Préstamo personal con Bigbank: todo lo que necesitas saber

Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda
Fernando, director ejecutivo en Soluciona Mi Deuda

¿Qué debo tener en cuenta antes de pedir un préstamo personal con Bigbank? 

Bigbank es una de las opciones que puedes considerar si necesitas cierta cantidad de dinero que no tienes. Con su préstamo personal puedes solicitar hasta 15.000€ a devolver entre 12 y 72 meses para lo que quieras. Ya sea para pagar el alquiler, un teléfono móvil nuevo o irte de vacaciones, por ejemplo, esta financiera no te requerirá que les justifiques el uso del dinero. 

Todo esto puede resultar muy atractivo y tentador pero, no te precipites a pedir un préstamo personal con ellos sin antes haberte informado sobre sus condiciones principales. En este post te vamos a hablar de esos aspectos que necesitas considerar:

  • Cuándo solicitarles dinero. 
  • Los plazos de concesión y amortización.
  • Los requisitos para que aprueben tu solicitud de préstamo personal.
  • El interés del préstamo personal.
  • Los documentos que te requerirán. 
  • Los pros y contras de pedir préstamo personal con esta entidad. 

No tendrás que utilizar ni siquiera un simulador de préstamo personal, tras leer todos estos puntos tendrás una visión completa de esta entidad y su producto que te permitirá determinar si pueden darte el mejor préstamo personal para ti. 

¡Empezamos!

¿Cuándo pedir un préstamo personal con Bigbank?

Un préstamo personal online es un producto financiero con el que puedes conseguir que un banco o entidad te adelante cierta cantidad de dinero bajo el compromiso de devolverlo en un tiempo pactado junto con unos intereses. Ahora bien, cada entidad ofrece financiación de forma muy diferente: mientras que algunas conceden un préstamo personal para cualquier cosa, hay otras quienes personalizan la financiación según la finalidad de la misma. 

Por lo tanto, una de las cosas que primero debemos hacer antes de solicitar un préstamo personal es tener claro nuestra necesidad. No es igual adquirir un préstamo para comprar un coche, por ejemplo, que para viajar. Cada necesidad es distinta y, por tanto, hay factores que varían: el importe de dinero que queremos, el tiempo que necesitaremos para amortizarlo o los intereses del préstamo personal.

Cuando tengas clara tu necesidad, reflexiona sobre tu capacidad de pago. Recuerda que toda financiación, ya sea hipoteca o préstamo personal, está diseñada para ser devuelta mediante el pago de unas cuotas, generalmente, mensuales. Por lo que, es fundamental que antes de pedir dinero revises tus finanzas para saber si vas a poder pagarlo ya que en el caso contrario podrías sufrir terribles consecuencias como el acoso telefónico por parte de las entidades o, en la peor de las situaciones, que acaben embargando tus bienes para liquidar la deuda. 

Entiende que adquirir financiación requiere de una economía estable con ingresos fijos. Por ello, si tienes deudas previas pendientes de pagar y tu situación es de sobreendeudamiento, una nueva financiación no es una buena opción. Y menos cuando tuviéramos la intención de emplear el dinero en resolver el impago. Si pagamos deuda con otra deuda, estamos incrementando nuestro nivel de sobreendeudamiento y consecuentemente empeorando nuestras finanzas. 

Si es tu caso, debes saber que existen soluciones al impago que pueden beneficiarte realmente. Nos referimos, por ejemplo, a la reunificación de deuda con la que podrías pagar con una cuota que se adapte a tu bolsillo. En Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte con este mecanismo, negociaremos con las entidades por ti, demostrando tu solvencia y apoyándonos en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil para evitar el embargo de tus bienes para saldar la deuda. Consúltanos

Guía deudas
¿Cómo puedo cancelar mi deuda sin devolver mi préstamo?

Dscubrir si puedes cancelar tu deuda sin tener que devolver los intereses y cómo hacerlo en sencillos pasos.

GUÍA GRATUITA

Plazos para pedir un préstamo personal con Bigbank

La financiación que concede Bigbank puede considerarse rápida, ya que una vez reciben una solicitud dan una respuesta al cliente entre 24 y 48 horas. Asimismo, si resuelven aprobar tu petición aseguran que tendrás el dinero en tu cuenta en dos días como máximo.

 

Ahora bien, no sólo debes tener en cuenta cómo de rápido te dan la financiación, sino también de cuánto tiempo dispones para devolverla. Bigbank específica en sus condiciones que el plazo que tendrá el cliente para reembolsar el dinero es de entre 12 y 72 meses (de 1 a 6 años). Si no puedes cumplir con ese tiempo, esta entidad podrá aplicar penalizaciones que podrán acabar llevándote a una situación de sobreendeudamiento.

Requisitos para pedir un préstamo personal con Bigbank

Aunque las características de Bigbank te parezcan interesantes, para poder solicitar un préstamo con ellos has de saber que existen algunos requisitos para que acepten tu solicitud:

  1. Tener entre 20 y 75 años.
  2. Residir en España. 
  3. Poder demostrar ingresos estables. 
  4. Tener un endeudamiento sano. Es decir, que no acumules impagos y, por tanto, no figures en un listado de morosos como ASNEF. 

Con respecto a este último requisito, ten en cuenta que un préstamo personal con ASNEF no te conviene porque no te ayudará a que tu nombre desaparezca del registro de forma definitiva. Si quieres salir de una vez por todas de ASNEF, acude a profesionales que puedan ayudarte a liquidar tus deudas sin que tengas que endeudarte más. 

 

Badged - Asesoría sin compromiso

Intereses derivados de pedir un préstamo personal con Bigbank

El tipo de interés del préstamo personal es un dato fundamental para calcular la cuota que tendrás que pagar y conocer el coste de la financiación. En este apartado, vamos a hablarte de los aspectos más importantes que has de tener en cuenta cuando Bigbank te informe de los porcentajes de interés de su préstamo.

Los bancos y entidades financieras aplican, por lo general, dos tipos principales: el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE). El TIN te indicará el precio de la financiación, sin embargo, el TAE es el porcentaje que te informará del coste real puesto que resulta de la suma del TIN, comisiones de estudio y apertura, y otros gastos extra. Por ello, aunque, en ocasiones, las entidades se empeñan en dar más protagonismo al TIN, no olvides fijarte en el TAE para conocer realmente cuánto te va a costar pedir dinero. 

En este sentido, debes saber que algunas entidades suelen aprovecharse del desconocimiento de los clientes para imponer intereses usurarios. Esto es que ponen un precio muy alto a la financiación. Pero, ¿cómo saber si te están haciendo pagar de más? 

Es sencillo, cuando el porcentaje de interés supere el doble del tipo medio establecido por el Banco de España y esto suele ser cuando el TAE es superior a un 20%. Si sospechas que pagas más de lo que te corresponde, puedes consultarnos. En Soluciona Mi Deuda podemos ayudarte a llegar a un acuerdo con las entidades para que te devuelvan lo que has pagado sin justificación. Utilizaremos la Ley Azcarate, que estima la nulidad de contratos con usura, como principal arma para la negociación. 

Bigbank, por su parte, establece un 20% TIN anual a su préstamo personal. No obstante, ten en cuenta que a este porcentaje faltan sumar otras comisiones y gastos que pueden elevar el precio de la financiación. Por lo tanto, es muy probable que puedas encontrar un préstamo personal más barato con otra entidad. 

Documentación a aportar para pedir un préstamo personal con Bigbank

En caso de que estés seguro de que Bigbank es la entidad que necesitas, deberás aportar junto con la solicitud del dinero algunos documentos que están muy vinculados con los requisitos que te enumeramos anteriormente:

  • Copia de DNI.
  • Documentos para justificar ingresos como nómina, pensión, IRPF…
Guía cómo pagar tus deudas sin ganar más
¿Cómo liquido mis deudas sin ganar más?​

Con esta guía conseguirás liquidar tus deudas sin necesidad de tener más ingresos.

GUÍA GRATUITA

Pros y contras de pedir un préstamo personal con Bigbank

Para que tengas toda la información clara, en este apartado vamos a hacer un breve resumen de lo bueno y malo de adquirir financiación con esta entidad:

  • El préstamo personal de Bigbank es rápido y no impone requisitos muy exigentes. No obstante, esto solo sirve para que establezcan un interés que puede llegar a ser usurario. 
  • Puedes adquirir su financiación para lo que quieras, pero recuerda que no siempre es conveniente. Si quieres un préstamo con esta entidad para pagar otras deudas, ten en cuenta otras opciones que no harán que al final debas más. 

En Soluciona Mi Deuda trabajamos con la renegociación de deudas para que puedas pagar menos cada mes, algo que permite a nuestros clientes vivir más tranquilos y sin agobios. Además, en caso de quiebra financiera, ofrecemos iniciar el procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad con el que, en el mejor de los casos, nuestros clientes consiguen cancelar la obligación que tienen con las entidades. 

Regístrate en nuestro formulario y te llamaremos gratis y sin compromiso para proponerte una solución a tu caso. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Si deseas compartir tu experiencia para enriquecer este artículo o has identificado algún error o inexactitud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en contenidos@solucionamideuda.es.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más entradas que te pueden interesar

mujer-con-ordenador
Financieras

Qué es Klarna

Si te gusta comprar a través de Internet, sabrás que cada vez son más los sitios webs que ofrecen la opción de pagar a plazos

Leer más »
manos-con-dinero
Préstamos

Opiniones sobre Klarna 

En un mundo donde la digitalización redefine constantemente la manera en que interactuamos con el comercio y las transacciones financieras, Klarna ha emergido como una

Leer más »

Solicita tu asesoría gratis