que la deuda que tienes aumente. Algunos de esos métodos son la renegociación con entidades o la Ley de Segunda Oportunidad

Con una renegociación puedes llegar a un acuerdo con las entidades para pagar en función de tu solvencia. Para ello, cuenta con el apoyo de expertos que utilizarán el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil a tu favor para que pagues menos al mes y en total. Asimismo, te ayudarán a reclamar intereses usurarios y abusivos si los estuvieras pagando sin que te perteneciera. 

Con la Ley de Segunda Oportunidad podrás liquidar tus deudas con tu patrimonio o, en el mejor de los casos, librarte de tus obligaciones mediante la exoneración dictada por el juez. 

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de profesionales especializados en ambos mecanismos. Estudiamos tu caso y te proponemos la mejor vía para acabar con el impago. Consúltanos sin compromiso.

Crédito Claro: Opiniones

Conocer de primera mano las experiencias de otros clientes puede darnos la última pista que necesitamos para saber si contratar o no los servicios de una empresa como Crédito Claro. En este apartado recopilamos las más comunes:

  • Falta de transparencia.
  • Información confusa.

Muchos usuarios coinciden en que utilizan métodos ambiguos para vender sus servicios y es que la mayoría de clientes denuncian que pagaron por asegurarse la concesión de un crédito con una entidad y no lo consiguen. Además, otros usuarios indican que tampoco reciben el informe de solvencia que supuestamente les han realizado. 

Portada-Lead-Magnet-CANCELAR-DEUDA-SIN-GANAR-MÁS

¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos ¡Es válida para personas que vayan al día y también para las que estén en impago!

GUÍA GRATUITA

¿Crédito Claro es una estafa?

Hasta donde sabemos, Crédito Claro transmite información de manera segura, por lo que nuestros datos están seguros con ellos. No obstante, sus clientes parecen no tener claro exactamente qué servicios están adquiriendo debido a sus métodos confusos de venta. Por esta razón, existe entre los usuarios cierta sensación de estafa. En este punto, te recomendamos que te informes bien de cómo funciona si requieres su servicio para conseguir un crédito. 

Ahora bien, recuerda que si tienes deudas y te han denegado un préstamo, lo que debes hacer es buscar una solución para liquidar la cantidad que adeudas. Después de ello, conseguirás salir de ASNEF y solicitar el crédito que desees para un nuevo proyecto.

En Soluciona Mi Deuda ayudamos cada día a muchas personas a recuperar su estabilidad financiera y empezar de cero sin deudas. A ti también te podemos ayudar si nos consultas. 

Completa nuestro formulario o llámanos al teléfono 910916445. Uno de nuestros asesores analizará tu caso y te propondrá la solución que necesitas para volver a respirar tranquilo.

¡Deja de preocuparte por tus deudas, nosotros nos encargamos de ellas por ti!  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Más entradas que te pueden interesar