Monedo Now denuncias 

María Roldán
María Roldán

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y préstamos personales, quebró en el año 2020. 

Esta situación ha dejado a muchos clientes con preguntas sobre cómo enfrentar ahora el pago de su préstamo y, sobre todo, cómo recuperar el dinero perdido debido a las tasas de interés elevadas que aplicaban. Esta situación ha dado lugar a que haya personas que busquen la forma de poner denuncias a Monedo Now.

MicrosoftTeams-image (4)
¿Cómo puedo renegociar mis deudas?

En esta guía te descubriremos como negociar las deudas para que pagues menos por ellas.

GUÍA GRATUITA

Denuncias y reclamaciones a Monedo Now: Cómo actuar y resolver problemas 

Monedo Now era una entidad que ofrecía préstamos y microcréditos de manera rápida. Aunque cerró en 2020, algunos usuarios que contrataron estos servicios están teniendo problemas tras la quiebra, por lo que buscan cómo denunciar a Monedo Now.  

Debes saber que aunque la entidad con la que has contratado el préstamo cierre, tus obligaciones financieras de pagar el crédito y los intereses añadidos no desaparecen. Aunque Monedo Now ya no funcione, otra empresa es la encargada de recibir los pagos de tu préstamo. Principalmente es la empresa Sayens Recovery S.L. 

Si tienes algún problema para pagar tu préstamo o crees que te están cobrando intereses de más y quieres poner una denuncia a Monedo Now, te recomendamos que te pongas en contacto con la empresa encargada del recobro. 

Te dejamos toda la información sobre cómo reclamar intereses abusivos a Monedo Now

La solución para acabar con tus deudas no es pedir un préstamo ¡Asesórate ya!
Badged - Asesoría sin compromiso

Razones por las que puedes denunciar a Monedo Now 

En los últimos años, los intereses aplicados en microcréditos y otros productos financieros como préstamos personales y tarjetas revolving han sido motivo de debate en los tribunales del país. Este tema ha ganado relevancia debido a varios casos en los que se han aplicado porcentajes de interés excesivamente altos.

Uno de los casos más sonados fue el de un hombre que afirmaba haber estado pagando la cuota fija de una tarjeta revolving durante más de un año, sin que el saldo de la deuda disminuyera. Este caso fue llevado a los tribunales para examinar el producto financiero y determinar si había intereses usurarios en él. 

Lo que se ha establecido a lo largo de los años es que los microcréditos, tarjetas revolving y préstamos personales aproximadamente imponen tasas de interés superiores al 20% Tasa Anual Equivalente (TAE). 

Por lo que, la jurisprudencia recoge  que cualquier interés que supere este porcentaje podría considerarse usurario. Esta conclusión ha abierto la posibilidad para que cualquier persona que haya contratado un producto financiero con intereses abusivos pueda reclamar la devolución de los mismos. 

Por lo tanto, si tu préstamo personal con Monedo Now está sujeto a este interés, puedes iniciar el proceso legal de reclamación. 

Si estás considerando iniciar este procedimiento, es recomendable que busques asesoramiento legal de profesionales. El equipo de Soluciona Mi Deuda cuenta con expertos que te ayudarán a entender el proceso y a recuperar lo que te pertenece. 

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

¿Cómo identificar la falta de transparencia?

Además de los altos intereses, durante la investigación se han revelado otras prácticas cuestionables por parte de estas entidades financieras, como es la falta de transparencia. 

Si sospechas que has sido víctima de la falta de transparencia al firmar un contrato de microcrédito con Monedo Now, también tienes la opción de denunciar para solicitar la anulación del mismo. 

Uno de los puntos clave señalados por los jueces es la ausencia de la firma en el contrato de adquisición. Esta situación es más común de lo que se piensa, ya que los productos financieros de este tipo suelen renovarse automáticamente, sin contar con la autorización expresa del usuario. 

Asimismo, es posible que durante la duración del acuerdo se apliquen intereses, comisiones o cargos por productos que no fueran comunicados previamente. La publicidad engañosa también se considera una forma de falta de transparencia y puede ser motivo de denuncia. 

Existen otras prácticas que pueden ser objeto de reclamación, por lo que es recomendable realizar un análisis de tu caso.

Si has contraído deudas por altos intereses o cláusulas poco claras, no dudes en acudir a un experto en el ámbito financiero y legal.. Soluciona Mi Deuda puede negociar con la financiera para que esta esté dispuesta a rebajar las deudas por lo que te pertenece pagar. Básicamente, con nosotros evitarás ir a juicio y todo será extrajudicialmente. 

Es importante tener en cuenta de que el reclamo de un préstamo rápido no prescribe. Puedes solicitar la nulidad del contrato debido a cláusulas abusivas durante el plazo de pago del mismo, e incluso después de haberlo liquidado por completo. 

Así conseguirás recuperar estabilidad financiera y dirás adiós a las deudas para siempre. Puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario o llamando al teléfono 910 91 64 45. 

¡Contacta con nosotros y pide tu asesoría gratis!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Deudas

Juicio verbal por deuda

Un juicio verbal por deuda es un tipo de procedimiento judicial derivado de un juicio monitorio previo. Es bastante frecuente cuando los bancos o las

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis