Préstamo personal con Snipcred todo lo que necesitas saber

Carlos
Carlos

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Snipcred? 

En los últimos años entidades como Snipcred han conseguido diferenciarse de las vías tradicionales de financiación ofreciendo a los usuarios la posibilidad de acceder a un préstamo personal de forma rápida y sin necesidad de presentar demasiado papeleo. 

A priori puede parecer que todo son ventajas con este tipo de entidades, sin embargo, antes de pedir un préstamo personal con alguna de ellas es importante que tengas claro sus condiciones y principales características de la entidad. Evitarás llevarte sorpresas desagradables y que tus finanzas puedan acabar destruidas. 

Si estás valorando solicitar un préstamo personal con Snipcred, este post es para ti. Antes de que tengas que recurrir a un simulador de préstamos personales, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta entidad y su financiación:

  • Cuándo pedir préstamo personal con ellos. 
  • Los plazos de concesión y su amortización. 
  • Los requisitos para acceder a su préstamo personal online
  • El interés del préstamo personal.
  • Los documentos que tendrás que presentar. 
  • Los pros y contras de la financiación.

¡Comenzamos!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Snipcred?

Nos planteamos pedir un préstamo personal con Snipcred u otra entidad parecida cuando tenemos que hacer frente a un gasto imprevisto que no podemos afrontar con nuestros ahorros. 

Este tipo de financiación puede ayudarnos en esos momentos desesperados a salir del apuro, sin embargo, hay que tener claro que el dinero que nos prestan tiene que devolverse en unos plazos determinados y con unos intereses. Esto puede parecer muy obvio, pero es fundamental recordarlo, sobre todo, cuando vamos a pedir financiación a una entidad de dinero rápido con Snipcred.

Entiende que solicitar un préstamo personal con una financiera online es muy diferente que hacerlo a través de un banco, y supone una serie de riesgos de los que debemos ser conscientes. El dinero rápido solo se consigue a cambio de aceptar unas condiciones que pueden perjudicar el estado de nuestras finanzas con facilidad, especialmente si no tenemos la solvencia suficiente para devolver la financiación. Por ello, antes de firmar cualquier préstamo personal con Snipcred asegúrate que vas a poder pagarlo ya que en caso de no hacerlo es muy probable que sufras consecuencias desagradables como el acoso telefónico o, peor aún, el embargo de tus bienes. 

Si en tu caso ya estás acumulando impagos y piensas que solicitando un nuevo préstamo personal podrás resolver la situación, permíteme asegurarte que esa nueva financiación lejos de ayudarte, empeorará tu economía. Te explicamos por qué. 

Una refinanciación supone acumular intereses y hacer que tu deuda aumente, por lo que, si no eres solvente en un corto periodo de tiempo necesitarás otra financiación para pagar la anterior y así sucesivamente mientras te vas sumergiendo en un mar de deudas. 

Por ello, antes de considerar la refinanciación como solución para resolver tus impagos y el sobreendeudamiento en el que te encuentras, te aconsejamos que busques otras opciones que serán, sin duda, más efectivas. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros de forma gratuita y sin compromiso para que te informemos de mecanismos como la renegociación de deuda o la Ley de la Segunda Oportunidad, que te permitirán cumplir con tus obligaciones sin hacer que tu deuda aumente. 

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Snipcred

Como ya te hemos mencionado, Snipcred concede financiación de manera casi inmediata de entre 50€ y 600€ y, es que, una vez hayan aprobado nuestra solicitud de préstamo personal, enviarán el dinero a nuestra cuenta en poco tiempo pudiendo contar con el efectivo prácticamente en el mismo día. 

 

Esto resulta tremendamente provechoso cuando tenemos un gasto urgente, no obstante, debes tener en cuenta que esto implica que la financiera realice un análisis de riesgo superficial y, además,  exija altos intereses para el préstamo personal. Por lo que, sin duda, Snipcred o entidades similares casi nunca podrán competir por concederte el préstamo personal más barato

 

Por otro lado, cuando vas a pedir financiación necesitarás recurrir a una calculadora de préstamo personal para conocer la cuota que tendrás que pagar mensualmente hasta que devuelvas el dinero que te han prestado y los intereses del mismo.

 

En concreto, Snipcred pide a sus clientes que reembolsen la financiación en un plazo de entre 1 y 48 meses, algo que resulta bastante atractivo y que les diferencia de otras entidades que ofrecen dinero en pequeñas cantidades. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con Snipcred

Snipcred especifica en su política de contratación que sus clientes deben cumplir los siguientes requisitos para poder acceder a su préstamo personal:

  • Residir de manera permanente en España
  • Tener entre 18 y 75 años de edad. 
  • Poseer un documento de identidad válido -DNI, NIE, pasaporte-.
  • Disponer de teléfono móvil y cuenta bancaria. 
  • Tener la capacidad de pago suficiente para devolver el importe del préstamo en el plazo pactado. 
  • Facilitar información y documentos necesarios para que puedan analizar la solvencia del solicitante. 
  • No aparecer en listados de morosidad. Aunque Snipcred no pide requisitos muy exigentes, es tajante en este sentido y no te concederá un préstamo personal con ASNEF u otro fichero de morosos. Si tienes deudas por pagar te aconsejamos que las liquides antes de endeudarte otra vez. Además, ten en cuenta que si lo que quieres es salir de ASNEF, pidiendo dinero a una entidad no lo conseguirás definitivamente. Opta por reunificar tus deudas, lo cual te permitirá lograr un descuento sobre el total que debes y, además, pagues menos mensualmente.
Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Snipcred

Este es, probablemente, uno de los puntos más importantes que debemos considerar cuando queremos pedir una financiación, ya que, conociendo el tipo de interés del préstamo personal, conocemos el coste que te va a cobrar la entidad por prestarnos dinero. Asimismo, nos permitirá calcular la cuota del préstamo, es decir, el importe que tendremos que abonar para devolver lo que nos han prestado y durante ciertos meses.

Antes de informarte acerca de los porcentajes que maneja Snipcred, vamos a señalarte algunos aspectos que te resultarán útiles en relación a los intereses.

  • Los bancos y entidades aplican generalmente dos tipos de interés principales: el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). Mientras que el TIN te indicará el precio que aplica la entidad por prestarte dinero, el TAE te señalará el coste total de la financiación pues incluye el TIN y otras comisiones y gastos extras. Por lo tanto, aunque las entidades se empeñen en dar mayor protagonismo al interés nominal, debes estar atento al TAE ya que es el porcentaje que te informará del coste real de la financiación. 
  • Por otro lado, debes saber que el porcentaje que deben aplicar los bancos y entidades a la financiación al consumo está regulado por el Banco de España mediante un tipo medio mensual que ronda entre el 6% y 10% TAE. Aunque las financieras no deberían doblar este porcentaje para no incurrir en usura, la realidad es que ocurre muy a menudo aprovechándose del desconocimiento de los clientes. Por suerte, en nuestro país los intereses usurarios están regulados por la Ley Azcarate, que incluso estima la nulidad de los contratos con este tipo de intereses.

Snipcred aplica un interés personalizado en función del resultado del estudio de solvencia que te hagan, el importe que pidas y el tiempo que tardes en devolverlo. Por ello, ten en cuenta que, en este caso, realizar una simulación del préstamo personal de esta entidad no te mostrará unas condiciones concretas sino aproximadas. 

No obstante, aunque no aplican una tasa fija, si podemos indicar que los intereses que manejan se mueven entre los siguientes porcentajes:

  • Un 0% y un 400% TIN.
  • Un 0% y un 3057% TAE.

Y además, si no puedes cumplir con tus cuotas, te aplicarán intereses por mora de un 1,20% diario sobre la deuda que tengas pendiente por pagar. 

Debes tener mucho cuidado con estos porcentajes ya que muy fácilmente pueden sobrepasar lo establecido por el Banco de España y llegar a ser intereses usurarios, lo que implica que estás pagando un precio muy alto e ilegal por que te presten dinero.

Si ya has firmado un contrato con Snipcred u otra financiera con este tipo de intereses, te interesará saber que, con la renegociación de deuda que trabajamos en Soluciona Mi Deuda, podemos conseguir que las entidades incluso te devuelvan lo que has pagado sin que te correspondiera. Consúltanos.

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Snipcred

Los documentos que Snipcred te pedirá para que valoren positivamente tu solicitud de préstamo personal están vinculados a los requisitos que te mencionamos antes en este post. Principalmente será necesario que proporciones una copia de tu DNI o NIE por ambas caras. 

Guía cómo acabar con el acoso telefónico
¿Cómo acabo con el acoso telefónico?

Ponle freno de una vez por todas al acoso que ejercen las entidades financieras y vuelve a respirar tranquilo

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Snipcred

Para terminar este artículo, vamos a señalarte en varios puntos los pros y contras que te ayudarán a valorar si Snipcred puede o no concederte el mejor préstamo personal para ti:

  • El préstamo personal de esta entidad está diseñado para emplearse en necesidades varias. Pero, recuerda que si quieres el dinero para pagar una financiación previa, esto podría hundirte más profundamente en una espiral de sobreendeudamiento si tu situación es de insolvencia. 
  • Podrás disponer en poco tiempo del dinero que les solicites, pero, en cambio, realizar el cálculo del préstamo personal no te servirá de nada ya que, como te indicamos en el apartado de intereses, no aplican un interés fijo para todos sus créditos.
  • El procedimiento para solicitar la financiación es totalmente online y piden requisitos poco exigentes. Pero, para compensar el riesgo, te podrían aplicar intereses elevados que, muy probablemente, serán usurarios.

Existen alternativas a los préstamos personales que no suponen un aumento del sobreendeudamiento. Ten en consideración los mecanismos de los que te hemos hablado a lo largo de este texto: una renegociación de deuda, que te permitirá reclamar los intereses usurarios y pagar en función de tus posibilidades; o la Ley de La Segunda Oportunidad con la que, en el mejor de los casos, podrías liberarte de tus deudas.

En Soluciona Mi Deuda contamos con un equipo de expertos en ambos procedimientos y, con ellos, han ayudado a muchos clientes que, como tú, tenían deudas que no les permitían vivir tranquilos. 

Podemos ofrecerte amparo legal completo mientras ponemos fin a tus deudas si nos contactas completando nuestro formulario.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

Financieras

Klarna requisitos 

¿Te has encontrado alguna vez en la situación en la que has encontrado justamente la prenda que buscabas, pero no puedes afrontar el pago ahora

Leer más »
Financieras

Monedo Now denuncias 

Si eres o has sido cliente de Monedo Now, seguramente estarás al tanto de que esta empresa de servicios financieros, especializada en dar microcréditos y

Leer más »
Financieras

Twinero opiniones

Buscar las opiniones de los usuarios es clave antes de contratar cualquier servicio, sobre todo, si se trata de un préstamo o crédito. Ahora bien,

Leer más »
Financieras

Monedo Now cierre 

En el mercado financiero existen infinidad de entidades, unas recientemente abiertas, otras que pasan circunstancias comprometidas y otras que dejan de operar definitivamente. Esto último

Leer más »
Financieras

Monedo Now opiniones 

Las opiniones sobre los préstamos rápidos en línea están divididas. Por un lado, hay quienes los consideran una solución conveniente y accesible para hacer frente

Leer más »
Préstamos

Twinero no funciona

En un mundo donde las necesidades financieras pueden surgir de manera imprevista, la búsqueda de soluciones rápidas se convierte en una prioridad para muchos. En

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis