Préstamo personal con Dispon.es: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Dispon.es? 

Hasta una cantidad de dinero pequeña nos puede resultar tremendamente útil cuando tenemos que hacer frente a un gasto extra y no podemos tirar de ahorros. Ante ello, tenemos la opción de acudir a una entidad financiera como Dispon.es que puede concedernos el préstamo personal de hasta 400€ que necesitamos. Además, de manera rápida y sin tener que aportar nóminas ni avales. 

Ahora bien, debemos tener en cuenta que pedir un préstamo personal supone endeudarnos, por lo que no debemos apresurarnos a escoger una entidad u otra sin antes habernos informado de sus condiciones. Si, por ejemplo, estás pensando en solicitar un préstamo personal con Dispon.es estás en el post correcto. Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber para determinar si esta entidad puede darte el mejor préstamo personal para lo que necesitas. Tocamos los siguientes puntos:

  • Cuando pedir préstamo personal con Dispon.es
  • Los plazos de concesión y reembolso.
  • Los requisitos.
  • El interés del préstamo personal
  • La documentación que tendrás que aportar. 
  • Las opiniones de sus clientes.

¡Comenzamos!

MicrosoftTeams-image (3)
¿Cuál es la mejor reunificación para mis deudas?

Con esta guía podrás decidir la reunificación de deudas que mejor se adapte a tu situación, y agrupar todas tus cuotas en una sola de menor cantidad.

GUÍA GRATUITA

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Dispon.es?

Utilizar un simulador de préstamo personal no nos indicará cuándo pedir financiación con Dispon.es, pero si nos puede dar las pistas para saber si, en nuestra situación, nos conviene adquirir una deuda con ellos. 

Al calcular la cuota del préstamo personal conocemos cuánto vamos a tener que pagar cada mes hasta que devolvamos el importe total y los intereses de la financiación. Y, a partir de este dato, podremos analizar nuestras finanzas y saber si nos encontramos en un momento admisible para pedir un préstamo personal con Dispon.es. 

Ten en cuenta que toda financiación, ya sea una hipoteca o préstamo personal, está diseñada para ser devuelta con intereses, por ello, es fundamental que te asegures que cuentas con la estabilidad económica suficiente para pagar a la entidad ya que de no poder hacerlo, te aplicarán penalizaciones por demora que harán que tu deuda aumente sin control.

Por otro lado, reflexionar sobre tu necesidad, la urgencia de la misma y las alternativas que tienes para afrontar el gasto, podrán ayudarte a comprender si te vale la pena adquirir una deuda en este momento. 

Si tras pensar en los aspectos anteriores estás seguro de que necesitas un préstamo, te aconsejamos informarte sobre distintas opciones de financiación. Aquí te dejamos más información sobre el préstamo personal con Orange Bank. Además, podrás encontrar otros artículos sobre los préstamos de diferentes entidades en nuestro blog

Debes tener en cuenta que aunque los préstamos personales como el de Dispon.es están creados para hacer frente a cualquier necesidad, no siempre su uso es aconsejable. Solo cuando no exista otra opción y nuestro gasto sea verdaderamente urgente, pedir un préstamo personal puede estar justificado. Si, por el contrario, quieres adquirir algún bien o servicio simplemente por capricho es mejor que esperes a generar ahorro para ello. Evitarás posibles consecuencias desagradables como el acoso telefónico de las entidades para que pagues o, peor aún, que acaben interponiendo una demanda que acabe con el embargo de tus bienes. 

Además, puede darse el caso que una financiación no sea lo que realmente necesitas para afrontar tu gasto. Nos referimos, por ejemplo, cuando estás en impago con alguna entidad. Ten en cuenta que, pagar una deuda con otra casi nunca es beneficioso, sobre todo, cuando nuestra situación financiera es de insolvencia. Y es que, una refinanciación implica nuevos intereses que hacen que tu deuda se incremente.

Te interesará saber que existen alternativas como la renegociación que no requerirán que te endeudes más y te permitirá pagar en función de tus posibilidades, utilizando el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil a tu favor. Soluciona Mi Deuda está para ayudarte, por lo que consúltanos sobre este y otros mecanismos eficaces para resolver tus deudas. 

Plazos para pedir un préstamo personal con Dispon.es

La inmediatez es una de las caracteristicas más demandadas por los usuarios cuando necesitan disponer de efectivo cuanto antes. Dispon.es, por su parte, asegura que en rellenar su solicitud de préstamo personal se tarda entre 3 y 4 minutos, y que en un máximo de 10 dan una respuesta al cliente. Si el crédito ha sido aprobado enviarán automáticamente por transferencia bancaria el importe solicitado.

Además, el proceso será aún más rápido cuando ya eres cliente y has devuelto préstamos previos sin problemas. Simplemente tendrás que solicitar una cantidad a través del área cliente y de manera casi automática, sin esperas, podrás disfrutar del dinero.

Ahora bien, no solo debe interesarte el tiempo de concesión del préstamo, sino también, de cuánto tiempo dispondrás para devolverlo. Dispon.es exige el reembolso del dinero y sus intereses en un máximo de 33 días, un plazo que es considerablemente corto que te obliga a tener las cosas claras para no perjudicarte a ti mismo. Además, porque esta entidad no admite prórrogas.

Por otro lado, debes saber que si la devolución la realizas de manera anticipada antes de 10 días tras la firma del contrato, no te cobrarán intereses. Por ejemplo, si pides 100€, tendrás que devolver esa misma cantidad. 

Requisitos para pedir un préstamo personal con Dispon.es

Dispon.es exige a sus clientes cumplir algunos requisitos básicos para poder acceder a su préstamo personal:

  • Ser mayor de edad. 
  • Residir legalmente en España. 
  • Ser titular de una cuenta bancaria con tarjeta de débito asociada. 
  • Tener buen historial crediticio y no figurar en un listado de morosos.

En relación con este último requisito, ten en cuenta que Dispon.es no te concederá un préstamo personal con ASNEF ya que, estar registrado en un fichero como éste implica que tienes deudas pendientes que deberás liquidar, no sólo para poder acceder nuevamente a financiación, sino para no desequilibrar aún más tus cuentas. 

Si lo que deseas es salir de ASNEF, no lo conseguirás con una refinanciación. Opta por la renegociación de deudas para pagar menos o, si tu situación es de quiebra, la Ley de la Segunda Oportunidad con la que podrías liberarte de todo lo que debes. 

¿Necesitas recuperar la tranquilidad económica? ¡Ponte en manos expertas!

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Dispon.es

Para conocer cuánto te cuesta pedir dinero a una entidad deberás informarte sobre el tipo de interés del préstamo personal. Este porcentaje te indicará si Dispon.es puede darte el préstamo personal más barato o uno completamente usurario.

Las financiaciones usurarias son aquellas en las que el cliente paga indebidamente intereses y esto ocurre cuando el porcentaje de interés es superior al 20% TAE aproximadamente. 

Dispon.es, por su parte, aplica un 2.087% TAE, algo que es descaradamente usurario. Para evitar pagar de más, te recomendamos que busques otras opciones más baratas con un comparador de préstamo personal

Si en tu caso, ya has adquirido una financiación y te acabas de enterar que estás pagando mucho más de lo que te pertenece, te interesará saber que recurriendo a la Ley Azcárate, puedes conseguir la nulidad de ese contrato que establece intereses usurarios. 

En Soluciona Mi Deuda nos amparamos en esta Ley para negociar con las entidades y conseguir que pagues exclusivamente lo que te corresponde. Asimismo, podemos conseguir que te devuelvan lo que te han cobrado de manera indebida. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Dispon.es

A diferencia de la mayoría de los bancos y entidades financieras, para solicitar dinero a Dispon.es no tendrás que presentar documentación alguna, salvo alguna excepción. En estos casos te informarán antes de darte una respuesta a la solicitud y tendrías que enviarla por correo electrónico.

Guia dejar de acumular deudas
¿Cómo puedo dejar de acumular deudas y recuperar el control?

Te mostramo cómo dejar de acumular deudas sin que tengas que optar a una refinanciación.

GUÍA GRATUITA

Dispon.es: opiniones 

Conocer la experiencia de otros usuarios con el préstamo personal de Dispon.es puede ayudarte a tomar la decisión definitiva sobre si adquirir o no dinero a través de ellos. En este apartado agrupamos las principales opiniones sus clientes en los siguientes puntos:

  • El préstamo personal online de Dispon.es es realmente rápido. No obstante, esto solo sirve para que no realicen el estudio de riesgo como deberían y, consecuentemente, aplican un interés elevado. 
  • Algunos usuarios critican su servicio de atención al cliente y la falta de transparencia. 
  • Puedes utilizar la financiación para cualquier fin sin necesidad de justificación. 

Después de leer este artículo, ya sabes que con solo utilizar una calculadora de préstamo personal no puedes determinar si te conviene o no una financiación. Y recuerda, si estás en impago por deudas, hay modos más acertados de resolver tu situación que pedir un préstamo personal. Te hablamos de la renegociación de deuda que te permitirá pagar menos al mes y en total, o la Ley de la Segunda Oportunidad con la que puedes conseguir la cancelación de tus deudas mediante la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI). 

En Soluciona mi deuda somos expertos en ambos mecanismos y los usamos a diario para ayudar a personas en sobreendeudamiento a volver a respirar tranquilos. A ti también podemos ayudarte si nos contactas registrándote en nuestro formulario. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis